Pesca ilegal - ZEE

Este Articulo muestra mas lejos el problema pero de la misma forma, hay que meter plomo.

https://www.clarin.com/mundo/secreto-mortal-flota-pesquera-ilegal-china_0_FWNkJV1Ym.html
Lo leí anoche, muy interesante. El gobierno de Ecuador dispuso varios buques en su ZEE y alrededor de las islas Galápagos, y dio orden de que cualquier barcos pesquero de cualquier nacionalidad que lo encuentren pescando que se atenga a las consecuencias, además le envío notas al gobierno de china por la situación. Bién por Ecuador.
 
Además hay otra nota en donde explica como funciona la inmensa flota pesquera china en el mar del Este o mejor dicho mar del Japón depredando la fauna ictícola del calamar en una zona de pesca prohibida que queda sobra la costa de Corea del Norte. En esa zona no se puede pescar debido a un embargo establecido por el consejo de seguridad de las NNUU en la cuál china también aprobó dicha sanción, pero igual avala el envío de su flota pesquera a ese caladero. Los chinos son unos caraduras, después acá quieren hacer negocios con ellos, el negocio siempre lo van a realizar pensando en su país y nunca en el otro.
 
Además hay otra nota en donde explica como funciona la inmensa flota pesquera china en el mar del Este o mejor dicho mar del Japón depredando la fauna ictícola del calamar en una zona de pesca prohibida que queda sobra la costa de Corea del Norte. En esa zona no se puede pescar debido a un embargo establecido por el consejo de seguridad de las NNUU en la cuál china también aprobó dicha sanción, pero igual avala el envío de su flota pesquera a ese caladero. Los chinos son unos caraduras, después acá quieren hacer negocios con ellos, el negocio siempre lo van a realizar pensando en su país y nunca en el otro.


Si tenes razón, lo lei al articulo y la verdad les importa un pito a los barcos Chinos esos temas, son tan ilegales que no se nos debería mover un pelo si seguimos hundiendo barcos poteros, ademas hacen la misma operación pagan los Transponder y chau. se que la ARA no esta para eso no, pero le metería rosca junto con la prefectura a cazar latas de sardina flotantes , y si no a la linea de flotación.
 

Al menos 27 barcos pesqueros chinos llegaron al Atlántico y amenazan los recursos naturales del Mar Argentino: las imágenes satelitales​

La Armada de Chile informó que varios buques ilegales cruzaron el Estrecho de Magallanes. Autoridades argentinas aseguran que están fondeados, fuera de los límites. Sin embargo, otros se aproximan de todas las latitudes para el saqueo del calamar​



Un total de 27 barcos pesqueros chinos permanecen en la milla 201 y amenazan por estas horas los recursos naturales del Mar Argentino. Además, parte de esa armada clandestina que saqueó las aguas en las Islas Galápagos, Perú y Chile, ya cruzaron el Estrecho de Magallanes con destino al Océano Atlántico. Pero no sólo del Pacífico se acercan para permanecer agazapados en la milla 201 del Mar Argentino. Otros buques arribarán desde Sudáfrica, de acuerdo a información reunida por Infobae.

Dos de esas naves eran monitoreadas por autoridades argentinas desde hace varias semanas. Son las que finalmente cruzaron por el sur de Chile con dirección Argentina., según confirmó la marina chilena. En esa zona, un número indeterminado permanecen fondeadas a la espera de la orden para navegar hacia el lugar donde se reunirán con las otras naves.


Del total de naves identificadas hasta el momento, 26 se mantienen en la milla 201 -lugar en el cual no necesitan permiso-, mientras que otra ya violó la normativa y se encuentra en la zona de las Islas Malvinas. Sumadas a las 10 que navegan desde Sudáfrica, sumarían 37 pesqueros en las próximas semanas. A esas habrá que sumarle las que aguardan en Magallanes. Desplegarán sus redes en esa zona por lo menos hasta marzo, cuando se termina la temporada de pesca de calamar.

Las imágenes satelitales del Radar de Apertura Sintética (SAR, por sus siglas en inglés) son provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Estas permiten ubicar embarcaciones en forma independiente de los sistemas de posicionamiento con los que cuentan a bordo y, así, detectar los buques no colaborativos que intentan eludir las leyes internacionales y los permisos.

