Noticias de Italia.


Italia aprueba la construcción del puente atirantado más largo del mundo (VIDEO)​


Publicado:18 mar 2023 00:25 GMT


El Consejo de Ministros de Italia dio luz verde, por decreto, a la construcción del puente atirantado más largo del mundo, que con sus 3,2 kilómetros de largo conectará Calabria y la isla de Sicilia, según un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Infraestructura y Transporte del país europeo.

Los puentes atirantados se distinguen por tener pilares o torres con cables que a tracción sostienen el tablero. En la actualidad, el puente más largo de ese tipo es el de la isla Russki, situado en Vladivostok (Rusia), cuyo vano tiene una longitud de 1.104 metros.


El texto indica que de este modo se reiniciará de manera inmediata el proceso de planificación y construcción del proyecto, formulado en 2011, detallando que se adaptará a las nuevas normas técnicas, de seguridad y medioambientales.

Matteo Salvini, vicepresidente del Consejo y ministro de Infraestructura y Transporte, afirmó que "representará la joya de la corona de la ingeniería italiana", y aseguró que se trata de un proyecto "muy verde".

Atracción turística


En ese sentido, detalló que permitirá reducir la contaminación por dióxido de carbono, así como ahorros sustanciales en tiempo y dinero para todos aquellos que quieran cruzar el estrecho de Mesina, además de convertirse en una gran atracción turística.

"En el Día de la Unidad Nacional, es la ambición de un puente que nos conecte y nos lleve hacia el futuro, en nombre de una Italia que crea y no se pone límites", escribió este viernes Salvini en su cuenta oficial de Twitter. "Dedicaremos todas las mejores energías posibles a este proyecto", añadió.

Se espera que el mencionado puente sea un motor infraestructural de crecimiento tanto para Calabria como para Sicilia, que contarán con su propio director en la gobernanza de la recuperada Sociedad del Estrecho de Mesina.
 

Una traducción genérica de este artículo que apareció hoy en el Wall Street Journal.


Elon Musk y la italiana Giorgia Meloni forman un vínculo transatlántico​

Desde la inmigración hasta la IA, el multimillonario y la primer ministra italiana están encontrando puntos en común.

Por
Eric Sylvers y Margherita Stancati
29 de diciembre de 2023 4:53 am ET


La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió a Elon Musk en su residencia oficial en Roma en junio. FOTO: OFICINA DE PRENSA DEL PALACIO CHIGI/SHUTTERSTOCK

ROMA— Elon Musk y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, han formado una de las alianzas transatlánticas más improbables de 2023.

Detrás de su incipiente amistad se encuentran intereses comunes en cuestiones políticas como la inmigración y la demografía, así como en la regulación del sector tecnológico y los riesgos asociados con la inteligencia artificial.

Musk, el multimillonario de 52 años detrás tesla, SpaceX y X, ha visitado Italia varias veces este año y fue el invitado estrella en un festival político en Roma organizado por el partido derechista Hermanos de Italia de Meloni este mes.

En junio, Meloni recibió a Musk en su residencia oficial en Roma, donde la pareja habló sobre IA y mostró su química mientras reían y se abrazaban. La mayoría de los visitantes reciben un apretón de manos.
Musk ha dicho que habló con Meloni, de 46 años, a principios de este año cuando buscaba un antiguo lugar romano donde él y Mark Zuckerberg pudieran celebrar una pelea en jaula . En octubre, a Musk le gustó una publicación de la líder italiana en X donde anunciaba el fin de su relación de 10 años con el padre de su hija.

"Para Meloni, Musk es un gran visionario, por lo que es fácil ver lo que obtiene de la relación: acceso a lo que para ella es un mundo nuevo y cautivador", dijo Stefano Quintarelli, un exlegislador italiano convertido en empresario tecnológico y emprendedor. inversor de capital. "Lo que está menos claro es qué obtiene de esto".

Algunos en Europa creen que Musk está buscando aliados políticos en la región mientras la Unión Europea busca regular la IA . Musk también enfrenta un escrutinio en la UE por su propiedad de X. La plataforma enfrenta una investigación de la UE por su manejo de contenido ilegal y desinformación. Si se descubre que ha violado las normas de contenido en línea de la UE, X se arriesga a recibir una fuerte multa en un momento en que los ingresos se han visto afectados por la retirada de algunos anunciantes descontentos con algunas de las publicaciones de Musk.

Musk y Meloni no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Meloni, que ganó el poder en las elecciones italianas de 2022 , se hizo un nombre como agitadora de derecha en las guerras culturales de Italia sobre la inmigración y los valores familiares tradicionales. Durante años, su principal promesa política ha sido detener la inmigración ilegal a través del Mar Mediterráneo desde África hasta Italia, aunque ha luchado por evitar un aumento en las llegadas de inmigrantes desde que asumió el cargo.

Este otoño, cuando Meloni criticó a Alemania por financiar organizaciones no gubernamentales que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo, Musk intervino en X. “Seguramente es una violación de la soberanía de Italia que Alemania transporte grandes cantidades de inmigrantes ilegales a suelo italiano”, dijo. publicado, agregando: “Tiene vibraciones de invasión…”

Los dos también han encontrado puntos en común en el aumento de las tasas de natalidad y en la lucha contra lo que él ha denominado el “woke mind virus”. Ambos temas ocuparon un lugar destacado en el festival político celebrado en Roma este mes.

"Cada año miro las tasas de natalidad y es un poco deprimente", dijo Musk en el evento de Roma, al que asistió con uno de sus hijos. “No se puede depender de otros países para la inmigración. Italia es el pueblo de Italia”.

El empresario dijo que le preocuparía invertir en un país con la baja tasa de natalidad de Italia . “¿Habrá suficiente gente para trabajar allí?” dijo Musk en el evento. "Por favor, hagan más italianos, es lo que estoy diciendo".


Detrás de la incipiente amistad de la pareja se encuentran intereses comunes en cuestiones políticas como la inmigración y la demografía. FOTO: OFICINA DE PRENSA DEL PALACIO CHIGI /ZUMA PRESS

Meloni, incondicionalmente conservador, ha pedido durante mucho tiempo que la sociedad italiana vuelva a tener más hijos, argumentando que una “cultura dominante” progresista ha denigrado la paternidad.

La aparición de Musk también fue un golpe para la búsqueda de Meloni de mejorar sus credenciales tecnológicas. Está previsto que Italia presida las reuniones del Grupo de las Siete principales economías avanzadas en 2024, y Meloni quiere hacer de la regulación de la IA uno de sus temas centrales para las discusiones del G-7. Ha dicho que la IA podría ser "el mayor desafío de nuestra era".

Musk lanzó una empresa de inteligencia artificial y calificó la tecnología como una de las mayores amenazas para la humanidad. El poder estelar de Musk en todo lo relacionado con la tecnología y su voluntad de pontificar libremente sobre los beneficios y los riesgos potenciales de la IA podrían impulsar el esfuerzo de Meloni por incluir la tecnología en la agenda política internacional.

Meloni es la primera mujer líder de Italia y la primera primera ministra de su extrema derecha antisistema. Sus raíces políticas se encuentran en un partido posfascista llamado Movimiento Social Italiano, fundado después de la Segunda Guerra Mundial por ex miembros del Partido Fascista de Benito Mussolini. El grupo pasó décadas al margen de la política italiana, pero finalmente buscó convertirse en un movimiento democrático de derecha.

Meloni se ha distanciado de su pasado de extrema derecha y ha adoptado políticas conservadoras dominantes en economía y asuntos exteriores, incluido el apoyo a la membresía de Italia en el euro, su alianza de seguridad con Estados Unidos y la defensa de Ucrania contra la invasión rusa.

Continúa apelando a su base de extrema derecha sobre las guerras culturales de Italia, con posturas duras contra la inmigración ilegal y la paternidad entre personas del mismo sexo . Ha criticado la subrogación , diciendo que "los niños no se pueden comprar ni vender". Su gobierno quiere hacer de la gestación subrogada un delito universal, lo que significa que los italianos que utilicen una madre sustituta podrían enfrentar cargos criminales incluso si lo hacen en el extranjero. La categoría suele reservarse para los crímenes más atroces, como la esclavitud, el genocidio y la pedofilia.


Algunos en Europa creen que Musk está buscando aliados políticos en la región. FOTO: FRANCESCO FOTIA/ZUMA PRESS

La subrogación es un tema en el que ella y Musk no están de acuerdo. Musk apoya el proceso de subrogación y ha tenido al menos un hijo mediante subrogación. "Tenemos muy pocos humanos que nazcan tal como están las cosas", ha dicho.

En julio, un legislador de la oposición italiana, Alessandro Zan, gritó en el Parlamento que Meloni debería mirar a Musk a los ojos y decirle que es un criminal. Meloni no respondió.

El gobierno de Meloni también busca lograr que los fabricantes de automóviles fabriquen vehículos y baterías en Italia para ayudar a compensar la caída de la fabricación en el país. El fabricante de automóviles italiano que ha dominado durante mucho tiempo Fíat es ahora una fuerza que se desvanece en su economía a medida que su propietario, Stellantis, traslada la producción a otra parte. Hasta ahora Musk no ha indicado que podría considerar Italia para una fábrica de Tesla.

Musk ha realizado varios viajes de alto perfil a Europa este año y se reunió con los líderes del Reino Unido y Francia, además de Meloni. Los frecuentes viajes europeos de este tipo suponen un cambio para el multimillonario, que en los últimos años ha pasado la mayor parte de su tiempo en Texas y California.

Después de su aparición en el escenario en el evento de Meloni, realizó una gira privada por Roma con el ministro de cultura de Italia, publicando en X un clip de pinturas de Caravaggio y otro del techo del Panteón.
 
Arriba