Capturan un buque coreano en aguas argentinas

Capturan un buque coreano pescando ilegalmente en aguas argentinas

Llevaba a bordo 80 toneladas de calamar y no contaba con permiso de pesca. Al ser detectado anoche por Prefectura, intentó navegar hacia aguas internacionales, pero fue detenido.


CUSTODIADO. El pesquero es conducido por el guardacostas “Mantilla” hacia el Puerto de Quequen.

Tras una persecución en alta mar, Prefectura capturó hoy un pesquero de bandera coreana que llevaba a bordo 80 toneladas de calamar y no contaba con permiso de pesca.

El guardacostas "Mantilla" de la Prefectura Naval Argentina, detectó, ayer a la noche, al buque "315 Sun Hae", de bandera de Corea del Sur, mientras pescaba ilegalmente a una milla náutica dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén (Provincia de Buenos Aires).

El guardacostas patrullaba la zona en tareas de prevención de la pesca ilegal, cuando sorprendió al "315 Sun Hae" en aguas jurisdiccionales argentina, por lo que el capitán del Mantilla se comunicó con la tripulación del buque dándole la orden de su detención, con el fin de realizar una visita de inspección.

Ante tal circunstancia, el buque intentó evadirse; apagó el sistema de luces de navegación, suspendió las tareas de pesca, desconectó el Sistema AIS (sistema de identificación automática, que permite monitorear en tiempo real la posición del barco) y emprendió rumbo hacia aguas internacionales, por lo que el guardacostas debió ejecutar maniobras para su detención.

Ante esto, el pesquero coreano detuvo sus máquinas y el capitán permitió el abordaje de personal de la institución, los que constataron que no tenía permiso de pesca, pero llevaba en bodega 80 toneladas de calamar.

El "315 Sun Hae" tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

En estos momentos, el buque, que había infringido la Ley Federal de Pesca N° 24.922, está siendo conducido, por el guardacostas de la Prefectura hacia el Puerto de Quequen.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/28/um/m-02188921.htm

Juanjo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
1 de 1000.....

bien por Prefectura , ojala dispusieran de mejores medios para custodiar nuestros recursos...
 
No es decomiso de Carga y multa???
El Barco no vale dos mangos, esto *** salen a pescar en una cáscara de nuez!!!
Bien por la PNA.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No es decomiso de Carga y multa???
El Barco no vale dos mangos, esto *** salen a pescar en una cáscara de nuez!!!
Bien por la PNA.

Vale como "blanco".
Quizá probar algún Exocet disparado de un P-3... o un torpedo "vivo"... o una Dardo II (aunque no parece una "bomba-planeadora-antibuque", ¿no?)
Alguna vez leí que les costaba tanto la multa como el valor del buque, por lo que simplemente lo dejaban oxidar en el puerto al que lo habían llevado y chau picho. Una buena oportunidad para incautarlo (por alguna razón... siempre se puede encontrar alguna)
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Para mi una solucion pasa por condenar a prision en territorio argentino al capitan minimo y al resto de la tripulacion.

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Al buque le saco todo lo que pueda servir para la flota pesquera nacional y despues se lo desmantela, lo uso de blanco, para entrenamiento de buzos o lo q sea
 
Para mí no. Ya bastante recursos tenemos que gastar en identificar, perseguir y agarrar a estos delincuentes, y encima tenemos que sumar papeleo y burocracia para juzgarlos acá (ya bastantes problemas tenemos para juzgar a los Argentinos). Yo me quedaría con el buque (con una tuneada en Tandanor o ARS los usamos, alquilamos o vendemos), una buena multa y los mando de vuelta con la condicion del otro Estado a juzgarlos (si no lo hace, ahi sí... extradicion).

Saludos.
 
Vale como "blanco".
Quizá probar algún Exocet disparado de un P-3... o un torpedo "vivo"... o una Dardo II (aunque no parece una "bomba-planeadora-antibuque", ¿no?)
Alguna vez leí que les costaba tanto la multa como el valor del buque, por lo que simplemente lo dejaban oxidar en el puerto al que lo habían llevado y chau picho. Una buena oportunidad para incautarlo (por alguna razón... siempre se puede encontrar alguna)
Saludos

Gastar un exocet en esa chatarra? Has visto ese buque, ya pescan con cualquier lata flotante, y creo que no pudo escapar por estar en ruinas esa cosa. Puede sonar gracioso, pero echa un ojeada a ese buque coreano, uno moderno de altura se te pone 5 o 10 millas adentro del limite y no lo alcanzas.
Aparte del desastre de opinión publica que causaría un solito muerto por exocet de ese cascajo que da asco.
Incluso yo pensé que la parte negra que parece quemado del buque era por disparos del guardacostas argentino, porque ya es un insulto ese buque.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gastar un exocet en esa chatarra? Has visto ese buque, ya pescan con cualquier lata flotante, y creo que no pudo escapar por estar en ruinas esa cosa. Puede sonar gracioso, pero echa un ojeada a ese buque coreano, uno moderno de altura se te pone 5 o 10 millas adentro del limite y no lo alcanzas.
Aparte del desastre de opinión publica que causaría un solito muerto por exocet de ese cascajo que da asco.
Incluso yo pensé que la parte negra que parece quemado del buque era por disparos del guardacostas argentino, porque ya es un insulto ese buque.

Malaj Hamavet, creo que hubo "disparos de práctica" de torpedos y misiles contra pesqueros antes por parte de la ARA. De hecho, me parece que la vez que se homologó el Exocet como arma anti-buque del Sea king, ello fue contra un pesquero. Quizá algún otro forista pueda ampliar. Se que en ZM lei la historia y vi fotografías (¿había un video?)
Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para mi una solucion pasa por condenar a prision en territorio argentino al capitan minimo y al resto de la tripulacion.

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Al buque le saco todo lo que pueda servir para la flota pesquera nacional y despues se lo desmantela, lo uso de blanco, para entrenamiento de buzos o lo q sea

+100!
 

Phantom_II

Colaborador
Para mí no. Ya bastante recursos tenemos que gastar en identificar, perseguir y agarrar a estos delincuentes, y encima tenemos que sumar papeleo y burocracia para juzgarlos acá (ya bastantes problemas tenemos para juzgar a los Argentinos). Yo me quedaría con el buque (con una tuneada en Tandanor o ARS los usamos, alquilamos o vendemos), una buena multa y los mando de vuelta con la condicion del otro Estado a juzgarlos (si no lo hace, ahi sí... extradicion).

Saludos.

Es cierto lo el costo, papeleo, burocracia etc etc, mi razonamiento es el siguiente, una vez que tengas tres o cuatro tripulaciones cumpliendo efectivamente una condena en prision, las demas tripulaciones van a tener un "incentivo" para no meterse en la ZEE.

El barco, mas alla de algun equipo util en la flota nacional, generalmente no sirve para nada
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no hay que agarrarcela con la tripulacion .... son pobres tipos que estan laburando....

al capitan , carcel , sin duda
 
S

SnAkE_OnE

normalmente se quedan con el buque, se apresa a la Tipulacion, pagan las fianzas y vuelven a su pais de origen, dicen allegados que normalmente la carga vale mas que el propio buque y que los dejan
 

Phantom_II

Colaborador
no hay que agarrarcela con la tripulacion .... son pobres tipos que estan laburando....

al capitan , carcel , sin duda

Comparto, por eso dije al capitan como minimo, pero si tambien sirve para evitar que las tripulaciones se suban a un buque que viene a pescar ilegalmente aca, bienvenido sea

---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Pero definitivamente las condenas no deberian ser las mismas
 
Arriba