Relaciones Chile - Perú

Phantom_II

Colaborador
Y? Acaso es remotamente sano conseguir aumento de presupuesto a cualquier costo? Inclusive creando fantasmas en al poblacion civil??
 

PythonV

Colaborador
Shivan dijo:
Nos guste o no, gracias a eso capaz que reciben un mejor presupuesto...

Que buena idea!!!

¡¡¡USA,CHINA,RUSIA Y la OTAN, SE PREPARAN PARA ATACAR A CHILE!!!


P.D.
Genial Kennet :D :D :D !!!
 
Phantom_II dijo:
Y? Acaso es remotamente sano conseguir aumento de presupuesto a cualquier costo? Inclusive creando fantasmas en al poblacion civil??

Pero no es asi toda la historia del presupuesto militar de todos los paises, o la existencia misma de las fuerzas militares? no es nada nuevo, solo que ahora lo estan haciendo demaciado sensacionalista y publico. Pero nada mas, no creo que affecte mucho a los civiles, almenos si son como nosotros, cada uno sigue con sus vidas como si nada hasta que se pudra todo.

Pero es asi y no es mala idea, es mas es lo que deberiamos hacer nosotros, pero no tan asi... tb tenemos escusas... o almenos es lo que deberia hacer el mindef con el presidente para sacar mas presupuesto... y si luego no pasa nada mejor. IE: Guerra Fria?...

Enfin, pero tampoco llendose a la mierd* eh, no PythonV?:D
 

Phantom_II

Colaborador
Que la historia y razon de ser de los presupuestos militares es asusar a la pobleacion sobre guerras inexistentes y crear miedo en base a nada? Bueno, se ve que me perdi de algo.
 
Mas aun cuando la circulacion de la Razon es pobrisima, digamos que sea en
medios mas representativos, como los podria ser El Comercio, La Republica o Correo,
por ahi se me quedan algunos en el tintero.

Pero alimentar el terror por posibles amenazas de otro pais en la poblacion
para conseguir mas presupuesto?, cuando ya lo tienen aprobado?, por favor...

No conozco cual es la necesidad de medios como la Razon de mantener esa
linea editorial, pero aunque me parezca chistosa, no me deja de preocupar el
hecho de que de verdad alguna persona, por desconocimiento, capacidad de
sugestion, etc, pueda creer que es verdad que mañana aparecera un chileno
en su puerta apuntadole...

Sobre lo que expone Shivan, el gobierno de Garcia ya aprobo 650M para las
FFAA, las cuales ya estan poniendo en marcha proyectos como la puesta al
dia de sus Mi-35 y de la probable compra de ATGM para ellos; sin necesidad
de terribles titulares o cosas por el estilo, por que un pais civilizado simplemente
sabe que debe invertir en sus FFAA, es tan natural como que en una casa debas
pagar tus cuentas de la luz, gas, telefono, agua, etc.

Por lo menos en lo que respecta a Chile, los presupuestos militares jamas se han
asignado por el grado de alarma publica por invasiones de una raza alienigina
o cosas por el estilo. Se discuten como se discuten en cualquier pais con una
institucionalidad minima, pero sin recurrir a titulares de prensa o campañas alarmistas.

saludos.
 
Phantom_II dijo:
Que la historia y razon de ser de los presupuestos militares es asusar a la pobleacion sobre guerras inexistentes y crear miedo en base a nada? Bueno, se ve que me perdi de algo.

No dice que estan en guerra :p es mas si lo queres poner asi, nosotros SI estamos en guerra y nadie le da bola xD!, enfin, volviendo al tema, yo no creo que asusten a nadie, y tampoco creo que sea en base a nada, osea como que tienen una base de donde empesar a tirar esas cosas es verdad...

Aver, nose como explicarlo, poganmoslo asi, mañana Chile ataca Peru, y no tiene nada que ver con las tapas de un diario ( es muy improbable que tenga que ver con eso )... que diran todos? que ese diario tenia razon...

Y que es lo que estan haciendo? bueno, simplemente decir boludeces sobre todos los movimientos que hace Chile... para ese diario todo lo que hace Chile es en preparacion para una guerra con Perú... y te digo la verdad, podrian tener razon, o no, sobre ello, no hay forma de saberlo.

En que nos basamos para decir que Chile nunca va a atacar a Perú en el futuro?

grr, es dificil de explicar :mad:

Enfin, nose como explicarlo bien, pero basicamente esto que hace ese diario sirve de disuacion y sinceramente, dudo que la gente tenga miedo de lo que dice ese diario, pero si podria causar un miedo en los lideres y forzar un re-armado, lo que generaria una disuacion para que el otro lado no vea muy factible atacar...

La guerra fria es un ejemplo, sin las armas nucleares, para mi si que habria habido guerra, y gracias a ellas se evito, y el effeecto sicologico que crearon las armas nucleares es por mucho muy superior a lo que diga las tapas de un diario sensacionalista...
 

Phantom_II

Colaborador
Shivan dijo:
No dice que estan en guerra :p es mas si lo queres poner asi, nosotros SI estamos en guerra y nadie le da bola xD!, enfin, volviendo al tema, yo no creo que asusten a nadie, y tampoco creo que sea en base a nada, osea como que tienen una base de donde empesar a tirar esas cosas es verdad...

Me sigo perdiendo cosas, con quien estamos en guerra que no me entere che...

Shivan dijo:
Aver, nose como explicarlo, poganmoslo asi, mañana Chile ataca Peru, y no tiene nada que ver con las tapas de un diario ( es muy improbable que tenga que ver con eso )... que diran todos? que ese diario tenia razon...

Y si, y tambien si mañana cae un cometa y nos hace pure a todos vamos a decir (desde el mas alla, eso si) que los de la pelicula Impacto Profundo tenian razon....

Shivan dijo:
Y que es lo que estan haciendo? bueno, simplemente decir boludeces sobre todos los movimientos que hace Chile... para ese diario todo lo que hace Chile es en preparacion para una guerra con Perú... y te digo la verdad, podrian tener razon, o no, sobre ello, no hay forma de saberlo.

Idem arriba, yo puedo decir una sarta de imbecilidades, total, siempre alguna minuscula, infitesimal probabilidad de que ocurra hay, por ejemplo.

Shivan dijo:
En que nos basamos para decir que Chile nunca va a atacar a Perú en el futuro?

De que futuro me hablas, porque hay una gran diferencia entre decir suenan tambores de guerra a hablar de un escenario de aca a 150 años



Shivan dijo:
Enfin, nose como explicarlo bien, pero basicamente esto que hace ese diario sirve de disuacion y sinceramente, dudo que la gente tenga miedo de lo que dice ese diario, pero si podria causar un miedo en los lideres y forzar un re-armado, lo que generaria una disuacion para que el otro lado no vea muy factible atacar...

No, lo que hace ese diario es clarito, crear fantasmas ********* y desviar la atencion de vaya a saber que cosa de las cuestiones internas peruanas. Asi de simple, de disuasion, nada.

Shivan dijo:
La guerra fria es un ejemplo, sin las armas nucleares, para mi si que habria habido guerra, y gracias a ellas se evito, y el effeecto sicologico que crearon las armas nucleares es por mucho muy superior a lo que diga las tapas de un diario sensacionalista...

Comparar la guera fria y su correspondiente accion propagandistica de todos los bandos con este tema es, como decirlo suavemente...? No se me ocurre como decirlo suavemente.
 
A ver, y por que Chile atacaria Peru?, que razones tendria un pais que ya tiene
bastantes problemas como Chile para meterse en una catastrofe como lo es una
guerra?. El principal activo de Chile es su imagen pais en el exterior, seria alguien
tan ****** como para ir y atacar Peru sin motivo alguno para tirar por el caño mas
de 30 años de trabajo para posicionar a Chile en el exterior como un pais confiable?

Ustedes deberian saberlo mejor que nadie, cuando Chile fue a diferendo con
Argentina por Laguna del Desierto, simplemente se acepto el fallo, no se movilizaron
tropas, no se compraron aviones ni nada por el estilo.

