Cita en Pista 18

El portal Pista 18 acaba de publicar una interesante serie de notas relacionadas a las distintas aeronaves de orígen Chino. Su autor, Guillermo Acerbi, vulca abundante información técnica y distintas consideraciones sobre el intento de acercamiento hacia el modelo chino. Las notas no tienen desperdicio alguno y más que lectura recomendada, son de lectura obligatoria..!!

En la nota "El Dragón seduce al Cóndor", al final de la misma el autor cita como fuentes del artículo a distintos medios y vaya que me llamó la atención que aparezca Zona Militar, codo a codo con monstruos como Flight International o Scramble.

La verdad es un honor y un orgullo, por cuanto en muchos foros o sitios consideran a ZM como poco serio, y esto demuestra todo lo contrario. Que hoy tengamos la mayor cantidad de usuarios registrados de todos los foros argentinos y una actividad superior a los 300 usuarios on line demuestran que ZM de a poco se está ganando su espacio.

Como Moderador de ZM agradezco en nombre de todos los que hacemos día a día éste foro, a Pista 18 y a Guillermo Acerbi por reconocer nuestro aporte, algo que habla de la calidad de ésta persona ya que bien sabemos que en la web no es común éste tipo de actitudes.

Les dejo el enlace: http://www.pista18.com.ar/notas/a-2008/0072china/index.htm
 
Estimado SUE.3A203:

Cantidad sì es calidad, porque sòlo de la cantidad puede obtener la calidad.

De donde es màs probable obtener 10 pilotos de calidad ¿de entre 15 aspirantes o de entre 1000 aspirantes?

En ZM todos los foristas gozan de igualdad en el trato sea cual fuere su grado de conocimiento, el elitismo es enemigo de la mayor participaciòn.
 
Sep, todo huele a francès. Yo ya dije que el tren bala iba a generar un saldo muy favorable a Francia (entre las dos adjudicaciones seràn casi u$s 6000M). Luego vienen de DCNS a ARS, despuès con Brasil se habla de un sb francès y de cazas franceses.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo...sigo pensando que se vienen los "actuales" mirage2000BR...
un abrazo
 
tanoarg dijo:
DIOS QUIERA!!... pero creo que se me va a cumplir mi pesadilla...


Aunque ya serìa de otro tòpic (y la nota de Pista 18 da para abrir uno) se habla de que los respuestos deben pagar en euros, en cambio del aviòn chino, serìan de muy bajo costo...
 
sebastian_porras dijo:
Estimado SUE.3A203:

Cantidad sì es calidad, porque sòlo de la cantidad puede obtener la calidad.

De donde es màs probable obtener 10 pilotos de calidad ¿de entre 15 aspirantes o de entre 1000 aspirantes?

En ZM todos los foristas gozan de igualdad en el trato sea cual fuere su grado de conocimiento, el elitismo es enemigo de la mayor participaciòn.

Disiento, mi estimado, cantidad no asegura de ninguna manera calidad. La calidad es tremendamente subjetiva, hablando en este caso, de información. De hecho, en mis entrada a este foro, cuando voy a los nuevos post, solo muy pocos son los que me interesan y el descarte es muy superior a los que leo.
Por ejemplo, para un foro de defensa, como éste lo es, el siguiente tema no logro dilucidar el por qué debe ser debatido: "Cambios en las AFJP: se fusionan ProRenta y Unidos".
Este foro, me temo, se ha transformado en un cafetín donde un grupo de amigos tocan temas sin ningún orden, donde cualquiera puede postear cualquier cosa, sin tener en cuenta el objeto del foro. Ni hablar del cómo se postea, muchas veces con bravuconadas y otras de manera ordinaria, la falta de respeto al idioma castellano es notable.
Si buscan cantidad, van bien, si buscan calidad en la información sobre temas de defensa, disculpen, pero son muy pequeños los logros al respecto.
 
SUE.3A203: respeto tu apreciación personal pero no la comparto, y eso no inhabilita el sentido de este post que era reflejar que ZM había sido tomado como fuente o referencia para una publicación.

Sobre cantidad vs calidad, cada uno sabe lo que busca y cada uno opina distinto. No es fácil administrar y controlar un movimiento tan alto de personas que ingresan al foro, aquí hay mucha flexibilidad y libertad para que cada uno publique su tema, emita su comentario o deje su opinión.

Esa siempre ha sido la filosofía de ZM y que en un año se haya duplicado la cantidad de usuarios indica que vamos por buen camino, no creo que tanta gente se equivoque.

La perfección no existe, como tampoco existe el foro perfecto. Tratamos de mejorar día a día, algunos resultados se ven otros no, pero valoramos la intención de mejorar día a día, y ese esfuerzo nace de la administración pasando por los moderadores y todos los foristas que nos acompañan día a día.

Si no te molesta, lo seguímos por mp ya que repito lo mencionado al principio, este post era de agradecimiento y reconocimiento hacia otra publicación.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Estimado SUE.3A203:

Cantidad sì es calidad, porque sòlo de la cantidad puede obtener la calidad.

De donde es màs probable obtener 10 pilotos de calidad ¿de entre 15 aspirantes o de entre 1000 aspirantes?

En ZM todos los foristas gozan de igualdad en el trato sea cual fuere su grado de conocimiento, el elitismo es enemigo de la mayor participaciòn.

Coincido plenamente con vos Seba, y que buena frase la ultima. Fue una de las causas que me motivo a entrar a este foro.

Felicitaciones al foro, me siento muy comodo en este y halagado de pertenecer a este, como tambien compartir este con personas ilustres no solo de las FAA, sino cientificos, investigadores, expertos etc. y aprendo muchisimas cosas, asi sean referentes a la defensa como no, es mas, me entero de muchas cosas en este foro antes que en muchos noticieros, los cuales miro la mayor parte del dia.

Creo que el eclectisismo de temas tocados en esta pagina es totalmente positivo.
Aparte creo que estan perfectamente bien clasificados y caratulados los temas a tocar, creo que para tratar el tema de la defensa es necesario conocer el ambito en que se desarrolla y conocer los temas de interes general que atañen a la sociedad.
 
3

3-A-202

Mi felicitaciones a los Administradores, moderadores y todos lo que hacen que este foro sea cada día mas grande y respetado!!

saludos
 

KF86

Colaborador
Felicitaciones para todos los que hacen de este foro un lugar de lectura obligatoria!. Me siento muy orgulloso de todos ustedes.
 
muy bueno! ZM va ganando cada vez mas terreno:cool:
pd-muy bueno el informe sobre el J-10 y las otras aeronaves...ojala que terminen aca en la FAA:rolleyes: :cool:
esto ya es un lio:D ...F-16,M-2000,Kfir C10 y el J-10:eek: ...de la expectativa nos van a matar de un infarto!:D
 
Arriba