Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

Ya existe la politica de por si en los cuarteles partiendo de las bases de que todos los ascensos de Coronel/Comodoro/Capitan de Navio son politicos..en todo caso una cosa es politiqueria e ideologia y otra muy distinta es discutir politicas de Defensa. a eso va mi comentario.

Sanke, es muy distinto a que un politico opositor se presente con los medios de comunicación y operadores a las puertas de una base.

Y recordá que yo estoy de acuerdo con la sindicalización de las FF.AA

O sea que un Diputado que quiere interiorisarse de la situacion de una unidad militar va a organizar un golpe de estado? No sera que quiere ver por ojos propios la realidad de las unidades? :yonofui:

Soy yo o en otras épocas no fueron diputados junto con otros operadores, entre ellos algunos que hablaban ingles y salían de una embajada que vos conoces muy bien, los que operaron para voltear gobiernos?

Te pregunto yo ahora; por que si esta tan interesado esta en conocer la realidad de las FF.AA con sus propios ojos lo hace justo el día que esta de campaña, con los operadores de campaña al lado... que es esto "vi luz y pase"? Por que no lo hace desde la ComDef?


Jajajajajaa... No, si su funcion no es controlar, auditar, proveer, y verificar el estado de las FFAA de la Nacion... Juajuajua... :smilielol5:

Y los Fueros Legislativos que el pueblo, los votantes, los dueños de las FFAA le dan para cumplir con su tarea, para que existen... :svengo:

Que le parece si yo voy en azul... si no no se entiende nada.

Como le indique, de mis capacidades me encargo yo y es por esto que le pido si no es molestia o mucho trabajo indicar cual es la reglamentación que indica como se debe presentar un Diputado de la Comisión de Defensa a una instalación militar. Debe presentar una nota o va y toca el timbre?
 
estimado, no somos seres a-ideológicos

En este caso yo si, como te dije no comparto las ideas ni de Pino ni de los K...

No pierda su tiempo

Ni me gaste antes, porque te crees que lo haria ahora... :yonofui:

Bien, ahora si no le molesta me puede indicar cuales son esos impedimentos. Por que me imagino que Solanas estaría encantado de iniciar acciones legales.

No se sino lo hara, supongo que como minimo va a pedir informes a Puricelli...

Ahorreme el trabajo si usted es el abogado

Vos muy libre de cuerpo me aclaraste que "Sobres mi capacidades no se preocupe que de eso me encargo yo..." Hacelo, y en una de esas, aprendes algo...
 

Derruido

Colaborador
Ultimamente no? siempre ha sido asi.. incluso algunos otros hablan literalmente de digitacion de parte de elementos extragubernamentales, pero ya nos estamos yendo MUY fuera de la discusion y ya a la politica de RR.HH. de las FF.AA.

Pero nunca tan marcadamente como éstos tiempos, por algo muchos con portación de apellidos han iniciado acciones por discriminación. Tambien el último gran ascenso hombres de inteligencia ligados a la ex ministra, nos dá una gran pauta.

Y sí nos estamos yendo del tema, pero el hilo común, es que por cuestiones políticas tanto de arriba como de abajo. Tel tema de Defensa Nacional, ha venido siendo muy manoseado y no para bien.

Salute
El Derru
PD: Lo de Pino, es una nueva manoseada. Si no lo fuera, no llevariamos tantas páginas de post, al dope.
 
Soy yo o en otras épocas no fueron diputados junto con otros operadores, entre ellos algunos que hablaban ingles y salían de una embajada que vos conoces muy bien, los que operaron para voltear gobiernos?

Estas confundisimo, y creo que lo haces a proposito... Los golpes aca no se hicieron con la "embajada que yo conosco muy bien" (seguimos con las chicanas e intentos de golpes bajos???)... Se hacian con los partidos politicos mayoritarios, y sus amigos o familiares en los cuarteles, y eso lo se muy bien... Mi abuelo termino perseguido y preso por los militares que derrocaron a Frondisi porque el junto con Julio Oyhanarte sacaron de abajo de la cama a Guido y lo hicieron jurar en el despacho de Julio en la Corte antes que el Gral. Raúl Poggi tuviera tiempo de jurar a su titere de turno...

Y conozco demasiado bien como fueron otros golpes, pero este no es el tema, vos solo estas tratando de ensuciar y embarrar este tema para defender el accionar del poder ejecutivo en esta garrafal violacion de derechos con Solanas, que no es Santo de mi devocion tampoco, pero tiene derechos inalienables por sus fueros legislativos...

Te pido con la mejor onda que dejes de buscar excusas para justificar lo injustificable y no trates de que cierren el tema, que pareciera a todas luces que es lo que estas haciendo....
 
