pruebas del radar "Rastreador" sobre el vehículo "Gaucho"

Ejército Argentino | Secretaría General del Ejército | Departamento Comunicación Institucional
25 de octubre de 2007 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina



DIDEP: pruebas del radar "Rastreador" sobre el vehículo "Gaucho"


La Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción verificó el ensamblaje y funcionamiento del radar modernizado "Rastreador" en el vehículo liviano de empleo general aerotransportable "Gaucho".

Desarrollado a base del radar Rasit, con un software absolutamente novedoso -producido en conjunto con el INVAP- y modernizados sus componentes electrónicos, el "Rastreador" integra una brújula electrónica, un GPS, una cámara de video y una PC militarizada (PDC) que en breve será reemplazada por la versión notebook.

Esta combinación de equipos producidos por el Ejército Argentino, junto al vehículo "Gaucho", permitirá mejorar sustancialmente la capacidad de vigilancia terrestre de las Unidades.

Tratare de Ampliar.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

con razon lo puede llevar...todo lo integraron a la pc endurecida, muy bien por INVAP
 
S

SnAkE_OnE

la PC militarizada es la famosa endurecida que se mueve en un rack protector, las fotos estan en INVAP y Saorbats, lo bueno es que ahora desarrollen una version notebook, ya que a mi gusto era demasiado aparatosa
 

pulqui

Colaborador
Esta es la PC militarizada con el radar rasit:




La foto la posteó IA-37p acá:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8076
 
alguien podria explyarse un poquito mas con respecto a la pc porque no cazo una!! a que se refieren con una pc endurecida???
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Pulqui. Al menos hay uno que mira los artículos que yo realizo.:D
Cazador Nocturno en ese tema podes ver también la Notebook.

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
IA-37P dijo:
Gracias Pulqui. Al menos hay uno que mira los artículos que yo realizo.:D



Jajaja, de nada IA. Muy buenos artículos. :cool:


Lo que to no entiendo es que en la foto la que aparece es una notebook, no?

entonces que es lo que quieren desarrollar???
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Jajaja, de nada IA. Muy buenos artículos. :cool:


Lo que to no entiendo es que en la foto la que aparece es una notebook, no?

entonces que es lo que quieren desarrollar???

Hay dos PC. En esta diapositiva que esta junto al otro material se pueden ver las dos:



Acá se puede ver el Rasit sobre un gaucho.



Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
Cómo que hay dos?? Por lo que entiendo de la imágen que posteaste, por un lado está la compu (que para mi es una notebook) y por el otro el "rack" donde esa notebook va "encastrada".


Acá la imàgenes de la prueba de integración de la PDC con el radar Rasit:

 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En la imágen izquierda tienes una PC común a la cual se le realizaron grandes cambios para que soporte vibraciones y temperaturas. Tiene un display y un tecldo especial similar a una notebook que se desliza como una bandeja.

La imágen de la derecha es la notebook que también está militarizada pero es otra PC diferente a la anterior.

El proyecto se denomina "Computadoras Militarizadas" y abarca los dos tipos.

Saludos.
IA-37P
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien podria explyarse un poquito mas con respecto a la pc porque no cazo una!! a que se refieren con una pc endurecida???
refiere a una computadora reforzada para soportar malos tratos, frio, calor, arena, agua, golpes, zimbronasos y empleo con guantes.
un abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Ok, gracias IA.

Y a mi también me va gustando el Gaucho...

Lo que pasa es que parece que se pudiera extraer del soporte pero no es así ya que solo es un display y teclado.
Y por las dudas si alguien le interesa y no lo vio les vuelvo a pasar un link con información, fotos y un video de la prueba de Invap en la Antártida de esta PC especial:

Tema: Computadora Militarizada. Información.
 

pulqui

Colaborador
Claro, a mi era eso lo que me confundía.

Y la notebook militarizada es por lo que se vé, un golazo de media cancha.
 
que lindo bichito el gaucho, se que me van a matar por preguntar esto, pero alguien tiene las especificaciones o el link donde seguro alguien posteo y yo no lo lei! gracias! no me peguen!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Claro, a mi era eso lo que me confundía.

Y la notebook militarizada es por lo que se vé, un golazo de media cancha.

Fijate que también publicaron algo de las pilas de combustible pero yo no puedo entrar. No se porque pero se queda ahí y no se abre nada.
Las celdas de Hidrógeno son algo muy importante para que un futuro alimenten a estas PCs.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba