Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

Hmmm... No comparto del todo... Para adento, es mejor la M-4A4 SOPMOD, y la Mk-23 SOCOM... Para afuera, la Barret en God's position, la Mk-48, y los M-136 CS... Con eso, no hace falta nada mas, creeme ;)

Abrazo!

¿Le agregamos un par de Flash bangs para asegurar la cosa? jajaja!

Con respecto al Puñal... de otro comentario... mmm, no se, conozco muy, muy, muy poca gente con la enorme capacidad de entrar a un CQB puñal en mano y despacharse a mas de uno sin recibir impactos, sigo prefiriendo Flash bangs, jajajaja!

Saludos a Todos!
 
para dentro de un edificio una escopeta Beneli caño corto y con cargador, o similar

Hola Danram, te cuento, tuve oportunidad realizar entrenamientos CQB con la Formidable Benelli Nova, un arma maravillosa, pero a mi modestísimo entender, solo utilizable como herramienta para Brecheros, ya que el retroceso desmesurado, baja cadencia y su tamaño así como su peso, superior a un Fusil de ultima generación, la hacen algo engorrosa. Igualmente es muy Fiable para custodias móviles en áreas sin necesidad de perímetros de seguridad... y con respecto al cargador, salvo alguna escopetita automática que vi Por ahí (http://blog.wired.com/gadgets/2008/02/aa-12-automatic.html); La SPAS 15 es endemoniadamente hermosa, pero poco útil en ambientes de menos de 8 metros, por las mismas razones que explique antes, pero son opiniones totalmente debatibles...

Saludos!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
yo lo hice

Buenas Noches Compañeros... no quiero se mal educado ni nada... pero tengo una consulta... alguno que halla sido militar ¿me podria comentar..? ¿se puede mover comodamente dentro de un edificio con un FAL ? es facil acomodarse al costado de un pasillo y apuntar comodamente sin la necesidad de exponerse exesivamente?

no quiero ser un *** mis disculpas..

yo creo que hay que hacer lo que hiso GEOF que son bien experimentados en este tema.
SIG 552 y 551.
esa es mi opinion..

Mira te cuento que yo realicé ejercicios de Combate Urbano con el FAL PARA que era el de uso normalizado en la IMARA antes de ser reemplazados con el M16 A 2 y es bastante engorroso. Manejarse dentro de ambientes reducidos. Y menos aun hacer fuego de precisión o saturación de fuego.
Por el contrario con el M16 se mejoro tanto en precisión como en saturación de fuego.
Y ni que hablar de la comodidad de moverse con el fusil continuamente en posición de fuego cosa que con el FAL te morías
A continuación muestro una foto sorry la calidad es una foto escaneada de la revista Desembarco ahí se nota como el apuntador de M16 puede hacer fuego sin exponerse en las esquinas y entre otras cosas se le enseña a los hombres a poder realizar fuego apuntando tanto de un hombro como del otro indistintamente
 
AIMARA, te hago una pregunta, los m16 A2 de dotación tienen Correa de tres puntos(3 points Sling)... o la han sacado en la foto por "comodidad"
 
Nata, yo me entrene con la SPAS 15 y es un chiche, pero para MOUT es incomodisima... :puke: Ahora para jungla, la Franchi me encanta... :hurray:
 
aunque a nadie le guste.. me parece bien un SIG 552... y retomar tacticas estilo GEOF.
para combates urbanos.
y el echo de las Flash ... es simplemente mas que necesario... su costo vale la pena.
 
Natanieldreams, muchas gracias por el aporte, mi experiencia es de poligono.
No habia tomado en cuenta el retro en el marco de un combate, aunque un solo tiro deja mirando al sol al que se ponga adelante...el uso de la rafaga seria una solucion pero...aunque sea 5.56 tambien se agota.
Creo que la VALPRO, y una sudafricana con tambor son bastante cortas, igual la cosa es de equipo.

PD:vi el video que pusiste Natanieldreams, impresionante...mucho mejor que la REXIO,...ejejeje
 
Para mi nada mejor que una Sar Galil aunque aunque para lugares reducidos u operaciones tacticas tambien el Galil MAR o "Micro"
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
nuuuuuuu

AIMARA, te hago una pregunta, los m16 A2 de dotación tienen Correa de tres puntos(3 points Sling)... o la han sacado en la foto por "comodidad"

Te comento esa gente de la foto pertenecen al BIM 3 y su jefe de compañía un oficial comando anfibio les hizo desenganchar la correa de la anilla anterior y para según él operaran mas cómodos con el fusil pero no creo que sea tan cómodo como ellos decían.
aca para que se aprecie
tiro en el poligono

 
Nata, yo me entrene con la SPAS 15 y es un chiche, pero para MOUT es incomodisima... :puke: Ahora para jungla, la Franchi me encanta... :hurray:
Los que saben dicen que..."los sabios son notorios cuando inundan de sabiduría solo con pocas palabras" Cómo se nota que la sabés lunga vos eh! hahahaha!

AIMARA, si tengo como jefe de Instrucción a un Señor Oficial de los Comandos Anfibios y este me dice que es más cómodo sin correa... le juro que la tiro y seguramente será la más cómoda de mis recorridas de fuego!!! JAJAJAJA! GRACIAS POR TUS FOTOS, SON INCREIBLES!!!


Maronte, nadie dijo aquí que no nos gustara el Fusil Sig de Dotación en el GEOF, es más creo que todos consideramos que es extremadamente ergonómico y con una capacidad Modular sobresaliente para Fusiles de su tamaño, pero a lo que voy es que quizás usted tiene un error de apreciación con respecto a lo que son Fuerzas de Operaciones especiales pertenecientes a Fuerzas de seguridad (como la Policía Federal en este Caso) y las que componen nuestras FFAA, más allá de algunas pocas coincidencias, las dos nacen de doctrinas totalmente diferentes y lo invito a leer la enorme y detallada información que del tema se ha producido en el Foro.

Saludos Cordiales
 
No se si sabio... :rolleyes: Pero si me comi miles de horas de entrenamiento que no fueron tan claras e ilustrativas como 1 sola patrulla... :yonofui:

Abrazo! ;)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mi opinion:
Adentro sd6 y chau espacios limitados, afuera hk 417 12 + glock 17 o una 92 fs. Coincido con el tema de la escopeta... solo para brecha y para despejar flashbangs.

Esta es facil che... de que "agrupacion" es esta foto... acabo de dar una pista jejej...

http://img371.imageshack.us/my.php?image=photo6ny5.jpg

http://img401.imageshack.us/my.php?image=photo4nt3.jpg

Slds!

Si todo bien en la casa de fuego de Baterías city jajaja
Ahora te cuento que las flashbangs carecen de valor táctico y practico en el combate en ambientes urbanos a no ser que intentes un rescate de rehenes. Antes de ingresar lanzas una granada de fragmentación y chau yo no busco ensordecer al enemigo sino eliminarlo.
Así que primer paso abrir la brecha. ( explosivos, escopeta, maza o lo que tenga en ese momento para abrir la brecha).
Segundo paso lanzo una granada de fragmentación en nuestro caso M 67 de dotación y esperar que detone jajajjaa
Tercer paso entrar disparando hacia todo los puntos de la habitación / cuarto o lo que fuera. Que sea donde vayas a ingresar.:sifone::banghead:
 
Son Comandos anfibios de la Armada... creo tener esa foto desde otra posición. Voy a Buscar... ¿están Usando Mp5 verdad y pistolas? En la que tengo están saliendo de esa casa de fuego... (si me equivoco avisame)

Saludos.!
 
Si todo bien en la casa de fuego de Baterías city jajaja
Ahora te cuento que las flashbangs carecen de valor táctico y practico en el combate en ambientes urbanos a no ser que intentes un rescate de rehenes. Antes de ingresar lanzas una granada de fragmentación y chau yo no busco ensordecer al enemigo sino eliminarlo.
Así que primer paso abrir la brecha. ( explosivos, escopeta, maza o lo que tenga en ese momento para abrir la brecha).
Segundo paso lanzo una granada de fragmentación en nuestro caso M 67 de dotación y esperar que detone jajajjaa
Tercer paso entrar disparando hacia todo los puntos de la habitación / cuarto o lo que fuera. Que sea donde vayas a ingresar.:sifone::banghead:

Una doctrina es militar y la otra policial... pero a veces en el ambito de operaciones militares necesitás que quede algo más que un torso y conteste preguntas... (no siempre los muertos son taaan útiles) hahahahaha:rofl:

Saludos.
 
Una doctrina es militar y la otra policial... pero a veces en el ambito de operaciones militares necesitás que quede algo más que un torso y conteste preguntas... (no siempre los muertos son taaan útiles) hahahahaha:rofl:

Saludos.

Claro, ademas primero trato de asegurarme que el que esta del otro lado de la puerta o a la vuelta de la esquina sea enemigo... es uno de los tantos riesgos del combate en zonas urbanas sino usemos artilleria y listo el pollo jeje.

Si, la foto la saque en baterias despues cuelgo un par mas.

Slds
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Claro, ademas primero trato de asegurarme que el que esta del otro lado de la puerta o a la vuelta de la esquina sea enemigo... es uno de los tantos riesgos del combate en zonas urbanas sino usemos artilleria y listo el pollo jeje.

Si, la foto la saque en baterias despues cuelgo un par mas.

Slds
Si la conozco a la casa de fuego, mi gente ayudo en la construcción al igual que la pista de liderazgo
Ya que los comandos no pueden ya que se les quiebran las uñas jajajajaj
Una broma tengo muy buenos amigos en el APCA y casi familiares también :rofl:
Y si Natanieldreams los comandos anfibios tiene varias versiones de MP 5
Que se le va hacer los ingenieros anfibios son las cenicientas de la IMARA
:rofl::rofl::rofl:
 
Arriba