Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

No es una mala idea Artrech, de hecha habria que hacer una reformulacion de EA, la Fuerza de Rapido Despliegue, Brigada Ligera, y 2 Brigadas Pesadas completas...

Esa podria ser la base. Y despues mantener las unidades reglares actuales, con mejoras en equipamiento y entrenamiento.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que siempre estamos copiando modelos, que en su origen dan resultado, pero aca siempre se hacen incompletos por motivos que todos sabemos y terminamos teniendo un poco de cada cosa con una cabeza burocratica enorme y en realidad es algo bastante limitado al carecer de todos los ingredientes necesarios.

Willy
 
El personal PSD (ya sea privado o del DoD) usa la M-4A4, o variantes de la G-36, yo no vi a ninguno usando otra cosa, y el 6,8 esta solo en uso por SEAL Teams, nadie mas... Y no solo estamos hablando de un fusil para el EA, estamos hablando de calibres, y como les gusta tirar verdura acerca del 5,56, sin saber un joraca de su uso operativo, distancias reales de combate, o funcionalidad.

Por eso mismo, y parte del mismo tema, aclare incluso, que se esta yendo a un calibre medio, que podria reunificar los SdA de infanteria en uno solo, el 6,8 X 43 mm, viendo a donde se puede ir en el futuro...



Porque corno? Primero, porque vos chavon, dijiste una estupides de ignorante grande como una casa, afirmando que en Irak no estaba dando buenos resultados, cuando solo hay un arma 6.8 en uso en Irak, con un record de servicio espectacular, la SPR de los SEAL's. Solo por eso... Porque sos de los que les gusta tirar verdura sin saber de lo que hablan... :yonofui:

Y segundo, porque como un operador que uso en servicio real, tanto armas 5.56 como 7.62, tengo algo de experiencia en uso de rifles de asalto. Y si te crees que aca tirar en pruebas es ir a un poligono, no tenes la mas **** idea. El poligono de McDill incluye pantano, frio, calor y humedad, y facilidades CQB, y asi jugue un par de horas con la M-468A1, por eso lo puedo decir :yonofui:



El precio del cartucho no tenes la mas **** idea tampoco... Vos te crees que el DoD va a la armeria de Don Jorgito y le pide un par de cajas? :rolleyes: En estos casos, cuando un arma esta en pruebas o en servicio limitado, Remington, Winchester, o el que sea manda decenas de miles de municiones de prueba, y gratis. Si el arma se adopta, se llama a licitacion por X cantidad. Los SEALs recibieron 250.000 municiones para 200 Mk-12... Asi que estas diciendo otra pavada sin conocimiento...



Vos podes haber vivido donde quieras, y ya he aprendido como se comportan los argentinos en el exterior, y asi les va... Si queres hablar de Weber, lo podemos hacer horas... Y hay muchas armas no americanos soberbias... De decenas de origenes, asi que no se que tiene que ver...

Pero el hecho es, que si se esta hablando de las posibles y futuras armas del EA, no se puede desconocer cuales son los posibles futuris calibres a los que se encamina el mundo, para saber que esta pasando, y que va a pasar, a no ser que se quiera seguir siendo ignorante del tema...

Bye!

Te copio el post de mi parte que "mereció" tu respuesta:

"Alguien comentó en el foro que su desempeño en Irak está resultando algo decepcionante. De lo que yo puedo ver, el M-468 pesa mas que un AK-103 y pega menos, y de la confiabilidad no hablamemos. Otra cosa, es que 100 municiones de 6.8 cuestan lo que 1000 de 7.62x39.

Con la sofisticación que va adquiriendo el campo de batalla, para qué complicar tanto las cosas, con calibres nuevos. El 7.62x39 hace todo mas o menos bien y está por todos lados. Saludos."


Como ya te dije, Preloader hizo el comentario sobre la eficacia de este calibre intermedio en Irak, y yo no hice ningun juicio definitivo porque no use este calibre.

Dejé bastante claro que en esto de encontrar algun calibre alternativo al 7.62x51 actual en EA mi preferencia va para el 7.62x39.
El costo de la munición, veo que conocés bastante de la burocracia y como llenar formularios para comprarlas; seguís sin tener idea donde se fijan los precios, las cuestiones políticas y financieras que intervienen.

