El Pentágono anuncia la venta de armas a Iraq por unos 10.700 millones de dólares

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El caso de esos países (Alemania, Italia,etc) es específicamente por la amenaza de la URSS, que en esa época tragaba países en todas partes del mundo.
Ahora, que conviertan a Irak en algo parecido a lo que es Japón por la amenaza iraní...es chistoso.

Ese es un argumento muy esgrimido, pero bien pudieron haber convertido a dichos países en estados cuarteles, con un enorme porcentaje de su PBI destinado a defensa, y no en economías competidoras.

El asunto es que EE.UU. es un país Capitalista (si, con mayúscula) con una mentalidad opuesta a la nuestra. Nosotros podemos leer cuantos libros de economía queramos, en el fondo jamás creeremos en ellos. Siempre veremos a la economía como una suma cero "lo que alguien tiene, es lo que a otro le falta" (lo dijo hace poco la presi); y actuamos en consecuencia: creemos en la rapiña. En succionar hasta la última gota de jugo. El mundo ideal del latinoamericano promedio es él viviendo en una gran mansión y el resto sin siquiera un agujero donde dormir. Porque, en consonancia con su creencia en la suma cero, eso significa que él posee toda la riqueza del mundo. En cambio, el mundo ideal de un estadounidense promedio, que cree en la capitalización de la economía, es él viviendo en una gran mansión, y sus vecinos en otras tantas. No porque sea más generoso que el latinoamericano, si no porque cree firmemente que eso es lo mejor para él, para su propio beneficio. Si los demás son ricos: a-embellecen el barrio; b-no me roban; c-hago negocios con ellos y me hago más rico.

Y siempre actuaron conforme esa visión del mundo. Desde su misma guerra civil, en adelante. Algo que a nosotros nos cuesta muchísimo entender, porque tenemos una visión opuesta del mundo.
 

Zukov

Forista Paranoico
En el ejemplo latinoamericano que propusiste, de vivir en una mansión y los demás por debajo de la línea de pobreza, refleja entre otras cosas, la gran necesidad de esa clase de gente, de "equipararse" a la sociedad norteamericana. Por citar un ejemplo real, el caso de las clases altas de la India, que hablan en inglés, tratan con desprecio a las clasesa sociales inferiores, y obviamente añoran los tiempos de la colonia.
Estados Unidos tiene esa visión, porque siempre ha succionado hasta la última gota de lo que se le cruze en el camino, el día que en Sudamérica las cosas marchen bien, esa visión nuestra (por suerte mía no) va a desaparecer.
 
Digo yo sin saber mucho del tema pero lei que dice que le van a vender tanques Abrhams ,segun yo tenia entendido y documentales de discovery de por medio que la empresa que fabricaba los motores de los Abrahms los habia dejado de fabricar en la decada del ´90 ,y que los actuales se reciclaban y volvian a poner a punto ,entonces de donde salen los tanques q les van a vender a Iraq si ellos mismos tienen que reparar y "reciclar" los que ya tienen

si estoy equivocado sepan disculpar y dicho esta de paso la fabrica que hizo los Abrahms sigue exisitiendo y si es asi sigue fabricando los tanques ya sea para USA o para exportar? o USA tiene en inventario de sobra?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tenian o tienen varios miles (4 o 6) almacenados, tienen donde elegir, tienen
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Acabarán con el país.

Lo sumirán en el hambre y el sufrimiento eternos.

No se podrá cultivar ni un catus.

Justo como lo hicieron con Japón, Alemania, Italia y Corea..................

No sabia que existiera un Plan Marshal para Irak, con miles de millones de dolares, destinados a la industrializaciòn, investigaciòn cientifica, educaciòn, infraestructura.........

Ingenuos saludos
 
No sabia que existiera un Plan Marshal para Irak, con miles de millones de dolares, destinados a la industrializaciòn, investigaciòn cientifica, educaciòn, infraestructura.........

Ingenuos saludos
Nunca se acostará sin saber una cosa más.

SALUOS
 
El asunto es que EE.UU. es un país Capitalista (si, con mayúscula) con una mentalidad opuesta a la nuestra. Nosotros podemos leer cuantos libros de economía queramos, en el fondo jamás creeremos en ellos. Siempre veremos a la economía como una suma cero "lo que alguien tiene, es lo que a otro le falta"[/I] (lo dijo hace poco la presi);


La sentencia no es así. Es "lo que al rico le sobra, es lo que al pobre le falta", lo cual es una verdad autoevidente con la que coincido.

Por otro lado la mentalidad capitalista norteamericana (con "c" chica que es la única que merece) es la misma que tiene millones de homless y que condena a sus pobres a morirse en la calle y a su clase media a endeudarse de por vida por el solo hecho de padecer cancer o enfermedades coronarias.

Respecto a Irak, realmente a esta altura ya da asco todo y cada cosa que hacen. Los invaden, les destruyen la infrastructura y despues hacen negocios millonarios vendiendole armas, mientras el 80 % del pais vive sin electricidad, sin gas, sin salus y sin agua corriente, gracias a la guerra que ellos Inventaron (con I mayuscula)




y actuamos en consecuencia: creemos en la rapiña. En succionar hasta la última gota de jugo. El mundo ideal del latinoamericano promedio es él viviendo en una gran mansión y el resto sin siquiera un agujero donde dormir. Porque, en consonancia con su creencia en la suma cero, eso significa que él posee toda la riqueza del mundo. En cambio, el mundo ideal de un estadounidense promedio, que cree en la capitalización de la economía, es él viviendo en una gran mansión, y sus vecinos en otras tantas. No porque sea más generoso que el latinoamericano, si no porque cree firmemente que eso es lo mejor para él, para su propio beneficio. Si los demás son ricos: a-embellecen el barrio; b-no me roban; c-hago negocios con ellos y me hago más rico.

[/QUOTE]
 
Arriba