Relaciones Chile - Perú

Wolf

Colaborador
Totalmente de acuerdo

Comprometimos el honor de ambas naciones al ir al tribunal internacional, se emitió un fallo que ambos países comprometieron a respetar y es lo que se hará.

Saludos a todos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin animo de polemizar encontré esta noticia.
Trato de mantener fría mi mente y pensar. Usar mi sentido común que me trata de engañar.

Triangulo Terrestre
PLAYA SECA, es decir, es mar chileno con playa peruana???... cccactus Nunca había oído de eso...
Dicen que hay casos en el mundo pero tan rebuscado como Madagascar?? se que es isla, solo es sarcasmo..
Me parece INSOLITO. Ya no se si pegarme un tiro u olvidar todo. jajaja

En mi caso personal no me siento incomodo con el resultado del fallo. Lo que me duele y me siento como weo.... ya que esta era una oportunidad única para dejar todo RESUELTO.

Noticia del Comercio

García sobre triángulo terrestre: "No pisemos el palito"
El ex presidente dijo que es natural que Chile se sienta incómodo con el resultado de la Corte de La Haya
17 Comentarios
Imprimir
Ops! Este video no se encuentra disponible.Disculpe
“La corte no ha tocado el tema, es parte de otro tratado, no mezclemos papas con camotes”, dijo García sobre triángulo terrestre. (Foto: Christian Ugarte/ Video: Canal N)
El ex presidente Alan García sostuvo hoy que más allá de que si el fallo de la Corte de La Haya se ejecuta de manera gradual o inmediata, este proceso se debe realizar sin condicionamientos de parte de Chile.
“Los amigos chilenos quieren (ejecutar) el fallo gradualmente, el término no me gusta, los fallos se ejecutan de manera inmediata. Si es inmediato o gradual, debe hacerse sin condiciones, que (desde La Moneda) no me digan que suscriba la Convención del Mar, que no me digan que se cambie la Constitución y que no me pidan el triángulo terrestre, esos son temas internos”, manifestó.
García señaló que el triángulo terrestre que ahora reclama Santiago le pertenece al Perú y que eso está sellado en el Tratado de Lima de 1929.
“La corte no ha tocado el tema, es parte de otro tratado, no mezclemos papas con camotes”, añadió.
“Sería absurdo que el Perú exacerbara este tema, jurídicamente ese pequeño triángulo le pertenece al Perú. Tenemos que actuar con serenidad, no pisar el palito, eso solo cae por su peso, como el fallo de La Haya, porque el Perú tenía razón”, añadió en diálogo con Radio Programas.
El líder del Partido Aprista dijo que es natural que los chilenos se sientan incómodos por el fallo de La Haya, porque el resultado no los favorece.
“No podemos pedir que estén sonrientes, tiene que haber una fase de desfleme, decir lo que siente en el corazón”, consideró.
REDUCCIÓN DE COMPRA DE ARMAS
El ex jefe de Estado también planteó que el Perú, Chile y Ecuador se comprometan a aplicar una política de reducción de compra de armas.
“El Ecuador está dispuesto a hacerlo, ayer hablé con el presidente (Rafael) Correa y le dije que él levante esta bandera, que el Perú levantó en el 2009. Debe existir una supervisión, que no solo quedé en un anuncio. De esta forma tendremos más dinero para hacer obras a favor del empleo”, refirió.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno, cuanto es ese triángulo, solo 300 mt. hay que ofrecerle a Bolivia esa línea que delimite con ese triangulo, como dijo un forista simplemente, algunos post atrás.

1) Nunca mas, somos vecinos de Perú.saludmil Adiós....
2) Bolivia queda con salida a mar.....
3) Mantención de relaciones comerciales....(Arica- Tacna y todos)

Un tratado no se cambia cuando una parte esta disconforme, pero se puede buscar una solución, cuando ambos, o los tres quieren.

Maldita Paz, que llevo 200 años buscándote en Sudamérica y no te encuentro. Llora América, Llora..

Abrazos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
¿Porqué Perú aceptaría ahora año 2014, si no aceptó en 1975?


Perú en ningún caso va a aceptar que se le haga un canje de territorios a Bolivia, eso afectaria a su eterna visión geopolítica de recuperar Tarapaca.