McDill, impresionante!!!, el que tiene BlackWater en Paraguay es bastante completo también.

Resumiendo, no menosprecié tu aporte sobre un calibre intermedio, no tengo problemas que los Navy Seals te pongan tan contento y sobre todo entiendo que me digas ****** a través de internet, ayer se casó Roberto Piazza y muchos estaban muy susceptibles. Salud.
 
Como ya te dije, Preloader hizo el comentario sobre la eficacia de este calibre intermedio en Irak, y yo no hice ningun juicio definitivo porque no use este calibre.

Lo habra dicho Brian en otro lado, pero vos te hiciste cargo y lo pusiste aca sin saber de lo que hablas...

Deje bastante claro que en esto de encontrar algun calibre alternativo al 7.62x51 actual en EA mi preferencia va para el 7.62x39.
El costo de la municion, veo que conoces bastante de la burocracia y como llenar formularios para comprarlas; seguis sin tener idea donde se fijan los precios, las cuestiones politicas y financieras que intervienen.

Te puedo asegurar que se como llenar un RF muy bien, pero mucho, mucho mas se las cuestiones politicas y financieras que intervienen, de las cuales vos no cazas una jota, y quedo bien claro cuando me pusiste una nota comercial para justificar el precio de una municion de venta en el mercado civil... :yonofui:

McDill, impresionante!!!, el que tiene BlackWater en Paraguay es bastante completo tambien.

La verdad, no se, ni me interesa que tiene, o donde Blackwater, a pesar de tener conocidos y un par de ex camaradas que trabajan ahi, no son gente que me merescan particular interes... En Irak me demostraron actuar como musculo sin cerebro, y eso no me gusta... Es peligroso sin sentido...

Resumiendo, no menosprecie tu aporte sobre un calibre intermedio, no tengo problemas que los Navy Seals te pongan tan contento y sobre todo entiendo que me digas ****** a traves de internet, ayer se caso Roberto Piazza y muchos estaban muy susceptibles.

Salud.

Lo SEAL no me ponen contento, solo los considero excelentes profesionales, y las dos veces que opere en conjunto con ellos, me demostraron sus capacidades...

Y no te dije ******, sino que dijiste una boludes, y lo mantengo, y lo de Internet se arregla mi amigo, cada 2 meses promedio toy por baires... Podes charlar lo de nabo y ****** cuando quieras... ;)

Y acerca de Roberto Piazza, no sabia, ni me interesa... Pero que vos lo traigas a colacion, deja en claro que o te pusiste celosa, o te dejo muy mal que no te invitaran a la fiestita... No te preocupes, ya te va a llegar... ;)

Saludos
 
JAJAJAJJAAJJAJAJAA..... che muy lindo lo de ustedes.. pero dejen los arañazos y los tirones de pelo para otra ocasion... y volvamos al tema que esta bueno... a ver si nos cierran otro post!!!
 
muchachos!!! que el encuentro sea en uno de esos bolichitos irlandeses del bajo...me ofrezco de referi...esta lleno de minitas!!!que nos vamos a poner a discutir!!!
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la alta movilidad es acorde a la extension y la movilidad logistica...el desempeño es igual a la velocidad de tu vehiculo mas lento.
 
JAJAJAJJAAJJAJAJAA..... che muy lindo lo de ustedes.. pero dejen los aranazos y los tirones de pelo para otra ocasion... y volvamos al tema que esta bueno... a ver si nos cierran otro post!!!

JAJAJAJAJAJA... Vos sos otro loca... :biggrinjester: No me digas que te pones celosa porque no discuto con vos... No seas tontina... Que para vos tambien tengo... Dale, decime nabo... Pero nada de "Pegame y decime Martha..." OK? :D

muchachos!!! que el encuentro sea en uno de esos bolichitos irlandeses del bajo...me ofrezco de referi...esta lleno de minitas!!!que nos vamos a poner a discutir!!!

OK... En un bar irlandes, pero el que pierde paga las birras... OK... ? ;)

Y como dijo Fede, es un tema de mobilidad, asi que a moverse :cool:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
JAJAJAJAJAJA... Vos sos otro loca... :biggrinjester: No me digas que te pones celosa porque no discuto con vos... No seas tontina... Que para vos tambien tengo... Dale, decime nabo... Pero nada de "Pegame y decime Martha..." OK? :D



OK... En un bar irlandes, pero el que pierde paga las birras... OK... ? ;)

Y como dijo Fede, es un tema de mobilidad, asi que a moverse :cool:

Che no sean malos déjense de pelear por pavadas en todo caso inviten en unas de esas me hago una escapada también para baires.

