• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

ree malas noticias.....

Valjean dijo:
Argie ese link es el mismo de cadena 3, ¿le vamos a creer a una agencia que trasmite por Windows Media?
la LV3 es la radio más importante de córdoba, es más, en principio, deberíamos decir que del país, porque tiene el programa más escuchado, con un millón y medio de oyentes al Mario Pereyra. El hecho de que sea una cadena nacional basada en córdoba que transmite también su señal on line no debería ser una razón para tratar en menos su información que si se tratara de TN de clarín
un abrazo

Yo no quiero opinar sobre un tema tan delicado, si no tengo elementos de juicio mínimos, pero sí puedo exponer mi pensamiento acerca de cuales y como debieran darse algunas circunstancias, para que fuera "NECESARIO" plantear en el seno de la sociedad TODA y no en la mente calenturienta de algunos resentidos, un cambio tan drástico en un tema que no es contingente, sino medular en lo que es la identidad, y el porvenir de esta nación, que para eso debieran servir los ladrillos del pasado, construir el futuro...

El Ejército Argentino, así como la Armada Argentina, o la Fuerza Aérea Argentina son, como la clase política, argentinas también, y aunque de parte de unos y otros, nos genere ciertos conflictos el reconocerlo, son parte de nuestras "tripas", yo creo que las "tripas" de una nación son intransferibles, no se puede hacer un trasplante de ejército, ni de clase política, por lo que, si alguna de ellas se encuentra afectada, incluso de gravedad, la única salida que queda es rescatarla, curarla, y devolverla a su lugar dentro del organismo del pais, si hay que "extirpar" una de ellas, querrá decir que algo no anda bien, porque si somos incapaces de resolver la situación de una parte de lo que somos, entonces no sabremos resolver nada, porque habremos fallado, entonces, en ese caso...¿esa será la receta para "solucionar" todo, cortar el pedazo enfermo y tirarlo a la basura...????, en ese caso, algunos "pedazos" mas debieran desecharse de la misma manera, y si hacemos la lista, poco debiera quedar, ya que en mayor o menor medida, todo tiene sus defectos y lados oscuros, como el mismísimo ser humano...

El proceso de cualquier cambio, en cualquier tema, en cualquier sociedad, -siempre que se entienda a sí misma como tal-, es justamente eso, un proceso, un devenir de causas que darán como resultado una natural consecuencia, cosa que pareciera que en este pais hace rato que no se da, sacudido por espasmos crónicos que espero, aún no se hayan convertido en estertores...

Si nuestra sociedad no es capaz de producir los elementos con que se construye a sí misma (gracias amigo Librepensador por Maturana...la imagen sirve, aunque él no la de por válida en sociología), y fagocita los elementos componentes que le fallan, le quedarán, consecuentemente, cada vez menos capacidades de reproducción, y de auto-reparación; se irá reduciendo su capacidad de respuesta, y sus alternativas mermarán, y la rueda se romperá, irremediablemente.

Sobre si debe sequir siendo "Ejército Argentino" o debe pasar a llamarse "Guardia Nacional", y sobre las implicancias de esta re-definición -por nombre y por funciones- de las FFAA, tiene que haber, MUY NECESARIAMENTE, un debate en los foros mas diversos, quizás no a nivel de consulta popular -para ejercer la democracia directa hace falta una cultura cívica que considero, aún no tenemos-, en donde se expongan los argumentos en pro y en contra de tal idea, en donde cada parte interesada contrapese sus ideas con las demás, con el aporte imparcial de quienes puedan decidir si es conducente o no, en base a los elementos que estén a la vista, iniciar la transformación completa, o devolver dignidad y entidad a aquella institución degradada y cuestionada, e insisto, debiera hacerse con cada una, clase política incluída -creo que el primer cambio en este caso, es que dejen de ser una clase...-, no se puede seguir manejando todo con personalismos, ni por recetas "mágicas", ni por los impulsos de ningún iluminado.

Ayer estaba escuchando en el programa de Alejandro Apo en Continental, una grabación de una conversación de Favaloro, acerca de lo que pensaba sobre el pais, y la calentura con que se deapachó contra la tradición personalista de este pueblo, sea en la dirección que fuese. El, por su naturaleza intelectual de científico, no se casaba con ideología alguna, ya que los mecanismos funcionales básicos de cualquier organismo, sea éste el de un caracol o el de una sociedad, son -o debieran ser...- ajenos a cualquier influencia antinatural para funcionar correctamente.

La comparación que hizo con Holanda, en donde la "arquitectura de pais" estaba armada de tal manera que todo estaba donde debía estar, sin importar quien administrara el gobierno; porque la esencia misma de la sociedad no tiene que regirse por otros valores, ni por otras reglas que no sean las del desarrollo sostenido y armonioso de todos, la inclusión, la igualdad de oportunidades, en donde todos eran "pobres" según un colega médico holandes, en cuya casa no había sirvienta, a pesar de ser un encumbrado médico, en donde la cultura del trabajo era un orgullo.

Esto viene como sustento de lo que pienso que debe ser una sociedad, una superestructura tan sólida que no haya hombres, ni grupo de hombres que la puedan hacer tambalear, una permanencia en el tiempo y el espacio, que den la seguridad de que, uno puede hacer lo que crea mejor, pero siempre habrá un límite para todo, no como viene sucediendo tan regularmente por estos pagos...

Somos "nosotros", TODOS, dentro de la Argentina no debe exisitir jamás la idea de "ellos", para un argentino -y debe hacerse carne la idea- no debe haber nada mejor que otro argentino, en caso contrario, ¿nos devoraran los de afuera...?, por favor, no le echemos mas la culpa a otros...

Lo ùnico que puedo decir, es que desde el vamos esta reestructuraciòn estuvo muy mal manejada desde la comunicaciòn, dejaron trascenderla de forma fragmentada y parcial, dando rienda suelta a las màs intrigantes versiones, desde la desapariciòn de las FF.AA o un ataque siniestro ¿todo porque? porque ni tanto el Mindef como los respectivos JEMG no lo comunicaron, la prensa hizo lo suyo y se trasmitiò de boca en boca toda clase de versiones entre los cuadros de las FF.AA y generò un clima de malestar que viò en el acto del 24/05.

Pèsima comunicaciòn, la hubieran adelantado en alguna revista especializada, ni siquiera usaron el formato que usan en la polìtica cuando van a hacer un cambio asì: Sabemos que todos los planes de reestructuraciòn tienen costos y beneficios, los polìticos siempre mencionan los beneficios y los costos los ocultan. Aquì sòlo se han mencionado los costos, ni siquiera cuales eran los objetivos. Todo mal hecho.

joseph

Colaborador
Colaborador
Sebastian la informacion que proviene de las FFAA siempre ha sido confusa ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y dejarnos de tanto misterio siempre.

exacto....al final va a caer tan de sorpresa la noticia que muchos lo van a tomar mal y van a expresar un gran desacuerdo...ademas la indignacion ya esta instalada en las fuerzas......solo queda ver como devuelven el golpe....
yo pregunto.....cual es el fin de todo esto???, unas FFAA modernas???, por favor se puede alcanzar la meta sin tanto chamullo
la verdad que todo esto me tiene muy caliente.....deberian decirle en ves de K, V de Vendetta

joseph

Colaborador
Colaborador
La noticia de los cambios al mismo momento que la mina de la Pando haciendo escandolo tras lo de Patti no me parece coincidencia para nada y de ellos todo el boom de noticias anti FFAA, ya me estoy imaginando de donde viene la mano. Me merece que a algunos la nueva organizacion les va a sacar algun tipo de negociado y ya se estan oponiendose de prepo. El nuevo estado mayor conjunto va a tener toda la plata por lo que para comprar un tornillo van a tener que pedirselos a ellos.

