Relaciones:Venezuela - Colombia

Epa muchachito, no es para tanto un poco de humor y lo ahí defectuosamente redactado tiene mucho de posible no se olvide que esto es Sudacamerica.
Pavadas hacen nuestros políticos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es preocupante la situacion que se esta viviendo ... ayer Venezuela movilizo 10 batallones a la fronera con Colombia y con justo motivo, si los Colombos no respetan las fronteras ya ... se van a llevar un chasco .... anoche hable con un amigo de Ecuador y alla estan bastante calentintos con lo que paso
 
Guitro, me parece totalmente entendible y aceptable la reacción de Ecuador. Lo que me parece totalmente decabellado es que Huguito use esto para calentar todavia mas la situacion con Colombia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Sin duda hay una violación del territorio de otro país en mano. Pero mas alla, hay un conflicto disperso entre un grupo Anti-gobierno (FARC) que se mueve con libertad entre la frontera y ya parece operar en 2 paises. Diferente seria si Ecuador estaría peleando contra las FARC. Diferente si Ecuador tendría a las FARC en un proceso judicial. Lo importante a resaltar, es que Ecuador sabia donde estaban y no protegía su frontera de un grupo armado, que es una violación de la soberanía Colombiana.

Saludos,

Podrías explicarme un poco lo que remarcas en "negrita", no logro entender. Gracias.


Por otro lado, alguien sabe que decisión a tomado Perú al respecto, tengan en cuenta que la zona de conflicto esta muy cerca de la frontera peruana. Estuve buscando en diarios peruanos pero solo muestran la información de otros países.

Saludos.-
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Señores.

Al proximo que ponga información falsa o empiece a bromear con este asunto, se va del foro.

Bahia Agradable, tu situación la llevaré a los moderadores, has desvirtuado un muy interesente post con data falsa, y para colmo te haces el gracioso.

Nicanor
Moderador ZM
 
Lula busca avanzar en una mediación con Chávez, Correa y Uribe

El presidente de Brasil habló con su par argentina, Cristina Kirchner, y otros mandatarios de la región para frenar la escalada entre Venezuela, Ecuador y Colombia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó con varios presidentes de Sudamérica para intentar buscar una solución a la actual crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales a medios locales.

"Varios presidentes están intercambiando llamadas telefónicas para tomar conocimiento de la situación y hacer las gestiones necesarias", aseguró Marco Aurelio García, asesor internacional del diario O Globo.

"Evidentemente, (la circunstancia) es desagradable. La situación no está nada bien", agregó el asesor para asuntos internacionales de la Presidencia brasileña, al referirse a la crisis entre los tres países andinos.

De acuerdo con el diario, en los esfuerzos telefónicos para reducir la tensión también participa la presidente de Argentina, Cristina Fernández que, junto con Lula, ya habría conversado con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez.

La crisis fue desatada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano, que concluyó con la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, uno de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque llevó a los presidentes de Ecuador y de Venezuela a ordenar el envío de militares a la frontera con Colombia, en tanto que Chávez determinó el "cierre" de la embajada venezolana en Bogotá y Correa la expulsión del embajador colombiano en Quito.

García admitió que Brasil trabaja diplomáticamente para reducir las tensiones y evitar el agravamiento de la crisis.

"No tenemos mucha información aún. Estamos básicamente conversando mucho para intentar resolver este asunto de la mejor forma posible, lo más brevemente posible", afirmó.

Las gestiones son realizadas directamente por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, que ya entró en contacto con sus homólogos de los tres países andinos.

Según fuentes de la cancillería brasileña, Amorim canceló unos compromisos que tenía programados para este lunes en San Pablo para asumir las gestiones directamente desde Brasilia.

Las mismas fuentes indicaron que el canciller brasileño también conversó con sus homólogos de Argentina y Chile, y pretende hacerlo igualmente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Fuente: infobae
 
Yo nose, ami me parece al pedo haber matado al tipo ese... si ya saben como es este asunto, matas a uno, y otro toma su lugar, se quieren vengar por la muerte del anterior y todo termina siendo peor y asi podes estar toda la vida.

Como bien dicen, solo complicaron la posible liberacion de varios rehenes.

A eso sumale el quilombo que armaron por haberlo atacado en otro pais deliberadamente.
 
Hoot dijo:
:confused:


todas que?, fronteras?

Hoot: me referia a fronteras, se ve que cuando escribi me lo "comi", literalmente...Disculpas si se origino una discusion por mi error...
Por trabajo, pase por todas las fronteras de los paises limitrofes ( y algunos no) a mi pais, Argentina...La de mayor control, Chile, la segunda, Brasil, las demas, podias, o puedes, pasar con un mamut embalsamado, amarillo con floripones negros, que nadie se entera...Operaciones como la que realizo Colombia, pasaron muchas veces, nada mas que nunca salieron a la luz, como esta...Creo, humildemente, que se esta agrandando(en la parte politica) mucho el asunto, que se puede solucionar con un par de cartas, sin llegar a amenazas beligerantes...
 

Julian5000

Colaborador
Esto lo encontré en un sitio de noticias español.

www.20minutos.es/noticia/356694/0/colombia/venezuela/farc/

Espero que funcione el link.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


estos tios tenian un arsenal, pobrecitos.....que penita....
 
"Colombia muestra un documento que vincula a Ecuador con las FARC"

Este documento viene a demostrar lo que todos sabíamos.

SALUDOS
 
Che, ese cracter no es de una cluster...

Aunque creo que es solo tierra removida con esas palas jaja, vieron como estan cortados los arboles???
 

Julian5000

Colaborador
Se pareca más al de una BLG..., no?
Me hace acordar a una pelicula en la que un F18 de la Navy manda una BLG y revienta una casa llena de narcos minetras unos miembros de la FE iluminaban el objetivo con un láser.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Boreal, con todo respeto, por que no escribes con un poco mas a conciencia, por favor?

La ironia y las bromas estan de mas en esta crisis.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster dijo:
"Colombia muestra un documento que vincula a Ecuador con las FARC"

Este documento viene a demostrar lo que todos sabíamos.

SALUDOS
¿que documento? ¿Acaso vale algo lo que hayan encontrado en una notebook?
Me parece a mi o cuento mas de 17 armas.
 
Arriba