Hay gente en Peru que confunde terriblemente las cosas, Chile no se esta armando
para ir a quitarle nada a Peru, ni a ningun pais. Se ha dicho hasta el cansancio
el tema de fondo, pero parece que son palabras al viento.

Se tergiversa todo, por ejemplo "se trasladaron aviones a la frontera con Peru",
Iquique y Antofagasta tienen sus bases hace decadas ahi... cada vez que se
da de baja algo, nunca tiene cobertura, revisen la cantidad de aviones que se
han dado de baja desde fines de los 90 y cuantos han llegado y se sorprenderan.

Cuando se pasaron a retiro los AMX-30 en el Sur, se vio algun titular? o cuando
salieron los Elkan el año pasado o cuando anunciaron la baja de los Pantera???
y ojo, que ni AMX-30 o Panteras han sido reemplazado, hasta hoy son bajas
que no se han repuesto.

Como dicen por ahi: "miente, miente, que algo quedara..."
 
Bueno a ver... quisas no fue un buen ejemplo...

Por ejemplo, xq hoy EEUU tiene una fuerza militar tan poderosa?

no sera xq siempre tubo a un "virtual" enemigo con quien correr una carrera armamentistica?

Por ejemplo, los aviones yankis de 4ta generacion, estan todos creados en base a contrarestar algo que tenian los Rusos, y al revez lo mismo... y cuando la union sovietica desaparecio y dejo de ser "enemigo" y se enfrio el asunto, ya en los 90, los proyectos de aviones de 5ta generacion empesados estubieron todos en riesgo de ser cancelados, incluyendo el F-22 Raptor, hasta que aparicio el barbudo e Irak (otra vez -.-) y se salvaron casi todos los proyectos e empujo otros nuevos.

Un efecto asi es el que quiere crear ese diario, ahora como se lo tome la poblacion ni idea, no soy peruano, no vivo ahi, asi que nose... Pero, no me van a decir que no pasaba algo asi con algun diario sensacionalista en aquella eqpoca tanto en yankilandia como en Rusia... y agregando, si me dicen que el presidente de Perú aprobo un proyecto de 650M... y medio como que el objetivo esta cumplido... si tubo que ver o no nose...

P.D. Estamos en guerra con los brits :p o ya aclararon lo que pusieron en esa rendicion? :p
 

Phantom_II

Colaborador
Con la sutil e insignificante diferencia que en la guerra fria SI estabana a punto de irse a los bifes...

Ah, y avisales a los gobiernos, cancillerias y FFAA q estamos en guerra con Inglaterra, porque parece que tampoco se enteraron...
 
Phantom_II dijo:
Ah, y avisales a los gobiernos, cancillerias y FFAA q estamos en guerra con Inglaterra, porque parece que tampoco se enteraron...

Y si, habria que avisarles, xq por los visto los Ingleses si estan avisados, basta con ver la base y esperar a que lleguen los Typhoons...

Ya se habia hablado en el foro de Malvinas creo, esta mal hecha la rendicion, solo dice que se rinde la guarnicion de Malvinas y fin de la guerra... cualquiera...
para mi quisieron dejar el camino libre para continuar con las hostilidades mas tarde y les salio muy mal...
 
Hoot dijo:
A ver, y por que Chile atacaria Peru?, que razones tendria un pais que ya tiene
bastantes problemas como Chile para meterse en una catastrofe como lo es una
guerra?. El principal activo de Chile es su imagen pais en el exterior, seria alguien
tan poco criterioso como para ir y atacar Peru sin motivo alguno para tirar por el caño mas
de 30 años de trabajo para posicionar a Chile en el exterior como un pais confiable?

Ustedes deberian saberlo mejor que nadie, cuando Chile fue a diferendo con
Argentina por Laguna del Desierto, simplemente se acepto el fallo

Ciento por ciento de acuerdo

Saludos

gato
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Shivan,

Corta tu suscrpcion a ls Razon y afloja con las peliculas de guerra, date un respiro y aprecia el mundo de paz en el que vives, lo demás dejalo a los que saben. No le des la razon a los que dicen que "el hombre es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra"

Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
Shivan,

Corta tu suscrpcion a ls Razon y afloja con las peliculas de guerra, date un respiro y aprecia el mundo de paz en el que vives, lo demás dejalo a los que saben. No le des la razon a los que dicen que "el hombre es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra"

Saludos

En realidad vivimos asi y fijate como estamos, se nesesita tener una amenaza externa para que continuen las inverciones en defenza... sino terminas como Argentina hoy.

Ademas cuando no tenes a un "enemigo comun", generalmente las luchas son internas... y asi viene pasando... somos Humanos, vivir en Paz es una fantasia temporal. Nos guste o no.

Por esto siempre es nesesario tener un enemigo "a quien atacar", por mas que sea inventado y puramente virtual. En este caso es preferible asi a una guerra real;)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, eso es paranoia. Al Cesar lo que del Cesar y a Dios lo que es de Dios dice el dicho.

En otras palabras, querer la paz y estar en paz no es incompatoble con tener FFAA equipadas y preparadas por si algun "otro" no le gusta vivir en paz.


Saludos
 
Bueno te dare un ejemplo, si mañana nos empiesan a atacar extraterrestres, y nos toca pelear a todos, segiriamos peleando entre nosotros por quien tiene el control de tal y tal tierra o con quien puede atacar aqui y quien no? o directamente, durante eso seguirimos peleandonos entre nosotros o nos uniriamos para formar una defenza conjunta? bueno es relativo, mas d euno dira, yo me atrinchero en mi pais y los demas que se las agreglen... pero sabes si los demas mueren es cuestion de tiempo, enfin, no me quiero ir ***********.

Ponele que ganamos, que seguiria luego? empesar a buscarle la vuelta de rosca del tornillo a las naves espaciales y empesariamos a armar sistemas de defenza planetarios, cosa que al dia de hoy no hay ni proyectos... xq? XQ NO HAY AMENAZA!

Una ves terminado el tema, y se termine la amenaza externa y los sistemas de defenza planetarios este hechos, empesariamos otra ves a darnos entre nosotros, los yankis empesarian a joder con quien tiene o no tiene nucleares, etc...

Es un ejemplo muy llendose ***********, pero la idea es la misma. Sin nesesidad no hay defenzas, xq es un gasto de dinero inesesario.
Grrr, mierd@, preguntale al proyecto del F-22 lo cerca que estubo de ser cancelado xq se creia que no era nesesario y era un derroche de dinero. Fijate el gasto de defenza record que tienen los yankis para la "lucha anti-terrorista"...

Gente no podemos negar esto, sin amenaza no se le da bola a las fuerzas militares...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
SANTIAGO, junio 12.- Con agresiones en contra del embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, concluyó paradójicamente, una ceremonia por la hermandad chileno-peruana, realizada esta mañana en la plaza de armas de Tacna, en el país vecino.

El acto fue encabezado por el presidente del gobierno regional, Hugo Ordoñez, y tenía como objetivo homenajear a los soldados peruanos caídos durante la Guerra del Pacífico, según informó radio Cooperativa.

Los hechos se produjeron cuando el embajador Barros participaba junto a Ordoñez en el izamiento del pabellón peruano y posteriormente, depositaran ofrendas florales en el Monumento a los Héroes Nacionales de la ciudad limítrofe.

Un grupo de 200 personas comenzó a lanzar objetos en contra del diplomático chileno, vociferando proclamas en contra de nuestro país y destruyendo las ofrendas florales.

Barros junto a la autoridad regional de Tacna debieron abandonar el lugar, denominado Paseo Cívico, en medio de una fuerte protección policial.

El hecho se produce en momentos de tensión entre ambos países, luego de que el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, ventilara por la prensa la molestia de su país por la postura que presentó Chile ante la ONU, respecto a los límites marítimos entre ambas naciones.

Las autoridades tacneñas estamparon una denuncia ante la policía local, para persiga a los responsables del incidente.
 

Wolf

Colaborador
Penoso, muy penoso, la culpa la tienen las autoridades peruanas por ventilar asuntos diplomaticos por la prensa....de amateurs.
 
Arriba