Relaciones EEUU - Israel


Trump, reunido hoy con Netanyahu en Wahington, espera el apoyo de los palestinos
a su plan de paz, pero "si no, la vida sigue", dice.
 


EEUU amenaza con "consecuencias" si la Corte Penal Internacional no detiene la investigación contra Israel

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, califica de "herramienta política" el intento de la Corte Penal Internacional de "ejercer su poder fuera de su jurisdicción"

https://actualidad.rt.com/actualidad/353345-eeuu-amenaza-consecuencias-cpi
 

La Administración Biden estudia revocar el reconocimiento por Trump del Golán como parte de Israel
 
Terminan en Israel unas maniobras conjuntas de dos semanas (MARCENT) de los
marines de EEUU y del Ejército israelí
 
Israel en problemas...

Primicia: Milley visitara Israel a medida que crece la preocupación de EE.UU por la crisis militar israelí


El General Mark Milley presidente del Estado Mayor Conjunto viajará a Israel la próxima semana en medio de crecientes preocupaciones dentro de la administración Biden sobre cómo la reforma judicial del gobierno de Netanyahu está afectando al ejército israelí, dijeron funcionarios israelies a Axios.

Por qué es importante: Miles de reservistas israelíes han suspendido su servicio por su oposición al debilitamiento de la Corte Suprema del país por parte del gobierno de derecha. La visita de Milley permitira a la administración de Biden a evaluar de primera mano que tan profunda es la crisis dentro de las FDI y si podría tener alguna implicación para las fuerzas estadounidenses en el medio oriente..

Los reservistas que protestan incluyen pilotos de combate y miembros de las unidades de operaciones especiales, cibernéticas y de Inteligencia de las FDI. Muchos dejaron de presentarse al servicio ó a entrenarse hace varias semanas después de que la coalición Netanyahu aprobara una ley que limitará la capacidad de la Corte Suprema del país para revisar las acciones del gobierno.

Desde entonces, los principales lideres de las FDI especialmente el comandante de la fuerza aérea el Mayor General Tomer Bar han advertido sobre una degradación gradual en su preparación para la guerra.

El incidente aumentó la tensión entre Netanyahu y el liderazgo de las FDI. En una segunda reunión el domingo. Netanyahu instó a los generales a no hacer públicas sus evaluaciones sobre la preparación de las FDI y advirtió que todo lo que digan en una audiencia del Comité de seguridad y relaciones exteriores de la Knesset se filtrará.

Los reservistas han dejado en claro que reanudarán el servicio voluntario sólo si Netanyahu anuncia que suspenderá la reforma judicial indefinidamente.
 
Arriba