Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El diseño de esta aeronave es magistral, más liviano que el F - 18, pero con más carga bélica, aparte es hermoso...Yo sueño que un día estos bichos lleven el escudo de la 6ta. ¿Alguien me podría responder si se han probado pinturas RAM en estos bichos? Por lo que leí ya se encuentra en estudio una versión con radar AESA, pero no dice nada de las pinturas RAM.

¿Tiene un aire al Blackbird en esta?:confused:;)
http://img262.imageshack.us/my.php?image=0474731zw1.jpg

Mete miedo che...
http://img401.imageshack.us/my.php?image=1097903bz3.jpg

http://img262.imageshack.us/my.php?image=1373686dd5.jpg
 
A mi me vino un poster en la Avion Revue que lo tengo en la entrada, ni bien entran a la pieza se enfrentan a un Rafale B con plena carga bélica (H)
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Según la actual política de defensa, hay un plan para recorrer y poner en condiciones de vuelo , así los C-130 en cantidad de almenos cinco son recorridos en el país y en Canadá (2) los F-28 en LAMMSA y otros casos como un F-27 que esataría siendo recorrido en la IX Brigada aérea con personal de la unidad y personal Holandés de la propia Fokker, material que será destinado al la IIBrigada Aérea cuando lleguen los SAAB 340 que serán su reemplazo.
Luego viene el tema de aviones de entrenamiento que por lo que sé Doña nilda quiere hacer un primario en conjunto con Brasil ?
Y por último viene la aviación de combate que pretende poner en servicio un mínimo de 12 A-4 AR que estarían faltos de repuestos y rotables.
En cuanto a la sustitución de los Mirage III/5/Finger, según las propias palabras del señor Constantino se realizaría hacia el 2012.
Según una información que dispongo para esa fecha se daría de baja un lote de M2000,
que serían actualizados a Dash 5 y que entrarían en el presupuesto disponible.
A mi entender este presupuesto se debería ampliar para optar por una solución mejor.
Tampoco es plan tener 12 A4AR operativos y el resto hangarados.
El cronograma se está cumpliendo aunque a un ritmo execivamente lento y con la defensa no se debería tomar las cosas tan a la ligera.




CHISPA
------------------------------------------------------------------------------------
 
B

bullrock

Según una información que dispongo para esa fecha se daría de baja un lote de M2000,
que serían actualizados a Dash 5 y que entrarían en el presupuesto disponible.
A mi entender este presupuesto se debería ampliar para optar por una solución mejor.


esa ampliacion es para el mantenimiento de ese puñado de deltas? je
 
El diseño de esta aeronave es magistral, más liviano que el F - 18, pero con más carga bélica, aparte es hermoso...Yo sueño que un día estos bichos lleven el escudo de la 6ta. ¿Alguien me podría responder si se han probado pinturas RAM en estos bichos? Por lo que leí ya se encuentra en estudio una versión con radar AESA, pero no dice nada de las pinturas RAM.

¿Tiene un aire al Blackbird en esta?:confused:;)
http://img262.imageshack.us/my.php?image=0474731zw1.jpg

Mete miedo che...
http://img401.imageshack.us/my.php?image=1097903bz3.jpg

http://img262.imageshack.us/my.php?image=1373686dd5.jpg
Bueno por hoy te cumplo el sueño. Pero que no se te haga costumbre :yonofui::yonofui::yonofui:


Y en mi opinion. Como que doy como un hecho que veremos al ganador del FX con los colores de la FAA. Es mas creo que el entrenador basico es el principio de lo que se nos viene si nos acollaramos con los Brazukas (si es asi. que dios vendiga a brazukalandia :sifone::sifone::sifone:).
 
muy lindo el Rafale,todo...pero media pila los franchies,tanto costaba poner una sonda retractil en vez de una antiestetica sonda fija? :D
 
muy lindo el Rafale,todo...pero media pila los franchies,tanto costaba poner una sonda retractil en vez de una antiestetica sonda fija? :D

perdon del off topic pero una sonda fija le trae problemas aerodinamicos al avion o es un elemento que pasa desapercibido???
mi pregunta es porque cada dia veo mas aviones con la sonda retractil..
:confused: :confused:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Tucano, todo lo que le pongas a un avion o lo que modifique su forma causara un aumento de la resistencia que se llama PARASITA.
En algunos casos, como en el caso de los winglets reduciras la resistencia INDUCIDA, que es la que se genera al producir SUSTENTACION.

Ahora, los diseniadores y los operadores veran si eso que le estan poniendo, winglets, sondas de reabastecimiento, tanques de combustible, etc, da o no un beneficio que
supere al aumento de resistencia y por ende del consumo de combustible.

Por lo que estaba leyendo, durante la Guerra de Malvinas, al principio los Dagger usaban tres tanques de 1300 lts. Pero se vio que era mejor usar dos tanques de 1,700 lts que usaban los MIIIEA.
Aunque la configuracion de dos tanques de 1,700 daba menos combustible que la de tres de 1,300, la disminucion de la resistencia casi que equilibraba la menor cantidad de fuel,
aparte que como las pistas de San Julian y Rio Grande no eran muy largas y en condiciones de pista mojada, se iba muy justo con los pesos haciendo las operaciones
muy marginales.

Un dato del tema de los tanques es que los tanques MIIIEA tenian fichas de coneccion francesas y los tanques Dagger las tenian americanas, asi que hubo que hacer una modificacion "fate in casa" para poder usarlos.
 
Amigo Tucano, todo lo que le pongas a un avion o lo que modifique su forma causara un aumento de la resistencia que se llama PARASITA.
En algunos casos, como en el caso de los winglets reduciras la resistencia INDUCIDA, que es la que se genera al producir SUSTENTACION.

