Relaciones:Venezuela - Colombia

3

3-A-202

Buenas, la verdad que el tema es mas que complicado se mire por donde se mire.
Pero hay cosas que me perecen muy curiosas.
Chávez después del papelón de la entrega de rehenes (tampoco se si tanto papelón ya que se hablaba de que el ej colombiano estaba atacando a las farc en ese momento) consiguió buenos resultados con la entrega de prisioneros por partes de ls FARC así como también entregas voluntarias como a ultima... parecía todo bien encaminado y un reconocimiento a la tarea llevada a cabo por Chavez.... y luago pufff .... Matan al 2º de las FARC y seguro... chau tratado y "beneficios" para la imagen del presidente Bolivariano.
Es mucha casualidad...
Yo pienso que un ataque en territorio de otro país es injustificable bajo cualquier punto de vista, sea la razón que sea.
De todos modos Colombia podría haber echo un llamado a Ecuador para decirle sobre la situación y el pedido de permiso para un ataque, total.. si estaban a 3k como se habla y con los medio que se disponen las FARC no podrían haber echo mucho ante un eventual "buchoneo" como se habla, de parte del gobierno Ecuatoriano, es mas podrían si comprobar con ello (un intento de fuga luego del llamado) la relación que quieren establecer entre las FARC y ecuador.
Con respecto al tema de la desidia de control fronterizo de ecuador y como ya lo han mencionado, la misma desidia que la Colombiana al dejar pasar terroristas a otro país.

saludos
 
Ademas la FAE debe querer revancha, asi es que a que distancia estarna lso mirage colombianos?? Digo para poner una anti pista entre otras como para que la cosa se ponga mas calentita, tita
 

Procer

Colaborador
Es que ni siquiera se va al hecho de que no se esté de acuerdo, Colombia alega "legítima defensa"...o sea que si yo en Argentina temo que un grupo me va a atacar desde CHile, tengo derecho a atacarlo en territorio chileno...es inaceptable...
Pedirán disculpas ahora??..hasta ahora no lo hicieron, alegaron esa legítima defensa e intentaron vincular al gobierno de Ecuador con las FARC. Yo creo que la única es pedir sinceras y públicas disculpas...sino se va a ir calentando el ambiente, mas con el loquito de Chavez y su "te mando los sukhois"!!!!!!!
 

Procer

Colaborador
Y no se puede hablar de desidia en los controles fronterizos, si tu frontera es selva cerrada. como controlas todos los cientos de kilometros??..simplemente no se puede
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
A todo esto aca Doña Michelle ya se pronuncio... mas que un apoyo explicito,
se decanto por que Colombia de una explicacion por que no se puede estar de
acuerdo que las fronteras se violen, sea por la razon que sea, mas aun cuando
Ecuador se siente agredido por esa accion.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
En vivo Ahora, CNN en español. Autoridades colombianas leen documentos adentro de la PC de reyes.

El mismo militar que leyó esa información (parcialmente), aseguró haber incursionado 1.8km frontera adentro de Ecuador. (para algunos que decían que no había pruebas de que hayan ingresado en territorio ecuatoriano y demas)


Iconoclasta dijo:
¿Y esto donde consta?

Parte de la documentación contenida en las 3 computadoras encontradas en el campamento.
 
:confused: Sres. En Una De Esas Piensan Que Estoy Loco O Algo Por El Estilo, Pero Si Las Farc Es Un Grupo Terrorista, Esta Secuestrando Y Matando A Mansalva, Hacen Tratos Con El Narcotrafico (segun Creo Que Lei En Un Diario) Para Sostener La Lucha Armada. Porque Los Paises Libres Y "democraticos" Tienen Que Aguantar Estos Atropellos A La Livertad Y El Derecho A La Vida?....digo..se Podria Lanzar Una Operacion A Gran Escala Con Fuerzas Militares De Los Paises Sudamericanos Que No Esten De Acuerdo Con La Forma De Lucha De Las Farc, Y Haci Poder Darle La Livertad Que Tanto Quiere Ese Pueblo??? Por Favor, No Me Peguen Fuerte .:eek:
 
Era mas simple, en medio de la operacion, un "llamado" diciendo "abatimos un objetivo muy importante para nuestro pais, lamentablemente en el fragor de la lucha nos adentramos 4 km en su territorio, pedimos disculpas y entendemos su indignacion, prometemos que no se repetira"...
A mi no me molestaria que un pais limitrofe lo haga, siempre y cuando sea una accion extraordinaria y no se torne costumbre...
Por otro lado, ahora todos los Presidentes ponen el grito en el cielo, cuando todas y digo tooodas (con excepcion de algunos puntos de Chile) son un colador?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Francia confirma que Reyes era su contacto con las FARC para liberar a Betancourt


Lo dijo hoy el canciller francés, Bernard Kouchner. "Es una mala noticia que el hombre con el que estábamos dialogando, con quien teníamos contactos, haya muerto", señaló. "Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para conversar sobre Ingrid Betancourt", sostuvo
 
Tango dijo:
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...
:confused:

maticamp dijo:
Por otro lado, ahora todos los Presidentes ponen el grito en el cielo, cuando todas y digo tooodas (con excepcion de algunos puntos de Chile) son un colador?
todas que?, fronteras?

No se, yo empiezo a ver como se desvia del tema, entiendo y comparto la indignacion
ecuatoriana, mas cuando no es la primera vez que ocurre algo asi, hace tiempo
que alegan incursiones colombianas en la selva.

Pero... tambien entiendo la frustracion que se debe sentir en Colombia cuando
ven como la FARC se interna en otro pais, sin que exista mucho apoyo de ese
pais para impedir que eso ocurra.
 
Reuters//Bogota. Ultimo momento:
fuentes del ejercito Colombiano desplegado en inmediaciones de la frontera con Ecuador dieron aviso a las autoridades, de que vehiculas blindados aparentemente ecuatorianos marchaban a gran velocidad después de aplastar literalmente un puesto fronterizo, decididamente con dirección norte.

El ejercito Colombiano a través de su portavoz anuncio que esto esta por confirmarse y que de ser asi Colombia esta lista a defenderse.

Esta acción se suma a la de sendas alertas de vuelos no reconocidos en la frontera Colombiano Venezolana que durante esta mañana autoridades de la FAC habrían detectado.

La crisis parece agravarse minuto a minuto y se espera un inminente anuncio del gobierno Colombiano quizás en la voz del Presidente Uribe.
Cont...
 
y a fines de Marzo, el USS George Washington estara poniendo proa hacia el Sur...

por las visitas que tiene programadas a la region.
 
Bahia Agradable dijo:
Reuters//Bogota. Ultimo momento:
fuentes del ejercito Colombiano desplegado en inmediaciones de la frontera con Ecuador dieron aviso a las autoridades, de que vehiculas blindados aparentemente ecuatorianos marchaban a gran velocidad después de aplastar literalmente un puesto fronterizo, decididamente con dirección norte.

El ejercito Colombiano a través de su portavoz anuncio que esto esta por confirmarse y que de ser asi Colombia esta lista a defenderse.

Esta acción se suma a la de sendas alertas de vuelos no reconocidos en la frontera Colombiano Venezolana que durante esta mañana autoridades de la FAC habrían detectado.

La crisis parece agravarse minuto a minuto y se espera un inminente anuncio del gobierno Colombiano quizás en la voz del Presidente Uribe.
Cont...
¿De dónde sacaste un texto con tan grande número de faltas de ortografía?

