Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

Danram, se esta trabajando en el 6,8 mm... Dispare unos rounds con un Garret M-468A1, y es una bestia...

Abrazo!

Alguien comentó en el foro que su desempeño en Irak está resultando algo decepcionante. De lo que yo puedo ver, el M-468 pesa mas que un AK-103 y pega menos, y de la confiabilidad no hablamemos. Otra cosa, es que 100 municiones de 6.8 cuestan lo que 1000 de 7.62x39.

Con la sofisticación que va adquiriendo el campo de batalla, para qué complicar tanto las cosas, con calibres nuevos. El 7.62x39 hace todo mas o menos bien y está por todos lados. Saludos.
 
Que interesante, es la primera vez que lo escucho. Alguna explicación? Abrazo.
Ellos sabrán, que son los que lo han tenido que padecer. Si acaso continúa siendo objeto de elogios entre grupos terroristas, países tercermundistas y aquéllos que desean sojuzgar a su propio pueblo.

SALUDOS
 

pulqui

Colaborador
Lo que son la coincidencias, algo parecido pasa con el 5.56.

Volviendo al tema, ¿por qué los rusos no quieren al 7.62x39 ?
 

pulqui

Colaborador
El 7.62x39 también. Una coincidencia más.

Volviendo al tema ¿por qué los rusos no quieren al 7.62x39?
 
El 7.62x39 también. Una coincidencia más.

Volviendo al tema ¿por qué los rusos no quieren al 7.62x39?
Todo lo contrario. Si por algo se caracteriaza el 7.62x39 es por contar cada vez con menos usuarios; la única excepción reciente es, a saber, Venezuela.

En cuanto a por qué los rusos han dejado de confiar en el 7.62x39 como su calibre de fusilería estándar, es una pregunta que sólo ellos pueden contestar y, a lo sumo, analizando las bondades del 5.45x39 uno puede deducir; ¿Usted qué cree?

SALUDOS
 
Alguien comentó en el foro que su desempeño en Irak está resultando algo decepcionante. De lo que yo puedo ver, el M-468 pesa mas que un AK-103 y pega menos, y de la confiabilidad no hablamemos. Otra cosa, es que 100 municiones de 6.8 cuestan lo que 1000 de 7.62x39.

Con la sofisticación que va adquiriendo el campo de batalla, para qué complicar tanto las cosas, con calibres nuevos. El 7.62x39 hace todo mas o menos bien y está por todos lados. Saludos.

Avisale al que comento en el foro, que no hay M-468A1 desplegados en Irak... Asi que dudo que su desempeño sea desepcionante... :yonofui: La SPR Mk-12 Recce sin embargo ha dado resultados excelentes con los SEAL's en operaciones reales... :cool:

Y vos lo usaste...??? Digo, porque sabes de la confiabilidad en combate...

Trabajas en el GAO ademas, que sabes los precios de una municion? Una municion de produccion reducida que no ha llegado a produccion en masa todavia... :icon_bs:

Mis amigos, es facil, eh! Hay que, o averiguar, o preguntar... ;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No hay ojo humano que pueda disparar en combate a mas de 150 metros con esperanza de pegarle, un dotado, a 200, y con todo a favor... Y es lo mismo con 5,56, 7,62, 300 Magnun, o un cañon de 40 mm.... El ojo tiene sus limites...

Y mas los míos!!!!!.
A 150 m en el polígono con FAL, lo único que se sentía era... ¡papa!.... ¡papa!... :smilielol5:
... No le embocaba ni al arco iris... :biggrinjester:
 

comando27

Colaborador
Amigos estimados... es un detalle de instrucción pero no puedo dejar de mencionarlo. Lo único que debe uno ver con claridad al momento del tiro es el guión (que no está tan lejos), ya que el blanco y el alza siempre se verán borrosos. En un tiro a distancia, uno observa efectos sobre el blanco (básicamente si se cayó y dejó de accionar). Es un detalle pero muy importante, hay tan pocos instructores que lo mencionan al momento de enseñar a tirar que no es casual que hayan tantos yerros y nunca puedan corregirse las fallas. Un abrazo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Amigos estimados... es un detalle de instrucción pero no puedo dejar de mencionarlo. Lo único que debe uno ver con claridad al momento del tiro es el guión (que no está tan lejos), ya que el blanco y el alza siempre se verán borrosos. En un tiro a distancia, uno observa efectos sobre el blanco (básicamente si se cayó y dejó de accionar). Es un detalle pero muy importante, hay tan pocos instructores que lo mencionan al momento de enseñar a tirar que no es casual que hayan tantos yerros y nunca puedan corregirse las fallas. Un abrazo.

