Re-evaluando alternativas

No Litio, si que usan los R-Darter, estos misiles estan operativos desde los 90, y los Sudafricanos no tienen otro avion para ponerselos.
 
Es el eterno debate... Hoy estuve hablando con gente de la FAA y el FMA y llegamos a una conclusión, no hay voluntad para solventar la situacion.

No se si hay un mandato del exterior o algo similar, pero la FFAA nunca han tardado tanto tiempo para el "procurement" de material. No se como decir esto, hay una intención en trabar cualquier opcion, no de la parte de las capacidades de cada Sda, sino el hecho de sumar la capacidad. No me gusta decirlo, pero lamento que viene por ahi.

Lo que dice guitro siempre se tuvo en cuenta, según lo que he escuchado, pero es como decir, "la FAA eligio estas 2 opciones", una opcion tercera es una forma de hacer para decir que se hizo, y no realmente para hacer....Me siguen?

Todos los paises en la region han sumado capacidades, todos los paises han tenido flujos de caja muy positivos, incluso el país con mayor superavit de la región, la Argentina, tiene 5 años de fuerte crecimiento. El punto de que "no hay dinero" es claramente invalido, ya que el costo de adquisición de todas (per cada una) las opciones es casi insignificante en el presupuesto general. Lo dije en otros posts, y se los repito para enriquecer la discusión. El ejecutivo tiene un mandato para no aumentar el gasto en material de defensa...:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Basta de fierros viejos, aunque vengan tuneados, BASTA.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Si ellos se los sacan de encima por algo será, no repitamos el error de los MIII CJ.:yonofui: :banghead: :banghead:
 
Si es por eso, lamento decirte que si vienen F-16 van a ser casi igual de viejos.

Sean Block 15 o 30, ambos son aviones de finales de los 70, y mediados de los 80... Gente el F-16 ES UN AVION VIEJO, con la diferencia de que es muy popular, barato de operar y se sigue fabricando aun hoy.

pero cuando queres comprar un F-16 usado, lo mas probable es que si compras F-16A, sean aviones de princios de los 80(o antes), y los block 30 del 86 +/-...

Eso es lo que te complica cuando ves a un MIII tuneado como este, con los trapitos al sol, no seria tan distinto a un F-16 usado de la misma epoca...

Pero cuando te pones a ver que el 50% de los repuestos del avion van a cotizar en euros y que el maldito ATAR, etc etc etc...

Tampoco entiendo que dicen con avion definitivo, nada es definitivo. Es como armarse una pc.

Sencillamente, lo pongo asi, si el presupuesto es 250 millones y con esa plata tengo dos opciones, 12 F-16 B30 sin armamento, o 36 Cheetah-C + 14 Cheetah-D , xq insisto, no creo que los Sudafricanos vayan a pagar el almacenamiento y preservacion, yo creo que si le das 250 millones te los dan todos, menos alguno que ellos nesesiten para pruebas (Denel los usa), y si los aviones estan en buen estado, yo agarro viaje... al fin y al cabo son 250 millones(que es NADA) por 50 aviones, con una capacidad mas que aceptable, y si a eso le sumamos que podemos adquirir armamento de Sudafrica e Israeli sin mayores dramas... y hasta si se quiere, pensar en cambiarle el radar por un Aesa Israeli en unos años, yo creo que es buena opcion... Siempre y cuando las opciones sean 12 F-16 o +/- 40 Cheetah... Tenemos una extencion de territorio enorme, con 12 aviones no hacemos nada. Y ademas si vienen mucho, seguro la FAA quiera pasarle algun A-4AR al COAN... y no veria mal que bajo estas circunstancias la FAA le de 12 A-4AR al COAN que no le queda nada.

P.D. Igual gente no nos olvidemos q son aviones que han estado operativos por 22 años... hay que ver en que estado estan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Shivan olvidate que la FAA le regale algo a la ARA, lamentablemente los primeros quieren que los segundos ni nadie mas vuele en la Argentina.
 
Si la verdad nose que me pasa ami hoy... planteo cosas de que si se tomara una politica de re equipamiento y que el FAA le de algo al ARA... jaja el dia que todo esto ocurra no lo vamos a ver xq vienen los Shivan y chau mundo. jajaja.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El Cheetah usa la R-Darter desde los años 90 y esos misiles serán desactivados junto con los Cheetah hasta 2010. (Los 10 R-Darter que la FAB compró en 2006 sólo tenían 2 años más de vida util), ellos tampoco tiene datalink lo que limita su alcance efectivo en 30Km, para el Gripen la Denel está desarrollando un nuevo BVR llamada T-Darter. Ellos no tiene ningún misil anti-navío integrado, Gabriel construido sobre licencia por la Africa del Sur con el nombre de Skopien era la versión mar-mar. Como armamento aire-suelo guiado él puede usar bombas planadoras sudafricanas y bombas guiadas a láser americanas e israelíes.

Sería un error Argentina comprar el Cheetah ya a finales de su vida (comparavel a MB modernizando los A-4 hoy), él iría a cumplir su función, pero el barato iría a salir caro en algunos años.

Para mí las unicas opciones de cazas usados para la FAA son la F-16 y Gripen.
 

Derruido

Colaborador
AMX dijo:
Para mí las unicas opciones de cazas usados para la FAA son la F-16 y Gripen.
Con la actual administración dudo seriamente que se incorpore algo de relevancia en la FAA.

Con otra administración hasta te diría que el Rafale tiene posibilidades, pero nó mientras esté en el poder el clan K.

