PAK-TA El nuevo transporte ruso

Me pregunto para que me pongo a traducir y pegar la nota de post 37, si después haces esa pregunta.

Voy a empezar a pegar los enlaces a las notas nomas, y no gastar mi tiempo gratuitamente al pedo....
Ehh no se enoje amigo!!!
Te soy honesto, no termine de leer la nota el otro día, no llegue a la parte donde menciona la cantidad de AN-124 en servicio
 

Grulla

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Les salio un competidor para reemplazar al An-124

Airbus liderará los estudios de la industria europea sobre aviones de transporte estratégicos​


Un consorcio liderado por Airbus está estudiando opciones para proporcionar a Europa una capacidad de transporte aéreo estratégico que podría reemplazar la necesidad de utilizar la flota en declive de Antonov An-124.


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PD-26: Manturov habló sobre el nuevo motor de avión para aviones pesados

En una entrevista con la agencia TASS, el Primer Viceprimer Ministro de Rusia especificó que el empuje del motor que se está desarrollando para el futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho y el futuro avión de transporte militar será de 26 toneladas.

Denis Manturov señaló que, en las etapas iniciales del trabajo, el desarrollo de nuevas tecnologías se basó en un generador de gas con un empuje de 35 toneladas, pero que finalmente un empuje de 26 toneladas resultó ser más apropiado para los futuros aviones, cuya masa será de 100 toneladas, tanto civiles como militares.

"Durante el trabajo se utilizaron más de 20 tecnologías y se encontraron soluciones técnicas que garantizarán las tareas tanto de transporte militar como de aviación civil. Para las tareas del Ministerio de Defensa en el futuro avión de transporte de 100 toneladas, lo más apropiado es utilizar un motor con un empuje de 26 toneladas, el PD-26. Este también podría utilizarse para un futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho", declaró Manturov.

Además de en la aviación, la nueva unidad también se utilizará en centrales eléctricas terrestres, ya que crear una central eléctrica para una sola modificación del avión no es económicamente viable.



 

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El nuevo motor turbofan PD-26 para aeronaves avanzadas de fuselaje ancho esta basado en el núcleo del PD-35

28.08.2025, 10:01

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© UAC / Motores PS-90A1


Los ingenieros de UEC-Aviadvigatel (Perm, Rusia) están desarrollando un nuevo motor de 26 toneladas de empuje para aviones de transporte de próxima generación, según el primer viceprimer ministro Denis Manturov, según informa TASS.

El PD-26 se está diseñando como un motor versátil para la aviación militar y civil, incluyendo futuros aviones de fuselaje ancho de alta capacidad para transporte y pasajeros. El motor aprovecha el generador de gas del PD-35, un turbofán de alto empuje actualmente en desarrollo con una potencia nominal de aproximadamente 35 toneladas métricas (aproximadamente 77.000 lbf). Este enfoque permite a los ingenieros utilizar tecnologías clave desarrolladas para el PD-35 —el primer turbofán ruso de alta derivación de su clase— en el marco del programa federal para el desarrollo avanzado de motores aeronáuticos.

Según Manturov, el PD-26 está diseñado para aviones con un peso máximo de despegue de alrededor de 100 toneladas métricas (220.000 libras).

Durante el programa PD-35 se han implementado más de 20 nuevas tecnologías, lo que ha dado como resultado soluciones técnicas que satisfacen los requisitos tanto del transporte militar como de la aviación comercial. Para el futuro avión de transporte de 100 toneladas del Ministerio de Defensa, un motor de 26 toneladas de empuje es óptimo. El PD-26 también puede propulsar aviones de pasajeros de fuselaje ancho de próxima generación, declaró Manturov.

No especificó los parámetros finales del motor ni el plazo previsto para su finalización.
Más allá de la aviación, el PD-26 también podría adaptarse a sistemas de generación de energía terrestres. «Desarrollar un motor para un solo tipo de aeronave resultaría prohibitivamente caro y económicamente ineficiente», explicó Manturov.

El PD-35 cuenta con álabes de ventilador de material compuesto, aleaciones avanzadas resistentes al calor y sistemas de control mejorados. Se espera que el motor ofrezca una eficiencia de combustible y una vida útil comparables a las de los principales modelos internacionales. A largo plazo, podría servir de base para una familia de motores con diferentes potencias de empuje.


 

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me gusta, no sé si sirve, pero esta bueno
 

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Rusia intenta revivir los proyectos Il-276 e Il-100 para renovar su aviación de transporte militar

La industria rusa vuelve a apostar por el Il-276 y el Il-100, dos programas estancados que reaparecen ante la urgente necesidad de reemplazar aviones soviéticos.


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