si es verdad comando tenes razón pero también es verdad que es mucho mas fácil hacer blanco con un fusil de calibre as chico debido que el retroceso del arma es mucho menor. :hurray::yonofui:
Originalmente publicado por marioAr
Repito mi pregunta... Alguno disparo alguna vez un 5,56 a traves de una pared???
La verdad nunca tire contra una pared con intención de perforarla, en todo caso se debería hacer una concentración de fuego contra un ponto determinado o bien usar las granadas de 40 o pedirle al Grupo amet. liviana que te apoye.
:cheers2::yonofui:
 
en definitiva, el apoyo de fuego tendria que venir de morteros 60/81 o artilleria, en Malvinas, los ingleses hicieron batir una zona con sus FAL sobre posiciones argentinas(no recuerdo cual, creo que uno de los montes), en una situacion asi el calibre cobra validez.
Igual me parece que nos estamos yendo del tema.
SALUDOS
 
Avisale al que comento en el foro, que no hay M-468A1 desplegados en Irak... Asi que dudo que su desempeño sea desepcionante... :yonofui: La SPR Mk-12 Recce sin embargo ha dado resultados excelentes con los SEAL's en operaciones reales... :cool:

Y vos lo usaste...??? Digo, porque sabes de la confiabilidad en combate...

Trabajas en el GAO ademas, que sabes los precios de una municion? Una municion de produccion reducida que no ha llegado a produccion en masa todavia... :icon_bs:

Mis amigos, es facil, eh! Hay que, o averiguar, o preguntar... ;)

No dije que existan M-468A1 desplegados en Irak... sí fusiles en 6.8, gente PSD. Pero enfáticamente digo que no tengo nada contra este calibre per se, sino que estamos hablando de un fusil y un calibre para el EA y no rifles para nabos que se juntan a tirarle a siluetas de Osama en un polígono (no es una alusión personal).

Ahora porqué corno metés el SPR MK-12 en esta discusión, es un fusil para tiradores designados... aflojá con Weapons of the Future chabón.

¿Y vos que tiraste unos tiros en el polígono sabes de confiabilidad? A mi me alcanzó una vez en el polígono para entender la diferencia.

El precio del cartucho, es simple, por cantidad se deduce el precio de uno y otro. Pero te copio un link, con un review de un AK customizado en USA donde repasa el tema del precio de un 7.62x39 y el 6.8 Remington. Igual hay mil formas mas de saber el precio, sin estar en el GAO.

http://www.rifleshootermag.com/featured_rifles/avtomat_080304/


Viviendo en EEUU aprendí algo despreciable de nuestro carácter como argentinos, y es lo básico de nuestra identidad. Te repito, estamos discutiendo sobre el equipamiento para el infante del EA, no es necesario que consultes la "Etica Protestante" de Max Weber cuando alguien piensa que otros pueden fabricar armas en algunos casos mejor que los gringos.

Salud.-
 
Viviendo en EEUU aprendí algo despreciable de nuestro carácter como argentinos, y es lo básico de nuestra identidad. Te repito, estamos discutiendo sobre el equipamiento para el infante del EA, no es necesario que consultes la "Etica Protestante" de Max Weber cuando alguien piensa que otros pueden fabricar armas en algunos casos mejor que los gringos.

Salud.-

Que puedo decir....brillante lo suyo!! :D
 
No dije que existan M-468A1 desplegados en Irak... sí fusiles en 6.8, gente PSD. Pero enfáticamente digo que no tengo nada contra este calibre per se, sino que estamos hablando de un fusil y un calibre para el EA y no rifles para nabos que se juntan a tirarle a siluetas de Osama en un polígono (no es una alusión personal).

