pruebas del radar "Rastreador" sobre el vehículo "Gaucho"

Tengo entendido que los sistemas de registro y adquisición de datos, o sistemas de reconocimiento, los cuales ya cuentan con memorias de estado sólido, mantienen sistemas de disco por redundancia, y esos equipos pueden soportar vibraciones altas bajo ambiente hostil, como ser una operación de intrusión y reconocimiento a baja altura, donde las vibraciones y los pumpam podrían dejar off a los viejos equipos analógicos, eso ya no sucede, puesto que las pautas de diseño y producción exigen el alto rendimiento incluso en ambiente hostil o campo escabroso. Es todo un temita,jaja saludos
 

pulqui

Colaborador
Tacuara dijo:
Si, pero ojo, yo por lo menos no vi en ningun lado que se diga explicitamente que aguantaba ese "trajín" encendida, o si lo hacía en condiciones de transporte, ¿ se entiende ?

Eso es verdad, el informe no menciona si lo puede soportar encendida. Aunque con respecto a extremas temperaturas hay un video de la PC endurecida funcionando en la Antártida.

Aparte, por mas que se banque ese maltrato en condiciones de transporte ya es gran cosa! No se la pc de uds, pero la mia se la meto en el vibrador se desarma a los 5 minutos, ni hablar si le aplico 30g, y la utilizaría en condiciones de humedad extrema solo si tuviera cierta tendencia suicida.....:D

Seguro, que lo banque sin funcionar es muy bueno.


Saludos Tacuara.
 

pulqui

Colaborador
Ahhh ok.

Gracias por la aclaración. ¿esas modificaciones a las "tandas especiales" se les aplicaron a todas las PC?
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que se realizó según las directivas del EA. Seguramente por cuestiones presupuestarias, y por necesidad real de la fuerza, no se hizo un desarrollo de mayor envergadura.

por aca viene la cosa de las especificaciones a veces ante diluvianas
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre el tema de las vibraciones y el funcionamiento de la PC si se descargan el bendito video que subí con la prueba en la Antártida pueden ver y escuchar que el personal dice que llevan el equipo encendido mientras subían a un glaciar utilizando un vehículo para nieve.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

sisi, lo vi en "Encuentro" incluso decian que acababan de leer el diario...como 8 mangos esa leidita del Clarin :p
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el enlace con internet se hace via telefono satelital y el minuto sale un huevo ... si mal no recuerdo, los muchachos del equipo de exteriores del canal 9 de com riv lo usan para las trasmisiones en vivo del gober y me dijeron que salia unos 5 dolares el minuto ....
 
S

SnAkE_OnE

sale un huevo realmente, sin dudas eso nos pasa por no tener satelites de comms propios
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De hecho si tenemos y los usamos ... usar uno extranjero seria casi un 30% mas caro
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
De hecho si tenemos y los usamos ... usar uno extranjero seria casi un 30% mas caro

no, ya lo se, pero puramente de comunicaciones tanto gubernamentales como de las FFAA, a eso me referia...es algo basico
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lamentablemente no tenemos un flujo de informacion tan grande que se justifique tal inversion, igual dentro de las conscesiones, hay clausulas si mal no recuerdo que dan canales exclusivos al gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

yo diria que incluso comercializando localmente lineas de VoiP, canales gubernamentales, comerciales de alto perfil y FFAA....tenes una interesante amortizacion
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que con la transformación de Nahuelsat en Arsat, se ven a fabricar 3 satelités geoestacionarios en Invap (el Nahuel ya esta al limite de su vida útil); y Estos nuevos satélites contaran con canles especiales para el Gobierno y las FFAA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Tengo entendido que con la transformación de Nahuelsat en Arsat, se ven a fabricar 3 satelités geoestacionarios en Invap (el Nahuel ya esta al limite de su vida útil); y Estos nuevos satélites contaran con canles especiales para el Gobierno y las FFAA.

Uno de los satelites nahuelsat se perdio hace unos 2 meses, lo se porque el canal 7 de rawson, salia por el y por una rotura en un motor de orientacion, fue perdiendo la orbita.
La idea es reemplazarlos con esos tres satelites que vos decis y tal cual, hay canales exclusivos para el gobierno y las FF.AA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no, ya lo se, pero puramente de comunicaciones tanto gubernamentales como de las FFAA, a eso me referia...es algo basico

Cuando se lanzo la primer tanda de satelites, en la primer mitad de los años 90, la comunicacion digital y satelital no estaba tan desarollada como hoy en dia ...y la verdad que fue un error estrategico no reservar mas de un par de canales para el uso del gobierno y las FF.AA
 
Arriba