Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

Juan, ya que tenemos la electronica, que tal una "bomba" para interferir la comunicaciones por un tiempo limitado, algo que haga una especie de ruido blanco en un area determinada.

¿seria viable o delire mucho?

Willy

Para eso tenes los perturbadores de radio... ECM que se llaman Willy ;)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si eso ya lo se, pero yo digo algo mas sencillo, y que tengan todas las fracciones de infanteria/caballeria etc.

Igual, no es nada nuevo, pero seria bueno tener algo nacional.

Willy
 
Si eso ya lo se, pero yo digo algo mas sencillo, y que tengan todas las fracciones de infanteria/caballeria etc.

Igual, no es nada nuevo, pero seria bueno tener algo nacional.

Willy

Existen perturbadores de radio del tamaño de un transceptor portatil... ;) CITEFA podria hacer algo asi... O el Ing. Cinalli ;)

Abrazo
 
Menos los GPS-M con sistema automatico de salto de frecuencia en las bandas de frecuencias L1, L2 y L5 que son inimperturbables... ;)

Abrazo!!!
 
Y en ese momento sacaran nuevas frecuencias mas seguras... ;) El NSA anda ya por critptografia quantica de 2048 bits... Cuando hace 10 años era un logro 512 Bits... :yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora nos estamos entendiendo, es mas cerca a lo que me referia, pero tal vez fui un poca mas lejos. Una "bomba" inhibidora de comunicaciones desacartable, algo barato que tengan todas las fracciones y que funcione un tiempo limitado en determinada area de cobertura, tal vez seria mas aplicable a procedimientos policiales para anular comunicaciones de celulares/nextel etc... en edificios a allanar.

O tal vez ya se puede anular de otra forma, pidiendo a los provedores del servicio, pero no seria factible en una guerra.

Willy
 
Y en ese momento sacaran nuevas frecuencias mas seguras... ;) El NSA anda ya por critptografia quantica de 2048 bits... Cuando hace 10 años era un logro 512 Bits... :yonofui:

Che Mario, vos tenés pinchado algun servidor secreto de donde sacas estas data :yonofui:

:cheers2:
 
Ahora nos estamos entendiendo, es mas cerca a lo que me referia, pero tal vez fui un poca mas lejos. Una "bomba" inhibidora de comunicaciones desacartable, algo barato que tengan todas las fracciones y que funcione un tiempo limitado en determinada area de cobertura, tal vez seria mas aplicable a procedimientos policiales para anular comunicaciones de celulares/nextel etc... en edificios a allanar.

O tal vez ya se puede anular de otra forma, pidiendo a los provedores del servicio, pero no seria factible en una guerra.

Willy

Es mas facil un perturbador portatil que una "bomba"??? :svengo: Y ya existen... ;)

Che Mario, vos tenés pinchado algun servidor secreto de donde sacas estas data :yonofui:

:cheers2:

Shhhh... No digas nada.... Nos escuchan.... :svengo:

Jejejeje.... :smilielol5:

Abrazo!
 
Ahora nos estamos entendiendo, es mas cerca a lo que me referia, pero tal vez fui un poca mas lejos. Una "bomba" inhibidora de comunicaciones desacartable, algo barato que tengan todas las fracciones y que funcione un tiempo limitado en determinada area de cobertura, tal vez seria mas aplicable a procedimientos policiales para anular comunicaciones de celulares/nextel etc... en edificios a allanar.

O tal vez ya se puede anular de otra forma, pidiendo a los provedores del servicio, pero no seria factible en una guerra.

Willy

Willy, me tomo el atrevimiento de contestarte.

Te cuento que el dispositivo del que se habla en el foro se conoce como "jammer", y por ejemplo para comunicaciones celulares que usan GSM son sencillos de fabricar (busquen en google GSM jammer), ya que esta norma utiliza señales de banda angosta multiplexadas en el tiempo (TDMA).

Básicamente lo que hacen los jammers es transmitir ruido blanco (o casi) dentro de la banda utilizada para la comunicación. Si sigo se vuelve complicado y no creo que tenga sentido.

En el caso de celulares CDMA (los ex Movicom, por ejemplo y actualmente utilizado por la norma 3G) y los GPS, utilizan un método de modulación desarrollado para fines militares, por el cual se transmite la señal en banda ancha (se ensancha el espectro utilizando un código de spread o ensanchamiento).

Justamente fue desarrollado para fines militares de manera de evitar las interferencias enemigas y a la vez agregar seguridad a la comunicacion. Lo que tienen estos sistemas es que al transmitir en una banda (o espectro) mas ancha se necesita muchísima potencia para interferirlas. Para que te des una idea, es posible decodificar la señal original aún teniendo un nivel de ruido superior al de señal (relación señal / ruido negativa en dB). Aquí también entran en juego los códigos que se utilizan, pero de nuevo, no lo voy a complicar más.

Obviamente, también existen sistemas de jamming para CDMA, aunque son un poco más complejos.

Aclaro que esto nada tiene que ver con "espiar" las comunicaciones enemigas, sino más bien impedir que las realice. Para esos casos ya entra en juego la criptografía, con los números primos y demás.


Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buena respuesta Mariano, y no es ningun atrevimiento, simplemente es una pregunta sobre algo determinado y cada quien puede poner su aporte. Muy bien hecho !!!

Salute

Willy
 
Arriba