Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

S

SnAkE_OnE

Perfecto, pero el drama es que se rasgan las vestiduras con la constitución y las leyes cuando la intencionalidad no fue la de preocuparse por el estado de las FF.AA tal como con matices lo viene exponiendo Snake. Ahora, si por pegar al gobierno apoyan que se valla ha hacer política a una base militar.... esta bien

Si es politica de Defensa yo encantado!
 

Iconoclasta

Colaborador
Ya hemos la gran mayoria coincidido en que no deberia haber tenido impedimento como legislador, menos todavia como miembro de la Comision de Defensa.

Para ir sacando algunos puntos en común:

1- No se debio impedir el ingreso a Solanas
2- La comisión de defensa de diputados funciona para muy poco en la actualidad
3- Probablemente lo que hace Solanas sea enmascarar su campaña, dentro de su cargo, cosa que desde la presidente para abajo, HACEN TODOS.
 

Derruido

Colaborador
Derru, convengamos que no estamos viviendo epocas normales. Tener un buque mayor de 300 millones parqueado porque no queres gastar 3 millones (no 4), es realmente alarmante, pero no nos deberia de extrañar a esta altura...

Para la segunda economia del Subcontinente (y por mucho) no son ni vueltos, como no lo es el no tener 4 o 6 SSK, o comprar 3 docenas de cazas modernos...

Pero es lo que hay... Y la tripulacion, se rota con los demas DDG's... La ARA no duerme, no te olvides... ;)

Abrazo!

Si rota, pero ambos conocemos la sangria. Eso sumado a la estupidez de tener una buque mayor en dique desde hace 3 años, por menos de un vuelto. La verdad que a más de uno lo tendrían que colgar del palo mayor, manteniendo encendidos los radares.

Salute
El Derru
PD: Siempre y cuando estén operativos.

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

Para ir sacando algunos puntos en común:

1- No se debio impedir el ingreso a Solanas
2- La comisión de defensa de diputados funciona para muy poco en la actualidad
3- Probablemente lo que hace Solanas sea enmascarar su campaña, dentro de su cargo, cosa que desde la presidente para abajo, HACEN TODOS.

Impecable.

Salute
El Derru
 
Perfecto, pero el drama es que se rasgan las vestiduras con la constitución y las leyes cuando la intencionalidad no fue la de preocuparse por el estado de las FF.AA tal como con matices lo viene exponiendo Snake. Ahora, si por pegar al gobierno apoyan que se valla ha hacer política a una base militar.... esta bien

Cuando un Presidente va a una ceremonia militar que debe ser un festejo (la graduacion de una Clase), y en lugar de felicitar e inspirar a esos chicos de 20 años a ser el brazo armado que protegera la Patria, les dice "No les tengo Miedo..."

Eso no es hacer politica en una unidad militar? :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Si es politica de Defensa yo encantado!

Al menos, UNO, se mete en temas militares como tema de campaña. Cosa que el resto de los muchachos, no solo esquiva como loco, sinó que dice a viva voz que de llegar la defensa no es prioridad.

Por otra parte, teniendo o nó intencionalidad, la investidura que tiene le dá el Derecho de ingresar donde quiera. Ahora bien, como justifica un tipo que fue puesto a dedo, su rechazo al ingreso de alquien que ha sido elegido por el voto del pueblo.

Salute
El Derru
PD: Suponiendo que fue en campaña, y no como Diputado Nacional.
 
Para ir sacando algunos puntos en común:

1- No se debio impedir el ingreso a Solanas
2- La comisión de defensa de diputados funciona para muy poco en la actualidad
3- Probablemente lo que hace Solanas sea enmascarar su campaña, dentro de su cargo, cosa que desde la presidente para abajo, HACEN TODOS.

Exactemente Nan... Solo agragaria algo... Legalmente no se le puede impedir el ingreso a Solanas...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Cuando un Presidente va a una ceremonia militar que debe ser un festejo (la graduacion de una Clase), y en lugar de felicitar e inspirar a esos chicos de 20 años a ser el brazo armado que protegera la Patria, les dice "No les tengo Miedo..."

Eso no es hacer politica en una unidad militar? :yonofui:

O el impedir conmemorar el ataque de ciertas unidades, en donde cayeron camaradas de armas, bajo el fuego de Terroristas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

Exactemente Nan... Solo agragaria algo... Legalmente no se le puede impedir el ingreso a Solanas...

Abrazo!

Va a traer cola, al menos en los medios de difusión masiva.

Salute
El Derru
PD: Y en el Congreso, al menos habrá un pedido de explicaciones al ministro. El cual tiene la obligación de concurrir para darlas.
 
Ojo, yo tambien veo las cosas desde Argentina y somos varios mas..espero no sea una chicana este comentario porque me parece de muy mal gusto.

Ya hemos la gran mayoria coincidido en que no deberia haber tenido impedimento como legislador, menos todavia como miembro de la Comision de Defensa.

No, no es una chicana. Va a colación de las distintas varas ideológicas con la que cada uno (marioar y yo) discute este tema.

Que chicana barata... Pense que tenias mas capacidad... My bad... Los impuestos que yo pago en la Argentina (no mi familia, YO), mas lo que mi familia ha hecho en los ultimos 200 años, me dan el derecho a opinar, y lo hago con dos cosas que no veo en vos, sentido comun y conocimiento...



Asi? Seguro? Y sus Fueros Legislativos quedan anulados porque esta en Campaña? La presidente va a dar un paso al costado por su propia campaña?



No te peines, que en esta foto vos no salis... Eso deciselo a quien tratabas de ayudar, a Christian, que el trajo a colacion los "jonies", no Buitre o yo... asi que deja de chicanear y buscar excusas porque no tenes con que responder una simple pregunta...

Estoy esperando todavia que me respondas... La ilegal accion de este gobierno en prohibir el ingreso de un Diputado Nacional, no es de mala leche, porque quieren ocultar realidades que no convienen que se vean...???

Le gusto la palabra. Sobres mi capacidades no se preocupe que de eso me encargo yo.

Sobre la legalidad, no se amigo si usted consigue el reglamento con el que se autoriza una visita a una instalación militar. Yo la estoy buscando
 

Iconoclasta

Colaborador
Va a traer cola, al menos en los medios de difusión masiva.

Salute
El Derru
PD: Y en el Congreso, al menos habrá un pedido de explicaciones al ministro. El cual tiene la obligación de concurrir para darlas.

No va a traer cola ni nada, no pasa nada por este tema.

Se tapan temas mucho mas importantes, este es totalmente irrelevante para el común de la gente
 
S

SnAkE_OnE

O el impedir conmemorar el ataque de ciertas unidades, en donde cayeron camaradas de armas, bajo el fuego de Terroristas.

¿Quien conmemora el ataque? lo que se conmemora es la resistencia y la memoria de los caidos! me extraña Derru..

---------- Post added at 20:51 ---------- Previous post was at 20:51 ----------

No, no es una chicana. Va a colación de las distintas varas ideológicas con la que cada uno (marioar y yo) discute este tema.

Hymenoptero, me parece en todo caso una conclusion bastante aventurada de tu parte sin conocer a Mario..lo mismo diria de su parte para con vos si saltara a tal tan rapido.

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:51 ----------

Sobre la legalidad, no se amigo si usted consigue el reglamento con el que se autoriza una visita a una instalación militar. Yo la estoy buscando

Por favor pegala, porque a mi tambien me interesa, enriqueceria muchisimo nuestra discusion.
 

Derruido

Colaborador
¿Quien conmemora el ataque? lo que se conmemora es la resistencia y la memoria de los caidos! me extraña Derru..

Me expresé para el tuje Snake, lo que quise expresar es que no se ha permitido recordar en las unidades atacadas, a los caidos en defensa de dichos cuarteles.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Hay evidencia de que esto no es cierto, es mas, en la tele han pasado (no recuerdo si C5N) la ceremonia en el 29 de Formosa. pero ya nos estamos yendo de tema.
 
Si es politica de Defensa yo encantado!

Yo no, ya se probo esto de política en los cuarteles y así nos fue.

Para ir sacando algunos puntos en común:

1- No se debio impedir el ingreso a Solanas
2- La comisión de defensa de diputados funciona para muy poco en la actualidad
3- Probablemente lo que hace Solanas sea enmascarar su campaña, dentro de su cargo, cosa que desde la presidente para abajo, HACEN TODOS.

1. - Por? donde esta el reglamento que dice que un Diputado de la Comisión de Defensa de la HCND puede ir y golpear la puerta de un cuartel y entrar?
 
No, no es una chicana. Va a colación de las distintas varas ideológicas con la que cada uno (marioar y yo) discute este tema.

En este tema no hay ideologia, no de mi parte al menos, porque no comparto ni las ideas generales de Solanas, ni de los K. Lo veo desde el lado constitucional y Legal, y la aberrante violacion de estas por el ejecutivo en esta ocasion...

Le gusto la palabra. Sobres mi capacidades no se preocupe que de eso me encargo yo.

Tengo otros sinonimos si queres... Y tus capacidades saltan a la vista, esta bien que te encargues de ellas...

Sobre la legalidad, no se amigo si usted consigue el reglamento con el que se autoriza una visita a una instalación militar. Yo la estoy buscando

No me hace falta, como abogado se muy bien las condiciones de visita a una unidad militar por parte de un Diputado Nacional (derecho constitucional basico), y mucho mas si ese Diputado es miembro de la Comision de Defensa... Y se muy bien que el Ejecutivo no tiene la autoridad legal de impedirle el ingreso, si la fisica...

Yo que vos buscaria sobre los derechos y obligaciones del Poder legislativo y del Poder ejecutivo....
 
Perdón por el offtopic, en Tucumán es donde más se prohiben los homenajes en las unidades que fueron base del operativo Independencia.
Aqui se llegó a prohibir el homenaje a los caidos en el Asalto al Batallón Depósito de Arsenales "Domingo Viejobueno" de Monte Chingolo en 1975. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no, ya se probo esto de política en los cuarteles y así nos fue.

Ya existe la politica de por si en los cuarteles partiendo de las bases de que todos los ascensos de Coronel/Comodoro/Capitan de Navio son politicos..en todo caso una cosa es politiqueria e ideologia y otra muy distinta es discutir politicas de Defensa. a eso va mi comentario.
 
Yo no, ya se probo esto de política en los cuarteles y así nos fue.

O sea que un Diputado que quiere interiorisarse de la situacion de una unidad militar va a organizar un golpe de estado? No sera que quiere ver por ojos propios la realidad de las unidades? :yonofui:

1. - Por? donde esta el reglamento que dice que un Diputado de la Comisión de Defensa de la HCND puede ir y golpear la puerta de un cuartel y entrar?

Jajajajajaa... No, si su funcion no es controlar, auditar, proveer, y verificar el estado de las FFAA de la Nacion... Juajuajua... :smilielol5:

Y los Fueros Legislativos que el pueblo, los votantes, los dueños de las FFAA le dan para cumplir con su tarea, para que existen... :svengo:
 
En este tema no hay ideologia, no de mi parte al menos, porque no comparto ni las ideas generales de Solanas, ni de los K. Lo veo desde el lado constitucional y Legal, y la aberrante violacion de estas por el ejecutivo en esta ocasion...

estimado, no somos seres a-ideológicos

Tengo otros sinonimos si queres... Y tus capacidades saltan a la vista, esta bien que te encargues de ellas...

No pierda su tiempo

No me hace falta, como abogado se muy bien las condiciones de visita a una unidad militar por parte de un Diputado Nacional (derecho constitucional basico), y mucho mas si ese Diputado es miembro de la Comision de Defensa... Y se muy bien que el Ejecutivo no tiene la autoridad legal de impedirle el ingreso, si la fisica...

Bien, ahora si no le molesta me puede indicar cuales son esos impedimentos. Por que me imagino que Solanas estaría encantado de iniciar acciones legales.

Yo que vos buscaria sobre los derechos y obligaciones del Poder legislativo y del Poder ejecutivo....

Ahorreme el trabajo si usted es el abogado
 

Derruido

Colaborador
Ya existe la politica de por si en los cuarteles partiendo de las bases de que todos los ascensos de Coronel/Comodoro/Capitan de Navio son politicos..en todo caso una cosa es politiqueria e ideologia y otra muy distinta es discutir politicas de Defensa. a eso va mi comentario.

Exacto últimamente se han digitado ascensos, no por méritos y capacidades sinó por pertenencias o amistades. Con lo cual, en caso de bifes sería nefasto para la tropa y para el pais, ya que no estarian siendo dirigidos por los más probos, sinó por los que más contactos tuvieron con ciertos sectores políticos. Eso de meter gente no apta para comandar una batalla, lo tuvimos en Malvinas. Basta ver el ascenso de ciertas cúpulas, siendo que los elegidos eran los últimos orejones del tarro.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Ultimamente no? siempre ha sido asi.. incluso algunos otros hablan literalmente de digitacion de parte de elementos extragubernamentales, pero ya nos estamos yendo MUY fuera de la discusion y ya a la politica de RR.HH. de las FF.AA.
 
Arriba