La aviación brasileña muestra su músculo militar

Jorge, me permito decir que el problema es justamente el opuesto:
1) La falta de una polìtica coherente 2) La falta de una polìtica sostenida en el tiempo 3) La falta de una polìtica que supere a los polìticos de turno y piense en objetivos nacionales.
Bah, pienso.

Saludos,
Diazpez.-

Totalmente de acuerdothumbb
 
Lei atentamente cada una de las opiniones, en muchas se menciona a la politica como gran culpable y en mi opinión no creo que sea tan así, la FMA nacio en 1928 por un proyecto politico, su continuidad de proyectos llega hasta la decada del ´50 con multiples proyectos y muchos de ellos de avazada.
En sí, en mi opinión, creo que el mayor problema nacional, y en eso se diferencian los hermanos brasileros, es en plantear si queremos ser un país industrializado o solo una nación generadora de commodittes, exclusivamente agroganadero.
Mientras el ultimo gobierno militar brasilero cimento y reforzo las bases de su industria, en nuestro país los militares apoyaban una politica desindustrializadora (estos militares provenian del mismo ejercito de Mosconi y Savio), teniendo a un ministro de economia que decia sin vergüenza que era mejor fabricar caramelos que acero.
No hay nada que impida ser un pais indutrializado y su vez agroganadero, pero cuando se dé por terminada esa dicotomia podremos fabricar lo que sea con continuidad, y no como hasta ahora que de acuerdo a los gobiernos se fabrican en el pais camiones, barcos, televisores, linea blanco o no, y se los importa...
 
Arriba