Estas confundisimo, y creo que lo haces a proposito... Los golpes aca no se hicieron con la "embajada que yo conosco muy bien" (seguimos con las chicanas e intentos de golpes bajos???)... Se hacian con los partidos politicos mayoritarios, y sus amigos o familiares en los cuarteles, y eso lo se muy bien... Mi abuelo termino perseguido y preso por los militares que derrocaron a Frondisi porque el junto con Julio Oyhanarte sacaron de abajo de la cama a Guido y lo hicieron jurar en el despacho de Julio en la Corte antes que el Gral. Raúl Poggi tuviera tiempo de jurar a su titere de turno...

Y conozco demasiado bien como fueron otros golpes, pero este no es el tema, vos solo estas tratando de ensuciar y embarrar este tema para defender el accionar del poder ejecutivo en esta garrafal violacion de derechos con Solanas, que no es Santo de mi devocion tampoco, pero tiene derechos inalienables por sus fueros legislativos...

Te pido con la mejor onda que dejes de buscar excusas para justificar lo injustificable y no trates de que cierren el tema, que pareciera a todas luces que es lo que estas haciendo....

Bueno, disculpe si lo ofendí no era la intención.

Volviendo al tema del topic continuo buscando la información que nos diga como debe presentarse un Diputado a una instalación militar o si esto fue solo una burda maniobra de prensa mas.

Osea, esta la constitución, pero y cuales son las leyes, los decretos y las resoluciones que reglamenten la llegada de un Diputado a una instalación militar. O ve luz y pasa?

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Ya que estamos, el impecable laburo de la Comisión de Defensa

www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cdnacional/index.html
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se ve el linck, Hymenoptero.

Tendríamos qeu ver como esta regulado el acceso y permiso de un Diputado + miembro de la Comisión de Defensa a Bases Militares. Si no tenemos esa data, podemos especular la cuete durante décadas.
 
Tantas vueltas para no darnos cuentas que esto se incluye en el marco de ningunear a la oposición política al gobierno. Esto que le pasó a Solanas se lo hacen a Macri en Capital Federal con la PFA, aunque con un grado de implicancia social mucho mas grave.
Algunos de los foristas hablan sobre la predilección de los políticos argentinos por Maquiavelo pero me parece que no leyeron todas sus obras y piensan que "El Príncipe" es lo único que escribió, les recomendaría (a los políticos) leer "Del arte de la guerra", también de Maquiavelo, en él hay una cita excelente en donde se dice (palabras más, palabras menos) "que al rey no se le teme por sus joyas o su oro, sino por el poder de su ejército".
Ahora, en conclusión, lo veo positivo porque al menos un candidato pone sobre la mesa el tema de indefensión militar de nuestro país. Esto obligará a los otros candidatos a mostrarse un poco mas comprensible con el tema. Otra lectura que hago es que Solanas es muy escuchado por jóvenes izquierdistas y que ahora ellos van a incorporar a su repertorio de quejas el tema de la defensa. Independientemente de cual sea el final de esto el tema ya está instalado.
 
No se ve el linck, Hymenoptero.

Tendríamos qeu ver como esta regulado el acceso y permiso de un Diputado + miembro de la Comisión de Defensa a Bases Militares. Si no tenemos esa data, podemos especular la cuete durante décadas.

Bien gracias El-Comechingon arregle el linck.

Estuve buscando en la Constitución y no encuentro que diga nada de las comisiones.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Bien gracias El-Comechingon arregle el linck.

Estuve buscando en la Constitución y no encuentro que diga nada de las comisiones.

La página que trajiste, es una verguenza... espero que tengan fallas en cargar lo que hacen en la web y no que no hayan hecho nada....
 
Tantas vueltas para no darnos cuentas que esto se incluye en el marco de ningunear a la oposición política al gobierno. Esto que le pasó a Solanas se lo hacen a Macri en Capital Federal con la PFA, aunque con un grado de implicancia social mucho mas grave.
Algunos de los foristas hablan sobre la predilección de los políticos argentinos por Maquiavelo pero me parece que no leyeron todas sus obras y piensan que "El Príncipe" es lo único que escribió, les recomendaría (a los políticos) leer "Del arte de la guerra", también de Maquiavelo, en él hay una cita excelente en donde se dice (palabras más, palabras menos) "que al rey no se le teme por sus joyas o su oro, sino por el poder de su ejército".
Ahora, en conclusión, lo veo positivo porque al menos un candidato pone sobre la mesa el tema de indefensión militar de nuestro país. Esto obligará a los otros candidatos a mostrarse un poco mas comprensible con el tema. Otra lectura que hago es que Solanas es muy escuchado por jóvenes izquierdistas y que ahora ellos van a incorporar a su repertorio de quejas el tema de la defensa. Independientemente de cual sea el final de esto el tema ya está instalado.

Bueno estimado Yacare, yo te lo pongo al reves. Por que el interés de la oposición de ningunear a la actual gestión. Mira la página que poste sobre Pino y en sus proyectos son todos de repudio e investigación, no dicen nunca nada de las cosas buenas como la re estatización de FAdeA.

