Los cinco Ejércitos más fuertes de Asia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y los rusos son carmelitas descalzas? En serio, consulta cifras sobre cantidad y equipamientos entre ambos ejercitos y luego revisa tus argumentos (cantidad de hombres, tanques y aviones de EEUU vs Rusia)....y no salgas con eso de que el US Army en Europa no existe porque dijiste de "todo el mundo".

Otra mas, el US Army se puede desplegar a cualquier lugar del planeta.....el Ejercito Ruso, solo a Europa y Asia.

Y repito, Rusia no es la URSS que compensaba con una impresionante superioridad númerica.....no vaya a ser que sea superada por las FFAA en numero de barcos, aviones y blindados (que de hecho me parece que es asi)

Tranquilo, no me interesa pelear, son puntos de vista. Yo entiendo y tenés razón en tu punto, pero no lo comparto del todo. Como dije USA está sobrevalorado y creo que Rusia, en su territorio y zonas aledañas puede hacer lo que se le cante exitosamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si metes en un combate a un soldado ruso con un estadounidense, y estamos hablando de soldados de unidades base no de fuerzas especiales, el soldado ruso sale ganando caminando, y de fuerzas especiales también, siempre hablando en el campo de combate, y sabes porque? porque tienen dos doctrinas diferentes, el soldado ruso como el soldado ingles es un soldado muy rudo en el combate superior aun que el soldado estadounidense.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si metes en un combate a un soldado ruso con un estadounidense, y estamos hablando de soldados de unidades base no de fuerzas especiales, el soldado ruso sale ganando caminando, y de fuerzas especiales también, siempre hablando en el campo de combate, y sabes porque? porque tienen dos doctrinas diferentes, el soldado ruso como el soldado ingles es un soldado muy rudo en el combate superior aun que el soldado estadounidense.

Pero ese es meramente anécdotico....el soldado ruso va acompañado por tremenda potencia de fuego
 
Si fuera un debate entre adolescente sobre metrosexualidad, podríamos decir que es un debate interesante. ¿Pero entre los boludos de este foro? Ho, que entretenido es ver hasta donde podemos caer.
 
Pa' qué contarte si perdí como en la guerra. Tienes razón, es lo que hay, mejor continuar debatiendo sobre los cinco mejores ejércitos.
 
Si metes en un combate a un soldado ruso con un estadounidense, y estamos hablando de soldados de unidades base no de fuerzas especiales, el soldado ruso sale ganando caminando, y de fuerzas especiales también, siempre hablando en el campo de combate, y sabes porque? porque tienen dos doctrinas diferentes, el soldado ruso como el soldado ingles es un soldado muy rudo en el combate superior aun que el soldado estadounidense.

No sé. Los yankys tienen una cultura militar que los rusos no sé si tienen. Los rusos terminan en las FFAA más por una cuestión laboral que por otra cosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No sé. Los yankys tienen una cultura militar que los rusos no sé si tienen. Los rusos terminan en las FFAA más por una cuestión laboral que por otra cosa.
No es asi, lo digo porque conozco Rusia y al igual que los Estados Unidos tienen una cultura militar incluso más que el pais de Obama, pero el tema pasa que ambos paises son diferentes, tienen culturas diferentes otra idiosincrasia que en muchos aspectos cuestan entender. Pero bueno volviendo al tema de Asia creo que justamente ambos paises lo ven de afuera a diferencia que USA tiene capacidad de proyección en toda Asia y lo ha demostrado, mientras que Rusia en su zona de influencia pero ambos con capacidad de destruir toda Asia. Personalmente creo que en el unico pais que quiere tener capacidad de proyección global en ese continente es China, los demás quieren ser fuerte en su zona de influencia como parte de su defensa pero con capacidad de golpear.
 
¿China es el único con capacidad de proyección global en toda Asia? discutible por dos razones. Primera, es discutible que tenga esa capacidad de proyección. Quizás dentro de 20 años, pero no ahora.
Segundo, como usted mismo pone en el medio de su extenso párrafo: "USA tiene capacidad de proyección en toda Asia".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La fuerza más poderosa en si es la de Vietnam, no tiene una fuerza aérea fuerte, no tiene capacidad de proyección en el mar, no tiene una gran capacidad técnologica, pero en la cancha a demostrado ser buenos pingos.
Te elevo la apuesta. Los afganos (generalizando...el rejunte de tribus que constituye la población que habita en Afganistán) le pasaron el trapo a todos los invasores: Desde Alejandro Magno, pasando por los Ingleses, los Soviéticos, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fuerza más poderosa en si es la de Vietnam, no tiene una fuerza aérea fuerte, no tiene capacidad de proyección en el mar, no tiene una gran capacidad técnologica, pero en la cancha a demostrado ser buenos pingos.
fueron buenos pingos porque simplemente eran carne de cañon para los medios que tenian...si vietnam hubiese peleado la guerra solo contra ee.uu. o contra china (o mejor dicho...china, se hubiese abocado a fondo), vietnam tendria hoy su capital en saigon.
vietnam resistio a ee.uu. por contar con todo el apoyo de rusia y china...nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te elevo la apuesta. Los afganos (generalizando...el rejunte de tribus que constituye la población que habita en Afganistán) le pasaron el trapo a todos los invasores: Desde Alejandro Magno, pasando por los Ingleses, los Soviéticos, etc.
le pasaron el trapo...o simplemente dejaron de combatir por lo esteril e inutil del lugar?...ee.uu. fue derrotado en afganistan??...estamos seguros de eso?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
le pasaron el trapo...o simplemente dejaron de combatir por lo esteril e inutil del lugar?...ee.uu. fue derrotado en afganistan??...estamos seguros de eso?
EEUU y aliados, militarmente no fueron derrotados en Afganistán, tampoco afirmé que así haya sido.

Soviéticos e ingleses si lo sufrieron más en términos militares, limitando seriamente sus movimientos de ocupación.

Tenés razón, un tanto exagerado lo de la pasada de trapo, lo admito, pero el tiempo siempre ha sido el gran aliado los afganos y les terminó dando la victoria (?)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
fueron buenos pingos porque simplemente eran carne de cañon para los medios que tenian...si vietnam hubiese peleado la guerra solo contra ee.uu. o contra china (o mejor dicho...china, se hubiese abocado a fondo), vietnam tendria hoy su capital en saigon.
vietnam resistio a ee.uu. por contar con todo el apoyo de rusia y china...nada mas.
La guerra es guerra una vez que empieza vale casi todo, Vietnam tuvo ayuda sovietica, pero USA no estuvo sola en Vietnam, habia Coreanos, Colombianos, Australianos, ni hablar de Vietnam del Sur. Aun asi con terribles perdidas no pudieron doblegarlos, ni hablar con China donde le han causado en tres semanas 20 mil soldados chinos muertos, sin poder cumplir su objetivo. Pero como dije antes era otra epoca, otra situación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba