Pesca ilegal - ZEE

Mostrar bandera, indicando que el "patio es de ellos". Lo otro es que la USN/USCG ande saltona de que entre la flota pesquera se enmascare algún buque con "muchas antenitas" , al estilo pesquero soviético de los 70 y/o sirva de tapadera para el desplazamiento de algún sub chino
 
la razon esta bien explicita en el comunicado oficial
The U.S. Coast Guard and the Navy have formally identified China as the "most pressing, long-term strategic threat" to American maritime interests.

recordar que "American" en idioma ingles significa USA y no "the Americas" como se refieren al continente

Al menos tratan de mantenerse politicamente correctos al no mencionar a UK ...
"partnership and presence mission with the governments of Guyana, Brazil, Uruguay, Argentina and Portugal"

seria el colmo que incluyeran al fack gov para controlar la pesca
 
USA nunca dejo de lado la doctrina Monreo, solo la actualiza.
Pero necesita para ello, en este caso, a los paises afectados.
Es un tema de escalas, si USA logra que a China le cueste 1 dolar mas obtener
un kilo de merluza, ejemplo tonto, escalado por la cantidad de kilos a china le cuesta un monton de dinero que no tendra disponible para otra cosa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
USA nunca dejo de lado la doctrina Monreo, solo la actualiza.
Pero necesita para ello, en este caso, a los paises afectados.
Es un tema de escalas, si USA logra que a China le cueste 1 dolar mas obtener
un kilo de merluza, ejemplo tonto, escalado por la cantidad de kilos a china le cuesta un monton de dinero que no tendra disponible para otra cosa.
Con una sola patrulla no suben el costo de nada. Es un gesto político, puede haber inteligencia.
 
Con una sola patrulla no suben el costo de nada. Es un gesto político, puede haber inteligencia.
Mi post es continuacion de otro
Donde decia que es de esperar una movida en funcion de lograr una coordinacion entre los paises latinoamericanos y USA, liderado por USA.
Si es posible lo de inteligencia.
 
la USCGC Stone llego a Guyana y ya capturo un bote traficando cocaina en el caribe



Su próxima parada es en Guyana, pero su itinerario finalmente la llevará a Argentina, donde la flota de calamares de aguas distantes de China trabaja rutinariamente hasta (y a veces sobre) el límite de la ZEE argentina en busca de su captura.

miren si esto pasaba en el gob de Macri, cual hubiera sido la respuesta KK

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
la USCGC Stone llego a Guyana y ya capturo un bote traficando cocaina en el caribe



Su próxima parada es en Guyana, pero su itinerario finalmente la llevará a Argentina, donde la flota de calamares de aguas distantes de China trabaja rutinariamente hasta (y a veces sobre) el límite de la ZEE argentina en busca de su captura.

miren si esto pasaba en el gob de Macri, cual hubiera sido la respuesta KK

Puffffff, tenes para hacer dulce...
 
Pregunto sin saber del tema, seria conveniete/rentable que prefectura, opere
6-8 pesqueros o similares, armados y adecuados en habitabilidad, comunicaciones, etc., manteniendolos de forma permanente en la zona de operacion de la flota pesquera. Navegando junto a los buques pesqueros.

La idea responde a tres supuestos
- Costo por hora navegada sera bastante inferior a una patrullera.
- La presencia permanente de estos buques plantean un problema a la flota.
- La utilizacion de drones ( ¿ RUAS ?) para desde el buque monitorizar el area.

Saludos


Como estos?

Clase Chilreu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los utiliza la ARMADA y son simples arrastreros adaptados pensados para aguantar semanas y semanas de patrulla.

Tienen una autonomía de más de 20.000 millas, amplios espacios para la tripulación, quirófano, cubierta de helo, un par de 12,7 suficiente para enfrentarse a algún pesquero díscolo y baratísimos de adquirir y operar.

El P-61 que fue el primero de los 4 era un arrastrero que se compro tal y como estaba para luego adaptarlo. Los otros 3 ya se encargaron nuevos a un astillero de Vigo especializado en la construcción pesqueros.

En resumen: unos barquitos muy duros, baratos y prácticos.
 
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Esa era la idea.
Espero que alguien vea la idea en prefectura o la ARA.

Un saludo

Pues no tiene mucho misterio.

Buscas un buen proyecto de arrastrero de entre 1.500/2.000Tn marinero y robusto, que los hay a patadas, le quitas los aparejos y equipos de pesca, le colocas algún sistema para operar RIBs y si quieres una cubierta de Helo, un par de 12,7 por que tampoco hace falta más,

Por cuatro mangos tienes buque para rato y no creo que haya problemas para fabricarlo en Argentina.
 
Última edición:
Hola:
¿como era eso de esas lanchas que estan fabricando desde hace 40 años???

BeerchugBeerchugBeerchug

No hace falta un astillero militar, cualquier astillero que sea capaz de construir un pesquero te fabrica uno de estos.

Los de la ARMADA y Guardia Civil los construyeron astillero civiles que se dedicaban a buques pesqueros y similares.

El de la Guardia Civil que salvando las distancias equivaldría a la PFN costó 16 millones de €, algo menos de 20 millones $

Astilleros Gondán | Río Segura (gondan.com)

Son algo más pequeño que los de la ARMADA pero el concepto es el mismo.
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
No hace falta un astillero militar, cualquier astillero que sea capaz de construir un pesquero te fabrica uno de estos.

Los de la ARMADA y Guardia Civil los construyeron astillero civiles que se dedicaban a buques pesqueros y similares.

El de la Guardia Civil que salvando las distancias equivaldría a la PFN costó 16 millones de €, algo menos de 20 millones $

Astilleros Gondán | Río Segura (gondan.com)

Son algo más pequeño que los de la ARMADA pero el concepto es el mismo.
Gondán había ofrecido sus buques a la ARA por 2016 si mal no recuerdo.
 
Gondán había ofrecido sus buques a la ARA por 2016 si mal no recuerdo.

Eso parece, pero eran buques muy diferentes a un OPV-90, más al estilo de los RIO SEGURA o ALBORAN, menos guerreros y muchísimo más baratos.

No se si hubo oferta económica, pero por el precios de un OPV-90 te haces con 4 RIO SEGURA
 
Creo que el radar era inglés (capaz le pifio escribo de memoria)

Cordiales Saludos
Radar ingles?? estos llevan un par de FURUNO de los de toda la vida, pero si no te gustan pones otros, anda que no hay empresas que fabrican radares fuera de UK
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
Eso parece, pero eran buques muy diferentes a un OPV-90, más al estilo de los RIO SEGURA o ALBORAN, menos guerreros y muchísimo más baratos.

No se si hubo oferta económica, pero por el precios de un OPV-90 te haces con 4 RIO SEGURA
Si, lógicamente se trata de cosas muy distintas.
 
Radar ingles?? estos llevan un par de FURUNO de los de toda la vida, pero si no te gustan pones otros, anda que no hay empresas que fabrican radares fuera de UK

Se hablaba entonces de una versión del "Jasiri" -->>


En la página del Astillero Gondan -->>


En donde aparece como radar de navegación el Kelvin Hughes I-Band 2007/NTD. Esa es una empresa inglesa -->>


No dudo que que se hubiera podido cambiar el radar, pero como seguramente sabe andamos crónicamente cortos de $$$, y el cambio de radar nos hubiera implicado un aumento del costo.

Cordiales Saludos
 
Se hablaba entonces de una versión del "Jasiri" -->>


En la página del Astillero Gondan -->>


En donde aparece como radar de navegación el Kelvin Hughes I-Band 2007/NTD. Esa es una empresa inglesa -->>


No dudo que que se hubiera podido cambiar el radar, pero como seguramente sabe andamos crónicamente cortos de $$$, y el cambio de radar nos hubiera implicado un aumento del costo.

Cordiales Saludos
Imagino que estos OPV los desecharon por otros motivos, no por que un cliente eligió para un buque parecido un simple radar de navegación británico.

Que es un radar de navegación de un patrullero y de lo más corriente, no hay que desmontar medio barco, ni intégralo en un Sistema de Combate AEGIS.

Yo no veo mayor problema, por eso digo que las razones serian otras de muchísimo mayor peso.

saludos
 
Imagino que estos OPV los desecharon por otros motivos, no por que un cliente eligió para un buque parecido un simple radar de navegación británico.

Que es un radar de navegación de un patrullero y de lo más corriente, no hay que desmontar medio barco, ni intégralo en un Sistema de Combate AEGIS.

Yo no veo mayor problema, por eso digo que las razones serian otras de muchísimo mayor peso.

saludos

No sé qué tan costoso es el cambio del equipo . . . pero era un gasto adicional y acá no sobra el dinero.

Cordiales Saludos
 
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