Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Skyguard-Skyshield-etc- AHEAD con submuniciones de tungsteno. Salen proyectadas en espiral con elevada energía cinética.-
En estos SDA muchas veces no se busca alcanzar el blanco sino ponerse en su camino.
Te pego un video, saludos.

 
Nos e me habia ocurrido que el sistema AHEAD; como lo explico...

Pense que los fragmentos de tungsteno del AHEAD eran casi estaticos; no se me ocurrio que tenian velocidad debido a la velocidad de la municion de 35mm en si...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acordate que en cruce frontal con el arma del ENO, las velocidades se suman y la energía se multiplica al cuadrado.
Igualmente las submuniciones tienen suficiente energía axial para perforar misiles y aeronaves.
Abrazo
 
Quiero hacer una pregunta que me da mucha vergüenza. Es compleja,pero breve. Sabre entender si se me responde sarcasticamente, ya que seguro,para los que saben es una pregunta tonta.
La cuestion es ; ¿Que modelos de uniforme fueron utilizados por los Oficiales del Ejercito Argentino durante 1930-1940 ?
Sepan que busque en el foro, pero no encontre una respuesta concreta .Con el google me paso lo mismo. Nunca encontre la respuesta deseada.

Sepan disculpar si esta mal formulada la pregunta.Me seria de gran ayuda,obtener esta informacion. Saludos rezndo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero hacer una pregunta que me da mucha vergüenza. Es compleja,pero breve. Sabre entender si se me responde sarcasticamente, ya que seguro,para los que saben es una pregunta tonta.
La cuestion es ; ¿Que modelos de uniforme fueron utilizados por los Oficiales del Ejercito Argentino durante 1930-1940 ?
Sepan que busque en el foro, pero no encontre una respuesta concreta .Con el google me paso lo mismo. Nunca encontre la respuesta deseada.

Sepan disculpar si esta mal formulada la pregunta.Me seria de gran ayuda,obtener esta informacion. Saludos rezndo
http://www.soldadosdigital.com/2008/pdf/uniformes3.pdf
 
¿cual es el nombre del modelo; del ese radar americano de largo alcance que es muy parecido al de esta foto pero sin IFF; que solian usar las fuerzas militares argentinas?

 
Gente, tengo que reenviar una carta a la Jefatura 1 de Personal, ¿alguna idea de a quien debería ir dirigida?
 
Un mortero dispara proyectiles a una velocidad mucho mas baja que un obus.

Un mortero autopropulsado clasico (TAM VCPM) supuestamente solo puede hacer disparos en trayectoria balistica; mientras que un obus autopropulsado clasico (TAM VCA) puede hacer disparos en trayectoria balistica o en trayectoria no balistica; por decirlo de una manera burda.

Ahora bien; cuando tenemos un mortero auto-propulsado "Breech-loading" en una torreta (Nona, Vena, AMOS, NEMO, etc); ¿cual es la linea que separa un obus auto-propulsado como el 2S1 Gvozdika de un mortero auto-propulsado como el 2S31 Vena?

Ambos son anfibios; ambos pueden hacer multiples trayectorias de disparo.

El Vena dispara municiones de menor velocidad, menor calibre y menor alcance; por ende mas baratas.

Pero eso son diferencias de prestaciones; ¿hay algo que realmente los separe como sistemas o es la misma historia de los cohetes guiados por laser semi-activo (Hydra SALH) y los misiles guiados por laser semi-activo (LAHAT)?.

¿Hay algun tipo de rol que el Vena pueda cumplir y el 2S1 no; o viceversa?

El 2S31 Vena incluso es mas pesado que el Gvozdika; pero tiene menos alcance...
 
Arriba