Re-evaluando alternativas

Typhoon164 dijo:
MGB:
Estoy de acuerdo con vos.
Pero me parece que esos hipotéticos 350M podrían llegar a alcanzar para adquirir 12 aviones con muchas horas remanentes (unas 5000) de un modelo que esté en producción (los Gripen o F 16 con refuerzos estructurales) que puedan volar unas 5000 hs y estar en servicio unos 30 años (y ser actualizados durante su vida operativa). Eso permitiría contemplar a mediano plazo la posibilidad de adquirir más unidades nuevas al reemplazar los A4.
La cuestión es que siempre se cae en lo mismo: adquirir un avión que ya no se fabrica con pocas horas remanentes (cantidad), o empezar con las primeras unidades 8aunque sean 12) de un avión aún en producción y que represente un avance concreto.
A mi me parece mejor la segunda opción.
Cordiales saludos

Concuerdo con Vos, pero lo que planteas al último es una opción a muy largo plazo (en mi humilde entender) que va a depender muchísimo del como se defina el tema FMA (si se va LAMASA o no, si viene EMBRAER o lo que sea).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
al menos en nuestra situacion actual si, si tuvieramos $ para comprar y para operar...chocho seria de comprar Sukhoi 30MKAr
Snake ya hiciste un par de comentarios como este, te advierto que al proximo te voy a tener que invitar al club;)
 
S

SnAkE_OnE

es conocimiento publico que me encanta la familia del Flanker desde el SU-27P
 
Estimado Stalder gracias por el resumen, en fin..... si se busca palear la situacion actual acomodandose al reducido presupuesto con la posibilidad de compartir armas entre los distintos sistemas en servicio, y bueno......no nos queda otra que aceptar lo que el tio sam nos de....... espero que esta vez el gobierno ponga como condicion excluyente un buen stock de repuestos, armas full (por lo menos bvr,y maveriks)en una cantidad aceptable, y sobre todo DOMICILIADAS EN ARGENTINA (por decirlo de alguna manera)aclaro alos colegas del foro que no soy antiestadunidense al contrario es un pais que personalmente aprecio mucho, pero aca se trata de salvaguardar el interes argentino.
 
Satlder excelente resumen de la actualidad yo tenia la misma info, mi querido F/A-18 +( segun algunos en la FAA seria como llegaria con la act que se hizo en España)viene en silencio escalando pociciones y por lo que se el F-16 que llegase vendria con el CCIP o MLU segunde donde venga el resto esta todo muy frio como el tiempo
Saludos
 

preloader

Colaborador
que no va a venir f18, se rechazo de manera oficiallllll.


En cuanto a los f16, segun algunos q saben del tema, dicen q Holanda siempre estubo cerca :D
 
preloader dijo:
que no va a venir f18, se rechazo de manera oficiallllll.


En cuanto a los f16, segun algunos q saben del tema, dicen q Holanda siempre estubo cerca :D
y tenemos una princesa en Holanda, una ayudita tiene que haber:biggrinjester:
 
pucaracharlie dijo:
Me parece que te equivocas, te recomiendo averiguar mas sobre el tema. Hay algo clave: no dan los numeros ya que no habia suficientes celulas de IIIEZ/DZ para hacer toda la familia de Cheetah D, E y C. Cierto hermetismo siempre hubo de parte de la SAAF sobre las celulas "adicionales" pero los numeros son claros.

Te copio parte del Articulo de la Revista Fuerza Aerea Nº5 Jul/Ago 1999:

"Este ambicioso proyecto tuvo su motivacion en el severo embargo en la venta de equipos militares, impuesto en 1977 por la ONU en respuesta a la politica de apartheid instaurada por las autoridades sudafricanas. Diez años despues en diciembre de 1987 Atlas Aviation mostraba un Mirage considerablemente modificado denominado Cheetah, el cual habia sido desarrollado con un considerable apoyo israeli (por parte de IAI) La conversion incluyo 23 celulas de Mirage III de la SAAF -excepto los CZ, BZ y IIIR- y al menos 45 de Kfir C2/TC2, en un contrato por un importe de 1,7 billones de dolares y que incluia no solamente las celulas, sino tambien avionica, radares y asistencia tecnica.

Asi pues, se construyeron 16 biplazas Cheetah D, 16 cazas Cheetah E, un Cheetah R de reconocimiento y 38 Cheetah C- conocido inicialmente como proyecto "Cava", siendo este ultimo un avion de combate polivalente, la varienta mas avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra. El Cheetah C esta motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).

