Preguntas varias

¿cual es el nombre del modelo; del ese radar americano de largo alcance que es muy parecido al de esta foto pero sin IFF; que solian usar las fuerzas militares argentinas?

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Un mortero dispara proyectiles a una velocidad mucho mas baja que un obus.

Un mortero autopropulsado clasico (TAM VCPM) supuestamente solo puede hacer disparos en trayectoria balistica; mientras que un obus autopropulsado clasico (TAM VCA) puede hacer disparos en trayectoria balistica o en trayectoria no balistica; por decirlo de una manera burda.

Ahora bien; cuando tenemos un mortero auto-propulsado "Breech-loading" en una torreta (Nona, Vena, AMOS, NEMO, etc); ¿cual es la linea que separa un obus auto-propulsado como el 2S1 Gvozdika de un mortero auto-propulsado como el 2S31 Vena?

Ambos son anfibios; ambos pueden hacer multiples trayectorias de disparo.

El Vena dispara municiones de menor velocidad, menor calibre y menor alcance; por ende mas baratas.

Pero eso son diferencias de prestaciones; ¿hay algo que realmente los separe como sistemas o es la misma historia de los cohetes guiados por laser semi-activo (Hydra SALH) y los misiles guiados por laser semi-activo (LAHAT)?.

¿Hay algun tipo de rol que el Vena pueda cumplir y el 2S1 no; o viceversa?

El 2S31 Vena incluso es mas pesado que el Gvozdika; pero tiene menos alcance...
 
Gracias; entonces el que yo decia era el FPS-117; aunque quizas ese radar del INVAP que se parece a este; solo tenga de parecido el aspecto.
 
¿alguien sabria explicarme como funcionan los sistemas de sensores pasivos como el VERA/BORAP checos, el Kolchuga ucraniano, el Elta EL/L-8388 israeli o el YLC-2 chino?


Yo lo que entendi es:

Toda aeronave, al moverse genera una especie de onda expansiva por el choque entre el fuselaje y el aire.

Lo que estos sistemas hacen; es poner en tres o en cuatro puntos, osea en un triangulo o un cuadrado; sensores pasivos que trabajan de manera similar a los seeker de los misiles anti-radiacion; pero mas complejo. Cuando un avion pasa entre medio de los sensores; dichos sensores detectan individualmente las ondas del choque entre el fuselaje y el aire; pero al ser tres o cuatro, pueden triangular la posicion usando comunicaciones por radio para calcular de donde vienen las ondas; y de esa manera usar algun SAM para derribarlo; probablemente de guia por radar activo o seeker termo-optico.


¿es mas o menos eso lo que hacen el VERA y compañia?
 
quisiera saber como la autoridad que sea ...sabe a que fuerza especial llamar en el momento de la situación crítica . Porque por ejemplo ...el geof y el grupo halcón ..ambos actúan en situaciones de toma de rehenes ..como saben la autoridades a quien llamar ? ...tambien saben cuanta operatividad tiene el escuadrón alacran de la gna ? Y cuanto dura su entrenamiento y cuan riguroso es .
 
quisiera saber como la autoridad que sea ...sabe a que fuerza especial llamar en el momento de la situación crítica . Porque por ejemplo ...el geof y el grupo halcón ..ambos actúan en situaciones de toma de rehenes ..como saben la autoridades a quien llamar ? ...tambien saben cuanta operatividad tiene el escuadrón alacran de la gna ? Y cuanto dura su entrenamiento y cuan riguroso es .

La pregunta es aparentemente compleja, pero no lo es tanto, cuando efectuas el llamado al 911 o donde corresponda por la jurisdiccion en la que se produce el hecho, tras una descripcion de lo que ocurre, es el operador quien modula a quien corresponde actuar, lo primero que se moviliza es una fuerza minima para corroborar luego de esto tras la confirmacion de lo que acontece se desplazan las fuerzas especializadas, que pueden ser bomberos, brigada de explosivos, bomberos forestales, GEOF. ALCON, rescatistas etc, de ser algo sumamente complejo pueden actuar en convinacion con fuerzas de otros servicios (derrames toxicos, biologicos de alta peligrosidad, atomicos etc.), en cuanto a lo riguroso .... bueno no es un paseo por jardines floridos, se forja el espiritu, se forja el cuerpo y la fuerza de voluntad, y para forjar algo hay que darle con ganas.- thumbb
 
Última edición:
si en un lugar sin viento; se disparan desde dos fusiles dos proyectiles (un proyectil desde cada fusil); ambos proyectiles tienen una velocidad de salida de 1000 metros por segundo; pero uno tiene 12mm de diametro y el otro 6mm de diametro; ¿el de 6mm de diametro tendra el doble de alcance efectivo porque el aire lo va a frenar menos?
 

Argos

Colaborador
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si en un lugar sin viento; se disparan desde dos fusiles dos proyectiles (un proyectil desde cada fusil); ambos proyectiles tienen una velocidad de salida de 1000 metros por segundo; pero uno tiene 12mm de diametro y el otro 6mm de diametro; ¿el de 6mm de diametro tendra el doble de alcance efectivo porque el aire lo va a frenar menos?

No soy experto en balistica, pero si uno tiene el doble de masa que el otro, estimo que el peso tambien estaría duplicado y por ende, su inercia. En cuanto influye uno y otro (inercia vs. aerodinamia), desconozco.
 
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