• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo una acotacion mas...
recorda juako, que una mina AT, tanto debajo del casco, como de presion (osea sobre la oruga), no solo es explosivo...sino que es una proyeccion HEAT.
Un abrazo

¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?
los cascos en V, son para disipar el efecto de las minas...no creo que se utilice a tan cercana distancia (del suelo hacia arriba) un efp...
y si se hace...hay que ver el tamaño del efp.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como te mencionaron anteriormente, la función del casco en V es la de disipar los efectos de una deflagración de una mina o IED.

Usualmente los EFP (tanto minas como IEDs) se utilizan para atacar los laterales de los blindados. Para hacerle frente lo que se hace es utilizar blindaje adicional. Fijate sino en el Abrams TUSK o en el MRAP RG-33L, por citar algunos casos.

También hay que tener en cuenta que la amenaza de EFPs también puede venir desde el aire, en forma de CBUs o ATGMs.

Cuidado..........Juako va a terminar dando clases de sistemas de armas en algún instituto militar con todo lo que saca de acá
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....

0a458a.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....

0a458a.jpg

Elegiste bien el modelo de pickup, acá tenés como podés hacer para intentar romperla:

Con toda la conversacion de ayer, termine viendo compilaciones de IED Attacks a convoys americanos en iraq.

Son para matarse de risa, porque nunca les pegan (siempre detonan antes de que pasen, despues de que pasen o al lado), y se escuchan a los yanquis que van adentro empiezan a gritar y aceleran en medio de bagdag. Lo unico que no es comico es cuando, de casualidad, les pegan....

Destrozan MRAP de mas de 12tn como si fueran un pan de manteca, y pensar que los tipos se metian ahi con HUMVEEs....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y juako...todo depende de la cantidad de explosivos del ied...no es lo mismo un ied con la carga de 1 kilo de trotyl...que un ied formada por una bomba de 1000 libras que no detono.

Todavia me acuerdo cuando postearon la foto del abrams destrozado por un IED, y yo lo vi y pregunte..
¿que le paso a ese merkava?
Y alguien me respondio, "era un abrams, no un merkava".
Tenia el blindaje tan destrozado que parecia el blindaje modular del merkava.

Sobre el blindaje all round del BMP-3, entontre varios "datos", que no concuerdan unos con otros:

-Unos plantean que la proteccion all round es contra 14.5mm AP, osea, la mayoria de las HMG y los AMR.

-Otros plantean que con apliques/add-ons de blindaje compuesto, puede resistir municiones de 12mm OTAN o rusas.

Y varios planteos mas.

Asi que, ¿alguien sabe contra que calibres el blindaje all-round del BMP-3 basico y del BMP-3M con apliques ofrece proteccion?.

Me resulta dificil creer, que el BMP-3 base, sin apliques, ofrezca con 18tn de peso y blindaje no compuesto, la misma proteccion all-round que un CV-90 de 22tn o un K-21 de 25tn....

Estimados, hola! Supongo que en algún lugar la pregunta está contestada, pero no la he encontrado! Alguno sabe la historia del logo que algunos mirages de la FAA tienen en la cola? Me refiero a este:

cola+mirage.jpg

Por qué no todos lo tienen? Desde cuándo se utiliza? Alguno tiene la imagen (no foto) del mismo en buena resolución?

Desde ya muchas gracias!
Saludos!