• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1-Mas alla del peso, el largo de las municiones, el largo del cañon y el chassis, ¿cual es la gran diferencia entre ambos sistemas?
y ya te estas contestando solo...es como preguntar que diferencia hay entre una mag y una mp5...mas alla del peso, el largo de las municiones, el largo del cañon y el chassis...
aun asi, debes agregar un punto mas...el angulo de tiro en parabola...mayor en el mortero...

2¿porque uno es un "obus" auto-propulsado y otro es un "mortero" auto-propulsado?
porque son dos cosas distintas...el nona, no puede hacer disparo tenso...mientras que el obus si puede.


3-La capacidad de combate directo, o dicho a lo bruto, "la capacidad de asumir el rol de un tanque-ligero/Fire-support-vehicle", que se supone que estos sistemas pueden desempeñar al usarse en tiro directo/Line-of-Sight/no-parabolico, ¿es real o es una desinformacion generada por el echo de que parecen tanques?
depende exclusivamente del tipo de municion que tengan (en este caso heat) y de la distancia de disparo frente al enemigo...en el caso del obus, es mucho mayor.

4-De ser esta capacidad real, sin tener en cuenta peso, chassis y blindaje frontal, ¿cual es la linea que los separaria de un tanque ligero?
su mision.


5- ¿porque los ejercitos "occidentales" no utilizan sistemas analogos a los anteriores?
Lo que a mi se me ocurre, es basicamente:
obuses...bueno, los ejercitos occidentales ya dejaron de diseñarlo,de la misma forma que los rusos...ahora todo es cañon/obus...mientras que el de morteros...bueno, recorda al amos

un abrazo
 
¿Qué significaba la inscripción L3 en todos los C-47 en el día D?
No solo L3 también habia L4, etc. Esa inscripción es el código del escuadrón.
14225612710_4f6106047d.jpg

Saludos
 
más:

wp802c9bb0.jpg


1. This is the Squadron code. All Troop Carrier Squadrons had their own code. See more at this page.
2. This is the tail letter, or radio call sign. This is the identification latter for that particulair plane in that squadron
3. This is the plane number. The first number, a 4, is always left out. Thus this is C-47 # 43-15074. The first two digits are the tax-year when the plane was ordered. The other number is the manufactering number.
4. These are the invasion stripes painted just before the Normandy invasion of June 6, 1944. The upper part was painted over some time after D-day. This enables to place this photo in the fall of 1944, or early 1945. At the time of the Rhine mission, March 1945 most planes had lost their invasion stripes. This by order, although some were not painted over at all.
5. Mission symbols. See below.

The plane is a 15th Troop Carrier Squadron C-47. The plane was destroyed in 1954.


http://www.airbornetroopcarrier.com/c47markings.html
 
¿existia una especie de "vehiculo blindado" para evacuacion del personal parlamentario de alto rango en caso de ataque nuclear en la URSS?

Tengo la imagen en la cabeza, de una especie de vehiculo blindado para transporte VIP, que los sovieticos tenian cerca del kremlin, y estaba pensado para llevar a los cabezillas rusos a un bunker.



¿existia un vehiculo asi?, ¿alguien escucho algo al respecto?

Tengo en la cabeza, la idea de que era una especie de APC derivado de un MBT. Pero si lo vi, fue hace mucho.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
¿existia una especie de "vehiculo blindado" para evacuacion del personal parlamentario de alto rango en caso de ataque nuclear en la URSS?

Tengo la imagen en la cabeza, de una especie de vehiculo blindado para transporte VIP, que los sovieticos tenian cerca del kremlin, y estaba pensado para llevar a los cabezillas rusos a un bunker.



¿existia un vehiculo asi?, ¿alguien escucho algo al respecto?

Tengo en la cabeza, la idea de que era una especie de APC derivado de un MBT. Pero si lo vi, fue hace mucho.
02814373fbf6e8cc4dbe0b98be99ff1d_article.jpg

Ladoga - Un transporte blindado de personal (TBP) concebido para la evacuación del gobierno soviético desde el Kremlin hasta el aeropuerto más cercano en caso de ataque nuclear/químico/bacteriológico. El Ladoga usa las orugas, así como la suspensión y la turbina propulsora del T-80, en un casco equipado con una cabina especial que protege a sus 2 tripulantes y a los 4 pasajeros que puede transportar de la contaminación exterior, sea ésta de origen radiactivo, químico o bacteriológico.

https://es.wikipedia.org/wiki/T-80

al final era un derivado del t 80
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hola, queria preguntar si no se le puede aplicar pintura anti radar a un A-4 o Mirage, por más que no tengan la forma adecuada. No debería servir un poco?

Gracias y los escucho siempre.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Quisiera saber si hay algún sitio para subir videos de la misma forma que hay para subir fotos. Youtube no, porque hay que hacerse una cuenta.

Saludos.
 
Ahora me toca preguntar diabol

Pregunta rápida, respuesta compleja: Como y con que esta compuesto el equipo de supervivencia de los pilotos argentinos de la ARA y FAA, en caso de tener que eyectarse de sus aviones, supongo que deben existir diferencias entre los de la ARA y FAA, pero ignoro como están compuestos y cuales son sus diferencias.-
Muchas gracias
Vizcacha
 
Muchas fuerzas militares, en zonas nevadas y con hielo, equipan a sus soldados con lo que nosotros creo que conocemos como "raquetas para nieve".

Aca hay dos modelos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ara-nieve-ideal-para-travesias-aire-libre-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...uminio-travesias-nieve-nexxt-by-columbia--_JM

¿Alguien tiene idea bajo que concepto/ley-fisica funcionan estas "raquetas para nieve" y si solo sirven para nieve/hielo o sirven tambien para cualquier otro "terreno blando" (barro, arena, arena mojada, etc)?.

¿acaso son simplemente una zuela que se usa para aumentar la superficie sobre la que se apoya el pie y asi hacer menos "ground pressure", evitando undirse, o funcionan por un concepto distinto?


Por ultimo

¿porque estan todas llenas de huecos/agujeros/espacios-abiertos en lugar de ser una sola superficie homogenea?, ¿es acaso para que la nieve que entra arriba de dicha superficie se diluya/salga por esos agujeros en lugar de quedarse adentro y aumentar su peso?
 
Arriba