Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

Pero es el procedimiento?

Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Me entendés el punto?

Y porque el gobierno viola la ley y prohibe a un Diputado el ingreso, que esta ocultando? Que no quiere que Solanas y la prensa vean o escuchen...

El procedimiento es muy sencillo, como lo recalque 80 veces y vos seguis ignorando para defender a este gobierno...

Se envia una nota de caracter protocolar al Mindef notificando de la visita, que ni siquiera es obligatoria, porque puede llamar con un dia de anticipacion a la Unidad e informar al Oficial al mando que se va a presentar a visitar la unidad. En ese caso es el Oficial al mando de la Unidad quien eleva la notificacion al Mindef.

Pero bajo ningun punto el Ejecutivo puede impedir el ingreso de un Diputado Nacional a una unidad militar...

Me entendes el punto?
 
Offtopic
Señor Hymenoptero, su firma me da una duda

"Pongamos las cosas elementales en funcionamiento y robustezcamos nuestra industria de defensa. En vez de enloquecernos con un gran avión de 5ta generación Nilda Garre"

No se en que contexto la tiene, espero que tono ironico, recalcando lA SEMEJANTE BURRADA, que esa INEPTA dijo , (que reconocio ante los medio que no sabe que es un "fal").
Y no en favor de esa frase. Si es asi Say No More, no digas mas que ya sabemos quien sos.

El ya aclaro hace un tiempo que esa firma la tiene en serio, y cree en las palabras de la Ministro Garre...
 

BUFF

Forista Temperamental
Los Proyectos que impulso el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Julio Cesar Martínez (UCR) referidos a Defensa en el último año

Proyectos
Proyectos
Proyectos

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:37 ----------



Pero es el procedimiento?

Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Me entendés el punto?

Me parece que lo que ... No entendés es... "Que BNPB No Puede Ir a la Cámara" por ende si Mahoma No va a la montaña... la Montaña va a Mahoma...

¿Ahora Tendesssssss??????? :cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Offtopic
Señor Hymenoptero, su firma me da una duda

"Pongamos las cosas elementales en funcionamiento y robustezcamos nuestra industria de defensa. En vez de enloquecernos con un gran avión de 5ta generación Nilda Garre"

No se en que contexto la tiene, espero que tono ironico, recalcando lA SEMEJANTE BURRADA, que esa INEPTA dijo , (que reconocio ante los medio que no sabe que es un "fal").
Y no en favor de esa frase. Si es asi Say No More, no digas mas que ya sabemos quien sos.

Como se va a robustecer la industria de la defensa, si no impartieron pedidos para elevar el stock de municiones a un nivel potable.

Ahora impiden el ingreso de Diputados Nacionales a bases de las FFAA.

Reitero lo que más de uno venimos afirmando.

Que ocultan o que quieren ocultar?

Miedo a qué tienen?

Si Pino ingresaba, miraba, que miedo tienen?. Que diga que estamos en coma profundo, si éste mismo gobierno y algunos candidatos dicen en los hechos o con la palabra, que la Defensa no es prioridad. Por lo tanto, con prespuestos paupérrimos, otro resultado distinto al actual no puede existir.

Por cuestiones de seguridad?, si el propio Diputado integra la Comisión de Defensa. Es decir, que en teoria debe conocer como andamos. O sea, nada nuevo bajo el Sol.

Por que el ARA guarda secretos? que secretos puede guardar si lo más nuevo que ha adquirido es de principios de los ochentas. Y hablo del RBS 70.................. por que lo otro es de finales de los setentas.

O sea.

Salute
El Derru
PD: Sobre la falta de proyectos........... bueno cuantos presentó mientras fue diputado el que ya no está......... y ese sí que no siendo nada podia ingresar donde quisiera o tomar decisiones para la República, aún no teniendo cargo.
 

Tronador II

Colaborador
Pero es el procedimiento?

Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Me entendés el punto?

Con una nota debe ser más que suficiente. De hecho el Ministerio de Defensa no argumenta que el procedimiento sea incorrecto o no, sino que "aconseja" o "solicita" (no lo tengo claro), que las visitas se realicen "grupalmente".

En otras palabras...no le quieren dar primer plano ni exclusividad en este tema, simple y llanamente (y como al resto de los políticos les importa un ca!&/"o..., nunca va a juntar a más de dos diputados para ir...).
 
S

SnAkE_OnE

Como se va a robustecer la industria de la defensa, si no impartieron pedidos para elevar el stock de municiones a un nivel potable.

Te consta Derru que no haya sido asi? el tema de la municion es muy complicado..tanto por miedo, por una cuestion contable como el gasto que podria llegar a representar. Que YO sepa, se han pedido tanto para gastos operacionales como para reserva de combate en todas las unidades.

---------- Post added at 23:16 ---------- Previous post was at 23:15 ----------

En otras palabras...no le quieren dar primer plano ni exclusividad en este tema, simple y llanamente (y como al resto de los políticos les importa un ca!&/"o..., nunca va a juntar a más de dos diputados para ir...).

Tronador, ese razonamiento es de un cinismo y una factibilidad que da miedo..o tristeza, no lo se, todavia no me decido.
 

Tronador II

Colaborador
Te consta Derru que no haya sido asi? el tema de la municion es muy complicado..tanto por miedo, por una cuestion contable como el gasto que podria llegar a representar. Que YO sepa, se han pedido tanto para gastos operacionales como para reserva de combate en todas las unidades.

---------- Post added at 23:16 ---------- Previous post was at 23:15 ----------



Tronador, ese razonamiento es de un cinismo y una factibilidad que da miedo..o tristeza, no lo se, todavia no me decido.


Perdón?!?!....eso lo referís a mi o a los que tomaron tal decisión??


Porque con sólo ver ejemplo pasados, se puede ver que lo que digo es muy probable (recordá el tema de la quita de la custodia PFA en Edificios Metropolitanos, la negación de darle transporte al VP en vuelos oficiales, quitar la Guardia de Granaderos en Yapeyú...etc.)
 

Derruido

Colaborador
Te consta Derru que no haya sido asi? el tema de la municion es muy complicado..tanto por miedo, por una cuestion contable como el gasto que podria llegar a representar. Que YO sepa, se han pedido tanto para gastos operacionales como para reserva de combate en todas las unidades..

Snake, a éste tema de la munición ya lo discutimos en otro topic. Y si mal no recuerdo te pregunté si habían puesto los 750 millones que se necesitaban para rearmar el stock de municiones. Ojo 750 millones de ese entonces, hoy deberiamos hablar de otra guita.......... viste la inflación y los costos en dólares.

Por lo que hemos visto en las distintas licitaciones y por los comentarios de la tropa que además participa en el foro. El temita de las municiones al día de la fecha sigue siendo delicado.

La última licitación de la FAA por tan solo 30000 municiones para las antiaereas de 35mm.............. con la candencia de fuego que tiene el sistema, en un par de minutos se agota ese pedido.
http://youtu.be/Q5tzdy0PZO4
Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Lo digo por tu razonamiento, que es tan frio, tan tosco y tan posible en las condiciones que a veces vemos..que da miedo!

Igualmente te diria que es una constante muchisimo mas alla de 2003 de por si.
 
Soy Roca y se me vienen encima jejeje (Yo citando al finado)

Bueno... no es nada de nada.... Hace poco estábamos acá comentando de la ley de castigo a las empresas que operan con recursos malvinenses... y cosa era de el eso... ¿o no?
También estaría bueno saber que tipo de informe debe hacer un Diputado sobre lo que hace o no hace... y si algún grupo debidamente acreditado pueda pedirle detalle de su labor.

Sobre RR.NN y Mlv el trabajo de Pino es muy bueno por lo que se ve de sus proyectos presentados.

Habría que ver en el reglamento del PL. Esta en la página del mismo y creo que no hay nada al respecto de lo que te resalto en negrita.

Y porque el gobierno viola la ley y prohibe a un Diputado el ingreso, que esta ocultando? Que no quiere que Solanas y la prensa vean o escuchen...

