• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Siguen en activo los FIAT 6614 de la FAA? realmente servían/sirven para algo en las bases? cuántos hubo/hay?
Che muchas gracias

Siguen en activo los FIAT 6614 de la FAA? realmente servían/sirven para algo en las bases? cuántos hubo/hay?
Che muchas gracias
Hola Finback...la FAA adquirio aprox 24/25 del modelo 6614 (el cual poseía una Browning 12,7mm) y al parecer aun están operativos varios de ellos...

PD: Tambien creo (si no me equivoco), que la PFA también adquirió mas de 30 de estos APC...y desconozco en que estado estan

Consulta, he visto fotos de los cadetes del CMN en uniforme y noté que en ciertos casos usan pantalón blanco y en ciertos casos usan el azul, ¿en que caso se usa cada uno? Supondria que es como el cinto blanco/negro para los cadetes de la ESNM, pero si lo pueden confirmar mejor.
Un saludo!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che muchas gracias

Hola Finback...la FAA adquirio aprox 24/25 del modelo 6614 (el cual poseía una Browning 12,7mm) y al parecer aun están operativos varios de ellos...

PD: Tambien creo (si no me equivoco), que la PFA también adquirió mas de 30 de estos APC...y desconozco en que estado estan

¿No eran 20 los Fiat de la FAA? (por algún hilo de fotos del EA en un desfile de 25 de mayo o 9 de julio de hace 1 o 2 años en Rio Gallegos se ve uno de estos bichos...)

La PFA habia comprado 4 (cuatro) BDX, ya "fuori service". Nunca escuché/vi los 6614 en manos de la PFA.....

Última edición:
¿No eran 20 los Fiat de la FAA? (por algún hilo de fotos del EA en un desfile de 25 de mayo o 9 de julio de hace 1 o 2 años en Rio Gallegos se ve uno de estos bichos...)

La PFA habia comprado 4 (cuatro) BDX, ya "fuori service". Nunca escuché/vi los 6614 en manos de la PFA.....
¿20?...¿sera el numero de los que aun estan operativos en la FAA?...

En la PFA habia algunos Fiat, por ahi tenia el numero exacto...luego lo busco

Recuerdo haber visto hace muchos años atrás unos vehículos similares al Fiat 6614 en manos de la PFA años 69/70 tal vez, no recuerdo ni marca ni modelo si parecidos.-

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿20?...¿sera el numero de los que aun estan operativos en la FAA?...

En la PFA habia algunos Fiat, por ahi tenia el numero exacto...luego lo busco

Recuerdo haber visto hace muchos años atrás unos vehículos similares al Fiat 6614 en manos de la PFA años 69/70 tal vez, no recuerdo ni marca ni modelo si parecidos.-

Siempre tuve entendido que trajeron 20, desconozco la cantidad actual luego de más de 35 años operativos....

Lo único que tuvo la PFA en materia de blindados (en las ultimas décadas) fueron los Shorland Mk2 (3 unidades 1972-1980 aprox) y los belgas BDX (5 unidades 1980-20??) (fuente: mi memoria y "Blindados Argentinos" de Ricardo Sigal Fogliani - ISBN 987-95832-7-2)- Obvio que me puedo estar equivocando.

Uno de los BDX estuvo parado enfrente de la embajada de USA durante muuucho tiempo, creo que ya habia pasto abajo del mismo.

MemoriososSaludos.

Hola gente!

¿Alguien tiene idea de qué es el "pituto" rojo que marqué dentro del círculo en esta foto del f-18?

http://i62.tinypic.com/ta2bs6.jpg

Por lo que vi en el video de donde saqué la captura, es algo que le quitan al avión previo a largarlo por la cubierta.

¿Será algún tipo de fusible que previene una aceleración de motores no deseada?

saludos!!

T

Se que es una pregunta un poco amplia, ¿pero que tan bueno es el entrenamiento en general que recibe el soldado argentino? ¿Tiene variedad de cursos, y la posibilidad de 'desarrollarse' durante su carrera? Respecto a otros paises, ¿está al nivel de los paises de la OTAN, o incluso Rusia?
Un abrazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que es una pregunta un poco amplia, ¿pero que tan bueno es el entrenamiento en general que recibe el soldado argentino? ¿Tiene variedad de cursos, y la posibilidad de 'desarrollarse' durante su carrera? Respecto a otros paises, ¿está al nivel de los paises de la OTAN, o incluso Rusia?
Un abrazo.
la eficacia del soldado no se mide con valores lineales...la eficacia del soldado se medide segun los resultados de los SDA que lo complementan...
de nada sirve tener soldados con entrenamiento de spetnatz, cuando solo cuentan con fusiles y cañones.
un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un abrazo.
la eficacia del soldado no se mide con valores lineales...la eficacia del soldado se medide segun los resultados de los SDA que lo complementan...
de nada sirve tener soldados con entrenamiento de spetnatz, cuando solo cuentan con fusiles y cañones.
un saludo.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ta2bs6.jpg

Hola gente!

¿Alguien tiene idea de qué es el "pituto" rojo que marqué dentro del círculo en esta foto del f-18?

http://i62.tinypic.com/ta2bs6.jpg

Por lo que vi en el video de donde saqué la captura, es algo que le quitan al avión previo a largarlo por la cubierta.

¿Será algún tipo de fusible que previene una aceleración de motores no deseada?

saludos!!

T
El pin del seguro del cañón.

Quiza deberia preguntar esto en un topico aparte, pero desconozco como se toman el tema politica en el foro siendo que todavia soy nuevo en el área. ¿Como se toman las propuestas de Massa en el ambiente de las fuerzas armadas? Y me refiero a que anda diciendo que va a usar el modelo de Mexico para combatir el narcotrafico y la inseguridad con las FFAA. Sé que los militares deberian ser apolíticos, pero, ¿hay algun candidato que este mejor visto en las FFAA que otro?
Abrazo.

Quiza deberia preguntar esto en un topico aparte, pero desconozco como se toman el tema politica en el foro siendo que todavia soy nuevo en el área. ¿Como se toman las propuestas de Massa en el ambiente de las fuerzas armadas? Y me refiero a que anda diciendo que va a usar el modelo de Mexico para combatir el narcotrafico y la inseguridad con las FFAA. Sé que los militares deberian ser apolíticos, pero, ¿hay algun candidato que este mejor visto en las FFAA que otro?
Abrazo.

La propuesta de massa es una bazofia en mi opinión.

Desconozco la visión de las fuerzas, más allá de lo que pueda intuir. Que hay comunicación con gente de Scioli y Macri, eso sí. No sé cuanto Massa.