SALUDOS
 

Julian5000

Colaborador
Sin ánimo de polemizar con nadie y después de haber leído todo el thread creo que:
1) Fué un error de Colombia operar en territorio Ecuatoriano sin avisar.
2) Es bastante claro el apoyo de Ecuador y Venezuela, por acción u omisión, a las FARC.
3) También queda claro que ni Ecu ni Vnz han hecho nada para combatir el accionar del grupo guerrillero en ambos países. Es más, Chacez pidió que lo saquen del listado de grupos terroristas (!!!???)
4) A Chaves le faltó decir "si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla" parafraseando al alcohólico que organizó la mayor derrota militar de nuestro país con el único objetivo de quedarse en el gobierno. Aplicando la teoría Galtiérica de que "una guerra, por estúpida que sea, hará olvidar a los venezolanos que no tiene leche para sus hijos y que casi hay un desabastecimiento grave de insumos para la subsistencia del pueblo."
5) ¿Como hacer para combatir a una fuerza guerrillera que se cobija en el territorio de países vecinos y recibe, por lo menos, la ayuda de la indiferencia que ponen de manifiesto estos países a que operen dentro de sus fronteras?
6) No se asombren cuando escuchen y lean los apoyos que nacerán en el seno de la clase política Argentina al accionar de Chávez y Correa, a saber:
D'elia (el copador de comisarías y avasallador de la propiedad privada) declamando que formará un grupo de desocupados para ir a combatir a los enemigos de ..., del que sea), Doña Hebe, acérrima defensora de la violación de las leyes y del accionar terrorista, acá, allá o donde sea y por la causa que sea, nuestro canciller(ex tirador de bombas y asesino terrorista) que dará su apoyo a las FARC, seguramente, Crishtina, que correrá a Venezuela a apoyar a pirado de Chavez y de pasó se llevará otra valija y así.
7) Debe resultar más que obvio para los foristas de ZM que una operación de esta envergadura contó con la anuencia y cooperación de USA, que debería saber los detalles y que seguramente haya colaborado con info de inteligencia para que se lleve a cabo.
8) La situación política que llevó a Uribe a emprender esta operación, jugándose el cuello, ya que las consecuencias nos son claramente imaginables .
9) La posición que deberán, o deberían, tomar los países de LA, ya que la condena al accionar de Colombia no debería implicar un apoyo al terrorismo de las FARC y hay que quedar bien con Dios y con el Diablo.
10) ¿Donde queda el comercio bilateral de Colombia con Venezuela, creo que son algo así como U$S 5000 ó 6000 millones?

En fin, flor de quilombo.
Si tuviéramos una Cancillería como la gente no nos hubiera sorprendido de lo que pasó ya que deberían haber informado desde Bogotá lo que se estaba armando.
Creo que alguien dijo en un comentario que lo importante es la posición que tome Brasil; coincido.
Por lo pronto espero que no pase de una bravucona dialéctica y mediática, ya que lo último que necesita AL es un conflicto que espante a los inversores cuando nos estamos definiendo como una zona de crecimiento económico sostenido.
Y por último, hubo una violación de la soberanía ecuatoriana y eso es condenable; pero tambien es condenable que cobijen a terroristas.

El huevo y la gallina.
Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tratemos de no poner pavadas...
Creo que la situacion es seria, y la informacion que maneja el foro tambien debe serla...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bahia Agradable dijo:
Reuters//Bogota. Ultimo momento:
fuentes del ejercito Colombiano desplegado en inmediaciones de la frontera con Ecuador dieron aviso a las autoridades, de que vehiculas blindados aparentemente ecuatorianos marchaban a gran velocidad después de aplastar literalmente un puesto fronterizo, decididamente con dirección norte.

El ejercito Colombiano a través de su portavoz anuncio que esto esta por confirmarse y que de ser asi Colombia esta lista a defenderse.

Esta acción se suma a la de sendas alertas de vuelos no reconocidos en la frontera Colombiano Venezolana que durante esta mañana autoridades de la FAC habrían detectado.

La crisis parece agravarse minuto a minuto y se espera un inminente anuncio del gobierno Colombiano quizás en la voz del Presidente Uribe.
Cont...

De donde sacatse esto Bahiaagardable?
 
Arriba