Estos aviones han sido reconstruidos utilizando celulas de Kfir, sus matriculas comienzan a partir del 341 y concluyen en el 378. Los Cheetah D y E estan propulsados por el inferior en prestaciones Atar 9C-3, de los que cinco biplazas fueron recontruidos a partir de celulas de Kfir, pues sus masticulas 858 a 862 rebasab las de los Mirage comprados a Dassault. En total fueron recontruidos 11 Cheetah D a partir de Mirage IIIDZ/D2Z (839 a 847, 849,852 y 853). Los 16 Cheetah E construidos a partir de Mirage IIIEZ comprendian (819,820, 822 a 834 y 842) mas la excepcion del solitario Cheetah R (855 ex Mirage IIIR2Z), tambien conocido como "proyecto 855").

Las caracteristicas mas sobresalientes son las aletas canard, similares a las del Kfir, un morro igual en el Cheetah E y D, diente de perro en el borde de ataque de los planos, asi como soportes adicionales para cargas, ademas de la mencionada sonda de reabastecimiento en vuelo. En los modelos D y E alojan en la proa un pequeño radar de telemetria aire aire ELTA EL2001B. Los Cheetah pueden llevar todas las armas desarrolladas en Sudafrica, incluyendo los misiles aire-aire V3B Kukri (alcance 3,5km) y V3C Darter (5km), y el U-Darter (8km), asi como el avanzado Python 4 israeli (15km). Tambien el Cheetah R experimento con la denominada "ala de combate" la cual contaba con aletas fijas en el borde de ataque y lanzadores para misiles en la **** de los planos.

Los Cheetah D fueron inicialmente utilizados por la 89º Combat Flying School en la base aerea de Pietersburg en las misiones de conversion operativa y adistramiento tactico. TRas el cierre de la base en 1992, fueron transferidos al 2º Squadron en Louis Trichardt donde se unieron a los Cheetah C. El Cheetah E entro en servicio en 1988, primero con la 89th CFS y posteriormente con el 5 Squadron, pero como se trataba de un modelo interino, fue retirado del servicio cinco años despues en 1993. En cuanto al Cheetah C, variante definitiva, el proyecto, clasificado como un "programa negro" concluyo en junio de 1995, con la entrega del 38 y ultimo avion, estando previsto que su vida operativa se prolongue hasta el 2015. Aunque no esta reconocido oficialmente, el avion es una copia clonica del proyectado IAI Kfir 2000. Incluso posee el empalme de 58cm detras de la cabina, que lo hace bastante mas largo que el Mirage III o el Kfir C7, ademas del tren de aterrizaje reforzado de este ultimo. Como se menciono previamente, su planta motriz la forma un turborreactor Snecma Atar 9K50, el mismo que el Mirage F-1, este motor le permite al Cheetah C un peso maximo al despegue de 16200kg con una carga de 5600kg. Comparandolo con el 09-C3 que impulsaba al Cheetah E, el 9K50 proporcina aproximadamente casi un 16% mas de empuje en seco y un 13% con postcombustion al nivel del mar. Esto se traduce en una carrera de despegue entre un 10-20% mas corta, mientras que el tiempo entre despegar y subir a 40000 pies se reduce de 8,2 a 4,8 minutos. Por otra parte la duracion de un viraje de 180º a 36000 pies se recorta de 2,1 a 1, 1 minutos."

Espero te sea mas claro ahora el tema.

Saludos!

Puedo decir con 100% exactitud, que no se uso Kfir airframes en ningun airframe Cheetah, todos son converciones o newly-built airframes.

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/30/cheetah-d

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/1/cheetah-c

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/68/cheetah-e

Como dijo, amigo de SAAF Museum, curator, se puede MIrage->Kfir, no se puede Kfir->Mirage, parte trasera Kfir es diferente MIrage, Diferente Cheetah, motivo:motores distintos, tamaños distintos, pesos distintos.
Best regards
Prowler
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Satlder excelente resumen de la actualidad yo tenia la misma info, mi querido F/A-18 +( segun algunos en la FAA seria como llegaria con la act que se hizo en España)viene en silencio escalando pociciones y por lo que se el F-16 que llegase vendria con el CCIP o MLU segunde donde venga el resto esta todo muy frio como el tiempo
Saludos

¿Cual de ellas? ¿la de pasar los primeros A al nivel de los ultimos A que venian al estandard C que es el EF-18A+? ¿O la MLU que los convierte el EF-18M?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
preloader dijo:
que no va a venir f18, se rechazo de manera oficiallllll.