Salute
Derru
 
AMX dijo:
El Cheetah usa la R-Darter desde los años 90 y esos misiles serán desactivados junto con los Cheetah hasta 2010. (Los 10 R-Darter que la FAB compró en 2006 sólo tenían 2 años más de vida util), ellos tampoco tiene datalink lo que limita su alcance efectivo en 30Km, para el Gripen la Denel está desarrollando un nuevo BVR llamada T-Darter. Ellos no tiene ningún misil anti-navío integrado, Gabriel construido sobre licencia por la Africa del Sur con el nombre de Skopien era la versión mar-mar. Como armamento aire-suelo guiado él puede usar bombas planadoras sudafricanas y bombas guiadas a láser americanas e israelíes.

Sería un error Argentina comprar el Cheetah ya a finales de su vida (comparavel a MB modernizando los A-4 hoy), él iría a cumplir su función, pero el barato iría a salir caro en algunos años.

Para mí las unicas opciones de cazas usados para la FAA son la F-16 y Gripen.

Lo de los R-Darter Brasileros tengo entendido que se vendieron a precio simbolico por esa razon... y que ademas era para que puedan hacer pruebas y probarlos en los F-5.
 
jeje como aparecio mi pollo en escena eh tan mal no pienso si se trata de tapar el agujero hasta q aparesca algo mejor y eso q soy solo piloto privado ,
 
Si, pero primero habria que ver en que estado estan y en que cantidad vienen y cuanto sale operarlos y mantenerlos... sigo prefiriendo el F-16 B30, pero no 12... con 12 no se hace NADA y es aca donde si vienen +36 Cheetah seria interesante... ahora si ya hablamos de un minimo de 24 F-16 ya te digo que quiero el F-16.

Pero en el caso del Cheetah, ya lo dije, tienen que estar en buen estado, con horas para minimo 15 años y venir todos o casi todos, sino no.

Con esto podemos tapar el agujero un tiempo, lo malo es que nos va a caer el reemplazo de los A-4 y de los Cheetah casi al mismo tiempo... o quisas no sea tan malo y se podria luego reemplazar ambos por algo mejor.
 
bueno no me referia al cheeta sino mas bien a los KFIR que tiene almacenado israel que segun tengo entendido no tiene muchas horas de vuelo averiguen y despues vemos q mejor opcion hay con respecto a un reemplazo alternativo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los Kfir almacenados en israel tienen como minimo unas 2000 horas remanentes lo que nos daria a 100 horas por año un minimo de 20 años .

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Toronjas por Toronjas, si me dan a elegir,

Prefiero mas que traer Kfir, traer M2000 como me los den los Franchutes.

Total, ninguno de los dos sirve como solucion final, pero el M2000 en dogfight al Kfir se lo come crudo, menor consumo y aparte me gusta MAS.
 
La mejor opcion considerando cuestiones politicas, y de costo de adquisicion asi como tambien operacionales es el M2000-5, lo que no quiere decir que sean baratos, hoy por hoy no existen las armas buenas y baratas, todo lo USA lo tenemos que empezar a descartar de una vez por todas,basta de depender del aliado Nº 1 DE UK, ya se me van a decir que el costo de mantenimiento de un M2000-5 es alto y en euros etc etc etc, no hay armas buenas y baratas ni siquiera lo yanki(lo barato que nos venden es de eficacia dudosa,obvio contra equipos modernos no f16 vs M III). El calculo que hay que hacer es cuanto valen nuestra libertad y nuestros recursos naturales,¿se los vamos a confiar a 12 f16 b15, con misiles almacenados en USA?. Si los
M2000-5 no vienen que traigan todos los cheetah los modernizen con lo mejor que puedan, y los adapten para usar todo el arsenal israeli y sudafricano, y sobre todo que compren esas armas.
 
stalder dijo:
Los Kfir almacenados en israel tienen como minimo unas 2000 horas remanentes lo que nos daria a 100 horas por año un minimo de 20 años .

Saludos

Stalder, cuidado con ese calculo, no es primera que lo leo en el foro, por lo mismo
valga la aclaracion: Recuerda que un avion nunca tiene un piloto por avion,
pueden ser 1,5, 2 o mas, asi que cuidado con el numero de horas que vuela
un avion en un año, por lo general es mas de lo que vuela un piloto de ese avion.

Si un avion tiene 2 pilotos que vuelan 100 horas al año, tienes que el avion
tiene 200 horas de vuelo en el año (de manera muy resumido el ejemplo).
 
lo del delta tuneado , es una buena opcion ya que daria muchisimo know how en los ingenieros Argentinos y quien te dice que con ese know how , en 2016 sacamos los A4-AR pero en reemplazo entra un caza 0 km y nacional? ...

Igual yo espero que en 2011 dejen de ganar estos anti-patria y gane alguno con 2 dedos de frente
 
Como se mencionó el Kfir-2000, acá les dejo una publicidad del mismo donde habla de las capacidades.

 
licastro dijo:
Basta de Deltas, ya estoy cansado de verlos. Y de mirar si se caen o no.
Estoy de acuerdo en lo primero, crecí escuchando de Mirage, de sus hazañas y sus logros maravillosos en la historia del combate aereo, desde la Guerra de los 6 días hasta volando en los cielos grises de San Carlos, pero amigos míos ...Es como ponerle tecnología de 4º generación a un F-105 "Thunderchief"... creo que sería un paso atrás... Creo sin miedo a equivocarme que el único usuario lógico del Kfir C-10 puede ser Colombia, porque sabe que si el presidente Bolivariano le envía los SU, Papá USA le envía mínimo dos escuadrones de F-15 y le estaciona la 4º Flota en el Garage de la Casa de Uribe.
 
Arriba