Ojalá que se trate de eso, de acabar con los "negocitos" de algunos jefes, que no rinden cuentas a nadie, y de algunas sillas demasiado calientes en los despachos, que haya mas control, mas accion...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, no voy a entrar en politica, pero ¿ por que vamos a pensar que quienes fueron y son enemigos de nuestras FFAA( y hoy nos gobiernan) al punto que en el pasado, y cuando digo eso me refiero a 1972, 73, 74, 75 y asi, llamaron a nuestro Ejercito Argentino, " Ejercito Contrarrevolucionario", o lo que es peor, " Ejercito de ocupacion", siendo que este NACIO CON LA PATRIA, y siempre se nutrio de sus paisanos y algunos gringos que lo adoptaron por creer en una causa justa., van a querer ver a nuestras FFAA engrandecidas y operativas como se debe?????
Destilan odio, rencor y venganza, por algo que empezaron muchos trasnochados que leyeron " libros de cuentos" del tio Ulianov sus Camarrrrradas y otros idiotas que los siguieron, y por que no tambien algo de estupides de algunos politicos que por error usaban el uniforme del Ejercito Argentino.
La lacra que padecemos va a seguir denostando y humillando todo lo que pueda y con todas las armas que tenga, pero NUNCA va a poder sentirse orgullosa de tener los heroes que tiene NUESTRO EJERCITO ARGENTINO.
Saludos
Willy

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un oficial de ejercito me dijo hoy
Los uniformes ya se repartieron en varias unidades
Me dijo q el "Ejercito Argentino" se cambio por "Ejercito Nacional"
habra querido decir "Guardia nacional"

los ascenso no determinados por la fuerza??
eso me suena a:
Ascensos Politicos
Ascensos sin considerar Meritos

Ejercicios q no los autoriza la fuerza:
Quien esta mas capacitado para decidir eso?
Una ex embajadora?

Derruido

Colaborador
Lo que a mí me suena raro entre todas las nuevas atribuciones es la palabra:

DISCRECIONAL. (muy subjetiva)

Saludos
Derruido

Termino el discurso del presidente Kirchner, de la Guardia Nacional ni noticias, solo puedo decir que hay mucha gente aca que vende carne podrida y desde ahora gozan de todo mi desprecio.

Valjean dijo:
Termino el discurso del presidente Kirchner, de la Guardia Nacional ni noticias, solo puedo decir que hay mucha gente aca que vende carne podrida y desde ahora gozan de todo mi desprecio.

Valjean: me parece que tu comentario hacia algunos foristas es algo fuerte, en todo caso deberían preocuparte por la información que largan algunos medios como Antena3 o La Nación. Y no te apresures a sacar conclusiones, los discursos fueron muy claros en el sentido que se vienen muchos cambios de la mano de la ley de defensa.

Valjean dijo:

Que no lo haya mencionado no quiere decir que no lo vayan a llevar cabo. Ademàs no sè si te diste cuenta, pero Kirchner vino a menifestar todo su odio hacia las FF.AA y es es mucho màs elocuente que cualquier "carne podrida" que se haya escrito aquì. A mi no me cabe la menor duda que los militares son su objetivo, sin distinciòn de jerarquìas hayan estado involucrados o no con el pasado. El discurso fue lamentable por donde lo mires.

Ni hablar que se retiró en medio del acto, lo que significa un verdadero deshonor para todos los asistentes, sean civiles como militares.

Pd: y la vieja que le gritó en el medio del discurso le pinchó el globo a los periodistas que fueron a buscar otra cosa. Era una ahorrista del corralito...;)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno paso el acto y los peores presagios siguen sin cumplirse ...

Al igual que el lanzamiento de la reeleccion el 25 de mayo, y otras tantas giladas que se dicen a diario.

Del discruso lo que mas rescato es lo siguiente:

"...El Presidente dijo que quiere una fuerza que se identifique con "San Martín, Belgrano, Mosconi y Savio" y no con “Videla, Galtieri, Viola y Bignone" porque "necesitamos soldados comprometidos con el destino de la Patria"...."

Y el anticipo de Bendini:

" ....Sostuvo que no va a aceptar “actos o acciones que afecten a la disciplina”. Y también aseguró que el que no comulgue con los principios de “respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas” deberá “irse de la fuerza”. ...."

En definitiva se dejo bien claro cual es el rumbo otra vez mas aunque nadie lo quiera ver y sobre todo se dejo bien en claro, el lema SUBORDINACION Y VALOR.
Que a decir verdad la mayoria de los muchachos del EA tienen bastante mas claro que muchos de nosotros ....

Juanma

Colaborador
Colaborador
No digo porq no se si se noto en la tele

El señor K venia con su discurso.
La señora empieza a los gritos
K aguanta un rato
K cierra su carpetita con el discurso y sale con lo de "no les tengo miedo"
acto seguido se va recagando

segun contaron oficiales presentes