Prototipo del interceptor Mikoyan-Gurevich Ye-152/1 (1961). Este prototipo, matriculado en la FAI con el nombre de Ye-166, realizó vuelos récord mundiales en 1961 y 1962.
Alto misiloteNo lo habíamos visto con ese misil.
Hola:
verborrea sumamente tecnica
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si.. pero el Ye-8 es bastaaannte anterior a todos esos! voló en el 62'... al menos 10 años antes de que empezaran los estudios de diseño de los eurocazas!de esa epoca...todos...efa, rafale, gripen, lavi, x-31... era la moda de "fusiles bullpup" de los aviones.
existía en la época otro avión que lleve misiles en las punteras alares??Prototipo del interceptor Mikoyan-Gurevich Ye-152/1 (1961). Este prototipo, matriculado en la FAI con el nombre de Ye-166, realizó vuelos récord mundiales en 1961 y 1962.
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mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" estesi.. pero el Ye-8 es bastaaannte anterior a todos esos! voló en el 62'... al menos 10 años antes de que empezaran los estudios de diseño de los eurocazas!
era un concepto sin dudas adelantado a su tiempo... quizá por lo radical del cambio y que de yapa eligieron un motor que no funcionó lo terminó condenando... los Rusos no suelen ser amigos de los cambios muy radicales y lo que se pretendía era una versión del Mig-21.
una pena que no se desarrolló... parecía muy interesante!
Viendolo en mas detalle, el misil es el viejo y querido BISNOVAT R-4, AA-5 Ash para la OTAN, el mismo que utilizaba el Tupolev Tu-128 "Fidler"Hola:
verborrea sumamente tecnica
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existía en la época otro avión que lleve misiles en las punteras alares??
el F-5A es mas o menos contemporáneo no ? aunque no si el A llevaba misiles en las punteras... que yo recuerde montaban un tanque de combustible tipo "botella de cocacola" .. herencia del T-38 Talon del que deriva.
Pero el Ye-8 no tenía los planos canards móviles? A mí me parece que si..mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" este
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el canard, es un concepto viejo y varias veces probado y aplicado en aeronaves donde se le quiere dar mas sustentacion a aquellas aeronaves con poca sustentacion en sus planos (generalmente en flecha)... lo revolucionario fue cuando estos canards, pasaron a ser moviles como en el caso del grippen, rafale, efa y demas...anteriormente los canards eran fijos...como en el ye-8.
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
abrazo
Claro! Me había olvidado del "querido" F-104!!
1906, el 14 Bis, primer avion de Alberto Santos Dumont, tenia canards moviles. Asi que el canard movil es tan viejo cuanto el avion.mas o menos...tenes el mirage milan, el jas37 viggen...y ni hablar del "coso" este
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el canard, es un concepto viejo y varias veces probado y aplicado en aeronaves donde se le quiere dar mas sustentacion a aquellas aeronaves con poca sustentacion en sus planos (generalmente en flecha)... lo revolucionario fue cuando estos canards, pasaron a ser moviles como en el caso del grippen, rafale, efa y demas...anteriormente los canards eran fijos...como en el ye-8.
el canard es tan viejo...como la historia de la aviacion...sino fijate el kityhawk.
abrazo