Preguntas varias

No soy experto en balistica, pero si uno tiene el doble de masa que el otro, estimo que el peso tambien estaría duplicado y por ende, su inercia. En cuanto influye uno y otro (inercia vs. aerodinamia), desconozco.

Creo que existen otros factores ademas del calibre los grains de la municion el tipo de carga del cartuco, el compuesto de polvora ej: dos calibres 22 la misma carabina tenes uno normal otro rapido y uno ultra rapido, sin contar con los de carga especial para competencia.-
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
en caso de guerra mandamos a juanko y a derru tras las lineas del enemigo y le ganamos cuando uno pregunte y el otro se ponga pesimista desiste el enemigo y quebramos su voluntad de lucha y listo. jejejejejjejeje va con onda no enojen
 
Ultima pregunta del año:

Lean un poco esto:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...io-atentado-contra-chavez-video/#.VKQg_Xub52s

Bueno; yo creo saber que existen varios sistemas de deteccion de francotiradores en uso. Hasta donde entiendo los hay de dos tipos; los radaricos y los acusticos; unos determinan el origen del disparo con un radar y otros por el sonido que escuchan.

Hay un problema; y es que ambos requieren que el tirador dispare al menos una vez.

Pero en esa nota; como en muchas otras; se afirma que los rusos han desarrollado un sistema que detecta a los francotiradores usando como referencia, a mi entender, el reflejo del vidrio de las opticas de los fusiles.

La mayoria de los posts citan esta imagen:


http://caracaschronicles.files.wordpress.com/2012/02/arma-antifrancotiradora-rusa.jpg

¿alguien tiene alguna idea de este sistema anti-francotirador?

¿existen sistemas similares?
 

Chan!

Colaborador
Ultima pregunta del año:

Lean un poco esto:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...io-atentado-contra-chavez-video/#.VKQg_Xub52s

Bueno; yo creo saber que existen varios sistemas de deteccion de francotiradores en uso. Hasta donde entiendo los hay de dos tipos; los radaricos y los acusticos; unos determinan el origen del disparo con un radar y otros por el sonido que escuchan.

Hay un problema; y es que ambos requieren que el tirador dispare al menos una vez.

Pero en esa nota; como en muchas otras; se afirma que los rusos han desarrollado un sistema que detecta a los francotiradores usando como referencia, a mi entender, el reflejo del vidrio de las opticas de los fusiles.

La mayoria de los posts citan esta imagen:


http://caracaschronicles.files.wordpress.com/2012/02/arma-antifrancotiradora-rusa.jpg

¿alguien tiene alguna idea de este sistema anti-francotirador?

¿existen sistemas similares?

Capaz que con una media de lycra ya lo volvés obsoleto al invento ese...

Ps: Para evitar el reflejo de las lentes se utiliza el tubo antireflejo, que es en esencia un tubo que sigue por delante de la mira para evitar que refleje la luz la óptica aún desde grandes ángulos respecto del lente. Una solución más modesta es poner un pedazo de media de lycra y fijarlo con gomitas sobre la lente (también se puede aplicar con el tubo antireflejo puesto para maximizar el enmascaramiento).

Ps: Lo que yo te digo se suele usar en los binoculares y catalejos (los binoculares a veces tienen las tapas con cortes tipo "alcancía" para este menester, o se hace lo mismo con cinta adhesiva de tela engomada), que no cuentan con tubos antireflejo. Incluso hasta parabrisas de vehículos de exploración, espejos, luces, etc. En esencia, todo lo que pueda reflejar.
 
Supongo entonces que sera todo un error mediatico.

Ya me parecia raro un sistema con dicho funcionamiento.

El tema de los tipo acusticos y radaricos; es que detectas al tirador despues que le volo el marote al VIP....
 
Las pistolas tipo Taser (pistolas que disparan dispositivos de electroshock unidos por cable a una bateria); ¿usan algun tipo de propelente quimico o usan un cartucho de aire/gas comprimido?
 
¿como se denominan las pistolas "sin martillo"?; como la Glock, la Gsh-18, la AF1 y similares.

Una vez habia leido en wikipedia el nombre en ingles; pero como que editaron la pagina y ahora no lo encuentro; ni en ingles ni en castellano.
 
Arriba