El procedimiento es muy sencillo, como lo recalque 80 veces y vos seguis ignorando para defender a este gobierno...

Se envia una nota de caracter protocolar al Mindef notificando de la visita, que ni siquiera es obligatoria, porque puede llamar con un dia de anticipacion a la Unidad e informar al Oficial al mando que se va a presentar a visitar la unidad. En ese caso es el Oficial al mando de la Unidad quien eleva la notificacion al Mindef.

Pero bajo ningun punto el Ejecutivo puede impedir el ingreso de un Diputado Nacional a una unidad militar...

Donde lo dice


Me entendes el punto?

Si, pero no veo las fuentes

Y eso de donde sale, por que yo cito fuentes. Llegado el caso que sea así. Existió ese procedimiento?

Offtopic
Señor Hymenoptero, su firma me da una duda

"Pongamos las cosas elementales en funcionamiento y robustezcamos nuestra industria de defensa. En vez de enloquecernos con un gran avión de 5ta generación Nilda Garre"

No se en que contexto la tiene, espero que tono ironico, recalcando lA SEMEJANTE BURRADA, que esa INEPTA dijo , (que reconocio ante los medio que no sabe que es un "fal").
Y no en favor de esa frase. Si es asi Say No More, no digas mas que ya sabemos quien sos.

Estimado "nemesis", a la firma la elijo yo y a mi la política de estatismo de esta gestión me gusta y creo en ella. Particularmente en Defensa apretaría el acelerador, pero me gusta lo que veo.

No creo que Arg con la historia que tiene desde Matheu en adelante deba comprar sistema en mano como los hace Chile (y no es mi interes criticar a Chile, por las dudas) si no tratar de hacer lo mas posible adentro. Por que entonces la firma, por que en el 2003 (hace solo siete años) estaba todo echo mierde y ni hablar que se ha tenido que salir a formar RR.HH hasta recuperar herramientas que son carísimas.

En resumen, a mi Garre no me parece ninguna inepta y es problema suyo si no le piache.


El ya aclaro hace un tiempo que esa firma la tiene en serio, y cree en las palabras de la Ministro Garre...

Gracias Mario...

Como se va a robustecer la industria de la defensa, si no impartieron pedidos para elevar el stock de municiones a un nivel potable.

le dejo un linck que lo va a ayudar para interpretar el estado en el que estaban las cosas y a que creo yo hace referencia la frase

http://www.zona-militar.com/foros/809544-post64.html

Ahora impiden el ingreso de Diputados Nacionales a bases de las FFAA.

Reitero lo que más de uno venimos afirmando.

Que ocultan o que quieren ocultar?

Miedo a qué tienen?

Si Pino ingresaba, miraba, que miedo tienen?. Que diga que estamos en coma profundo, si éste mismo gobierno y algunos candidatos dicen en los hechos o con la palabra, que la Defensa no es prioridad. Por lo tanto, con prespuestos paupérrimos, otro resultado distinto al actual no puede existir.

Por cuestiones de seguridad?, si el propio Diputado integra la Comisión de Defensa. Es decir, que en teoria debe conocer como andamos. O sea, nada nuevo bajo el Sol.

Por que el ARA guarda secretos? que secretos puede guardar si lo más nuevo que ha adquirido es de principios de los ochentas. Y hablo del RBS 70.................. por que lo otro es de finales de los setentas.

O sea.

Salute
El Derru
PD: Sobre la falta de proyectos........... bueno cuantos presentó mientras fue diputado el que ya no está......... y ese sí que no siendo nada podia ingresar donde quisiera o tomar decisiones para la República, aún no teniendo cargo.

Osea?!
 
S

SnAkE_OnE

Snake, a éste tema de la munición ya lo discutimos en otro topic. Y si mal no recuerdo te pregunté si habían puesto los 750 millones que se necesitaban para rearmar el stock de municiones. Ojo 750 millones de ese entonces, hoy deberiamos hablar de otra guita.......... viste la inflación y los costos en dólares.

Por lo que hemos visto en las distintas licitaciones y por los comentarios de la tropa que además participa en el foro. El temita de las municiones al día de la fecha sigue siendo delicado.

La última licitación de la FAA por tan solo 30000 municiones para las antiaereas de 35mm.............. con la candencia de fuego que tiene el sistema, en un par de minutos se agota ese pedido.

Salute
El Derru


Derru, estas mezclando muchas cosas..de donde salen esos 750 millones? sumado a que no tomes como parametro lo que dije de la municion porque primero que nada, era una conversacion privada y asi se descontextualiza.
 

Tronador II

Colaborador
Lo digo por tu razonamiento, que es tan frio, tan tosco y tan posible en las condiciones que a veces vemos..que da miedo!

Igualmente te diria que es una constante muchisimo mas alla de 2003 de por si.

Ahh!...pensé que me estabas dando con un caño..., igual lo que resalté, también me suena como si me estuvieras dando con un caño.
 
Con una nota debe ser más que suficiente. De hecho el Ministerio de Defensa no argumenta que el procedimiento sea incorrecto o no, sino que "aconseja" o "solicita" (no lo tengo claro), que las visitas se realicen "grupalmente".

En otras palabras...no le quieren dar primer plano ni exclusividad en este tema, simple y llanamente (y como al resto de los políticos les importa un ca!&/"o..., nunca va a juntar a más de dos diputados para ir...).

Estimado Tronador, estamos hablando en base a una nota de prensa. No sabemos claramente con documentos en manos como fue la secuencia de sucesos.

Con respecto al segundo párrafo; yo lo incluiría a Pino en eso de "al resto" por que insisto con mi idea de que "fue con las cámaras" pero "desde su banca" no ha hecho nada (0) como si lo hizo con RR.NN., Ferrocarriles y Mlv
 
S

SnAkE_OnE

Ahh!...pensé que me estabas dando con un caño..., igual lo que resalté, también me suena como si me estuvieras dando con un caño.

Es que es asi y no lo digo de mala manera! digo que el comentario (en realidad la situacion) es asqueroso.
 
Me parece que lo que ... No entendés es... "Que BNPB No Puede Ir a la Cámara" por ende si Mahoma No va a la montaña... la Montaña va a Mahoma...

¿Ahora Tendesssssss??????? :cheers2:

Por que entonces no fue con la ComDef o por que no presento pedidos de informe o proyecto de Ley o etc y si decidió ir un día que estaba de campaña, acompañado de sus punteros y de las cámaras.

Eso es campaña de un candidato a Presidento o el trabajo de un Diputado?

Ese es mi punto
 

Tronador II

Colaborador
Es que es asi y no lo digo de mala manera! digo que el comentario (en realidad la situacion) es asqueroso.

Fede...de verdad que aún te sorprende cualquier cosa que venga de nuestros políticos??...de verdad?!?!?!....te acordás todas las cosas que se vieron en los meses del conflicto por el campo (de uno y otro lado)?!?!?!?!
 
Del revanchismo pseudosetentista de la actual gestion no hay dudas, tengo conocidos en la Comision de Defensa del Congreso y hasta a ellos se le oculta el verdadero estado de los medios de nuestras FFAA.
Es mas, los llevan a dar una vueltita en el Pucara con el que se prueba el bio-jet y todos contentos, fotos del asunto vi asi que no es joda.
Claro, gente comun sin conocimiento del tema se da un vuelo en un IA-58 o Pampa y la FAA es la mejor fuerza aerea del mundo.
Abramos los ojos y seamos inteligentes. Saludos.
 
La posición de los K es vergonzosa e insostenible.

Un Legislador no puede concurrir a una base militar a tomar conocimiento de primera mano del estado de situación de la fuerza.

A su vez, el gobierno K no se autoriza a los Jefes de las FFAA a constituirse en la Comisión de Defensa para dar cuenta del estado de situación.

En sintesis QUE NO SE SEPA, QUE NO SE VEA, QUE NO SE DIGA.

IM-PRE-SEN-TA-BLES.
 
Arriba