Ahora, los diseniadores y los operadores veran si eso que le estan poniendo, winglets, sondas de reabastecimiento, tanques de combustible, etc, da o no un beneficio que
supere al aumento de resistencia y por ende del consumo de combustible.

Por lo que estaba leyendo, durante la Guerra de Malvinas, al principio los Dagger usaban tres tanques de 1300 lts. Pero se vio que era mejor usar dos tanques de 1,700 lts que usaban los MIIIEA.
Aunque la configuracion de dos tanques de 1,700 daba menos combustible que la de tres de 1,300, la disminucion de la resistencia casi que equilibraba la menor cantidad de fuel,
aparte que como las pistas de San Julian y Rio Grande no eran muy largas y en condiciones de pista mojada, se iba muy justo con los pesos haciendo las operaciones
muy marginales.

Un dato del tema de los tanques es que los tanques MIIIEA tenian fichas de coneccion francesas y los tanques Dagger las tenian americanas, asi que hubo que hacer una modificacion "fate in casa" para poder usarlos.

gracias cosmiccomet me sacaste una re duda :)
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale quedó un poco chico en comparación con un F18. Es un avión que va petado de sistemas electrónicos . Igual este tipo de sonda redunda en un menor mantenimiento y confiavilidad , aunque obtruya un poco la visivilidad.
Si fuera yo le ubira puesto una sonda tipo lanza como el A4B/C.




CHISPA
------------------------------------------------------------------------------------
 
Esto de la sonda ,para mí es un detalle menor, la sonda se puede hacer retractil sin ningún problema, al mejor estilo F-35B, si quieren. No veo impedimento en ello. Al Rafale le falta "abrirlo" más, como el Gripen o el F-16 que pueden integrar cualquier tipo de armamento. Ese es su gran error. De lo contrario hubiera sido un éxito TOTAL para los franchutes, pero prefirieron hacer todo ellos mismo y ahí se equivocaron.
 
Dios los escuche a ambos. Voy a confesar que mi favorito y predilecto para la FAA era el F-16, pero evaluando varios aspectos, hoy en dia me inclino totalmente por el Rafale.

No se trata de favoritos ni predilectos, se trata de estrategia.

No podemos poseer en nuestro arsenal sistemas de armas de EEUU, a no ser que seamos poseedor en absoluto de su uso y sosten logistico con insumos nacionales ( cosa que no ocurre ), no olvidar los embargos de armas, debemos aprender de una buena vez por todas.

Por un lado felicito a nuestro pais vecino, por haber reemplazado con criterio planificacion y antelacion a la baja de por entonces su caza interceptor, por los F-16, pero hubiera sido de mi agrado que los tres paises Argentina, Brasil y Chile, optaran en su conjunto por el Rafaele, cuanto ahorro de divisas hubiera significado, y que interesante seria su logistica conjunta, con compensaciones economicas como fabricacion bajo licencia, coproduccion o produccion de aeropartes, sistemas e insumos en forma conjunta y mancomunada.

Personalmente creo que si no ocurre un cambio de mentalidad politica y ciudadana, estas seria siendo propuestas, utopias, sueños menos realidad.

El pais SI se encuentra en condicion economica y financiera de mantener este sistema de armas y muchos otros mas de ultima tecnologia, pero NO existe conciencia de la necesidad, de la realidad, ni exigencia por parte de la sociedad, ni politica por parte del estado nacional en materia de defensa.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
muy lindo el Rafale,todo...pero media pila los franchies,tanto costaba poner una sonda retractil en vez de una antiestetica sonda fija? :D

Como decía Tu San puede fallar, puede fallar.:yonofui:

Imaginate estás en el medio del mar, necesitando ser reaprovisionado con combustible, y la susodicha no se despliega, no se despliega. Será antiestética, pero nunca vas a tener un problema con la recarga de combustible.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
El pais SI se encuentra en condicion economica y financiera de mantener este sistema de armas y muchos otros mas de ultima tecnologia, pero NO existe conciencia de la necesidad, de la realidad, ni exigencia por parte de la sociedad, ni politica por parte del estado nacional en materia de defensa.

Saludos cordiales.


Esteeeeeeeee, con lo que ha contribuido éste humilde servidor y una fila de contribuyentes amigos. Le puedo asegurar que hoy en día el ARA debería portar Exocet Block III en todos sus buques. La pregunta que me hago es donde mierd..... se va toda la mosca.:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Salute
Derru
 
Hay que dar tiempo a esto. Lo que me preocupa, es el grado de depreciacion que tienen los equipos...Es decir, si bien no hagamos grandes compras, replazemos lo que esta viejo. Hoy no se hace nada...eso es preocupante...mas que caer en una carrera armamentista...
 
bueno la plata esta en la reserva del banco central yo no soy economista pero entiendo que la plata esta y es la que mantiene la moneda argentina y es lo que nos ayuda a aguantar los desbalances que hay en el mundo financiero , no es tan simple agarrar la plata y salir a comprar , por q si fuese asi , tambien le darian casas y comida a quienes no tienen , fijate q no es solo un problema de que a las FAA les falta armamento , plata hay , si te reconosco que hay una politica hacia las FAA en la que coincido de este gobierno , pero yo recorro el pais con mi laburo tambien sudamerica y algo de europa y tan mal no estamos creanme , y hablo a nivel de gente q labura , no hablo empresarios ni nada, a cada pais q voy se quejan de su gobierno , de la inflacion, y la guita no le alcanza ,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba