Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

"mi gente ayudo en la construcción al igual que la pista de liderazgo
Ya que los comandos no pueden ya que se les quiebran las uñas jajajajaj"

jajaj AIMARA por favor corregime, pero la pista de liderazgo es la que esta basada en el diseno del Marine Corps? no tuve la posibilidad de hacerla pero la vi y quede atontado, me parecio espectacular! segun mi punto de vista una muestra mas de por que la IMARA es la “crème de la crème”

Slds!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si esta basada en la del USMC y algunos Ejércitos Europeos.
Te digo que mi pelotón no cruzo ninguno de los obstáculos pero que nos hemos caga#o de risas como los mejores y la Psicóloga que evalúa también se descostillo de la riza de las #oludeses nuestras
 

Chan!

Colaborador
Péguense una vuelta por la pista que está en Pto Península cuando quieran... Son 54 (si no mal recuerdo) obstáculos, y tardás horas en hacerla. Tiene rejuntes de experiencias de cursos en el exterior, así que se copiaron cosas de Panamá, Brasil, etc...
Igual, si vamos al caso, en ésa pista de mier... me arrastré como gusano por todos lados, obviamente, con todas sus variantes... arrastrarse bajo tierra (túneles), sobre piedras, por un arroyo, bajo alambrado de púas, mientras te tiran arena, con un tronco sobre el lomo, en el barro, como herido sin usar las piernas y todo lo que se les ocurra...
una verdadera patada en los huevos...jeje

Saludos!
 
La verdad no pude entrar a la IMARA y ahora que leo todo esto me quiero pegar un tiro en el órgano reproductor, preguntonta los IM de la reserva ni a palos van a esas pistan no?
Perdón si, lo que pregunta es una boludes grande como un cuartel.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La verdad no pude entrar a la IMARA y ahora que leo todo esto me quiero pegar un tiro en el órgano reproductor, preguntonta los IM de la reserva ni a palos van a esas pistan no?
Perdón si, lo que pregunta es una boludes grande como un cuartel.
Hasta donde yo se no pasan solo cuadros en actividad de la IMARA y supongo que invitados de otras fuerzas :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

incluso habian estado los Pumas y los muchachos de Cardenal Newman, asi como varias empresas que hicieron el curso de educacion para el liderazgo
 
Si todo bien en la casa de fuego de Baterías city jajaja
Ahora te cuento que las flashbangs carecen de valor táctico y practico en el combate en ambientes urbanos a no ser que intentes un rescate de rehenes. Antes de ingresar lanzas una granada de fragmentación y chau yo no busco ensordecer al enemigo sino eliminarlo.

Así que primer paso abrir la brecha. ( explosivos, escopeta, maza o lo que tenga en ese momento para abrir la brecha).
Segundo paso lanzo una granada de fragmentación en nuestro caso M 67 de dotación y esperar que detone jajajjaa

Tercer paso entrar disparando hacia todo los puntos de la habitación / cuarto o lo que fuera. Que sea donde vayas a ingresar.:sifone::banghead:

AIMARA, en situaciones reales, cuando estas tomando una casa o un edificio, las flashbangs son de mucha utilidad, te dan segundos de ventaja que salvan vidas, y eso no tiene precio... ;)

Abrazo!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, en situaciones reales, cuando estas tomando una casa o un edificio, las flashbangs son de mucha utilidad, te dan segundos de ventaja que salvan vidas, y eso no tiene precio... ;)

Abrazo!

Si te comprendo Tano pero a mi me enseñaron siempre granada de mano yo no voy a rescatar rehenes sino desalojar enemigos o bien eliminarlos entonces me va a salvar mas un granadazo de fragmentación que una flashbangs eso se lo dejo al GEOF no a las FFAAs a no ser que lo utilicen las unidades de comandos que ellos si pueden llegar a recibir ese tipo de instrucción :boxing_smiley::svengo:
Un abrazo
José Luis
 
No soy tano... Soy vasco....!!! :svengo: jajajaja :smilielol5:

Ok, ahora en serio, el tema es que yo no hable de rehenes, hable de MOUT, entrar a una casa, o edificio, los flashbangs son importantisimas, y ahi no tenes GOEF, solo infanteria entrenada en combate urbano. Yo prefiero un flashbang, y saber a quien le estoy disparando, que tirar una fragmentaria y hacer mierd@ todo...

Para bien o para mal, el MOUT es ahora fundamental para las FFAA...

Abrazo!
 
Estimado AIMARA,

Entiendo tu punto de vista, pero me parece que hoy por hoy las consecuencias que puede traer aparejadas, que un infante despeje una casa con una granada de fragmentación, serán no solo militares sino también políticas. Hoy en día, las granadas sonoro/luminicas son utilizadas por muchas fuerzas militares, si vamos al caso fueron creadas por el SAS si, ya se, para la liberación de rehenes pero siendo una fuerza militar de elite. Ademas, esos 3 segundos que te da para actuar son impagables, si nunca tuviste la oportunidad de que te tiren una flashbang, te sorprendería saber cuan poderosas son.

Fuerte Abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Taco tambien es importante remarcar que una fuerza policial, aprehende dentro de lo posible al malhechor cuando SAS directamente limpia el area ;)
 
Taco tambien es importante remarcar que una fuerza policial, aprehende dentro de lo posible al malhechor cuando SAS directamente limpia el área ;)

Si, sin duda alguna. El tema es que te permite identificar blancos.

Fuerte abrazo.
 