El personal PSD (ya sea privado o del DoD) usa la M-4A4, o variantes de la G-36, yo no vi a ninguno usando otra cosa, y el 6,8 esta solo en uso por SEAL Teams, nadie mas... Y no solo estamos hablando de un fusil para el EA, estamos hablando de calibres, y como les gusta tirar verdura acerca del 5,56, sin saber un joraca de su uso operativo, distancias reales de combate, o funcionalidad.

Por eso mismo, y parte del mismo tema, aclare incluso, que se esta yendo a un calibre medio, que podria reunificar los SdA de infanteria en uno solo, el 6,8 X 43 mm, viendo a donde se puede ir en el futuro...

Yo no se de nabos que se junten a tirar a siluetas de Osama, pero yo como personar superior asignado, estoy en la lista de usuarios tester de nuevas armas, y sin dudas el 6.8 es muy superior al 5.56 y al 7.62, junta lo mejor de las dos, sin recoil o perdida de precision.

Ahora porqué corno metés el SPR MK-12 en esta discusión, es un fusil para tiradores designados... aflojá con Weapons of the Future chabón.

¿Y vos que tiraste unos tiros en el polígono sabes de confiabilidad? A mi me alcanzó una vez en el polígono para entender la diferencia.

Porque corno? Primero, porque vos chavon, dijiste una estupides de ignorante grande como una casa, afirmando que en Irak no estaba dando buenos resultados, cuando solo hay un arma 6.8 en uso en Irak, con un record de servicio espectacular, la SPR de los SEAL's. Solo por eso... Porque sos de los que les gusta tirar verdura sin saber de lo que hablan... :yonofui:

Y segundo, porque como un operador que uso en servicio real, tanto armas 5.56 como 7.62, tengo algo de experiencia en uso de rifles de asalto. Y si te crees que aca tirar en pruebas es ir a un poligono, no tenes la mas **** idea. El poligono de McDill incluye pantano, frio, calor y humedad, y facilidades CQB, y asi jugue un par de horas con la M-468A1, por eso lo puedo decir :yonofui:

El precio del cartucho, es simple, por cantidad se deduce el precio de uno y otro. Pero te copio un link, con un review de un AK customizado en USA donde repasa el tema del precio de un 7.62x39 y el 6.8 Remington. Igual hay mil formas mas de saber el precio, sin estar en el GAO.

http://www.rifleshootermag.com/featured_rifles/avtomat_080304/

El precio del cartucho no tenes la mas **** idea tampoco... Vos te crees que el DoD va a la armeria de Don Jorgito y le pide un par de cajas? :rolleyes: En estos casos, cuando un arma esta en pruebas o en servicio limitado, Remington, Winchester, o el que sea manda decenas de miles de municiones de prueba, y gratis. Si el arma se adopta, se llama a licitacion por X cantidad. Los SEALs recibieron 250.000 municiones para 200 Mk-12... Asi que estas diciendo otra pavada sin conocimiento...

Viviendo en EEUU aprendí algo despreciable de nuestro carácter como argentinos, y es lo básico de nuestra identidad. Te repito, estamos discutiendo sobre el equipamiento para el infante del EA, no es necesario que consultes la "Etica Protestante" de Max Weber cuando alguien piensa que otros pueden fabricar armas en algunos casos mejor que los gringos.

Salud.-

Vos podes haber vivido donde quieras, y ya he aprendido como se comportan los argentinos en el exterior, y asi les va... Si queres hablar de Weber, lo podemos hacer horas... Y hay muchas armas no americanos soberbias... De decenas de origenes, asi que no se que tiene que ver...

Pero el hecho es, que si se esta hablando de las posibles y futuras armas del EA, no se puede desconocer cuales son los posibles futuris calibres a los que se encamina el mundo, para saber que esta pasando, y que va a pasar, a no ser que se quiera seguir siendo ignorante del tema...

Bye!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Volviendo un poco al tema original, cada vez que planean algo de este estilo se me viene a la cabeza la propuesta de DeySeg: agrupar todos los vehículos blindado a rueda en la Br Mec X, especializarla en combate urbano y así transformarla en una Brigada Ligera especializada para misiones de paz y combate urbano.

A mi me parece interesante, de esta manera, esta Brigada junto a la IV Para y a la AFOE conformarían un núcleo de alta movilidad y adiestramiento especilizado en el EA.
 
Arriba