Relaciones Chile - Perú

Wolf

Colaborador
Incidentes en Frontera Perú-Chile

"Incidentes marcan jornada de marcha de peruanos hasta la frontera con Chile"

TACNA, abril 4.- La policía peruana impidió hoy que la movilización organizada por el partido nacionalista del ex candidato presidencial Ollanta Humala llegue hasta la frontera con Chile, donde buscaba hacer un acto de "reafirmación de la soberanía".

La policía montó un operativo en plena carretera Panamericana Sur para revisar todos los vehículos que iban hacia la frontera, lo cual provocó la ira de los manifestantes y un enfrentamiento a pedradas con los custodios.

Unos 500 manifestantes, congregados por el legislador nacionalista Juvenal Ordóñez, se concentraron en la sureña ciudad de Tacna y partieron en unos 14 buses hacia la frontera con Chile.

Humala fue impedido por una de las juezas que lo procesa en Lima de permanecer más de dos días fuera de la capital peruana, motivo por el cual no pudo estar presente en la marcha.

Sin embargo, a unos 30 kilómetros de la frontera, a la altura del kilómetro 1.330 de la carretera Panamericana Sur, los nacionalistas fueron detenidos por la policía, que montó un operativo para revisar los documentos de los vehículos y sancionar a los camiones convertidos en buses.

Los manifestantes decidieron hacer el camino a pie, pero antes se enfrentaron a pedradas con la policía, rompieron el parabrisas de un vehículo policial y fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Uno de los portavoces de los nacionalistas, Carlos Tapia, manifestó su indignación porque la policía atacó a los peruanos "en coordinación con la Intendencia de Tarapacá de Chile".

Las autoridades chilenas advirtieron que quien ingrese indebidamente a su territorio sería detenido y expulsado, y enfatizó que en la zona pueden haber minas terrestres.

El acto organizado por el partido nacionalista buscaba llamar la atención del gobierno sobre la delimitación marítima con Chile, que según Lima está pendiente de resolución, en vísperas del aniversario del inicio de la guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile a fines del siglo XIX.


Fuente : Terra.
 
Vieron la portada de "La Razon" de hoy???... ahahahahaha!!!!

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp

"EEUU le vende aviones de ultima generacion a chilenos para convertirlos
en gendarmes de la region" :D


Esa foto es de unos ejercicios de hace años y que se encuentra en el mismo
sitio de la ACh:




saludos :D
 

Wolf

Colaborador
??

Sip...de hecho en la frontera no hay marinos, hay carabineros....

Bueno la razon...que mas.

Saludos
 
tanoarg dijo:
la razon, seria como "cronica" de argentina, por lo que veo, no?

Pero Cronica es chistosa por lo menos... :D
La Razon es el medio antichileno por naturaleza en el Peru, por ultimo La Republica
es algo mas formal para tratar los temas.

saludos
 
Tal vez Chile quiere invadir Perú por el cobre peruano y así comprar más F-16 para volver a reinvadir Perú. :eek:
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Tal vez Chile quiere invadir Perú por el cobre peruano y así comprar más F-16 para volver a reinvadir Perú. :eek:

NO no no, si queremos invadir Peru por agua y gas :D

Pd: No pusieron ni una sola pata en el hito N° 1 :D :D :D
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Guerra, guerra, guerra !!!!!!!!!!!!!!!!,llegando los leo-2 nos vamos a la guerra otra vez, a la vida hay que darle emociòn.
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
No seas malo con los orcos del norte, no te basto haberlos tenido traumados desde el siglo XIX hasta la fecha como para volver a trumarlos por otros 126 años :rolleyes:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
mejor esperamos unos años a que lleguen los f-35.En el 20015 dijo la lockhed que podian venderlos a Chile.
 

Vampire_Hunter

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
mejor esperamos unos años a que lleguen los f-35.En el 20015 dijo la lockhed que podian venderlos a Chile.

No creo que sea necesario, con un simple BUUUUUUUU basta y sobra :D
 
Que halla paz. Ese Humala es un loquito. Podrían describirme que fusil es el que porta el soldado en primer plano, el fusil con bipode, parece una cruza de fal-minimi-M4.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Pero Cronica es chistosa por lo menos... :D
La Razon es el medio antichileno por naturaleza en el Peru, por ultimo La Republica
es algo mas formal para tratar los temas.

saludos

Sus portadas son de Antología.:cool: :D :D :D :D :D :D :D :D

Salute
 
La busque y la encontre como Ultimax 100 MK3 (aunque ésta tiene tambor), lo que no me gusta mucho es que la manija de transporte es fija.
También hay una versión corta sin culata y con cañor más corto que entra en una mochilita.
 
Hoy en La Razon

Expansionismo actual
En el año de 1979 el general Augusto Pinochet diseñó la "Carpeta Perú", esta concepción geopolítica expansionista continúa vigente, no habiendo sido desactivada por los gobiernos post Pinochet. Es más, continúa siendo materia de estudio y actualización en las academias militares del país del sur, habiéndose cumplido las fases correspondientes a la época de pre guerra: plan de penetración económica y posicionamiento en las áreas estratégicas del país; reconocimiento satelital estratégico de las áreas vitales y puntos críticos, complementado con el reconocimiento táctico efectuado desde la infraestructura física y el soporte técnico que proporciona la línea aérea Lan Chile, Naviera Humboldt y las empresas comerciales establecidas a lo largo del territorio nacional; el sembrado de agentes encubiertos y reclutamiento de colaboradores.
El objetivo al 2010 de Chile es la transformación de sus fuerzas armadas en un aparato bélico equiparable a las fuerzas de la OTAN. ¿Para qué se arma Chile?
Chile dispone de 2 reactores nucleares que pueden ser usados con fines bélicos, al 2015 contará con una planta nuclear construida con fines disuasivos frente a una amenaza externa. ¿Qué país amenaza a Chile?
Es acaso el renacer del sentido ratzeliano del espacio vital y el destino manifiesto, blandiendo la concepción geopolítica expansionista del weltanschung pinochetista para apoderarse de las materias estratégicas del tercer milenio, como son las fuentes de agua y los recursos energéticos, de los que carece Chile y que existen en abundancia en Perú y Bolivia?

Julio Del Carpio Gallegos
Teniente coronel retirado del Ejército Peruano


paranoicos saludos.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Soy nuevo en el foro, pero en verdad lo leo desde Julio de 2006 y la verdad en caso de guerra chile tiene todas las de ganar
 
Arriba