Mucho menos dice algo de la Defensa cuando el integra la Comisión que se encarga del tema en la HCND. Mira los post míos en informes del PE al PL en este foro. Jamas sale Pino.

Ahora, eso si... cuando se tratan del flash de las cámaras y la opereta mediática ahí están... primeros. Lo vimos alevosamente en la famosa interpelación por los presuntos aprietes en el tratamiento del Presupuesto Nacional cuando supuestamente apretaron a una diputada pero resulta que la que llamaba era ella (Negre de Alonzo). Para las cámaras estaban todos, pero a la hora de la interpelación una señora gorda muy quemada y muy platinada leyó una declaración y salio corriendo, cuando se había paseado toooooda una semana por los canales de noticia hablando del peligro de estas maneras prepotentes para la República.
 

BUFF

Forista Temperamental
Cheeeee... no se lo puede dejar solos... menos mal que miré "Pearl Harbor" y les hice Pizza a los Miós... :puke:

Me parece que algunos se están anotando para ir a Marte :p :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Voy por cena... No aguanto tanto... :grouphug:
 
La página que trajiste, es una verguenza... espero que tengan fallas en cargar lo que hacen en la web y no que no hayan hecho nada....

Es una posibilidad, habría que contrastar los proyectos presentados por los integrantes de la Comisión (esa info esta y esta actualizada) con lo que declara la página.

Por lo pronto y contrastando los proyectos presentados por Pino en el último año y los que se ven en los informes del PE al PL sabemos que este hombre no ha echo nada al menos desde su banca de la Cámara de Diputados.

Tenemos que ver lo de los demás integrantes.

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

Pino en America, veamos si dice algo
 

Tronador II

Colaborador
Volviendo al tema del topic continuo buscando la información que nos diga como debe presentarse un Diputado a una instalación militar o si esto fue solo una burda maniobra de prensa mas.

Osea, esta la constitución, pero y cuales son las leyes, los decretos y las resoluciones que reglamenten la llegada de un Diputado a una instalación militar. O ve luz y pasa?

Sólo para poner esto en perspectiva, en el 2009, varios de nosotros (incluyendo a Iconoclasta), visitamos varias bases Militares en Bahía Blanca, incluyendo BNPB y Espora (tenemos fotos arriba de SUE, Tracker y Sea King entre otras Aeronaves y estuvimos al lado del Patagonia)...y dormimos en una Base Militar (del Ejército)...así que creo que más allá de todo lo que se diga... si unos simples civiles pudimos visitar nuestras bases militares sin poner en riesgo la "seguridad" de las mismas, es indefendible argumentar que un Diputado y miembro de la Comisión de Defensa no pueda hacer lo mismo.
 
Los Proyectos que impulso el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Julio Cesar Martínez (UCR) referidos a Defensa en el último año

Proyectos
Proyectos
Proyectos

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Sólo para poner esto en perspectiva, en el 2009, varios de nosotros (incluyendo a Iconoclasta), visitamos varias bases Militares en Bahía Blanca, incluyendo BNPB y Espora (tenemos fotos arriba de SUE, Tracker y Sea King entre otras Aeronaves y estuvimos al lado del Patagonia)...y dormimos en una Base Militar (del Ejército)...así que creo que más allá de todo lo que se diga... si unos simples civiles pudimos visitar nuestras bases militares sin poner en riesgo la "seguridad" de las mismas, es indefendible argumentar que un Diputado y miembro de la Comisión de Defensa no pueda hacer lo mismo.

Pero es el procedimiento?

Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Me entendés el punto?
 

gabotdf

Miembro notable
Algunos de los foristas hablan sobre la predilección de los políticos argentinos por Maquiavelo pero me parece que no leyeron todas sus obras y piensan que "El Príncipe" es lo único que escribió, les recomendaría (a los políticos) leer "Del arte de la guerra", también de Maquiavelo
:yonofui:
 
Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Ja, ja, y ustedes que estan en el gobierno ¿QUE HACEN? JA, JA, JA¡¡¡ :sifone::sifone::sifone:

Ahora el estado de indefensión y la permeabilidad de la frontera terrestre, maritima y aerea al narcotrafico y a todo tipo de actividad ilegal (incluso a que FUERZAS MILITARES BOLIVIANAS invadan territorio soberano) es culpa de Pino Solanas, Macri y del concejal Galleta de la union vecinal de Charata...:sifone::sifone::sifone:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero es el procedimiento?

Por que va con la prensa y no hace nada desde su banca en Diputados?

Me entendés el punto?

Bueno... no es nada de nada.... Hace poco estábamos acá comentando de la ley de castigo a las empresas que operan con recursos malvinenses... y cosa era de el eso... ¿o no?
También estaría bueno saber que tipo de informe debe hacer un Diputado sobre lo que hace o no hace... y si algún grupo debidamente acreditado pueda pedirle detalle de su labor.
 
Arriba