OPV-87 "ARA Bouchard"

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero no habían estado capacitando otra tripulación para las futuras OPV? No habrá posibilidad de que haya otra disponible? O estará muy verde aún?

Saludos.-
 
Seguramente cuarentena para toda la tripulación.......
..creo que no necesariamente hay que estar tanto tiempo en cuarentena, test a toda la tripulacion, aislar a los que dan positivo y limpieza del barco, creo que asi no debiera ser tanto el tiempo. Tripulantes de reemplazo debe de haber.
 
Pero no habían estado capacitando otra tripulación para las futuras OPV? No habrá posibilidad de que haya otra disponible? O estará muy verde aún?

Saludos.-
Todo indica que eso esta muy verde.

Lo informado oficialmente es que la segunda tripulación viajaría a Francia para realizar su formación y certificación. Es decir, repetirían la misma formación que realizó la primera tripulación.

A mi me hubiese gustado que la actual tripulación con el buque pudieran capacitar a la segunda tripulación. También me hubiese gustado la conformación de dos tripulaciones por buque.
Ambas opiniones vertidas en este mismo toppic. Pero sólo constituye una opinión personal expresada en foros. No esta alineado a lo informado oficialmente.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
..creo que no necesariamente hay que estar tanto tiempo en cuarentena, test a toda la tripulacion, aislar a los que dan positivo y limpieza del barco, creo que asi no debiera ser tanto el tiempo. Tripulantes de reemplazo debe de haber.
Mínimo tenés que esperar 8/10 días
 

nico22

Colaborador
Yo no digo de tener toda una tripulación de reemplazo, pero me imagino que deben tener reemplazos temporarios de parte de la tripulación!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no digo de tener toda una tripulación de reemplazo, pero me imagino que deben tener reemplazos temporarios de parte de la tripulación!!!
Si hay parciales es lo mismo en cuanto a tiempo en este caso con el covid ya que tenés que esperar a estar seguro de que todo el resto de la tripulación este bien
 
Claro, supongo mandarán a toda la tripulacion a hacer cuarentena y desconozco si existiera otra tripulación de reemplazo, igualmente se debería desinfectar el buque supongo... una lástima con lo que se la necesita patrullando!!!
 

Daishi

Colaborador

Naval Group bota los cascos de los dos nuevos OPV para la Armada Argentina
Por
Redacción
-
7 julio, 2020


Recientemente, el sitio especializado Mer et Marine, informó que Naval Group botó los cascos de los 2do. y 3er. patrulleros OPV 87 (Clase Gowind) destinados a equipar a la Armada Argentina. Los patrulleros serán recibidos, de no mediar novedades, en el año 2021. La entrega de la 4ta. unidad, y última de clase, esta programada para 2022.

El 2do. de los cascos fue botado el 4 de julio en la localidad de Concarneau. El 3ro. fue botado en el día de ayer, 6 de julio, en Lanester, en las cercanías de Lorient. Fue conducido al astillero localizado en Concarneau junto a su gemelo. Durante la semana continuarán los trabajos de ensamble sobre las unidades.
Los cascos botados corresponden al ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53). En el mes febrero la Armada Argentina recibió al ARA Bouchard (P-51), ex L’Adroit, que regresara recientemente a puerto luego de misiones de patrulla y vigilancia en el Mar Argentino.

Fuentes consultadas por Zona Militar, informaron que durante el próximo mes de agosto esta programada la entrega del sistema Leonardo MARLIN-WS, que equipa con su cañón de 30mm al ARA Bouchard como armamento principal.



Créditos de portada e imágenes: Mer et Marine
 
Así es, ahora la puerta de apertura se divide en dos partes.
En el Bouchard es una puerta de una única hoja.

me gusta más el original pero desconozco los motivos técnicos que impulsan estas decisiones.
Pregunto desde el total desconocimiento, pero podría ser para poder operar con helicóptero mientras el hangar esté abierto?
 
Pregunto desde el total desconocimiento, pero podría ser para poder operar con helicóptero mientras el hangar esté abierto?
En ambos casos sería posible, pero para nada recomendable.

Dado el riesgo de accidentes, entiendo que lo normal es cerrar la puerta en las operaciones de despegues y aterrizajes. En este, como cualquier otro buque.
La operación de abrir y cerrar un portón en realidad es muy rápida, así que no hay motivos para no cerrarla en la operación de despegue y aterrizaje.
 
Arriba