Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:yonofui::yonofui::sifone:



Esa es la edad que voy a tener cuando vea Rafales en la FAA...
 
A mi el Dassault me gusta. Pero el Flanker es como el Burt Reynolds de los aviones de combate. GROSOOO!!!

Mendo, esos bichos que tuneas dan ganas de mandar todo a la mie$d@ y traer ya tres o cuatro docenas!!!

Aca algunas fotos











Proceso de ensamblaje






lindo bicho el Rafale. Pero lo mas grosso es el SU-35, despues el S Hornet y despues el Rafale. Pero si llegaran a brasil y de alli aqui. Yo no me enojo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Y bueno miralo por este lado. Un Flanker ayuda a disminuir la desocupacion. Otra cosa mas de todas las maravillas que hacen los Flanker :yonofui::yonofui::yonofui:

Esto abuelito (vovo en Brasil) es lo chefie de la fuerza aerea de BRASIL

Brigadeiro Juniti Saito:smilielol5:
 
Esto abuelito (vovo en Brasil) es lo chefie de la fuerza aerea de BRASIL

Brigadeiro Juniti Saito:smilielol5:
Paulito no te entendi un sorongo. Quien es el abuelito vovo chef de la fuerza aerea de brasil ???.

Si lo decis por WOlf el es chileno y no creo que sea viejito, lo de vovo y chef no se. no lo conozco tanto (pero no parece mala onda).
 
Paulito no te entendi un sorongo. Quien es el abuelito vovo chef de la fuerza aerea de brasil ???.

Si lo decis por WOlf el es chileno y no creo que sea viejito, lo de vovo y chef no se. no lo conozco tanto (pero no parece mala onda).


Traduzco:

"Este abuelito( 'vovo' en Brasil) es el jefe de la fuerza aérea del Brasil"

Saludinhos.:sifone:
 
estas miope Derru!!! y los años no vienen solos!!... estan de hace rato ..creo que son del sistema de contramedidas.... pero algun Rafaleino no me dejara mentir....
 

Derruido

Colaborador
estas miope Derru!!! y los años no vienen solos!!... estan de hace rato ..creo que son del sistema de contramedidas.... pero algun Rafaleino no me dejara mentir....

Es lo más probable, ya que tengo el zoom del explorer trabajando al 150%.

Salute
Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Viendo ésta foto detecto algo que antes o no veía por miope o no estaba ahí. Que es ese sensor al costado de la toma de aire. Del otro lado también hay uno similar.

Salute
Derru

Sensor del Espectra (Système de Protection et d’Evitement des Conduites de Tir du RAfale).

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Algo que nunca he entendido del Rafale es como no le diseñaron una sonda para REVO retractil....

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Wolf, lo veo como una virtud mas que un defecto. Se eliminan posibles fallas de un elemento "complicado" si te deja tirado, digamos, en medio del Atlantico?

Con Derru lo charlabamos en otro post (Sanchez no te enganchez:biggrinjester:), veo si lo encuentro.
 

Wolf

Colaborador
Virtud?

Virtud? aumentar la RCS frontal con "eso" ?

Aumentar el peligro de daño a los sensores OSF en caso de un error en un REVO con el "canasto" ? aparte de exponerlos a chorros de fuel tambien...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Wolf, lo veo como una virtud mas que un defecto. Se eliminan posibles fallas de un elemento "complicado" si te deja tirado, digamos, en medio del Atlantico?

Con Derru lo charlabamos en otro post (Sanchez no te enganchez:biggrinjester:), veo si lo encuentro.

Satamente, a lo mejor probaron con una zonda retractil, pero hay que ver los problemas que ésta hubiera tenido. A lo mejor el lugar en donde ésta debía estar alojada hay otros elementos, estructurales, electrónicos o de lo que sea. O directamente quisieron eliminar todo riesgo, no es lindo arriesgar un avión de más de 100 palitos y un piloto en medio de la nada, por un pequeño problemita.:yonofui:

Además la zonda retráctil, es un mecanismo mecánico-eléctrico-hidáulico (tantos componentes), ergo puede llegar a fallar en el peor momento. El F16, como muchos otros aviones de ese tipo eliminaron las zonda incluso las retráctiles, en beneficio de la seguridad. El sistema de carga se hace directamente en el lomo del avión, mucho más sensillo de operar o no. Todo depende de los medios disponibles para llevar adelante la función de recarga.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador


Hacer ésto, tampoco es lo máximo en cuanto a seguridad. De noche, con movimiento, cansancio, presión de las partes. Requiere de mayor coordinación y nervios de acero.

Todo sistema tiene sus pro y sus contras.

Salute
Derru
 

Wolf

Colaborador
REVO

Satamente, a lo mejor probaron con una zonda retractil, pero hay que ver los problemas que ésta hubiera tenido. A lo mejor el lugar en donde ésta debía estar alojada hay otros elementos, estructurales, electrónicos o de lo que sea. O directamente quisieron eliminar todo riesgo, no es lindo arriesgar un avión de más de 100 palitos y un piloto en medio de la nada, por un pequeño problemita.:yonofui:

Osea falto Ingenieria ahi...la sonda fija igual tiene componentes delicados, el fuel no pasa por gravedad....
Ademas la sonda al estar "expuesta" aumenta la RCS frontal, la resistencia y tampoco es conveniente exponer la toma a velocidades mach, afecta la vision del piloto, arriesga el OSF, etc.

Derruido dijo:
Además la zonda retráctil, es un mecanismo mecánico-eléctrico-hidáulico (tantos componentes), ergo puede llegar a fallar en el peor momento. El F16, como muchos otros aviones de ese tipo eliminaron las zonda incluso las retráctiles, en beneficio de la seguridad. El sistema de carga se hace directamente en el lomo del avión, mucho más sensillo de operar o no. Todo depende de los medios disponibles para llevar adelante la función de recarga.

Salute
Derru

No, el sistema Yanqui fue pensado en mayor volumen de transferencia por unidad de tiempo en REVO, que de hecho es asi, casi triplica la capacidad del sistema de canasto, dependiendo del tipo de avion claro esta.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Wolf, el asunto del volumen de transferencia de combustible, no se lo discuto. Es así nomás. El caño es bastante, bastante más grande que el de la zonda.

Hablando de zondas parece que es toda una FIRMA de Dassault el uso de las mismas.

Viendo la foto atentamente, que cantidad de sensores tiene el Rafale, y eso que solo es una parte chica del avión. Creo que por más que incorporemos X avión en la FAA en el futuro, los técnicos deberán aprender TODO de vuelta. Y es dificil conseguir buenos técnicos con el sueldo que el Estado paga en las FFAA.:yonofui:



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/Dassault_Rafale_DSC04183.JPG



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Dassault_Mirage_2000_P1220879.jpg

Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba