Relaciones Rusia-Moldavia y el conflicto por Transnistria.

¿Hipocresía europea? ¿Perdón...?

Eso lo hace cualquier país con dos dedos frente, que vea peligrar su soberanía, o su integridad territorial.. Y eso ocurre en Europa, o América.

Has mencionado a Argentina, y el caso Malvinas. Creo recordar que en Argentina se prohibió hasta la música en inglés.
Saludos.
Si claro...

Hipócritas.

Los paladines de los derechos humanos y libertades cercenando los mismos cuando conviene. Haz lo que digo, no lo que hago.
 
Si claro...

Hipócritas.

Los paladines de los derechos humanos y libertades cercenando los mismos cuando conviene. Haz lo que digo, no lo que hago.
Claro.... Más justo es dejar medios pagados por una nación, cuyo último objetivo es volverte a invadir...

No mezclemos, por favor.
 
Claro.... Más justo es dejar medios pagados por una nación, cuyo último objetivo es volverte a invadir...

No mezclemos, por favor.
Como la BBC.

Lo justo no existe. Ser consecuente si.

Apoyan la libertad de prensa o no. Por el momento estás apoyando la censura, la persecución étnica, la xenofobia.

Según vos el estado debe decidir por nosotros que podemos acceder como individuos. Para protegernos del mal de un cuco que "nos quieren invadir".

Realmente no te das cuenta del doble estándar que tenés y como estás justificando todo lo contrario a lo que Europa dice ser?.

Si poca gente les cree, si poca población está a favor de los rusos; cuál es el miedo a que haya canales rusos?. Si nadie los ve.

Más allá de eso, es solo un precedente. De ahí se puede justificar cualquier cosa diciendo "ellos son malos", "eso no se lee", "de eso no se habla".

Rompen el principio de libertad de prensa, de libertad intelectual, de libertad individual de leer y opinar lo que se me canta. Los rompen cayendo en la tiranía del pensamiento único, dictado arbitrariamente por el estado.
Y los festejás. Hoy es Rusia, mañana es cualquier cosa que a los políticos de turno y a los medios asociados se les ocurra.

Ciegos, y orgullosamente.
 
Como la BBC.

Lo justo no existe. Ser consecuente si.

Apoyan la libertad de prensa o no. Por el momento estás apoyando la censura, la persecución étnica, la xenofobia.

Según vos el estado debe decidir por nosotros que podemos acceder como individuos. Para protegernos del mal de un cuco que "nos quieren invadir".

Realmente no te das cuenta del doble estándar que tenés y como estás justificando todo lo contrario a lo que Europa dice ser?.

Si poca gente les cree, si poca población está a favor de los rusos; cuál es el miedo a que haya canales rusos?. Si nadie los ve.

Más allá de eso, es solo un precedente. De ahí se puede justificar cualquier cosa diciendo "ellos son malos", "eso no se lee", "de eso no se habla".

Rompen el principio de libertad de prensa, de libertad intelectual, de libertad individual de leer y opinar lo que se me canta. Los rompen cayendo en la tiranía del pensamiento único, dictado arbitrariamente por el estado.
Y los festejás. Hoy es Rusia, mañana es cualquier cosa que a los políticos de turno y a los medios asociados se les ocurra.

Ciegos, y orgullosamente.
¿Pero que libertad de prensa? Esto no es lo que estás describiendo... Aquí no es controlar una manera de pensar...

Aquí, hay un país A (Rusia), que paga y/o controla medios de comunicación, con la excusa de que en MOldavia hay rusos... (Cómo he dicho entre un 4 y un 30% dependiendo la zona), con el fin último de anexionar ese país, total o parcialmente.

Un país B (Moldavia), que no lucha para manejar una ideología, sino su superviviencia...

Me hace gracia lo de que apoyo la persecución étnica... ¿Hablamos de Georgia? Que sería el mejor ejemplo a Moldavia:

ABJASIA

AÑO 1993

Habitantes 525.000
Rusos: 74.900 14,3%
Georgianos: 239.800 45,7%
Abjasios: 93.200 17,8%
Armenios: 76.500 14,6%

AÑO 2016

Habitantes: 243.000

Georgianos, sólo quedan 45.000

El resto fueron asesinados u obligados a emigrar.

Así que, conociendo los precedentes de la invasión de Georgia, no me hables de respeto a la libertad de prensa, o a los derechos humanos de una minoría. Con Moldavia pasaría lo mismo.
 
Todo depende de los significados que le da uno a las palabras. Pues de esa diferencia nacen muchos conflictos, al no poder tolerar una interpretacion diferente por parte de un tercero (o peor, no darse cuenta que estan pensando lo mismo, con distintas palabras).

Ejemplo: Para mi "Democracia" es el nombre con el que se denomina a los Protectorados del Imperio EstadoUnidense; y Libertad de Prensa una ley que se impone desde Distrito de Columbia a sus Protectorados, para que los Esclavos/Ciudadanos puedan elegir cual de los 42 medios correctos ver.

Bajo esa interpretacion, Rusia, China, Iran, Vietnam, Laos, Birmania, NK, Pakistan, Argelia, Bielorusia, Malasia, entre otros; no son democracias ni tienen libertad de prensa.

Singapur, Liechtenstein y Vaticano tampoco.

Saludos.
 
¿Pero que libertad de prensa? Esto no es lo que estás describiendo... Aquí no es controlar una manera de pensar...

Aquí, hay un país A (Rusia), que paga y/o controla medios de comunicación, con la excusa de que en MOldavia hay rusos... (Cómo he dicho entre un 4 y un 30% dependiendo la zona), con el fin último de anexionar ese país, total o parcialmente.

Un país B (Moldavia), que no lucha para manejar una ideología, sino su superviviencia...

Me hace gracia lo de que apoyo la persecución étnica... ¿Hablamos de Georgia? Que sería el mejor ejemplo a Moldavia:

ABJASIA

AÑO 1993

Habitantes 525.000
Rusos: 74.900 14,3%
Georgianos: 239.800 45,7%
Abjasios: 93.200 17,8%
Armenios: 76.500 14,6%

AÑO 2016

Habitantes: 243.000

Georgianos, sólo quedan 45.000

El resto fueron asesinados u obligados a emigrar.

Así que, conociendo los precedentes de la invasión de Georgia, no me hables de respeto a la libertad de prensa, o a los derechos humanos de una minoría. Con Moldavia pasaría lo mismo.
Claro porque los medios de comunicación en el "mundo libre" lo paga Disney, es gracioso leer que RT es un medio de comunicación controlado por el estado como si cnn o tve fueran financiadas por greenpeace.
El llamado mundo libre debería llamarse mas bien sociedad de consumo, porque la única real libertad es la de consumir si podemos pagar por ello
 
Claro porque los medios de comunicación en el "mundo libre" lo paga Disney, es gracioso leer que RT es un medio de comunicación controlado por el estado como si cnn o tve fueran financiadas por greenpeace.
El llamado mundo libre debería llamarse mas bien sociedad de consumo, porque la única real libertad es la de consumir si podemos pagar por ello
A mi que Rusia controle los medios, o que no permita los occidentales, o viceversa, me parece lógico...

Aquí estoy hablando de Moldavia, y la intención. No sé que tiene que ver la sociedad de consumo del mundo libre, o no sé qué, con la intención MILITAR de Rusia con Moldavia. Estáis mezclando cosas.
 
A mi que Rusia controle los medios, o que no permita los occidentales, o viceversa, me parece lógico...

Aquí estoy hablando de Moldavia, y la intención. No sé que tiene que ver la sociedad de consumo del mundo libre, o no sé qué, con la intención MILITAR de Rusia con Moldavia. Estáis mezclando cosas.
Usted sale con lo de medios libres medios controlados, y da una carga negativa a las acciones rusas bastante desmedidas incluso
 

Sebastian

Colaborador
Es más normal permitir medios pagados por potencias extranjeras que aspiran a tu eliminación como país, con el ánimo de crear corrientes de opinión con idea de hacer caer un gobierno que les hace frente... Muy normal, claro.
Sobre "eliminación como país"..eso dice la propaganda " vienen los rusos"...antes eran los rojos...
Es como la excusa de: son prorusos..podés hacer lo que quieras en un país...

Ahora, en una nota sobre esta censura el gobierno de moldavia da a entender que lo hace porque no le "gusta lo que dicen" esos medios de comunicacion, será porque las noticias no son las mismas que se dicen en los medios europeos o medios afines al gobierno moldavo.
Que mejor prohibir medios que dicen blanco o gris y permitir el continuo bombardeo de otros medios que dicen negro...

"pequeño país de Europa del Este suspendiera la autorización de difusión a seis canales de televisión acusados de desinformación y de "intentos de manipular a la opinión pública".
Moldavia había explicado el viernes esta decisión por la "falta de informaciones correctas" en sus coberturas de eventos nacionales y operaciones militares rusas, en particular en Ucrania"


No tiene nada que ver la excusa de vienen los rusos a invadirnos, es cuestión de querer controlar el discurso.
Quieren que los moldavos lean, escuchen una sola versión de todos los hechos, la versión que le sirve al gobierno y a la UE..
Adoctrinar en el pensamiento...

A Rusia le da igual que haya un 4 o un 30% de rusos en Moldavia... Su idea es utilizar a esas minorías para controlar el país (y sobre todo anexionar), tal como han hecho otras veces en Georgia o ahora en Ucrania.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
y... @Sebastian te voy a hacer un simil...

Imagina que en el Uruguay hubiera un 4% de brasileños... Y en alguna región, ese porcentaje llegara al 30% por vicisitudes históricas de hace 80 años... Y que además esa región fuera independiente de facto gracias a una guerra que gana Brasil en el 91...
Si yo fuera presidente les regaló esa región y me saco un lío de encima...

Y, encima, Brasil, aspirara a la asimilación de tu patria en un futuro.
En qué gobierno ruso se aspira a eso?

¿Escribirías lo mismo?
 

Sebastian

Colaborador
Claro.... Más justo es dejar medios pagados por una nación, cuyo último objetivo es volverte a invadir...
De nuevo, con esa excusa los gobiernos son libres de hacer lo que quieran, hasta decirte lo que podes ver, leer, pensar y decir...

Si tanto miedo le tienen a un canal de tv, es porque tienen el c..sucio por algo.

No mezclemos, por favor.
Tenemos distintas visiones de lo que es la libertad personal y los límites de los gobiernos.
Estos no son Carmelitas descalzas...
 

Sebastian

Colaborador
¿Pero que libertad de prensa? Esto no es lo que estás describiendo... Aquí no es controlar una manera de pensar...
Si, prohibir ciertos medios de comunicación por lo que dicen es querer controlar el relato a la ciudadanía, como se hace, fácil..dejando que solo exista un relatos de los hechos, el que más le guste al gobierno.
Cuál es la excusa, ahí vienen los rusos, nos quieren invadir y convertir en una provincia...
Seguro que ese relato lo vienen diciendo desde 1991...

Aquí, hay un país A (Rusia), que paga y/o controla medios de comunicación, con la excusa de que en MOldavia hay rusos... (Cómo he dicho entre un 4 y un 30% dependiendo la zona), con el fin último de anexionar ese país, total o parcialmente.
De nuevo...la misma excusa de son prorusos en Ucrania...

Un país B (Moldavia), que no lucha para manejar una ideología, sino su superviviencia...
Viste, con esa excusa estás de acuerdo con la censura y que personas no puedan ver, escuchar, leer lo que quieren si no lo que deciden de arriba..

Me hace gracia lo de que apoyo la persecución étnica... ¿Hablamos de Georgia? Que sería el mejor ejemplo a Moldavia:

ABJASIA

AÑO 1993

Habitantes 525.000
Rusos: 74.900 14,3%
Georgianos: 239.800 45,7%
Abjasios: 93.200 17,8%
Armenios: 76.500 14,6%

AÑO 2016

Habitantes: 243.000

Georgianos, sólo quedan 45.000

El resto fueron asesinados u obligados a emigrar.

Así que, conociendo los precedentes de la invasión de Georgia, no me hables de respeto a la libertad de prensa, o a los derechos humanos de una minoría. Con Moldavia pasaría lo mismo.
Cuántos alemanes había en kaliningrado en 1941 y cuántos ahora...
Emigración por la guerra...
 

Sebastian

Colaborador
A mi que Rusia controle los medios, o que no permita los occidentales, o viceversa, me parece lógico...
Reiteró, tenemos muy diferentes visiones de la libertad individual...
Que un ruso no pueda ver un canal occidental porque se le antoja es igual de vergonzoso que un europeo no pueda ver RT o ahora en moldavia...

Aquí estoy hablando de Moldavia, y la intención. No sé que tiene que ver la sociedad de consumo del mundo libre, o no sé qué, con la intención MILITAR de Rusia con Moldavia. Estáis mezclando cosas.
Que planes dijo Putin sobre moldavia?
 
Moldavia pidió a los aliados sistemas de defensa aérea.

Moldavia entiende que Ucrania es una prioridad, pero “también espera conseguir algo”.


Supongo que habrá hecho el mismo pedido a Rusia.

¿Y por qué Moldavia le iba a pedir armas a Rusia? Moldavia en febrero estaba con mucho miedo, pero hoy sabe que los rusos no pueden pasar del Dnieper.

A día de hoy es muy difícil, y seguramente mañana imposible, la anexión de la región de Transnistria, por mucho que la minoría rusa controle el gobierno con ayuda del ejército ruso.
 
¿Hipocresía europea? ¿Perdón...?

Eso lo hace cualquier país con dos dedos frente, que vea peligrar su soberanía, o su integridad territorial.. Y eso ocurre en Europa, o América.

Has mencionado a Argentina, y el caso Malvinas. Creo recordar que en Argentina se prohibió hasta la música en inglés.
Saludos.
Has mencionado a Argentina, y el caso Malvinas. Creo recordar que en Argentina se prohibió hasta la música en inglés.falso, solo en las emisoras estatales, y como hasta estando la dictadura en argentina hubo prensa libre eso no fue algo general para todos,se suiguieron pasando en ingles en radios y discotekas ... hasta eso le falta aprender a europa en no ser tan corderitos de los poderes
 
¿Y por qué Moldavia le iba a pedir armas a Rusia? Moldavia en febrero estaba con mucho miedo, pero hoy sabe que los rusos no pueden pasar del Dnieper.

A día de hoy es muy difícil, y seguramente mañana imposible, la anexión de la región de Transnistria, por mucho que la minoría rusa controle el gobierno con ayuda del ejército ruso.
solo una destruccion total por guerra nuclear salvara q odesa y transnitria sean rusas ... esta decidido desde que moscu llamo a plebiscito
 
Has mencionado a Argentina, y el caso Malvinas. Creo recordar que en Argentina se prohibió hasta la música en inglés.falso, solo en las emisoras estatales
Eran todas estatales :)
El control de los medios por parte del gobierno venía desde hacía rato, por eso no se notó mucho el ejercido en el contexto de la guerra de 1982.
 
Una curiosidad sobre Rumanía y Moldavia...
Ambos países son latinos, misma lengua, cultura e historia.

PBI per cápita Rumanía 2021: 14.858 $
PBI per cápita Moldavia 2021: 5.230 $

Y todavía hay gente que se pregunta las razones del motivo, y sobre todo razones de las intenciones de los países del este de unirse a organizaciones supranacionales occidentales. Así como revueltas en Ucrania o Bielorrusia.

PBI per cápita Bielorrusia 2021: 7302 $
PBI per cápita Rusia 2021: 12.194$
PBI per cápita Polonia 2021: 17.999 $
PBI per cápita Lituania 2021: 23.723 $

Por cierto... Lituania en el año 2000 tenía un PBI de SÓLO 3.293 $..... Hoy, como ya he dicho, 23.723... ¡¡¡Asquerosos propagandistas occidentales!!

Nada... Pobres ucranianos o moldavos... son tontitos, que no saben del poder adquisitivo de sus vecinos, no saben comparar, y por tanto están sólo manipulados. Están deseando ser una Bielorrusia más.... Los lituanos, aunque hayan multiplicado por siete (700%) su PBI, son unos estúpidos títeres de occidente... y en el fondo, quieren volver a la madre Rusia...

O maldita la OTAN y la UE... y su expansionismo... Engañaron a esos países... Hoy seguirían en una esfera rusa... No tendría posibles económicos, pero no habrían sucumbido al imperialismo occidental.

Si fuera por Rusia, todos los países del este seguirían siendo pobres, manipulados por Moscú, y con dictadores como Lukashenko, o el Gobierno títere de Tiraspol.
 
Última edición:
El supuesto juego: por qué se expuso el golpe de Estado en Moldavia
En Chisinau, llegaron al "incendio del Reichstag"

Igor Karmazin

La presidenta moldava, Maia Sandu, dijo que se había expuesto un intento de golpe de estado en la república. Al parecer, algunos saboteadores relacionados con Rusia y la oposición moldava iban a atacar edificios administrativos y tomar rehenes. No se aportan pruebas, pero el jefe de Estado ya ha exigido que se otorguen poderes adicionales a los servicios especiales. Los expertos creen que en el país se prepara una purga de fuerzas políticas a favor del diálogo con Moscú. Detalles - en el material "Izvestia".

Lo que se sabe del golpe
La presidenta moldava, Maia Sandu, dijo que se estaba preparando un golpe de Estado en el país. “El plan consistía en traer saboteadores con entrenamiento militar, disfrazados de civiles. Se suponía que debían llevar a cabo acciones violentas, atacar algunos edificios gubernamentales y tomar rehenes ”, dijo en una sesión informativa especial.
Según Sandu, ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Serbia y Montenegro iban a llegar a Moldavia para participar en el golpe. “El objetivo es derrocar el orden constitucional, poner el país a disposición de Rusia, detener el proceso de integración europea y asegurarse de que Rusia pueda usar a Moldavia en

Los autores del plan supuestamente se basaron en la oposición moldava. Sandu señaló especialmente al partido Shor, al que calificó de grupo criminal, aunque los representantes de la asociación se sientan en el parlamento. Además, mencionó a algunos veteranos, ex agentes del orden y simpatizantes del oligarca Vladimir Plahotniuc que huyeron del país.
En la práctica política mundial, es costumbre acompañar acusaciones de tan alto perfil con evidencia: grabaciones de conversaciones, evidencia en video, la confesión de uno de los conspiradores. El jefe del estado moldavo no proporcionó nada de esto, se invita al público asombrado a creer en la palabra del presidente. Según Sandu, el “plan” para el golpe prorruso le fue entregado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. La fuente y el contenido específico del plan siguen siendo desconocidos.
Eso, sin embargo, no impide que Sandu anuncie más apretones de tornillos en el país. “ Hago un llamado al parlamento para que adopte proyectos lo antes posible, que permitan al Servicio de Información y Seguridad, así como a la Fiscalía, hacer frente a los riesgos correspondientes. Todos los involucrados en actividades antiestatales -elementos externos, miembros de partidos políticos y bandas criminales- deben rendir cuentas”, anunció.

Qué está pasando en Moldavia
Los observadores señalan que Moldavia repite en gran medida el camino que tomó Ucrania anteriormente . Por lo tanto, el régimen político se endurece constantemente en el país. Desde febrero del año pasado rige en el estado un estado de emergencia, que restringe los derechos y libertades de los ciudadanos. En particular, se prohíben las manifestaciones y reuniones, se han introducido reglas especiales para la entrada y salida del país y se permite la requisición de bienes de los ciudadanos.
El estado de emergencia también permite a los funcionarios utilizar activamente los fondos del presupuesto. Se sabe que la Comisión para Situaciones de Emergencia, encabezada por el Primer Ministro, emitió 60 órdenes en 2022, lo que hizo posible distribuir 11 mil millones de lei ($585 millones) sin pasar por el parlamento y la discusión pública . “En diciembre, el grupo PAS (el gobernante Partido Acción y Solidaridad) cambió la ley, ahora se permite la celebración de elecciones en estado de emergencia. Y la próxima campaña electoral, las elecciones locales, se llevará a cabo solo en octubre-noviembre de 2023. Es decir, al menos hasta otoño, las autoridades no van a cambiar nada”, dice el ex primer ministro de Moldavia, Ion Chicu.

Mayor control sobre el espacio de información. En diciembre, el gobierno revocó las licencias de seis canales de televisión en ruso que informaban “incorrectamente” sobre el conflicto en Ucrania y apoyaban débilmente el vector de política exterior pro occidental. De hecho, los observadores europeos apoyaron la decisión. El jefe de la delegación de la UE en Chisinau, Janis Mazejks, dijo que la libertad de expresión es fundamental, pero "ciertas restricciones a este derecho son posibles".

