Capturan un buque coreano en aguas argentinas

Que tan importante es disuadir a rusos, polacos, japoneses, chinos, koreanos etc de nuestra zona economica exclusiva?

Nuestro mar atlantico esta lleno de ballena, krill, plancton, petroleo y peces, valen mas de lo que creemos por eso vienen de tan lejos a llevarselo.

No seria un ejemplificador escarmiento meterle 3 años de prision en usuahia al capitan, 2 meses a los tripulantes aparte de decomisar la carga y buque?

Necesitas tan solo un juez y un perito. Si lo hacemos bien, en un año podriamos directamente quedarnos con la pesca de estos miles de intrusos sin usar nuestros propios pesqueros.

Hasta no hace mucho en MDQ habia una mole negra en el puerto que fue decomisada a unos koreanos y quedo como 8 años afeando la escollera.

Como en todo nuestro pais, hay decidia y desprecio por el patrimonio nacional. La PNA cada dia adquiere más preponderancia, es tranquilizador que cuide nustras costas. El mar queda todavia un poco desprotegido con nuestra alguna vez armada contigua, hoy costera.
 
La jod*a son calamares y mariscos, de acá los sacan a medio euro y después los venden a 40 euros el plato en Europa, y los están depredando, el otro día vi un documental sobre la pesca en Namibia y como les vaciaron todo hasta tal punto que ocasiona liberación de CO2 del fondo del oceano que es re peligrosa.
Si seguimos asi nos quedamos sin nada, en cada tonelada de calamares hay cientos de miles de pobres bichos como van a mantener la población?.
Hay que hacer algo y ya!
 
Concuerdo contigo Golani, me habia olvidado del calamar es el item mas importante. Lamentablemente no es una prioridad del gobierno. El 90% de los argentinos desconoce este tema. Palermo y sus goles son mas importantes.
 
Pero este problema de la pesaca ilegal no se solucionaria con las POM y un satelite geoestacionario ? Se paga solo.
 
Es cierto lo el costo, papeleo, burocracia etc etc, mi razonamiento es el siguiente, una vez que tengas tres o cuatro tripulaciones cumpliendo efectivamente una condena en prision, las demas tripulaciones van a tener un "incentivo" para no meterse en la ZEE.

Coincido, solo que trataría (via acuerdo mutuo entre las naciones) que el juicio y la condena la cumplan en sus paises de origen, y de no ser así se los extradita. Tambien creo que hay que darle una pena 'leve' a la tripulacion, una severa al capitán y una buena multa y condena si es que hay alguna empresa de por medio.

Pero este problema de la pesaca ilegal no se solucionaria con las POM y un satelite geoestacionario ? Se paga solo.

¿Pero por qué el 'pero'? Nadie discute eso, pasa que las POM estan todavia en el escritorio.

Y acuerdense de que para luchar contra la pesca ilegal/irregular hay que combatir al enemigo externo... e interno.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me estaba poniendo contento y pensaba "otro killmark mas"....



... pero veo que esta data tiene tres años http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7120&highlight=prefectura+capturo+pesquero
a menos que este "315 Sun Hae" haya reincidido. Pero las pics son las mismas. ¿?





 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero el capitan es otro empleado mas, de un vivo que tiene variosssss barquitos de esos pescando ilegalmente, pienso yo que tras pagar la multa lo suben a otro barco y a pescar de vuelta.
una duda que me queda, con la carga decomisada que se hace.
 
El ultimo killmark es del 95 y el siguiente del 2003, que pasó en el medio? Hay que quedarse con los barcos, venderlos como chatarra que dan buena financiacion para comprar pertrechos .
 
El ultimo killmark es del 95 y el siguiente del 2003, que pasó en el medio? Hay que quedarse con los barcos, venderlos como chatarra que dan buena financiacion para comprar pertrechos .

Es que seguro que nos tenemos que quedar con el barco, venderlo a un chatarrero y que esos recursos queden para que prefectura pueda comprar mas equipamiento con recursos genuinos. Que obtengan una financiacion directa de lo que "pescan" en sus patruyas, eso tambien es un incentivo directo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
queda en poder de la fiscalia, supuestamente la empresa coreana deberia pagar la multa para poder recuperar el buque...pero como este (el barco) es mas barato que la multa, se lo termina vendiendo como chatarra.
 
queda en poder de la fiscalia, supuestamente la empresa coreana deberia pagar la multa para poder recuperar el buque...pero como este (el barco) es mas barato que la multa, se lo termina vendiendo como chatarra.

y quien se queda con lo obtenido de esa venta?
 
Yo venderia el barco como chatarra y los dividendos, que vuelvan a prefectura para paliar un poco el magro recurso economico del que disponen. La multa al estado, el valor del buque a prefectura.
Saludos.-
 
Por eso, seria bueno que directamente quede en Prefectura para compra de nuevos insumos o directamente que sirve para base de futuros barcos o lanchas que encargue Prefectura a los astilleros del estado.
 
Soy de la ciudad de Necochea/Quequén y como bien dice tanoarg, la multa nunca se paga y el barco queda en el Puerto durante años, juntando óxido hasta que se decide hundirlo o se sueltan las amarras a causa de alguna tormenta y termina encayándose en la playa.Lamentablemente nadie se hace cargo y termina siendo un dlor de huevos para la ciudad y todos sus habitantes.-
 
Arriba