pruebas del radar "Rastreador" sobre el vehículo "Gaucho"

pulqui

Colaborador
No es argentino, creo que es de origen israelí.

Sobre el modo de operación, hasta donde sé, se lo utiliza para blancos en supercie, no para blancos aéreos. Este mismo radar (el Rasit) fué el que en la Guerra de Malvinas se lo conectó a un MM-38 desmontado de un buque de la ARA y permitió atacar con éxito al HMS Glamorgan.
 

pulqui

Colaborador
AMX, esto dice INVAP (la empresa que lleva acabo la modernización)


Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados


Me equivoqué para bien, si puede detectar blancos a baja altura.
 
Sobre el Radar que rediseño el INVAP

AMX, esto dice INVAP (la empresa que lleva acabo la modernización)





Me equivoqué para bien, si puede detectar blancos a baja altura.

MIS RECONTRAFELICITACIONES. no quiero ser grosero pero la idea de que todo sea industria nacional:hurray::hurray::hurray:es casi un orgasmo.

Pulqui una consulta: porque los radares licitados por Kretina K son de yanquilandia acaso el INVAP no era capaz de hacerlo????
 

pulqui

Colaborador
Pulqui una consulta: porque los radares licitados por Kretina K son de yanquilandia acaso el INVAP no era capaz de hacerlo????


La licitación por los radares 3D comenzó durante el Gobierno de Nestor Kirchner y lo que se busca son tres radares primarios 3D móviles más un simulador (si el presupuesto alcanza se planea adquirir un cuarto).

Los que está entregando INVAP son radares secundarios 2D que son de uso civil. Actualmente están funcionando en el aeropuerto de Bariloche y en Quilmes, se espera tener un total de 10 radares (once si contamos al de Bariloche que fue eñ prototipo). INVAP también está desarrollando un radar 3D militar, se llama MET 1 (Modelo de Ensayo Tecnológico), hasta el momento no se sabe cuando podría estar completado, aunque parece que el MinDef. le va dar el apoyo a INVAP para que continúe su desarrollo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Pulqui una consulta: porque los radares licitados por Kretina K son de yanquilandia acaso el INVAP no era capaz de hacerlo????

Podría sí, pero eso llevaría tiempo y costaría más caro que la simple compra de los radares extranjeros.

Si la demanda fuera mayor sería viable el desarrollo de esos radares por el INVAP

Kretina K

ahauhauahauahauhuahauha
 
con la experiencia del INVAP y el EA tecnicamente no se podra desarrollar un radar de artilleria tipo pathfinder o algo asi?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
con la experiencia del INVAP y el EA tecnicamente no se podra desarrollar un radar de artilleria tipo pathfinder o algo asi?

Técnicamente no tengo dudas sobre la capacidad argentina, pero tiene que ver si ese proyecto es factible.

1º - Existe demanda en la argentina para un radar de ese tipo?
2º - Cual es la necesidad y el tiempo para el desarrollo/pruebas/homologación de él?
3º - Cual es el coste del desarrollo y producción X coste de la importación.
4º - Cual será la ganancia con ese proyecto?
5º - No sería mejor concentrar los esfuerzo en otro proyecto?
6º - ......?
7º - ......?
(...)
 

Chan!

Colaborador
Gracias

Por lo lo que entendí eso sería una modernización del radar RASIT, que por señal se quedó muy buena.

Dos dudas más:

Cual es exactamente la función/modo de operación de ese radar y él es argentino?

Si no me equivoco, es yankee...
 
Haber si entendi bien la pregunta respecto al rasit???
El Rasit original es de origen frances, mas precisamente de la firma Alcatel Sel.

Si mal no recuerdo, en la decada de los 90, se lo modernizo con parte de la suit (se escribe asi?) del radar aleman Ratac S de Siemens, de ahi lo de Ratras (Ratac/Rasit), que en teoria, eran radares similares, que habian sido diseñados para la misma funcion.

Mas especificamente lo que se incorporo del radar aleman era unidad del operador, es mas, la version digitalizada del rasit, ahora conocida como rastreador es igual, pero como dije antes digitalizada. Antes era un hardware y ahora es sowftware.

Espero haber sido claro, sino, cualquier duda me consultan:biggrinjester:

Saludos!

Folker
 
Dos dudas más:

Cual es exactamente la función/modo de operación de ese radar y él es argentino?

AMX la funcion de este radar es la de detectar: soldados a pie, columna de vehiculos, blancos aereos a baja cota y tambien barcos:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester: (esto los ingleses lo aprendieron de la peor manera):biggrinjester::biggrinjester:

Su funcionamiento es por sistema Doppler y tiene un alcance minimo de 300 mtrs a 35 kms para barcos o columnas de tanques grandes.

En la ultima actualizacion que se le hizo al sistema, se incorporo la capacidad de presentar los datos adquiridos sobre mapas digitalizados de la argentina, lo que te permite saber, la direccion en la que avanza el enemigo, como asi tambien la altura sobre el nivel del mar.

Saludos!

Folker
 
Las primeras modificaciones y el standar Ratras fue realizado integramente en el Gada Mix 601 de Mar del Plata. No recuero cuantas unidades fueron modificadas pero se montaban en los G230 y ya tenían incorporada la cámara arriba de la antena y creo que digitalización parcial.
Imagino que se partió de esa base para el Rastreador que es una nueva actualización con la adopción de la PC endurecida de INVAP y software moderno.
saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Podría sí, pero eso llevaría tiempo y costaría más caro que la simple compra de los radares extranjeros.

Si la demanda fuera mayor sería viable el desarrollo de esos radares por el INVAP



ahauhauahauahauhuahauha
Los radares 3D fijos están en Desarrollo en el INVAP.
 
Técnicamente no tengo dudas sobre la capacidad argentina, pero tiene que ver si ese proyecto es factible.

1º - Existe demanda en la argentina para un radar de ese tipo?
2º - Cual es la necesidad y el tiempo para el desarrollo/pruebas/homologación de él?
3º - Cual es el coste del desarrollo y producción X coste de la importación.
4º - Cual será la ganancia con ese proyecto?
5º - No sería mejor concentrar los esfuerzo en otro proyecto?
6º - ......?
7º - ......?
(...)

radar de contrabateria!! las ubicas y le tiras con el ASTROS o el ALACRAN, ademas creo que solo se exporta a miembros OTAN no a los extraotan...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Los que se importan son los móviles.

Usted no me entendió.

Como Argentina no tiene recursos ilimitados tuvo que escoger y desarrolló un radar 2D que tenían necesidad por un gran número e importando los radares 3D que son pocos y de más caro desarrollo.

Ahora con El Know How adquirido en el desarrollo de los radares 2D y con tiempo y recursos libres irá a desarrollar radares 3D móviles.

De preferencia todo el desarrollo es hecho en fases, parte de un sistema más simple para un más complejo.

radar de contrabateria!! las ubicas y le tiras con el ASTROS o el ALACRAN, ademas creo que solo se exporta a miembros OTAN no a los extraotan...

De cual radar usted está hablando?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
los radares 3d estab de ates de adquirir los 2d, incluso ya hay.

Eu sei que o INVAP está desenvolvendo um radar 3D, mas primeiro desenvolveu um 2D.
 
Arriba