Re-evaluando alternativas

Javier dijo:
Mekorig no entiendo porque de verdad no queres ver segun todos los medios especializados ( y ojala me equivoque por que eso implicaria ver un sda 0 km)no va a venir nada de oriente una cosa son los gustos(cosa que te respeto mucho tu gusto por que los SU-XX son señores SDA y otra es la realidad de los Sda Chinos)y otra es la realidad posible de el futuro sda de la FAA
Saludos


Segun los medios especializados tenemos F-16 desde hace un par de años. :/

Mira Javier, las alternativas occidentales son todos aviones usados, que aunque significan un salto tecnologico para nuestra fuerza aerea (por no incluir a la naval y ejercito), son tambien aviones ya baqueteados, y en el caso de los yankis con los problemas de liberacion de "dientes", sino mira el caso A-4AR.

Las alternativas ruso/sino/pakistani seran poco atrayentes en lo politico, pero son los mejores aviones en cuanto a prestacion/precio y ademas nos liberan logisticamente de potencias que ya en el futuro nos dejaron en el costado de la via como perro sarnoso.
 
Ojo que el Cheetah C esta bien equipado eh.

Decualquier forma si terminamos adquiriendo algo que dieron en baja en sudafrica es para bajar la cortina y que el ultimo apague la luz. :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

lo que sea frame de Mirage...olvidense, asi que vayan descartando los Cheetah, IAI hace años que esta queriendo meter los Kfir 2000 y todavia nadie le dio pelota, en todo caso..ya esta todo decidido, el tema es que finalmente se concrete y de que forma
 
S

SnAkE_OnE

dije frame de Mirage por Kfir...Cheetah, Mirage 2000 y/o modernizaciones de Mirage IIIEA/DA y 5
 
S

SnAkE_OnE

entre otros, pero principalmente el problema es el apellido como bien dicen, ademas de independientemente el tipo de cambio, la organizacion y costos particulares del mantenimiento, cosa que esta sufriendo Brasil
 
Aver, el Cheetah C.



Las celulas son de Kfir C2... compradas a Israel, con radar Elta EL2032, computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra, motor Snecma Atar 9K-50C-11. Tb tiene sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000). Tiene datalink (pero desconosco el modelo), Hotas mejorado, casco con visor (se desconoce el modelo). Practicamente(para no decir toda) su electronica es de origen Israeli.

Peso en vacio: 6,600 kg
Maximo al despegue: 13,700 kg
Combustible Interno: 2288 kg
Combustible Externo: hasta 2 tankes de 1700, 1300, 1100 o 625kg.
Carga Util: anda en los 4800kg (sin los tankes externos).
Pilones= 4 subalares y 5 ventrales.

No logro encontrar info acerca del alcance.

De la vercion C se hisieron 38.

Armamento:
Cañones: 2x30mm DEFA

Aire-Aire:
R-Darter (BVR Activo), U-Darter, Python 3/4. Tb supone que tb podria llevar sin problemas los Derby. Y no creo que halla mayores incombenientes para incorporarles AIM-9 y AIM-120.

Bombas Guiadas:
Bombas de 250kg de guia laser y GPS.

Misiles Aire-Tierra:
AS-30L y la mayoria de los misiles de origen sudafricano.

Y AM-39 Exocets.

Posibles Contras:
No seria algo que habria que pagar al 100% en Euros, de hecho la mayoria cotizaria en dolares, pero el motor y partes de la estructura... ya nose.

En el fondo sigue siendo un MIII/5.

A plena carga debe tener un radio muy corto de combate.

Diseño muy antiguo.

A nivel capacidades, esta por detras de un F-16 B50+ y M2000-5.

Ventajas:
No creo q salgan muy caros.

La sonda es de canasta.

Son de las celulas de Kfir mas nuevas.

A nivel equipamiento, esta al mismo nivel de un block 50 (o muy cerca).

En este año lo estan dando de baja.



Pero debo insistir con lo que dije de entrada... estamos al horno con papas... en sudafrica te los reemplazan con Gripens y nosotros los ponemos aca??
 
S

SnAkE_OnE

es mas Shivan...ellos inventaron el sistema HMS ;)

En el fondo sigue siendo un MIII.

en todo caso Mirage 5!!!!

A nivel equipamiento, esta al mismo nivel de un block 50 (o muy cerca).

ni en pedo..honestamente ni en pedo
 
hay q vivir de sobras,y encima de Sudafrica?:svengo: :banghead: :banghead: :banghead: ..parche tras parche tras parche y nunca una solucion definitiva,en algun momento no va a soportar mas de tantos parches :banghead: :banghead:

pregunta:antes de seguir p*teando...cuanto hilo le queda a estos Cheetah?5-10-15 años?:banghead:
 
SnAkE_OnE dijo:
ni en pedo..honestamente ni en pedo

No te creas, especialmente de un F-16 B50 sin los pods.

Tengamos en cuenta que el equipamiento electronico es de lo mejor que nos podriamos traer de israel xq fue actualizado... Y seria mas o menos el mismo que le pondrian a in J-10 o JF-17 si lo quisieramos con "toda la electronica israeli". Pero bueno, quisas me execi un poco, dejemoslo en Block 40.

Igual yo me equivoque en algo, muy, pero muy importante.... No tiene 4 pilones subalares y 1 ventral, son 4 subalares y 5 bajo el fuselaje, muy similar a un M2000-5.



Aca podrian apreciar los 5 del fuselaje y 2 subalares, a este modelo le sacaron los 2 mas grandes que usan para los tankes, que van entre el pequeño y la rueda.

Ojo... acuerdense de que solo estoy "evaluando la alternativa", pero digamos esta mas interesante.

Igual... 4800kg de carga util, menos 3400kg de los 2 tankes externos subalares, queda 1400kg para armas, quitemosle unos 100kg por cada AIM-9, quedan 1200kg y 5 ventrales... digamos no da para mucho... y si lleva su tanke ventral de 650kg digamos se podria cargar son 4 misiles BVR.

Y el resto es sacar cuentas...aunque una vez que esta volando... siempre se puede hacer el "truquito" de que despegue con menos combustible para llevar mas armamento y en el aire se reprovisiona a full.

Digamos hoy si nos podemos estirar a 350 millones, y nos sale lo suficientemente barato o llegar a un acuerdo para que los sudafricanos nos largen 32 Cheetah-C, 8 Cheetah-D y 20 R-Darter.

Me seria interesante siempre y cuando si:

-Los aviones tengan horas como para tirar un minimo de 15/20 años con posibilidad de extenderles la vida util un poco mas en un MLU.

Entonces, adqueririamos los aviones, tendriamos unos pocos R-Darter como para recuperar la capacidad de BVR. En cuanto armamento, seamos sinceros no se va a comprar ahora por mas que vengan F-16, asi que tendriamos q agreglarnos con lo que nosotros podamos hacer, osea incorporarle los AIM-9L, y todo FAS habido y por haber.

Pongamosle un tiempo despues de la adquisicion en unos 5/6 años le planteamos una especie de programa de actualizacion y modernizacion de armamento (jaja mala palabra), en el cual se le deberian contemplar los siguientes items:

*Actualizacion de ECM
*Prolongarle la vida util unos 5 años mas
*Cambiar radar por un ELTA EL-2052 AESA
*Actualizar sistemas de navegacion y GPS (si fuese nesesario).
*Pintura RAM almenos en las zonas mas sensibles.
*Homologarle el nuevo armamento a incorporar.
*Actualizacion en general que sea nesesarias.

Aver entonces si a este programa de actualizacion nos sale unos 10 millones por avion y el avion nos termino saliendo unos 8 millones (si, si sale mas el collar que el perro jaja), se termina teniendo por 18 millones algo que no hay que despreciar.

Y lo lindo es que nos quedan 40 ELTAs 2032 que podriamos darle algun uso.

En incorporacion de armamento tendriamos algunas opciones...

*Actualizar AIM-9L/M al estandar X o comprar Python 5 en cantidad no menor a 100 unidades.
*Comprar no menos de 50 Derbys (o R-Darters) o AIM-120C
*Comprar no menos de 100 kits de guia laser y otros 100 de GPS o desarrollar uno propio.
*Comprar no menos de 50 RBS-15
*Comprar no menos de 30 MAR-1 (misil antiradar siendo desarollado por Brazil).

Todo eso se lo podria incorporar, quisas algun otro ASM de Sudafrica que por ahi tienen varios... eso sumado a lo que salga de los FAS actuales, creo que ya tenemos.

Igual en que estoy pensando jaja, nose ni por que escribo estas cosas... un plan de re armado progresivo de la FAA:smilielol5: yo me voy a recibir de fisico nuclear antes.
 
Comrade dijo:
No me gusta la idea de ser Unico Operador de un Sda... otra vez.

hacete de cuenta de que es un Kfir C10 con turbo (?). En la practica es casi lo mismo.

Igual me quedo toda la vida con un F-16 B30...

Pero el drama está en los limites... no del avion sino de EEUU.

por ejemplo, si yo quiero ponerle un 2052 al un F-16 me dicen que no... anda a saber si no te hacen lo mismo con el armamento. Ademas de que si te los dan te los atan a Loockeed... ESTE es el problema del F-16, es mas avion, perooo.

Yo nose... prefiero el F-16, pero si me das a elejir entre 12 F-16 B30 o 32+8 Cheetah, ya no sabria que decirte... Los Sudafricanos no son EEUU, ellos no van a pagar lo que les sale mantener los aviones conservados por si alguno quiere comprarselos, estoy seguro de que si les ofreces 350 millones te los dan todos los C, los D y hasta los E, con moño y todo, menos alguno que se quieran quedar para algun Museo.
 
S

SnAkE_OnE

si tenes la $..por que te van a decir que no? aunque te van a querer meter el APG-79 si te autorizan a comprarlo
 

SkorpioN

Colaborador
Me gusto el analisis de Shivan.

Esos "Cheetah" por menos de 250 millones nos los tiran por la cabeza... no me desagrada, siempre y cuando sean un puente a un caza "definitivo" y operen por un margen no mayor a los diez años, tiempo suficiente para que el Estado realize un amplio analisis de factibilidades tecnicas y economicas tranquilamente. ( Rafale, F-35, Super Hornet, etc. )

Mientras tanto se opera una plataforma ya conocidad y altamente equipada.

Rescato estos puntos:

- Avionica relativamente moderna.

- Sonda de repostaje compatible.

- 9 soportes subalares!

- Capacidad multirol.

Saludos!
 
-El Atlas Cheetah-C es la versión Sudafricana del Kfir 2000 solo que
se le adapto el moto ATAR 50 que equipa a los MF-1 en vez del J79





-Se los equipo con avionica 100% Israeli el armamento aire-aire
principal es el misil (IR) V-3 Darter y si bien se han ensayado
los misiles (BVR) R-Darter en este SdA no los incorporo, ese
privilegio lo tendrá el JAS-39CZ Grippen




-Para la función anti buque utiliza la versión Sudafricana del
misil Gabriel III A/S





-Los (25) Cheetah-C/D que sobreviven serán desprogramados en el
2010 cuando sean sustituidos por los Grippen






Saludosss:cool:
 
Arriba