y ya te estas contestando solo...es como preguntar que diferencia hay entre una mag y una mp5...mas alla del peso, el largo de las municiones, el largo del cañon y el chassis...1-Mas alla del peso, el largo de las municiones, el largo del cañon y el chassis, ¿cual es la gran diferencia entre ambos sistemas?
aun asi, debes agregar un punto mas...el angulo de tiro en parabola...mayor en el mortero...
porque son dos cosas distintas...el nona, no puede hacer disparo tenso...mientras que el obus si puede.2¿porque uno es un "obus" auto-propulsado y otro es un "mortero" auto-propulsado?
depende exclusivamente del tipo de municion que tengan (en este caso heat) y de la distancia de disparo frente al enemigo...en el caso del obus, es mucho mayor.3-La capacidad de combate directo, o dicho a lo bruto, "la capacidad de asumir el rol de un tanque-ligero/Fire-support-vehicle", que se supone que estos sistemas pueden desempeñar al usarse en tiro directo/Line-of-Sight/no-parabolico, ¿es real o es una desinformacion generada por el echo de que parecen tanques?
su mision.4-De ser esta capacidad real, sin tener en cuenta peso, chassis y blindaje frontal, ¿cual es la linea que los separaria de un tanque ligero?
obuses...bueno, los ejercitos occidentales ya dejaron de diseñarlo,de la misma forma que los rusos...ahora todo es cañon/obus...mientras que el de morteros...bueno, recorda al amos5- ¿porque los ejercitos "occidentales" no utilizan sistemas analogos a los anteriores?
Lo que a mi se me ocurre, es basicamente:
un abrazo
...entran donde todos rajan
...evidentemente
"algun problemita tendran"...
bananafiesta