Cada vez hay más presión sobre la oposición, que está a favor del diálogo con Rusia. El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Justicia acudió al Tribunal Constitucional con una propuesta para prohibir el partido Shor. Su líder, Marina Tauber, fue despojada de su inmunidad parlamentaria en julio y enviada a un centro de prisión preventiva por cargos de financiamiento ilegal, luego fue puesta bajo arresto domiciliario. También se está discutiendo la prohibición del Partido Socialista. El líder de la asociación, el ex presidente del país Igor Dodon, estuvo bajo arresto domiciliario durante varios meses, ahora permanece bajo control judicial, tiene prohibido salir del país.
Paralelamente, se está produciendo la militarización de Moldavia. El gasto militar en el presupuesto de 2023 aumentó un 50 %. Alemania ha comenzado las entregas de vehículos blindados de transporte de personal Piranha, Chisinau también está recibiendo armas pequeñas, equipos de comunicaciones y pequeños vehículos aéreos no tripulados. Los ejercicios conjuntos del ejército moldavo con representantes de los países de la OTAN se han vuelto regulares.
El resultado puede ser un intento de resolver por la fuerza el problema de Transnistria. Las negociaciones en toda regla entre Chisinau y Tiraspol cesaron en 2019. A principios de febrero de este año, las autoridades moldavas modificaron el Código Penal . Hubo un castigo por el separatismo, "una conspiración contra Moldavia". De hecho, se prohibieron las negociaciones con Transnistria. Algunos políticos moldavos hablan directamente de las perspectivas de futuro. Así, el diputado del PAS Oazu Nantoi llama “junto con Ucrania y la OTAN” a desmilitarizar la región de Transnistria.

Qué pasará después​

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó las acusaciones sobre los intentos de Moscú de desestabilizar la situación en Moldavia. El departamento diplomático dijo que la información no se pudo verificar, era falsa e insinuación, y también pidió a Chisinau que "exprese sabiduría" y establezca relaciones amistosas con Rusia.
Los expertos dicen que las declaraciones de Maia Sandu pueden considerarse el "incendio del Reichstag" moldavo, una nueva razón para presionar a la oposición.
- Puede seguir una prohibición de los principales partidos de oposición. El primer candidato aquí, por supuesto, es la asociación Shor, que protesta más activamente que otras contra las autoridades actuales. Técnicamente, el equipo de Sandu está listo para tal decisión, y ahora hay una razón,
dijo a Izvestia la profesora de RANEPA Natalya Kharitonova.

Agrega que las encuestas de opinión en Moldavia muestran que más de la mitad de los ciudadanos están en contra de la integración con la OTAN y están a favor de reanudar las relaciones de buena vecindad con Rusia.
“Tales sentimientos van en contra de los intereses de Occidente y de la élite política pro-occidental. Y nadie va a escuchar la opinión de los ciudadanos. En cambio, vemos el plegamiento de elementos democráticos, el establecimiento de una dictadura pro-occidental ”, señaló el interlocutor.
El politólogo moldavo Sergei Manastirly dice que la crisis política está empeorando en la república.
- El partido gobernante gozó de gran confianza de la población hace un año, pero no supo hacer frente a la presión interna y externa. La vida se está volviendo rápidamente más cara, los precios están subiendo. Por eso, Sandu sacó del armario el fantasma del golpe de Estado y declaró abierta la caza de brujas, según cree. El experto agrega que aumentará la presión sobre los partidos de oposición, pero no serán prohibidos, ya que las autoridades necesitan “opositores convenientes” .
Sergei Manastyrly también dice que lo que está sucediendo fue el resultado de la política pro-ucraniana de Chisinau.
- Kiev no abandona los intentos de atraer a Moldavia a la guerra. Recordamos muy bien las declaraciones de los oradores ucranianos sobre la necesidad de introducir las Fuerzas Armadas de Ucrania en Transnistria, sobre la amenaza de Gagauzia. Maia Sandu debería detener estas conversaciones, aconsejar a los vecinos que se ocupen de sus problemas. En cambio, la presidenta y su séquito alientan y apoyan esa retórica de todas las formas posibles ”, dice la politóloga.

 
Ya están marcando territorio... Claro, y luego nos tenemos que "creer" que Rusia SOLO conquista por "solidaridad" de minorías EDITADO

Ayer nos comimos que lo de Ucrania es para recuperar las fronteras de la Rusia Histórica (Putin dixit), y hoy nos levantamos con que Rusia ya no reconoce la soberanía de Moldavia, no ya sobre Transnistria, sino sobre todo su territorio, dando una vía legal a su invasión y posterior anexión.

La gente se reía de mi posición, que es la que sigo manteniendo, y que no es otra que había que para el imperialismo ruso en Ucrania, sino se quería ver a no menos tres o cuatro países anexionados a imagen de la IIGM.

Que casualidad, ¿No? Esto justo después de que se anunciara un intento grave de ataque a los poderes del país moldavo.

Rusia revoca el decreto firmado en 2012 que reconocía a Moldavia la soberanía sobre su territorio​

Rusia revoca el decreto firmado en 2012 que reconocía a Moldavia la soberanía sobre su territorio (antena3.com)
 
Última edición por un moderador:
Arriba