OV-1D Mohawk

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante planteo , me pregunto lo mismo... solo se que nuestro Puca es mas largo,mas reciente, mas rápido, vuela mas alto y es mas liviano que el Mohawk ( ademas de ser mas lindo ! :drool5:) y creeria porta mas armas lanzables y fijas ¿?...en el EA no se porque no se introdujo/considero antes:confused:
saludos

Tengo entendido que el Mohawk tiene el proposito de reconocimiento y fotografia aerea, aunque desconozco que en USA o en sus primeros años se halla usado con otros fines mas especificos con la portacion de armas como bombardero por ejemplo (a mi parecer le falta mucha velocidad y tecnologia para portar algo mas que bombas). Por lo menos aca en Argentina llego con ese fin segun me conto un piloto de de OV-1 en un curso que hice con el y pude charlar del tema.

P.D.: No me parece tan feo el cincuentenario aparato a mi...todo avion tiene su belleza escondida...
 
NI aca ni en EEUU se lo pensó para ser usado como avión de taque. Mejor dico, en principio hubo un prototipo para una versión armada en EEUU, pero luego salio una ley que prohibía el empleo de armas en los aparatos de ala fija de el US Army, asi que la posibilidad se fue al tacho.
Un saludo.
 
Exacto Rodri, primero se lo desarrollo como avion de reconocimiento visual, de ahi viene esa cabina bulbosa y fea, creo que fue poco antes de Vietnam, es que los yankis desarrollaron un modelo armado con ametralladoras, lanzacohetes y bombas (algo parecido a lo que luego seria el Bronco)
 
Estimados si bien a simple vista ambos modelos parecen similares, las diferencias técnicas y de operación son bastante importantes.
En primer lugar las similitudes llegan únicamente a que ambos son aeronaves biturbohélice , biplazas con características STOL.
En cuanto a las diferencias tenemos que tener en cuenta las diferentes misiones para los cuales fueron diseñados : mientras que el OV-1 es una aeronave de exploración y reconocimiento con sistemas de sensores electro - ópticos y caracteristicas secundarias de apoyo aereo cercano el IA-58 es una aeronave COIN con posibilidades de efectuar misiones secundarias de reconocimiento mediante el uso de alguna cámara externa.
Estas diferencias de misión hacen que tanto las prestaciones como el equipamiento sean TOTALMENTE distintos siendo el Pucará algo mas ágil en cuanto a su performance aerodinámica y que está dotado de armamento fijo, el Mohawk está mucho mas equipado en cuanto a su equipamiento electrónico y de misión y cuenta algunos dispositivos mas apropiados para mejorar la supervivencia en combate.
En cuanto al armamento del Mohawk al estar pensado para realizar misiones de apoyo aereo cercano como una mision secundaria era transportado en seis soportes externos dos de los cuales son húmedos siendo principalmente contenedores de ametralladoras Minigun y lanza cohetes LAU no siendo la velocidad un factor directo en el empeo de las armas.
En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin .
Quedo atento para cualquier otra consulta o duda sobre todo de los OV-1 .
 
Muy buena explicación. Sin embargo, dejame acotar algo. Si bien has sido impecable en tu argumentación, la pregunta que da origen al thread es si el Pucará puede cumplir las misiones del Mohawk. Por lo poco que entiendo del asunto, creo que efectivamente puede suplirlo en una serie de misiones específicas, y dejando de lado la posibilidad de operación con SLAR que favorece al OV-1D. Claro está que comparto que lo haría de forma disminuida o limitada en cuanto no es su razón de existir.

Se entiende que entre el Puca y el Mohawk están invertidas las misiones principal y secundaria, lo que no quita que ambos pueden eventualmente cumplir ambas, con las restricciones propias de cada caso.

Si es por buscar un equivalente más apropiado al IA-58, éste es sin lugar a dudas el OV-10 Bronco antes que el OV-1 Mohawk.

Saludos

Rob
 
Lo que ocurre es que lo realizaría en una forma tan limitada que incluso desde ese punto de vista un Mentor estaría en capacidad al igual que un T-41D podría realizar misiones COIN...
 
En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin .
.


¿¿¿Y en todos esos casos cuáles eran los motivos para impedirlo???
 
No te olvides que cuando hablamos de las misiones que tienen asignados los OV-1 hablamos de exploración y reconocimiento electro-optico tanto diurno como nocturno del campo de batalla esto implica esto implica :

1) Uso del SLAR en misiones de vigilancia sostenida del campo de batalla considerando el vuelo automático y navegación autónoma mediante el uso del Auto Pilot AN/ASW12 y el INS AN/ASN86

2) Fotografía vertical ,panorámica y oblicua diurna y nocturna considerando navegación automática y autónoma usando los sistemas de camaras KA-60C , KA-76 , Flasher Pod LS-59A y el registro de información fotográfica.

Por lo que al no tener el IA-58 un sistema fijo para cumplir este tipo de misión la capacidad del mismo se ve muy limitada y dudo de la calidad del producto obtenido sea optima.
Por otro lado considero que otra de las asignaturas pendientes que tienen nuestras FFAA ya que los pocos medios disponibles dejan serias grietas en nuestro sistema defensivo.
 
¿¿¿Y en todos esos casos cuáles eran los motivos para impedirlo???

Normalmente limitaciones que impone una Fuerza a la otra, principalmente en aeronaves de ala fija al CAE por parte del la FAA argumentando duplicidad de misiones pero que al final no cumple nadie.
Cuando llegaron los OV-1 la FAA trató de incorporarlos para si misma argumentando que eran aviones tácticos lo que generó la intervención del US Army Avt. que dejó en claro el caracter y destino de la donación .
 

preloader

Colaborador
a ver si mal no recuerdo fue algo asi:

se los ofrecieron a la faa por q fue un re negocio la compra ( no vinieron de manera oficial), y les dijeron algo asi de " si no los queres se los doy a la ARA" y ahi aceptaron.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi para que se trajeron los Sukhoi, va si entiendo que fue para que algunos Comodoros se cambiaran la casa y le pagaran la cirugia estetica a la mujer.

Si no podemos hacer volar los aviones de primera lineas (que estan de ultima) quien dio la idea de hacer volar los SU29 que con esos motores consumen un monton de AVGAS
y aparte si no le haces una reserva cuando se cumplieron las horas para revision...
se quedan en el piso.

No creo que los hubiesen agarrado los de la ARA, son locos pero no comen vidrio (por no decir otra cosa que ofenda)
 
S

SnAkE_OnE

no fueron los Comodoros, los trajo un tercero que se los vendio al MinDef y el MinDef tuvo que salir a colocarlos..

la FAA los agarro de pura calentura, con tal de que no los agarre COAN...que ni de casualidad los queria!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi para que se trajeron los Sukhoi, va si entiendo que fue para que algunos Comodoros se cambiaran la casa y le pagaran la cirugia estetica a la mujer.

Si sabes quienes fueron decilo, sino no tenes porq acusar.
Y para colmo Fede te contó la posta donde nada tuvieron que ver Comodoros, Brigadieres o Alferes.

Basta de acusar de ******* o corruptos al pedo.
 
Igual creo que nos estamos desviando del topico original Mohawk = Pucará el cual me parece un tema bastante rico como para seguir intercambiando info.
 
Por que las alas del ejercito y armada no se ayudan entre si con la experiencia de la fuerza aerea dirigiendo, es tiempo de vacas flacas para que ensima tiren cada uno por su lado, no se pueden integrar, colaborar ? :icon_bs:
 
Arriba