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Preguntas varias

¿Osea que los MRAP, pueden dispersar la onda de una mina AT si esta impacta bajo el casco, pero si impacta bajo el neumatico, este queda destruido, independientemente de que este blindado?
 
Yo siempre pense que el blindaje de las ruedas de los MRAP podia resistir minas AT, y por eso los MRAP se hacian con ruedas y no con orugas...

Ahora que releo cada MRAP de military-today.com me entro la duda....
 

tanoarg

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Yo siempre pense que el blindaje de las ruedas de los MRAP podia resistir minas AT, y por eso los MRAP se hacian con ruedas y no con orugas...

Ahora que releo cada MRAP de military-today.com me entro la duda....
los mrap, se diseñaron principalmente para que la tripulacion sobreviva a minas y a IED
 

tanoarg

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MRAP_Damage~0.jpg
 
Guau...

Toda la vida pense que las ruedas de un VBCI o un centauro eran inmunes al fuego de cañones automaticos y minas AT, y que por eso estaban tan de moda los VCR....

Ahora me vengo a enterar que las ruedas de un VBCI no pueden resistir una mina AT...

¿pueden resistir al menos el impacto de un fusil anti-material?
 

tanoarg

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Guau...

Toda la vida pense que las ruedas de un VBCI o un centauro eran inmunes al fuego de cañones automaticos y minas AT, y que por eso estaban tan de moda los VCR....

Ahora me vengo a enterar que las ruedas de un VBCI no pueden resistir una mina AT...

¿pueden resistir al menos el impacto de un fusil anti-material?
antimaterial...no...balas calibre 7,62....si...algunos...y hasta ahi.
 
Las ruedas no son mágicas para soportar la explosión de una mina.. pero generalmente lo que se rompe son los ejes y soportes.
Ahora si te referías a los neumáticos, son impinchables, no se inflan como uno común, están formados por miles de alveolos sellados independientes llenos de gas inerte, así que si un proyectil penetra una parte el resto sigue sin problema.
 

tanoarg

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Las ruedas no son mágicas para soportar la explosión de una mina.. pero generalmente lo que se rompe son los ejes y soportes.
Ahora si te referías a los neumáticos, son impinchables, no se inflan como uno común, están formados por miles de alveolos sellados independientes llenos de gas inerte, así que si un proyectil penetra una parte el resto sigue sin problema.
sin problemas...por algunos kilometros...y a una velocidad determinada...
 
Huy, ahora estoy peor que antes.

los neumaticos blindados (los que usan los VBCI, PIranha, MRAP, BTR-80, Patria; VAB; Panhard; MOWAG Roland, etc), ¿que tipo de ataques pueden resistir?

Yo lo que tenia entendido hasta hoy, era que podian resistir minas AT, fusiles anti-material, ametralladoras pesadas, etc.

Luego de preguntar y leer las respuestas, entendi que los neumaticos de esos vehiculos, como mucho resisten el impacto de armas de fuego ligeras (nada de minas AT/AP ni fusiles anti-material)

Ahora, despues de leer lo que publico juan, estoy mas perdido, ¿que es lo que se puede bancar la rueda y el neumatico de un VCR?
 

tanoarg

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Huy, ahora estoy peor que antes.

los neumaticos blindados (los que usan los VBCI, PIranha, MRAP, BTR-80, Patria; VAB; Panhard; MOWAG Roland, etc), ¿que tipo de ataques pueden resistir?

Yo lo que tenia entendido hasta hoy, era que podian resistir minas AT, fusiles anti-material, ametralladoras pesadas, etc.

Luego de preguntar y leer las respuestas, entendi que los neumaticos de esos vehiculos, como mucho resisten el impacto de armas de fuego ligeras (nada de minas AT/AP ni fusiles anti-material)

Ahora, despues de leer lo que publico juan, estoy mas perdido, ¿que es lo que se puede bancar la rueda y el neumatico de un VCR?
la cosa seria asi mas o menos...los vehiculos a rueda, brindan un alcance estrategico mucho mayor que uno de orugas y al mismo tiempo son mas economicos de operar y recuperar... los MRAP, estan diseñados para combates "principalemnte" dentro de teatros de operaciones urbanos o dentro de recorridos de rutas y caminos mas o menos acorde...no tienen una capacidad todo terreno como un btr80 o un piraña (salvo excepciones), sino que tanto su tamaño como su diseño, es para que puedan operar, maniobrar y sobrevivir a las armas de las insurgencias mas que nada... es por eso el tema de las ruedas, por su alcance estrategico, maniobrabilidad en terreno urbano y economia frente a un IFV o un APC... fue diseñado para sobrevivir a las minas at (por su casco en V) y a los IED (y hasta ahi nomas...todo depende de cuanto kilos de trotyl tiene el ied)...AHORA BIEN, los MRAP (y muchos apc) cuando son alcanzados en un neumatico, tanto por su centro de gravedad como por su traccion en los diferentes ejes, te permite seguir desplazandote aun teniendo una o dos ruedas desplazadas...porque los otros ejes siguen trabajando...COSA QUE NO PUEDE HACER NINGUN VCI, porque una vez dañada la cadena...muerto el vehiculo...
resumiendo, los MRAP, son la opcion barata y mas practica (en su momento!!) ante un APC para operar en ambiente urbano y sus amenazas.
 

tanoarg

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para muestra un boton...la gran mayoria de los MRAP, nacen o simplemente son transformaciones de camiones o vehiculos 4x4 militares.
 
Creo que ya termine de juntar todas las piezas del rompecabezas:

  1. Los vehiculos blindados a oruga, pueden en ciertos casos, resistir un mina AT bajo el casco, pero no bajo una oruga, porque esta se rompe y el vehiculo no puede moverse.
  2. Los vehiculos blindados a rueda, pueden en ciertos casos, resistir una mina AT bajo el casco, en especial si tienen cascos en V como los MRAP.
  3. Sin embargo, cuando una mina AT detona debajo de una de las ruedas en lugar de detonar bajo el casco, la rueda quedara destruida. El neumatico "no se pinchara", pero igualmente habra volado a varios metros del VCR junto con la rueda.
  4. Los neumaticos blindados militares, no se pueden pinchar, porque a diferencia de los civiles,; no poseen una camara de aire, sino miles de pequeñas camaritas de aire.
  5. Por lo tanto, aunque sean capaces de frenar una 9mm, pueden seguir funcionando asi sean atravezados por una .50.
  6. Los VCR 6x6, 8x8, 10x10, pueden seguir funcionando aunque una rueda alla sido destruida, pero no los 4x4.
  7. Y por ultimo; algunos VCR especiales, como el Buffalo MRAP, el Freccia o el MOWAG Piranha V, tienen neumaticos, ruedas, suspensiones y ejes de muy alta resistencia, que salvo excepciones, seguiran en su lugar si una mina AT o un IED ligero detona bajo ellos.

¿es correcto lo que planteo?, ¿le agregarian algo?
 

tanoarg

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  1. Los vehiculos blindados a oruga, pueden en ciertos casos, resistir un mina AT bajo el casco, pero no bajo una oruga, porque esta se rompe y el vehiculo no puede moverse.
yo diria que bajo el casco...el vci muere junto a toda la tripulacion...en la oruga, el vci sobrevive (y su tripulacion) pero no se mueve.

Los vehiculos blindados a rueda, pueden en ciertos casos, resistir una mina AT bajo el casco, en especial si tienen cascos en V como los MRAP.
los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.

Sin embargo, cuando una mina AT detona debajo de una de las ruedas en lugar de detonar bajo el casco, la rueda quedara destruida. El neumatico "no se pinchara", pero igualmente habra volado a varios metros del VCR junto con la rueda.
si.
Los neumaticos blindados militares, no se pueden pinchar, porque a diferencia de los civiles,; no poseen una camara de aire, sino miles de pequeñas camaritas de aire.
depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.
Por lo tanto, aunque sean capaces de frenar una 9mm, pueden seguir funcionando asi sean atravezados por una .50.
ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.
Los VCR 6x6, 8x8, 10x10, pueden seguir funcionando aunque una rueda alla sido destruida, pero no los 4x4.
y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).
Y por ultimo; algunos VCR especiales, como el Buffalo MRAP, el Freccia o el MOWAG Piranha V, tienen neumaticos, ruedas, suspensiones y ejes de muy alta resistencia, que salvo excepciones, seguiran en su lugar si una mina AT o un IED ligero detona bajo ellos.
lo dudo.

un abrazo
 

Daniel1962

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yo diria que bajo el casco...el vci muere junto a toda la tripulacion...en la oruga, el vci sobrevive (y su tripulacion) pero no se mueve.


los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.


si.

depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.

ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.

y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).

lo dudo.

un abrazo
Gracias tano.

Marauder / Hummer civil / 7 libras (3,1 kg) de explosivo plástico (ver a partir del minuto 6m24s)

 
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