A lo mejor, en ese caso, Chile y Bolivia deberian ir juntos al Tribunal de la Haya, :D
No sería mala idea , devolverles la mano y llevarlos a La Haya, muehjejejejejej

Vengativos y Especuladores saludos
 
Perú en ningún caso va a aceptar que se le haga un canje de territorios a Bolivia, eso afectaria a su eterna visión geopolítica de recuperar Tarapaca.

A lo mejor, en ese caso, Chile y Bolivia deberian ir juntos al Tribunal de la Haya, :D
No sería mala idea , devolverles la mano y llevarlos a La Haya, muehjejejejejej

Vengativos y Especuladores saludos

Mmmm y cuando Chile cederá sobre su paranoia de una guerra en tres frentes?

Nos quitaron Tarapaca haciéndonos vecinos a la fuerza y de una forma rastrera se quedaron con Arica....ya nadie acá piensa sobre recuperarlas, a menos que consideres a los ultra nacionalistas como la real visión de desarrollo a futuro del Perú, por raro que te parezca en Perú la mayoría es de derecha y salvo el sur que son algo mas radicales y nacionalistas la mayoría del Perú quiere empresas y mas dinero no guerras sin sentido sobre odios antiguos, ya nos hizo muy alegres recuperar Tacna ya no queremos mas problemas.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Mmmm y cuando Chile cederá sobre su paranoia de una guerra en tres frentes?
Nos quitaron Tarapaca haciéndonos vecinos a la fuerza y de una forma rastrera se quedaron con Arica....ya nadie acá piensa sobre recuperarlas, a menos que consideres a los ultra nacionalistas como la real visión de desarrollo a futuro del Perú, por raro que te parezca en Perú la mayoría es de derecha y salvo el sur que son algo mas radicales y nacionalistas la mayoría del Perú quiere empresas y mas dinero no guerras sin sentido sobre odios antiguos, ya nos hizo muy alegres recuperar Tacna ya no queremos mas problemas.

Rastrera? que yo sepa nadie se arrastro, (salvo las tropas cuando se estrenan, en punto y codo, los picaderos son bravos, :D, ni se te ocurra levantar la cabeza, las punto 30 pasan rasando)

Y porque entonces, Perú se quiso avivar y pedir soberania en Arica, cuando se le solicitó la aprobación al canje de territorios con Bolivia?

Fallados por La Haya saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nos quitaron Tarapaca haciéndonos vecinos a la fuerza y de una forma rastrera se quedaron con Arica....

Para los jóvenes que leen el foro, me gustaría decir que para el año 1879, año que estalla la Guerra del Pacifico, Chile vivía décadas de sana vida republicana, tan saludable era su política interior que se dio el lujo de tener elecciones y cambio de Presidente en plena guerra. (Pinto-Santa María)
Por otro lado Perú y Bolivia al año 1879 No conocían la democracia. Las revoluciones, dictaduras y caudillismo eran el pan de cada día.

No creer lo que yo digo e investigar.

Entonces ¿¿¿Los hicimos vecinos a la fuerza???
 
Rastrera? que yo sepa nadie se arrastro, (salvo las tropas cuando se estrenan, en punto y codo, los picaderos son bravos, :D, ni se te ocurra levantar la cabeza, las punto 30 pasan rasando)

Y porque entonces, Perú se quiso avivar y pedir soberania en Arica, cuando se le solicitó la aprobación al canje de territorios con Bolivia?

Fallados por La Haya saludos
Porque no somos tontos flz...

La forma en que Chile secuestro Tacna y Arica soplándose y pasando olímpicamente de los tratados que firmo fue digno de mrburns y la forma en que nos dejamos ganar fue digna de homepen
 
Última edición:
Para los jóvenes que leen el foro, me gustaría decir que para el año 1879, año que estalla la Guerra del Pacifico, Chile vivía décadas de sana vida republicana, tan saludable era su política interior que se dio el lujo de tener elecciones y cambio de Presidente en plena guerra. (Pinto-Santa María)
Por otro lado Perú y Bolivia al año 1879 No conocían la democracia. Las revoluciones, dictaduras y caudillismo eran el pan de cada día.

No creer lo que yo digo e investigar.

Entonces ¿¿¿Los hicimos vecinos a la fuerza???

Si tan maduros que Inglaterra les financio la guerra y eso justifica la guerra?, el hecho que aca fuéramos unos paises bananeros, lo cual acepto...Bueno viendo del lado bueno cuando nos invadieron los chilenos conocieron lo que es la universidad. :p
 
Arriba