El presidente chileno Gabriel Boric en visita oficial de Estado
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Fue publicada en varios sitios. La verdad no veo drama en que se suba acá.Y esta anécdota de un tipo como Trump, ¿Que tiene que ver con geopolítica de Chile?
En Occidente hay mucho orate en cargos para los que no están preparados, pero claro, los peligrosos son los chinos, rusos, iraníes, venezolanos, etc etc., aunque también los hay con ciertas adicciones que muchas veces no estan en sus cabales para tomar decisiones de importancia trascendental.Es triste y peligroso el nivel de la dirigencia política a escala mundial.
Claro que tiene que ver, indica el nivel de desconocimiento que ciertos orates tienen de lo que son las relaciones entre países, y ese tipo de comentario puede incitar a otro orate a cumplir ese delirio. Y por lo que vamos viendo actualmente día a día, hay una población de orates alarmante en la política internacional, asi que sí, esto es muy relevante para nosotros y a ver si de una vez por todas dejamos de ver a EE.UU. como un aliado incondicional, cuando esto nunca ha sido así.Y esta anécdota de un tipo como Trump, ¿Que tiene que ver con geopolítica de Chile?
Y esta anécdota de un tipo como Trump, ¿Que tiene que ver con geopolítica de Chile?
Aaah! Mala mia! Es que pensé equivocadamente que había una intención de provocar conflicto aquí , en el foro.
Y si, el Cobre quedó sin arancel y el Salmón fresco con 10%, cuando sus principales competidores en el mercado USA que son Noruega y Canadá quedaron con aranceles más altos ( no tengo rl% en este momento)Bueno, se salvó sólo el cobre, porque al resto rige el 10%. Si de mi dependiera, no les vendería ni pan duro, y sustituir todas las importaciones por productos de otro origen. Si todos los afectados hicieran lo mismo, el orate entraría en cólera y cometería algún error que los perjudicaría, que es lo que se merecen.
Amigos amigos, no tiene, sólo conocidos por intereses. Sigo pensando que el futuro de Chile debería buscarse en Asia: China, India, Vietnam, Taiwan, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Turquía, etc, e ir dejando poco a poco de lado a EE.UU. y Europa, ya que ambos han utilizado las sanciones, el chantaje comercial y la presión política para que antepongamos sus intereses por sobre los nuestros. Lo han hecho con Europa, ¿y me van a decir que no lo hacen con Chile y Latinoamérica?.Y si, el Cobre quedó sin arancel y el Salmón fresco con 10%, cuando sus principales competidores en el mercado USA que son Noruega y Canadá quedaron con aranceles más altos ( no tengo rl% en este momento)
Los dos principales productos que exporta Chile a USA, quedaron en un muy buen pié.
Queda claro para USA no hay Amigos.
Yo creo que desde lo del Baltimore, lo tenemos clarísimo ( O deberíamos)Queda claro para USA no hay Amigos.