En cuanto a los f16, segun algunos q saben del tema, dicen q Holanda siempre estubo cerca :D




Bélgica aún tiene almacenados, Holanda no se yo, no se yo.
 
el de la foto si parece un block30... por la "boca ancha"...pero de holanda no tenia noticia que tuviera
 
Prowler1111 dijo:
Puedo decir con 100% exactitud, que no se uso Kfir airframes en ningun airframe Cheetah, todos son converciones o newly-built airframes.

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/30/cheetah-d

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/1/cheetah-c

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/68/cheetah-e

Como dijo, amigo de SAAF Museum, curator, se puede MIrage->Kfir, no se puede Kfir->Mirage, parte trasera Kfir es diferente MIrage, Diferente Cheetah, motivo:motores distintos, tamaños distintos, pesos distintos.
Best regards
Prowler


Prowler: te agradezco muchisimo el trabajo de escribirme en español para corregirme y ayudarme a sacar mas conclusiones. De esta forma se puede poner a la luz el verdadero origen de los Cheetah sobre todo de los D y E adicionales. Es bueno desmentir y desmitificar algo que se da como ciento en muchos ambitos, incluso en libros y foros de defensa importantes y que ha quedado como una "historia oficial". Muchas veces cometemos el error de considerarlo como "paradigma" sobre el cual partimos al analizar la historia tecnologica y operativa de un sistema de armas en especial, cuando lo primero a revisar para partir de un analisis serio es el paradigma mismo del cual partimos. En efecto revisando apuntes y mas publicaciones, encuentro que seria imposible la modificacion de Kfir de segunda mando para llevarlos al standard Cheetah debido al gran trabajo de rediseño realizado al Kfir en fuselaje trasero para la adaptacion del J79. Este implica el sistema de aislacion termica entre el grupo turboreactor y el fuselaje, el anclaje del motor, el estabilizador horizontal y su anclaje,refuerzos de los puntos de anclaje del motor, ademas del rediseño de las tomas de aire y el sistema de los "souris" (conos de choque) ubicados en las mismas, etc Hubiera sido totalmente antieconomico adquirir celulas de Kfir para realizar semejante trabajo para adaptarlas al Snecma Atar. Ahora el tema es descubrir de donde han salido las celulas adicionales usadas o no para los Cheetah REstantes.

Te agradezco muchisimo por la aclaracion y por llevarme a seguir investigando para tener mas claridad en el tema.

De todos modos te contactare por privado.

Saludos!
 
El qeu me pueda contestar si los F-16 Block 15 con muchisima horas voladas con muchos kilos sobre sus hombros vendrian con algun programa reciente de refuerzos estructurales, overhaul de motores, mas una modernizacion porfunda de sus equipos, con toda la logistica bancos de calibrasion y herramientas para operarlos, mas armas, mas todo el entrenamiento necesario para pilotos y mecanicos todo eso en la modica suma de 250 millones de dolares.
De otra manera comprar aviones cagados a palos para que vuelen unos meses y despues terminen en tierra porque no son seguros para volar y que no hay mosca para un programa de refuerzos estructurales para que puedan volar uno par de miles de horas mas. Como que no es negocio.
Bueno pero si conseguimos algun pais generoso que gaste unos cuantos cientos de millones de dolares en sus usados aviones y despues se deshaga de ellos a precio de ganga. Entonces esa prodia ser la nuestra. Solo hay que encontrar ese generosicimo pais dispuesto a semejante negocio, :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mendo , querido,
no son block 15 ni ahi los negociados:yonofui:

no son ni A ni B, segui con el abecedario:sifone:

no son ni block 15, ni 25:yonofui:

Un abrazo
 
stalder dijo:
Mendo , querido,
no son block 15 ni ahi los negociados:yonofui:

no son ni A ni B, segui con el abecedario:sifone:

no son ni block 15, ni 25:yonofui:

Un abrazo

E/F Block 60 como los de los Emiratos Arabes:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Bueno creo que por 250 millones de Dolares no es mal negocio ;) ;) ;) ;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mendo, mi amigo, tampoco la pavada

lea la letra C y diga 30 :yonofui:
no busques por todo el planeta, solo uno vende, y a los amigos , por lo menos eso dicen!!:yonofui:
por supuesto precio de 1 escuadron pequeño entre 12 y 16 , yo espero 12+2

por supuesto que esto puede cambiar.

y luego discutiremos si viene o no una segunda tanda, por supuesto habran 250 paginas de post mas :rofl:

Te mando un abrazo
 
Arriba