Estimado AIMARA,

Entiendo tu punto de vista, pero me parece que hoy por hoy las consecuencias que puede traer aparejadas, que un infante despeje una casa con una granada de fragmentación, serán no solo militares sino también políticas. Hoy en día, las granadas sonoro/luminicas son utilizadas por muchas fuerzas militares, si vamos al caso fueron creadas por el SAS si, ya se, para la liberación de rehenes pero siendo una fuerza militar de elite. Ademas, esos 3 segundos que te da para actuar son impagables, si nunca tuviste la oportunidad de que te tiren una flashbang, te sorprendería saber cuan poderosas son.

Fuerte Abrazo.

A mi me hicieron una vez "jugar" de secuestrador en un training, y me comi una flashbang... Te la regalo, me llenaron el pecho y la cabeza de marks antes que le sacara el seguro al MP-5... :yonofui:
 
A mi me hicieron una vez "jugar" de secuestrador en un training, y me comi una flashbang... Te la regalo, me llenaron el pecho y la cabeza de marks antes que le sacara el seguro al MP-5... :yonofui:

:drool5: con simunition? :drool5::drool5:

Abrazo!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Estimado AIMARA,

Entiendo tu punto de vista, pero me parece que hoy por hoy las consecuencias que puede traer aparejadas, que un infante despeje una casa con una granada de fragmentación, serán no solo militares sino también políticas. Hoy en día, las granadas sonoro/luminicas son utilizadas por muchas fuerzas militares, si vamos al caso fueron creadas por el SAS si, ya se, para la liberación de rehenes pero siendo una fuerza militar de elite. Ademas, esos 3 segundos que te da para actuar son impagables, si nunca tuviste la oportunidad de que te tiren una flashbang, te sorprendería saber cuan poderosas son.

Fuerte Abrazo.

Si también entiendo tu punto de vista pero las implicancias políticas no las voy a tener ni yo ni mis hombres.
Si los soldados de infantería hacen limpieza de una zona urbana será por una razón de combate y no de rescate de rehenes eso lo hace la policía o bien el GEOF nosotros no necesitamos unos segundos de ventaja sino eliminar todo lo que haya en el lugar entonces lo mejor es la granada de fragmentación.
 
Si también entiendo tu punto de vista pero las implicancias políticas no las voy a tener ni yo ni mis hombres.
Si los soldados de infantería hacen limpieza de una zona urbana será por una razón de combate y no de rescate de rehenes eso lo hace la policía o bien el GEOF nosotros no necesitamos unos segundos de ventaja sino eliminar todo lo que haya en el lugar entonces lo mejor es la granada de fragmentación.

Estimado AIMARA,

Seguis sin entender mi post. Los segundos que te da de ventaja no son para salvar a ningun rehen, sino para identificar blancos (identificar implica no solo asegurarse que el blanco esta armado sino tambien saber donde corno esta ese blanco). Este pensamiento no es un pensamiento policial, a no confundir los tantos, sino que es pura doctrina militar moderna. Combate en zona urbana implica nos guste o no C.Q.B. si vas a tirar una granada de fragmentacion por cada cuarto que despejes... y te repito esto es pura doctrina militar. El GEOF basa su entrenamiento en COMBATE URBANO y no en RESCATE DE REHENES en la doctrina del las SF del USARMY. El 3er Batallon de la Compania Charlie con asiento en Fort Bragg va a la Argentina cada 3 o 4 anos. Aca te dejo una foto del APCA utilizando flashbangs.







Fuerte Abrazo!

PD: Editado para ver las fotos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Estimado AIMARA,

Seguis sin entender mi post. Los segundos que te da de ventaja no son para salvar a ningun rehen, sino para identificar blancos (identificar implica no solo asegurarse que el blanco esta armado sino tambien saber donde corno esta ese blanco). Este pensamiento no es un pensamiento policial, a no confundir los tantos, sino que es pura doctrina militar moderna. Combate en zona urbana implica nos guste o no C.Q.B. si vas a tirar una granada de fragmentacion por cada cuarto que despejes... y te repito esto es pura doctrina militar. El GEOF basa su entrenamiento en COMBATE URBANO y no en RESCATE DE REHENES en la doctrina del las SF del USARMY. El 3er Batallon de la Compania Charlie con asiento en Fort Bragg va a la Argentina cada 3 o 4 anos. Aca te dejo una foto del APCA utilizando flashbangs.







Fuerte Abrazo!

PD: Editado para ver las fotos.

No lo que pasa es que hay que ver costos beneficios, cuanto cuesta una granada de fragmentación y una flashbangs y que efectos producen cada una la doctrina de las compañías de tiradores de la Infantería de Marina dice va granada y tiras una de fragmentación que produce también doble efecto aturdir con la explosión y eliminar a los enemigos que no estén a cubierto :banghead::banghead: esa es nuestra doctrina
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece que tal vez estan discutiendo dos tipos de enfrentamientos diferentes y ciertamente los dos tienen razon (en todo caso ninguno quiere participar de la mision del otro).

Ahora, voy a dar mi opinion. Creo que el equipo de una tropa de elite tipo Deltas es muy diferente a un Grupo/Sec de tiradores y seguramente usaran lo que tengan provisto o hayan podido rapiñar (propio o del enemigom segun el entorno del combate, si es generalizado, si la pobalcion es hostil, etc.)
Y si me tengo que guiar por lo aprendido, "le meto granadas de fragmentacion hasta asegurarme que adentro quede carne picada".:puke:

Lo lamento si no cayo bien, pero es lo que me enseñaron hace 23 años y no lo voy a contradecir ahora, en todo caso quede desactualizado:sifone:

Salute

Willy
 
Arriba