Primer combate áereo en Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Les traigo un hecho sorprendente, para el que no lo conoce como me paso a mí, el primer combate áereo sobre territorio argentino con derribo, entre un Gloster Meteor y un Texan, el 16 de junio de 1955 en la Revolución Libertadora.


Solo tengo la info de Wikipedia que transcribo: "Durante la defensa de Buenos Aires se produjo un combate aéreo entre una escuadrilla de interceptores Meteor Leales al mando del 1er. Tte. Juan García (volando el Meteor matrícula I-039), 1er. Tte. Mario Olezza (I-077), 1er. Tte. Osvaldo Rosito (I-090) y el Tte. Ernesto Adradas (I-063), frente a las máquinas rebeldes AT-6 Texan, pilotadas por el Tte. de Corbeta Máximo Rivero Kelly (en el Texan matriculado 0342/3-A-29) y el guardamarina Armando Román (0352/3-A-23). El combate se produjo a baja altura sobre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Río de la Plata, cayendo el Texan del Rebelde Román bajo los cañones de Adradas. Román pudo saltar en paracaídas cayendo al río y Adradas logró así el primer derribo de la FAA y el primer derribo realizado por un reactor en el continente americano".

Intente representar mi interpretación en esta imagen, creo haber acertado en el Gloster,aunque no estoy seguro sobre el Texan, se que lucieron esos colores pero no se si se corresponden con el hecho, espero alguien tenga mas información y lo realizo nuevamente.






"El veterano Texan es presa fácil para el moderno Gloster, una rafaga de sus cañones de 20mm son suficientes"
 
88mph dijo:
Les traigo un hecho sorprendente, para el que no lo conoce como me paso a mí, el primer combate áereo sobre territorio argentino con derribo, entre un Gloster Meteor y un Texan, el 16 de junio de 1955 en la Revolución Libertadora.
En realidad fue durante el bombardeo a la Casa de Gobierno y a la Plaza de Mayo llevado a cabo por la Aviación Naval con el fín de matar al presidente constitucional Gral. Perón.
La revolución libertadora tuvo lugar exactamente tres meses despues de ese episodio, el 16 de setiembre de 1955, en donde hubo otro ataque a la Casa de gobierno y sus alrededores.
 
3-A-305 dijo:
Ese fue el dia de los famosos "panqueques"?
No, fue el 16 de setiembre de 1955. Ante la falta de contraataque por parte del gobierno y a medida que las unidades leales se adherian al golpe de estado, lo mismo pasaba con la FAA.
Se de una anécdota de ese día (contada por uno de los tripulantes) de un AVRO Lincoln que debia atacar a las fuerzas rebeldes, en medio del trayecto le ordenan atacar a fuerzas leales, esta tripulación decidio arrojar sus bombas al Río de la Plata y regresar a Reynolds.
 
Si, muy lamentable toda la etapa del peronismo fascista, encarcelando, torturando y asesinando opositores politicos.
 
vos avalas el bombardeo... habla de la clase de ser humano que sos...


No, le doy a un hecho criminal el contexto historico verificable en los libros que vos te encargas de ocultar repitiendo la teoría de que en este pais cada tanto los militares se despiertan y se dedican a matar gente porque si.
No aclaras que el objetivo era Peron y no matar obreros en la plaza convocados para defender al mismo que se fue a esconder bajo tierra mientras mataban a los suyos.
 
3-A-305 dijo:

No, fue el 16 de setiembre de 1955. Ante la falta de contraataque por parte del gobierno y a medida que las unidades leales se adherian al golpe de estado, lo mismo pasaba con la FAA.
Se de una anécdota de ese día (contada por uno de los tripulantes) de un AVRO Lincoln que debia atacar a las fuerzas rebeldes, en medio del trayecto le ordenan atacar a fuerzas leales, esta tripulación decidio arrojar sus bombas al Río de la Plata y regresar a Reynolds.
Gracias por la aclaracion!

Salgo volando de esta discusion que tiene pinta de terminar mal!!!
 
O sea que el magnicidio estaba bien?
No, siempre es mejor someterlos al debido proceso, encarcelarlos y quitarles todo lo que robaron, mostrandole al pueblo la verdad, de hecho la Revolución Libertadora lo hizo.
Yo no me pongo de un bando, simplemente me tomo el trabajo de contextualizar lo que paso, porque -no se si estas enterado- en la escuela no te enseñan lo que paso ese día, y si no te mueve el interes de investigar las cosas por vos mismo llendo a las fuentes, terminas quedandote con la imagen equivocada y mentirosa (reproducida ex profesor;) por ciertos gobiernos) de que en este país cada tanto algunos "malos" se levantan a la mañana y se dedican a matar a los "buenos"....


seguis avalando un bombardeo a una plaza publica, llena de compatriotas , mujeres , chicos ... es de no creer....

Y vos te rebajas a chicanearme con algo que sabes muy bien que es mentira.

Y te aclaro una cosita, la "mancha"de la que hablas fue bien lavada en Malvinas... salvo que tompoco creas eso.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y vos te rebajas a chicanearme con algo que sabes muy bien que es mentira.

Y te aclaro una cosita, la "mancha"de la que hablas fue bien lavada en Malvinas... salvo que tompoco creas eso.

lee tu primer post ... justo vos hablando de chicanas ... y si no avalas la matanza , honestamente , tus post no lo denotan...

no entiendo como el accionar heroico en Malvinas podria hacer desaparecer los muertos en PdM...
 
lee tu primer post ... justo vos hablando de chicanas ... y si no avalas la matanza , honestamente , tus post no lo denotan...

no entiendo como el accionar heroico en Malvinas podria hacer desaparecer los muertos en PdM...


¿Es mentira lo que puse?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si , porque la mancha no se quita , los chicos y mujeres ametrallados y bombardeados siguen muertos, nadie me va a venir a contar lo que hizo la Armada en Malvinas , ni en vuelta de Obligado , pero la institucion fue salpicada con sangre inocente , por unos gorilas asesinos y sin escrupulos ... me duele que la ARA tenga esta mancha , pero la tiene , si queres hacer de cuenta que no existio , es tema tuyo , PERO EXISTIO.
 
Claro que existio, pero hay que contar la historia completa, para que los jovenes aprendan.
Terminar de una vez con el curro lacrimoso de ser la victima durante 60 años, escondiendo las atrocidades criminales cometidas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Claro que existio, pero hay que contar la historia completa, para que los jovenes aprendan.
Terminar de una vez con el curro lacrimoso de ser la victima durante 60 años, escondiendo las atrocidades criminales cometidas.

te lo pregunto en serio , y apelando a tu honestidad y humanidad...

los cientos de muertos en PdM son un curro lacrimogeno??????????????????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba