Regimiento de Asalto Urbano (RAU)

No lo que pasa es que hay que ver costos beneficios, cuanto cuesta una granada de fragmentación y una flashbangs y que efectos producen cada una la doctrina de las compañías de tiradores de la Infantería de Marina dice va granada y tiras una de fragmentación que produce también doble efecto aturdir con la explosión y eliminar a los enemigos que no estén a cubierto :banghead::banghead: esa es nuestra doctrina

Y AIMARA, si tenes que ir a rescatar a uno de tus hombres, o tomar al jefe de una fraccion opuesta para recolectar intel, usarias una granada de fragmentacion igual? :svengo:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Eso hacen los comandos no las Cias de tiradores donde yo puedo encajar o secciones de tiradores.
Ellos si se preparan y ejercitan en rescates de rehenes, lo nuestro es mas básico meta palo y a la bolsa
Aparte nadie te asegura que usando las flashbangs después no lo acribillen nuestros propios hombres que no fueron preparados para eso, lo que nosotros hacemos lo que se mueve se deja de mover a fuerza de supresión de fuego y explosivos.
Entonces difícilmente ordenen a una sección de tiradores rescatar rehenes y si se puede dar el caso de tomar prisioneros y bueno se improvisa sobre la marcha igual va granada y después charlamos
Cuando hablo de improvisar no me refiero a la misión sino al tipo de construcciones en base a eso sabremos como actuar
 

comando27

Colaborador
Estimados, yo creo que Willy y AIMARA han marcado la diferencia. En un combate en localidades, las granadas de fragmentación son la mejor respuesta. Sin embargo se pueden contar con flash bang para ciertas situaciones. Debe recordarse que en un combate en localidades (MOUT) el ingreso a un edificio que garantiza algún grado de éxito es por la parte superior y luego descendiendo con agresividad y volumen de fuego. Si estas condiciones no se dan, siempre será conveniente NO ingresar y solucionar el problema con otras armas de apoyo. Cuando un elemento militar de tropas regulares entra a un edificio no utiliza técnicas de CQB. Hacerlo es un error. En principio el trabajo es por parejas mientras que en el otro caso normalmente es en grupos de 4 asaltantes.

No obstante hay puntos en común entre ambas doctrinas, por ejemplo: un corte de pastel es igual en ambos casos. En mi opinión personal, hay deficiencias en la comprensión de que cada doctrina tiene un uso específico; así como también un deseo de abarcar áreas que no son de competencia directa y cuyo entrenamiento no influye en forma determinante en las operaciones específicas. Un típico caso es el una ametralladora ligera o paracaídas de alta inflitración en una fuerza policial. Me parece innecesario y fuera de lugar. Sin embargo hay profesionales que saben de qué se trata su trabajo acabadamente. Un ejemplo de ello lo constituye el Grupo G1 y la Brigada Halcón. En el caso del G1 su tarea es bien clara: allanamientos de alta peligrosidad... y creo que son excelentes en ese rol, quizás hasta los mejores a nivel nacional en esa tarea particular. Una vez le pregunté a uno de ellos porqué no tenían un tirador especial a lo que me respondieron que no era gravitante, que lo esencial para ellos era la ejecución de la brecha, asimismo me comentaron las múltiples restricciones legales que conlleva un allanamiento de ese tipo; por lo cual habían desarrollado un procedimiento específico que cubría en forma eficiente todos los aspectos y que les permitía operar con seguridad. Eso es seriedad. Hay un dicho que se usa en las Operaciones Defensivas, y creo aplicable éstos casos, que reza: "quien quiere ser fuerte en todos lados es débil en el lugar de decisión".

Asimismo, en Colombia las AFEAU usan una versión moderna de una mini granada V40 S-40 MFT de fragmentación que es muy interesante; tienen el tamaño de una pelota de Golf, y las usan para "despejar" dentro de las habitaciones detrás de barricadas importantes o muebles grandes donde haya hostiles.

 
Eso hacen los comandos no las Cias de tiradores donde yo puedo encajar o secciones de tiradores.
Ellos si se preparan y ejercitan en rescates de rehenes, lo nuestro es mas básico meta palo y a la bolsa
Aparte nadie te asegura que usando las flashbangs después no lo acribillen nuestros propios hombres que no fueron preparados para eso, lo que nosotros hacemos lo que se mueve se deja de mover a fuerza de supresión de fuego y explosivos.
Entonces difícilmente ordenen a una sección de tiradores rescatar rehenes y si se puede dar el caso de tomar prisioneros y bueno se improvisa sobre la marcha igual va granada y después charlamos
Cuando hablo de improvisar no me refiero a la misión sino al tipo de construcciones en base a eso sabremos como actuar

AIMARA, tenes razon, pero por la misma razon por la que se entrena a las secciones de tiradores en teatros MOUT, es que se deberian entrenar en el uso de flashbangs... Nunca sabes en el campo que mision te pueden terminar asignando...

Abrazo! :cheers2:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, tenes razon, pero por la misma razon por la que se entrena a las secciones de tiradores en teatros MOUT, es que se deberian entrenar en el uso de flashbangs... Nunca sabes en el campo que mision te pueden terminar asignando...

Abrazo! :cheers2:

Si Mario pero acordate de una cosita nomás un pequeño detalle IMARA = Infantería de Marina de la Armada de la Republica ARGENTINA o bien presupuesto menos diez mas IVA.
Entonces los pelotones, los grupos, las secciones y las compañías se adiestran con lo que tienen y saben que les van a proveer Granadas de mano M 67 probadas en combate
En otra época muy lejana década del 80 la IMARA había adquirido Granadas de mano DM 51 Germanas que eran doble propósito venían con una carcasa de plástico como un baso con 2900 perdigones que se podía sacar y te quedaba como granada antitumulto pero eso fue hace mucho pero mucho tiempo atrás yo tengo muy buenos recuerdos de esa época pasada jajajajaj, también teníamos una granada de mano muy pequeña como mostró comando la PRG 423 que tenia un tamaño mas pequeño que el común de las granadas de manos pero también son historia.:yonofui::yonofui::yonofui:
Yo solo las vi e las flash bang en exposiciones y en la tele, dudo mucho que nuestra doctrina cambie mucho en todo caso de esas tareas se encargaran los comandos no las unidades de combate tradicionales como ser los batallones a no ser que reactiven las secciones de exploración de los BIM y se les de esa tarea :sifone:
 
Si Mario pero acordate de una cosita nomás un pequeño detalle IMARA = Infantería de Marina de la Armada de la Republica ARGENTINA o bien presupuesto menos diez mas IVA.
Entonces los pelotones, los grupos, las secciones y las compañías se adiestran con lo que tienen y saben que les van a proveer Granadas de mano M 67 probadas en combate

AIMARA, ya lo se, lo que pense que estabamos hablando es de doctrinas mas que nada...

En otra época muy lejana década del 80 la IMARA había adquirido Granadas de mano DM 51 Germanas que eran doble propósito venían con una carcasa de plástico como un baso con 2900 perdigones que se podía sacar y te quedaba como granada antitumulto pero eso fue hace mucho pero mucho tiempo atrás yo tengo muy buenos recuerdos de esa época pasada jajajajaj, también teníamos una granada de mano muy pequeña como mostró comando la PRG 423 que tenia un tamaño mas pequeño que el común de las granadas de manos pero también son historia.:yonofui::yonofui::yonofui:

Ya llegaran tiempos mejores... Se puede confiar en la ARA... :cheers2:

Yo solo las vi e las flash bang en exposiciones y en la tele, dudo mucho que nuestra doctrina cambie mucho en todo caso de esas tareas se encargaran los comandos no las unidades de combate tradicionales como ser los batallones a no ser que reactiven las secciones de exploración de los BIM y se les de esa tarea :sifone:

Eso seria lo ideal, que se activen las secciones de exploración de los BIM... Crucemos los dedos... ;)

Abrazo!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Si señor..

Si te comprendo Tano pero a mi me enseñaron siempre granada de mano yo no voy a rescatar rehenes sino desalojar enemigos o bien eliminarlos entonces me va a salvar mas un granadazo de fragmentación que una flashbangs eso se lo dejo al GEOF no a las FFAAs a no ser que lo utilicen las unidades de comandos que ellos si pueden llegar a recibir ese tipo de instrucción :boxing_smiley::svengo:
Un abrazo
José Luis

Si señor..
¡Comparto lo que comentas sobre las flash bangs..!!

Te mando u abrazo
Saludos
Juan José
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por MarioAr
AIMARA, ya lo se, lo que pense que estabamos hablando es de doctrinas mas que nada...
Justamente la disponibilidad de medios te dan la doctrina.
Dificulto que a los pilotos de la FAA le enseñen a maniobrar con Raptor F22 por si algún día los Compran se que me fui al carajo con la comparación pero es así.
La doctrina que aplicamos es en base a los medios disponibles por eso es cambio muchísimo del viejo combate en localidades a el actual combate urbano con los M16, M203 etc.
Nuestra doctrina se adapta a los cambios y a los medios van de la mano
Hace unos años era impensado que yo como jefe de sección realizara incursiones desde helicópteros haciendo descenso con cuerdas era algo vedado para los comandos y menos tener una pista de combate como la actual que es un orgullo, o la pista de obstáculos acuática, y menos pensar que pudiésemos enviar suboficiales al USMC para recibir el curso de DRILL INSTRUCTOR para después volcar esas enseñanzas en el común de las tropas.
Por eso te digo Mario ahora no lo hacemos quizás mas adelante nose ojala por ahora tiramos granada de fragmentación las mismas que uso Vázquez en Malvinas con la 4 secc. Nacar jajajaja :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Pero AIMARA, convengamos que tampoco una flashgang no cuesta 100 dolares por unidad... Es algo que puede llegar a tenerse a condicion de la doctrinas...

Igual creo que seria mas importante la reactivacion de las secciones de exploración de los BIM...

Abrazo!

PD: Ing., puede ser... Pero la doctrina es primero, la tactica se acomoda en base a la doctrina imperante...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Sres..Tienen razon...

Pero AIMARA, convengamos que tampoco una flashgang no cuesta 100 dolares por unidad... Es algo que puede llegar a tenerse a condicion de la doctrinas...

Igual creo que seria mas importante la reactivacion de las secciones de exploración de los BIM...

Abrazo!

PD: Ing., puede ser... Pero la doctrina es primero, la tactica se acomoda en base a la doctrina imperante...

Señores teinen razón..
¡Que voy a ponerme a discutir de temas que Uds dominan y realmente saben.. Yo les puedo hablar de electrónica y optica que los que realmente se..
jejeje
¿No lo creen..!!
Simplemente quería opinar y creia saber algo..!!
No se enojen con este metido medio cientifico chiflado...
Uds realmente saben del tema..
me encanta leerlos muchachos..

Un abrazo
Juan José
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Señores teinen razón..
¡Que voy a ponerme a discutir de temas que Uds dominan y realmente saben.. Yo les puedo hablar de electrónica y optica que los que realmente se..
jejeje
¿No lo creen..!!
Simplemente quería opinar y creia saber algo..!!
No se enojen con este metido medio cientifico chiflado...
Uds realmente saben del tema..
me encanta leerlos muchachos..

Un abrazo
Juan José
Todo bien ing. no se ponga mal es que somos así nomás medios chiflados todos acá sino no estaríamos posteando un domingo como hoy día de la madre y aparte precioso como lo fue y mas aun sabiendo que Boca gano el clásico jajaja ahora me entro la duda era el día de la madre o del padre :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Todo bien ing. no se ponga mal es que somos así nomás medios chiflados todos acá sino no estaríamos posteando un domingo como hoy día de la madre y aparte precioso como lo fue y mas aun sabiendo que Boca gano el clásico jajaja ahora me entro la duda era el día de la madre o del padre :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Yo me vengo preguntado eso desde que terminos el partido... :yonofui:

Jajajaja... :smilielol5: Y como dijo Ischia: "No es tan meritorio, le ganamos al que va último" Jejejeje :hurray:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mario no salen una fortuna pero si tenes tres mangos con veinticinco para adquirir esos elementos priorizo las de fragmentación que se que me sirven para ambos combates el terrestre tradicional y el urbano.
Aparte como dije de eso que se encarguen los Rec o los comandos
 
Mario no salen una fortuna pero si tenes tres mangos con veinticinco para adquirir esos elementos priorizo las de fragmentación que se que me sirven para ambos combates el terrestre tradicional y el urbano.
Aparte como dije de eso que se encarguen los Rec o los comandos

Si, eso es verdad... Cuando tenes que priorizar... :banghead:

Abrazo!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si, eso es verdad... Cuando tenes que priorizar... :banghead:

Abrazo!

Viste me terminaste dando la razón :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl::sifone: :sifone:
Un abrazo
José Luis
 
Viste me terminaste dando la razón :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl::sifone: :sifone:
Un abrazo
José Luis

Sip!!! :svengo: me convenciste con argumentos, a eso no me puedo resistir :hurray:

Otra abrazo grande para vos!!! ;)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, ya que tenemos la electronica, que tal una "bomba" para interferir la comunicaciones por un tiempo limitado, algo que haga una especie de ruido blanco en un area determinada.

¿seria viable o delire mucho?

Willy
 
Arriba