:rofl:
 
Che no sean malos déjense de pelear por pavadas en todo caso inviten en unas de esas me hago una escapada también para baires.

:rofl:

Invito las birras si me van hacer ***** de risa como en las últimas dos páginas de este threat. Sería un gusto conocerlos. Abrazo
 
Buenas Noches Compañeros... no quiero se mal educado ni nada... pero tengo una consulta... alguno que halla sido militar ¿me podria comentar..? ¿se puede mover comodamente dentro de un edificio con un FAL ? es facil acomodarse al costado de un pasillo y apuntar comodamente sin la necesidad de exponerse exesivamente?

no quiero ser un *** mis disculpas..

yo creo que hay que hacer lo que hiso GEOF que son bien experimentados en este tema.
SIG 552 y 551.
esa es mi opinion..
 
Buenas Noches Compañeros... no quiero se mal educado ni nada... pero tengo una consulta... alguno que halla sido militar ¿me podria comentar..? ¿se puede mover comodamente dentro de un edificio con un FAL ? es facil acomodarse al costado de un pasillo y apuntar comodamente sin la necesidad de exponerse exesivamente?

no quiero ser un *** mis disculpas..

yo creo que hay que hacer lo que hiso GEOF que son bien experimentados en este tema.
SIG 552 y 551.
esa es mi opinion..

Todos los que conozco me dicen que es complicadito el FAL en pasillos y cosas por el estilo... amigos cadetes del CMN me cuentan que en ejercicios de combate de localidades no es práctico, que un subfusil cualquiera te madruga, sobre todo si estás en un pasillo angosto (menos de un metro) que termina en una esquina y dobla en 90º :yonofui:... estás en el horno... andá con la 9 mm porque sonaste!
 
eso me responde la pregunta y me saca todas las dudas. esta claro... mas claro que el agua...
Muchas Gracias por su respuesta.
 

g lock

Colaborador
Yyy... El FAL es largo, ¿Vió?
Si tenés la suerte de tener el para, le rebatís la culata y se achica bastante, pero te quita precisión...
Pero bueno, no es lo ideal para combate en localidades, o como se lo llame ahora...

Saludos
 
Yyy... El FAL es largo, ¿Vió?
Si tenés la suerte de tener el para, le rebatís la culata y se achica bastante, pero te quita precisión...
Pero bueno, no es lo ideal para combate en localidades, o como se lo llame ahora...

Saludos

Y, pero hablamos de corta distancia... el que tire primero probablemente pege. O sea, el Para con la culata rebatida va bien, pero son pocos los que hay...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero voy a dar mi opinión.

P90, 9mm y cuchillo dentro, y Barret, MAG, granadas, M203 y descartables de apoyo externo.

Saludos.
 
esto no se deve hacer pero tambien quiero volar un poco... vio sueños son sueños. jejeje
MP7 o HK 416 para avanze tactico, en caso de complicarse la cosa y se necesite mayor calibre para fuego supresivo ahi si.. muy lindo quedaria el FAL... aunque siempre es mejor un artefacto con buen calibre que pueda saturar con rondas al objetivo cosa que ni pudieran asomarse a una ventana. detesto desir esto. se presisa un arma con mucha capasidad de disparo, de por lo menos 900 rondas por minuto. las posibilidades son infinitas.

ojala algun dia pueda empuñar un PARA y hacer tiro tactico entre oficinas.
un sueño es un sueño...

jejejej Sal U2
 
Perdón, pero voy a dar mi opinión.

P90, 9mm y cuchillo dentro, y Barret, MAG, granadas, M203 y descartables de apoyo externo.

Saludos.

Hmmm... No comparto del todo... Para adento, es mejor la M-4A4 SOPMOD, y la Mk-23 SOCOM... Para afuera, la Barret en God's position, la Mk-48, y los M-136 CS... Con eso, no hace falta nada mas, creeme ;)

Abrazo!
 
Arriba