Las actividades de la flota pesquera del régimen se desarrollan en todo el globo. En total son 17 mil los que navegan en busca de esos recursos. Las noticias en Galápagos -Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo a las Naciones Unidas- comenzaron a conocerse en agosto pasado. Ese lugar cuenta con uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad del planeta, y China lo puso en peligro. Ahora, algunos de esas embarcaciones están frente a la Argentina.

Para peor, esa voracidad pesquera atenta contra los pobladores locales de aquellas islas y del resto del mundo. Lo mismo se vivió hace pocas semanas en Perú y Chile. Atentan contra sus ya de por sí precarias economías y contra sus platos de comida diarios. Volviendo al ejemplo ecuatoriano, la pesca comercial está permitida en algunas áreas de Galápagos. La langosta, por caso, es una importante fuente de ingresos para la población del lugar. Además, los pescadores de allí viajan regularmente a la zona en busca de dorado, tiburón y atún. A mediados de 2020, si levantaban la vista, podrían divisar un confín de barcos clandestinos.


 
Este tema en particular me causa una indignación absoluta!! Siempre sostuve y seguiré sosteniendo que la ARA debería llevarse el grueso del presupuesto de defensa. Insólitamente es la que mensos se lleva! y mas haya de la ideología reinante, este tema debería ser algo de prioridad y preocupación nacional. Hace un tiempo vi un video de un Hombre dando datos técnicos y costos que pierde Argentina sobre la situación actual en cuanto a la pesca ilegal. Y allí se hablaba de no menos de 8.000 Millones de dólares anuales debido a este tema que la casta política reinante no le da ni cinco de bola. Pero lo que mas me preocupa en la situación del estadio mayor conjunto y sus alternos que no tomen o no concienticen al grueso de la Sociedad en este tema. Cada ves que escucho hablar de Soberanía de boca de algún político! me dan ganas de tirar el tv por la ventana.
 
Yo hundiria los buques factorias...pero bueno, soy un violento reprimido al que le hicieron bulling de chiquito :D

En algo hay que gastar esos MM38...

Es que sin esos, todo lo pescado por los otros buques se les pudre y a la mierd@. Pero las factorías siempre están de la 201 en adelante, ahí el tema...
 
Nuestra armada tiene una misión o plan "especial" cuando es temporada del calamar? Osea, prepara algo fuera de lo normal?
 
-Hoy para labores de patrullare marítimo el COAN solo cuenta con (1) B-200 y (1) S-2T Turbo Tracker
cuya autonomía agatas llega a las 6 horas incluido el viaje a la zona de patrullaje, si el actual gobierno
no hubiese cancelado la compra de los (4) P-3C Orion que tienen una autonomía de entre 12 y 18 horas
hoy se tendría una muy buena capacidad para la vigilancia de la zona económica del mar Argentino mientras se esperaba la ICM de los otros (4) P-3 Bravo, pero hoy no se tiene ni el uno ni el otro lo
que demuestra cual es la importancia que la actual administración le da a la depredacion
del mar Argentino.



Saludosss
Roberto
 
Legalmente no se podria "seguir" a un pesquero infractor, esperar que traspase la carga al factoria, y secuestrar al factoria alegando que transporta "mercaderia robada"??? (lo llevas al puerto, decomisas la parte "pescada ilegalmente", le aplicas multas, acarreo, gastos administrativos...todo eso que te sale en las facturas como "impuestos internos" que ni sabes como logran cobrarte eso pero te lo fajan igual)

Y despues del largo y tedioso proceso administrativo, queda libre de navegar nuevamente en aguas internacionales (previa ITV o similar por estar en aguas argentinas, no sea cosa que vaya contaminando por ahi...)
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el tema es que están todos "sobreteados" políticos, jueces, prefectos, popes de la armada, obvio que da mucha bronca, pero lamentablemente es algo en corto plazo no va a cambiar...
 
Legalmente no se podria "seguir" a un pesquero infractor, esperar que traspase la carga al factoria, y secuestrar al factoria alegando que transporta "mercaderia robada"??? (lo llevas al puerto, decomisas la parte "pescada ilegalmente", le aplicas multas, acarreo, gastos administrativos...todo eso que te sale en las facturas como "impuestos internos" que ni sabes como logran cobrarte eso pero te lo fajan igual)

Y despues del largo y tedioso proceso administrativo, queda libre de navegar nuevamente en aguas internacionales (previa ITV o similar por estar en aguas argentinas, no sea cosa que vaya contaminando por ahi...)

Alguien vió un "potero chino", les aseguro que ninguno cumple con ninguna reglamentación o regulación de la OMI, ni hablemos de las condiciones laborales de la tripulación.

La captura de un potero significa un gasto para el gobierno argentino, ya que el "armador" le sale más barato perder el buque, o mejor dicho abandonar y desentenderse del mismo, que hacerce cargo de la multa y gastos que genera su estaría en Puerto durante su detención.

Tampoco se puede aprovechar la mercadería incautada, porque con los tiempos que maneja la justicia argentina, la misma se termina por pudrir abordo del barco.
 
Si, y la verdad dan lastima...entiendo que mas ahorro es mas ganancia, y asi dejan el mantenimiento y el trato de los empleados. incluso creo si los detienen parece que la empresa "se la va las manos" y los deja abandonados...

Por eso mismo planteaba el apuntar al buque factoria, que imagino ese si les duele economicamente.

Tampoco podes ponerte a tirar exos al que cruzo la milla 200 ni torpedear de noche para intimidarlos (aparte de la desgracia que sufrimos con nuestro ultimo sub)

Pero si no cambia la cosa, vamos a seguri asi, nunca vamos a mejorar como pais...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lamentable todo esto.Chile los fué monitoreando hasta que cruzaron al Este.La Republica Argentina ya debió enviar sus instrumento militar lo mismo que hizo Ecuador,Perú y Chile.
Posicionar a buques en la milla 199,aviones patrullando la zona,ejerciendo presencia.
Un KC-130 en Rio Gallegos volando hasta la milla 199 y de ahí al Norte.
Hacerles ver que les será dificil,ya expliqué varias veces como haciamos los controles con KC-130 sobrevolando a los buques y generando un caos en las flotas.
Si ante el aviso de Chile.
Si ante el monitoreo satelital (ojo que apagan los transponder de posicionamiento)
Si ante lo sucedido en Ecuador,Perú y Chile
No se hace nada...
Es que hay otra cosa....hay otra orden.

Estimo que solo reaccionarian si se mediatiza,como se hizo en Ecuador que los noticeros pasaban a diario el posicionamiento de la flota china.
Entonces la opinion publica puede reaccionar,sobre todo en el ambiente pesquero industrial.
 
Pero yo me acuerdo de especiales de canal 13 sobre las flotas pesqueras...con las luces de noche...y queda en la nada, porque el argentino promedio es ignorante y pecho frio (ofende? si, pero es la verdad)

No nos importa, no vemos el potencial economico que hay, no le ponemos ganas, y queda en la nada, en manos de algunos corruptelis que se agarran un maletin de verdes y "siga siga que no paso nada"

Si fueramos en serio seria "buque sin transponder, es buque abordado y llevado a puerto a investigar por que no tiene el transponder funcionando" (este en la milla 199, 200, o 300...)

Empezar a buscar los buques factorias, rastrear los dueños, secuestros, meter a los capitanes en prision...sino es un viva la pepa...sale mas barata la multa que trabajar legalmente....
 

EA41

Colaborador
el tema es que están todos "sobreteados" políticos, jueces, prefectos, popes de la armada, obvio que da mucha bronca, pero lamentablemente es algo en corto plazo no va a cambiar...
Estimado. Tiene alguna prueba concreta para realizar semejante acusación? Le pediría que en caso de tenerlas las aporte a la justicia, caso contrario no generalice y llámese a silencio.
Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Estimado. Tiene alguna prueba concreta para realizar semejante acusación? Le pediría que en caso de tenerlas las aporte a la justicia, caso contrario no generalice y llámese a silencio.
Saludos
En tal caso y con el debido respeto, eso lo harán las personas idóneas para tal causa o responsabilidad, y sin caer en el chicaneo y sin mandar a callar a nadie como las personas citadas en los siguientes notas periodísticas que no lo hicieron, citadas a continuación:




Como corresponde y con todo respeto, saludos.
 
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