Relaciones Rusia-Moldavia y el conflicto por Transnistria.

Sebastian

Colaborador
@MundoEConflicto
#AHORA | El Ministerio del Interior de Transnistria denuncia que drones provenientes de Ucrania dispararon contra un depósito de municiones en Cobasna. No hay personas heridas.

El presidente de la autoproclamada República de Transnistria, Vadim Krasnoselski, declaró que los terroristas responsables de las recientes explosiones en Tiraspol no tienen nada que ver con el pueblo pridnestroviano - Sputnik Mundo.

"A diferencia de la señora Sandu, sabemos exactamente de dónde vinieron los terroristas y en qué dirección se fueron. Aseguro que no tienen nada que ver con el pueblo de Transnistria", escribió Krasnoselski en su canal de Telegram - Sputnik Mundo.
 
Y de donde saldría la logistica para aguantar el avance?
Por el sudeste de Odessa, que quedó aislado por el bombardeo del puente. Creo q ahora no es relevante, pero luego de resolver Kherson creo que le sigue el turno a la region de Odessa y ahí sí esa zona se va a volver muy activa. Veo lógico un desembarco en esa zona, sumado a transnitria y Kherson envolver Odessa
 
Por el sudeste de Odessa, que quedó aislado por el bombardeo del puente. Creo q ahora no es relevante, pero luego de resolver Kherson creo que le sigue el turno a la region de Odessa y ahí sí esa zona se va a volver muy activa. Veo lógico un desembarco en esa zona, sumado a transnitria y Kherson envolver Odessa

No te falta razón, pero dudo bastante que los ucranianos no entren en Moldavía para recorrer los pocos kilómetros para llegar ahí, a no ser, claro, que los transnistrios también vuelen sus puentes sobre el Dniester. Salvo que Rusia diga que no lo hagan para anexionarse también Moldavia. Lo que me preocupa es Rumanía, a tan pocos kilómetros de esa zona... Pero todo esto no son sino "contrafactualidades futuras" desde un teclado... jajaja
 
Sobre la "escalada" de bombitas y ataques en Transninstria, existiendo el statu quo que se ha comentado ya aquí en varias ocasiones, y viendo que es un conflicto que no beneficia en nada a ambas partes, quizá para saber quien realmente pretende desestabilizar la zona, y así justificar una intervención ahí, simplemente huelga saber a quién beneficia más que esa zona se convierta de nuevo en un polvorín...
 
Israel, Bulgaria, Rumania y Rusia han pedido a sus ciudadanos que abandonen Moldavia y la región de Transnistria lo antes posible, esto se debe a la creciente posibilidad de una acción militar rusa en el país, ya sea de forma independiente o en conexión con la guerra en Ucrania.

Los profetas del Monte Athos, que es el monasterio más sagrado de la religión ortodoxa, ya dicen que la guerra mundial empezará cincuenta días después de la Pascua ortodoxa.... (El domingo pasado fue el de Resurrección)...

Al final me lo terminaré creyendo... Por cierto, dicen que cinco meses y cinco días es lo que durará, y que los países serán arrasados por fuego.. (menos mal que España es el culo -"africano"- de Europa, y dentro de ese culo, en el culo del culo en una aldea diminuta entre montañas..) Sudamérica mejor, claro.
 
Los profetas del Monte Athos, que es el monasterio más sagrado de la religión ortodoxa, ya dicen que la guerra mundial empezará cincuenta días después de la Pascua ortodoxa.... (El domingo pasado fue el de Resurrección)...

Al final me lo terminaré creyendo... Por cierto, dicen que cinco meses y cinco días es lo que durará, y que los países serán arrasados por fuego.. (menos mal que España es el culo -"africano"- de Europa, y dentro de ese culo, en el culo del culo en una aldea diminuta entre montañas..) Sudamérica mejor, claro.
Yo vivo en Gijon, habra lugar para un par de Argentinos por esos lados?
 
Yo vivo en Gijon, habra lugar para un par de Argentinos por esos lados?
jajaja Vivimos pues en el paraíso, cómo ya sabes. Aquí podemos estar tranquilos.
Yo estas cosas no me las creo mucho, pero mi mujer, que es ortodoxa me lo ha contado... Igual que unas interesantes profecías de Arsenio Boca que murió hace casi 40 años (en proceso de santo para los ortodoxos), que son curiosas...
Y ojo, estas cosas los ortodoxos -como los rusos- sí las respetan y las creen.
Saludos
 
Creo que a día de hoy , Moldavia le debe su soberanía e independencia a la resistencia ucraniana. Es evidente.

Para alegrarnos el domingo, un poco de música mañanera... Homenaje a los moldavos, y para los que tenemos unos años nos traerá buenos recuerdos está canción... En Europa hace veinte años fue número 1 en todas las listas. (Que además creo que nadie sabía que eran moldavos) (O Zone)


 
La prensa moldava le da fuerte.... Me parece interesante el artículo.
Se puede traducir con traductor, pero el moldavo (rumano) es latino, y se entiende perfectamente.

Rusia se desintegrará y desfederalizará. “Se autodenomina federación cuando, en realidad, se comporta como un imperio en decadencia.





 
Tal y como están las cosas, ni habrá entrada rusa en Moldavia, ni ataque ruso desde Transnistria. Las fuerzas rusas en Transninstria son ridículas, y por lo que parece ser, tampoco son las mejor equipadas.

El depósito ese de 20.000 toneladas soviético, francamente imaginando la condiciones de almacenaje, dudo bastante que fuera operativo.
 
Arriba