OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
1 h ·
El futuro OPV “Bouchard” sale del dique de carena en la Base de la Marina Nacional Francesa y regresa a su muelle para continuar con su alistamiento #OPV #PatrullerosOceánicos #Toulon #Francia + info >>> https://gacetamarinera.com.ar/el-futuro-opv-bouchard-sale-…/

oulon (Francia) – Como resultado del favorable avance de las obras realizadas sobre el OPV que será bautizado como ARA “Bouchard”, ayer inició el llenado del dique de carena para regresarlo a su muelle de alistamiento. El dique en donde la unidad fue sometida a tareas de reparaciones es parte de la base que la Marina Nacional Francesa tiene en Toulon, al sur de Francia.

Durante la permanencia se han renovado totalmente el sistema de cubrimiento (pintura) del casco, como así también los ánodos de sacrificio que se utilizan como medida de protección contra las corrientes galvánicas y sus efectos corrosivos.


Una de las tareas esenciales durante la entrada a dique estuvo justamente relacionada con trabajos en las hélices, por lo que la empresa Naval Group ha decidido renovar todo el tren de propulsión desde los motores principales. Ello implicó el cambio de la caja reductora, líneas de eje y hélices, como así también todos los auxiliares vinculados (por ejemplo, las bombas hidráulicas).

Mientras tanto, el 7 de octubre llegará el primer grupo de la dotación a Toulon, para iniciar los cursos que permitirán operar y efectuar el mantenimiento básico del buque. Todo está coordinado a través de la Universidad Naval Group, incluyendo la presencia de instructores de todas las partes componentes de la unidad, que irán desde diferentes lugares de Francia y Europa, evitando el desplazamiento de los marinos para aprovechar, en la mayor medida posible, su permanencia allí. Tan pronto finalicen los cursos teóricos en aula, se harán prácticas a bordo, tanto en puerto como en navegación. Para esto último, Naval Group cuenta con una dotación de instrucción.

En los próximos días se certificarán los hitos de avance 2 y 3 en las ciudades de Lorient y Concarneau (Bretaña, Francia), donde simultáneamente avanza la construcción de dos de los tres nuevos buques. La previsión es disponer con estos dos buques referidos a fines de 2020 en Argentina.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://gacetamarinera.com.ar/dotac...NZldmy6nm9N83SXqajr9R7AZqddBDWNq8u4L1OJYpbAi0

Dotación del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard” se adiestró en un simulador de navegación
Se utilizaron equipos de simulación de última generación empleados para la capacitación del personal.


Buenos Aires – Personal del OPV que llevará el nombre ARA “Bouchard” se adiestró en el simulador de navegación y maniobra del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (CIEMF), con el objetivo de capacitarse en distintos escenarios vinculados con la navegación y emergencias marítimas.

Los treinta y dos tripulantes se encuentran alistándose y adiestrándose previa a su partida a Toulon, Francia, donde buscarán al ARA “Bouchard” para su posterior puesta en funciones en tareas de patrullaje y control marítimo. Esta adquisición por parte de la Armada Argentina es el primer buque de cuatro que se le entregarán a la Armada para funciones específicas.

Asimismo, el personal recibió capacitación sobre el manejo de situaciones de emergencia durante navegaciones, con el objetivo de que la tripulación interactúe entre sí de manera operativa.Ello incrementa la coordinación y el trabajo en equipo, imprescindibles al momento de conducirse en situaciones complejas.

El Comandante designado para traer el buque a Mar Argentino es el Capitán de Fragata Daniel Giudici, quien destacó: “Este período sirvió de mucho, desde el punto de vista del adiestramiento, porque pudimos poner en práctica algunas posibles emergencias y ver cómo actuar”.

Sobre el Centro de investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial
Cuenta con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de obras portuarias; diseño y ampliación de canales de acceso y de las maniobras respectivas; estudios de seguridad marítima y dictado de cursos avalados por la Organización Marítima Internacional.

Realiza tareas de consultoría marítima y fluvial sobre la implementación de nuevos puertos y modernas condiciones de operación de terminales marítimas, tanto en lo que hace a las instalaciones e infraestructura necesaria, como a la operatoria de nuevos buques, condiciones de seguridad y reglamentaciones de la OMI.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Está bueno el hilo pero creo que el titulo tendría que ser generico osea OPV clase xxxxx o el que más te guste Nico ya que luego van a llegar 3 mas
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
20 min ·
Patrullero oceánico clase Gowind OPV-90 ARA "Bouchard" fotografiado en la Base Naval de Toulon tras salir del dique de carena a donde fue sometido a tareas de alistamiento final.
Como ya se informó, en pocos días más estará viajando a Francia la primera dotación de la nave la cual tendrá a su cargo la navegación con destino a nuestro país.
Fuente: https://twitter.com/MalvinasData
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tiene el Bonete más chico o me parece a mí por la foto?
 

nico22

Colaborador
Lo que veo que hay en el mastil no es lo mismo y no estan esa especie de radomos !!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si le faltan algunas cositas ahí arriba, quedará así o faltarán agregarlas.
 
Qué se yo... ojalá cumplan muchos años de buenos servicios como tantos otros buques de la ARA. Eramos tan pobres.... se la ve tan despojada.

¿Cuál es la velocidad máxima de esta patrullera?
 
No tengo claro si este es el equipamiento definitivo o aún falta agregarle algo.
Pero a juzgar por estas fotografías, quitaron todo el sistema de observación avanzada (Terma Scanter 4102 Sagem EOMS) y el sistema de comunicaciones satelitales.
El EOMS era una de las fortalezas de estos buques. Una lástima que la compra no incluyera el mismo.

Tampoco se observan los soportes para ninguna de las ametralladoras.

Supongo que está cubierto el nuevo cañón de 30 mm. Parece ser la única mejora de equipamiento.

¿Qué otros cambios tendrá?
 
No tengo claro si este es el equipamiento definitivo o aún falta agregarle algo.
Depende... muchas veces a los buques les remueven muchos sistemas previo a trabajos de carena... habria que ver si la foto es antes o despues dichos trabajos. Por lo demas esta decir que hay muchas cosas (equipos de comunicacion encriptados) que no se traspasan por ningun motivo.
 
Que estética mas peculiar la de este buque . Hay buques que bajo una no agraciada fachada tienen una concistente y/o superadora capacidad Militar ( Los viejos Nelson , las Knox , los novisimos Zumwalt ) pero esta pobre es Fea y desarmada . Mas aún cuando las vecinos para las mismas funciones y en escenarios similares estan integrando un OTO 76 mm a sus OPV .
 
Arriba