Pentágono informa que Chile podría comprar misiles por US$655 millones

3

3-A-202

Alguien con mas suerte que yo pudo confirmar la noticia en router, yo no encuentro nada, agradecería un link.

saludos
 
Alguien con mas suerte que yo pudo confirmar la noticia en router, yo no encuentro nada, agradecería un link.

saludos

AIM-120-C7


Avenger


Sentinel


saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buena compra. Dejen de joder, que los 120 chilenos estan confirmadisimos desde hace mucho tiempo. Quien dudaba todavia?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Forista. Su solicitud esta siendo tratada en staff. Las sugerencias realicelas en Sugerencias y criticas aca se trata la posible adquisicion chilena.
No se permitiran Off Topic.
 
Porque ele é muito caro para essa função.


¿Qué opción es más barata?...por ejemplo, ¿cuál es la diferencia de precio entre un AMRAAM y un ASPIDE 2000?

Un sistema de misiles antiaéreos de alcance medio, no solo es el misil, requieres entre otros:

a) Radares de vigilancia
b) Centros C2
c) Radares de control de tiro
d) Centrales de fuego

Lo “justo” es comparar al supuesto SLAMRAAM con lo que hasta ahora se daba como hecho, el SPADA 2000.

Bueno, la arquitectura del SLAMRAAM (o NASAMS, CLAWS, o demás versiones) es mucho más flexible y sencilla, pues por tratarse de un misil ACTIVO, no se requiere radares de control de tiro, y es factible enfrentar amenazas saturantes.

De esta forma, con buenos radares de descubierta aérea, en este caso el estupendo AN/MPQ-64F1 SENTINEL, 3D y de barrido electrónico, más centrales de mando y control como los IFCS sobre HUMVEE, que son capaces de controlar simultáneamente varios lanzadores desplegados de AVENGER y SLAMRAAM, totalmente móviles….:sifone:

El costo del misil es secundario, SIENDO además claro que los nuevos AIM-120C-7 son para Aire-Aire…

Saludos,
 
Yo matizaria el destino de los AIM 120C7, en el sentido de que su uso es indistinto ya sea aereo o terrestre...de hecho, perfectamente podria hacerse un pool de misiles para asignar Ad Hoc a misiones distintas.

En todo caso, son 476 misiles mas sus vectores de fuego, control y logistica; el precio es una cifra importante, pero no me parece excesivo y de hecho espcularia que un paquete equivalente desde Europa costaria sustancialmente mas. Una cosa s cara o barata en relacion a su coherencia respecto a planes y objetivos. Algo de 1 USD puede ser caro si no sirve, y algo de 1Billon es barato si provee una necesidad critica.

Y con este paraguas de Flak , en la practica se consigue una libertad de maniobra formidable.

Saludos,

Sut
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,
Estoy con poco tiempo de manera que sólo les haré un comentario (antes que sigan las especulaciones de todo tipo).
Los invito a investigar como es la conformación de las brigadas terrestres de la OTAN en cuanto a defensa AA (que son muy similares a las del US Army), luego hagan las comparaciones de rigor con las últimas compras de Chile y la conformación de sus Brigadas Acorazadas.
Por último, y para que no sigamos dando palos de ciego, les comento que es la FACH la que está renovando sus unidades AA las cuales históricamente van de la mano con el ECH en cuanto a material y adquisiciones


Nicanor
 
Yo matizaria el destino de los AIM 120C7, en el sentido de que su uso es indistinto ya sea aereo o terrestre...de hecho, perfectamente podria hacerse un pool de misiles para asignar Ad Hoc a misiones distintas.

Técnicamente tienes toda la razón, es el mismo misil que se puede usar en AA o AT, pero me queda la gran duda de la especificación de uso que indica DSCA…Aire-Aire.
Entiendo que los gringos son quisquillosos en eso.

Por último, y para que no sigamos dando palos de ciego, les comento que es la FACH la que está renovando sus unidades AA las cuales históricamente van de la mano con el ECH en cuanto a material y adquisiciones

Según Vidal ::)icon_bs:) la compra sería FACH+ECH.

Saludos
 
En este imforme esta un poquito mas detallado de lo que va a comprar Chile.

Chile comprará misiles


Mientras el Perú despliega una campaña contra el armamentismo difundiendo un protocolo de paz, Chile quiere comprar misiles Stinger y Aim y radares Sentinel a Estados Unidos por un total de 665 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) al Congreso norteamericano.



Chile está interesado en 378 misiles antiaéreos Stinger, 36 lanzaderas Avenger y el equipo correspondiente por valor de 455 millones de dólares aproximadamente, explicó la Agencia en su comunicado.



Igualmente ha mostrado su interés en 100 misiles Aim aire-aire de medio alcance y su equipo correspondiente por 145 millones de dólares.



Finalmente, las autoridades chilenas quieren comprar seis sistemas de radar Sentinel y seis sistemas de comunicación Sincgars por un valor aproximado de 65 millones de dólares.



El informe fue enviado por la DSCA al Congreso, como paso previo a su autorización por mandato legal.



En todos los casos, asegura la Agencia gubernamental, la venta "contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y continúa siendo una importante fuerza de estabilidad política y progreso económico en Sudamérica", explicó.


Fuente: Ojo

Saludos. :sifone:
 
Arriba