OPV-87 "ARA Bouchard"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hermosa hamacada!!! Y eso que se ve muy tranquilo el mar, ni que pensar cuando se sacude enserio ...Se imaginan en el puente de mando como se sentirá! :eek: (por algo soy bicho de tierra adentro! jajaja)
esta haciendo un giro muy cerrado (mira la estela)....le ocurre a todo buque en el mundo....





es la inercia....es normal...y esperable.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

6 h ·
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la fecha estimada para la colocación de la torreta Marlin-WS de 30mm en el POM ARA Bouchard será durante el mes de Septiembre.
Como adelantamos, la Armada espera que las próximas tres unidades posean además de su cañon de 30 mm, sus torretas de 12,7 mm también comandadas a distancia, gestionadas por el sistema Polaris, entre otras mejoras.
 
Es una muy buena noticia, yo agregaría que está sujeta a la evolución de la pandemia. Como que no abran la llegada de vuelos del exterior no podrán arribar los técnicos que harán la instalación y calibración.

Duda cruel: Los actuales afustes manuales de las 12.7 de la Bouchard serán reemplazados también por sistemas automáticos? De ser así no tendría demasiado sentido esa prueba de una mira nueva ... o me equivoco?
 
Duda cruel: Los actuales afustes manuales de las 12.7 de la Bouchard serán reemplazados también por sistemas automáticos? De ser así no tendría demasiado sentido esa prueba de una mira nueva ... o me equivoco?
habría que ver en qué consiste pero, generalmente, son afustes duales. Si falla el sistema automático, siempre se puede operar manualmente. La ametralladora es la misma y suele conservar la capacidad de conectar sus propias miras.

Por otro lado, vale recordar que los cuatro patrulleros terminarán conformando dos subclases diferentes. Por un lado estará el ARA Bouchard, por otro lado las restantes tres.
Así que dudo, al menos en una primera etapa, que la Bouchard se beneficie de algunas de las mejoras que traigan los buques subsiguientes.

Otra cosa son las futuras modernizaciones (algo que se debiera volver habitual) donde algunas cosas puedan ser mejoradas o cambiadas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es una muy buena noticia, yo agregaría que está sujeta a la evolución de la pandemia. Como que no abran la llegada de vuelos del exterior no podrán arribar los técnicos que harán la instalación y calibración.

Duda cruel: Los actuales afustes manuales de las 12.7 de la Bouchard serán reemplazados también por sistemas automáticos? De ser así no tendría demasiado sentido esa prueba de una mira nueva ... o me equivoco?
Que se entrene por las dudas que el sistema falle sirve.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
habría que ver en qué consiste pero, generalmente, son afustes duales. Si falla el sistema automático, siempre se puede operar manualmente. La ametralladora es la misma y suele conservar la capacidad de conectar sus propias miras.

Por otro lado, vale recordar que los cuatro patrulleros terminarán conformando dos subclases diferentes. Por un lado estará el ARA Bouchard, por otro lado las restantes tres.
Así que dudo, al menos en una primera etapa, que la Bouchard se beneficie de algunas de las mejoras que traigan los buques subsiguientes.

Otra cosa son las futuras modernizaciones (algo que se debiera volver habitual) donde algunas cosas puedan ser mejoradas o cambiadas.
Los cambios a nivel equipo no veo porque no aplicarlos al Bouchard una vez que lleguen las otras unidades.
 
Si este gobierno piensa tensar la cuerda con GB y los usurpadores de Las Malvinas, lo mínimo que tiene que hacer es patrullar contantemente nuestra ZEE y tener herramientas como para defenderte si algún potero te tira el barco encima. Urgente se necesitan los 4 patrulleros junto a varios Mantilla de Prefectura y claramente no debe faltar un patrullaje aéreo para cubrir mejor
 
Debe controlarse la ZEE porque es lo qué hay que hacer, independientemente de la bandera de los pesqueros en cuestión.
Dicho eso, es probable que un efectivo control de la ZEE contribuya a afectar negativamente a quienes enarbolen banderas ilegales.

Pero no todo es pesca. También están las licencias de extracción de petróleo.
Algunas de las zonas licitadas Durante el 2018 o 2019 (no recuerdo bien ahora) fueron, justamente, a favor de capitales vinculados a las islas y coincide con regiones fronterizas con la zona controlada por los usurpadores.
Se sospecha que parte, o toda, la logística que necesitarán estas plataformas petrolíferas partirá desde las islas Malvinas.
La búsqueda y extracción de petróleo se esta transformando rápidamente en la principal actividad económica de las islas.
Si quiere verlo desde el punto de vista de ellos:

Pues bien, yo creo que esas licitaciones son ilegales y debieran ser revocadas.
Pero si no pueden revocarse, me parece que el control de la logística de dichas plataformas petrolíferas pasa a ser importante. Nuestra legislación requiere que el soporte logístico debe partir desde Tierra del Fuego o desde el continente. No desde las islas usurpadas. Pero para ello se necesita acrecentar la capacidad de control de los buques y aeronaves que realizan la tarea.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...Jw6m_N9FPt8pPGvAZQWAA1OGzon2mOMxm3B-5rwfcogeU


Pese a dudas iniciales, el Marlin WS para la ARA Bouchard llegará en poco tiempo
Por
Jennifer P. Olivera
-
1 julio, 2020

MARLIN WS – ARA Bouchard

La primera entrega de la OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind «ARA Bouchard», que el Estado argentino compró bajo la gestión anterior y mediante una negociación de venta Estado-Estado, aún aguarda la llegada de su principal armamento: el sistema MARLIN – WS 30 mm de Leonardo. La entrega estaba programada para abril, pero no se pudo cumplir con el cronograma establecido.

Sin embargo, hace unos días, circulo en otros medios que la falta de entrega del sistema era responsabilidad del Estado argentino por haber incumplido con el pago del mismo. Pero, como bien pudo saber Zona Militar, la mora recae sobre Leonardo, la compañía responsable de proveer el sistema.

Aparentemente, la compañía italiana Leonardo no pudo cumplir con el cronograma de entrega por verse afectada por la situación mundial de pandemia. Como es de común conocimiento, Italia y casi toda Europa se vieron afectadas por el virus de covid-19, donde, a causa del cierre de fabricas o la disminución de la producción, no se pudo garantizar la cadena de suministros.


Sobre próxima fecha de entrega, se confirmó que la misma se ha re programado para agosto o septiembre de este año, puesto que la situación ya se está regularizando.

Respecto del pago, según confirmó Zona Militar, Argentina ya ha pagado la primera cuota y el contrato sigue avanzando de acuerdo a lo establecido. A si mismo, el Mindef se encuentra realizando el seguimiento pertinente para garantizar que se cumplan todos los parámetros del contrato.

Por su parte, Leonardo aseveró que durante el mes de julio ya estaría en condiciones de proveer el sistema MARLIN a la Argentina, pero por el momento queda por acordar la logística. Según afirmaron los representantes de Italia, hay que establecer como se enviará el sistema, si por aire o mar, entendiendo el tipo de carga que es. Aunque cabe aclarar que no se considera al mismo, como material peligroso. También, otra cuestión a determinar es si el Aeropuerto de Ezeiza estará en condiciones de poder recibir el sistema. Todas estas son cuestiones que se están abordando ahora misma entre la compañía y el Ministerio de Defensa.

El sistema MARLIN-WS es un sistema avanzado diseñado como armamento principal para embarcaciones pequeñas o como armamento secundario para buques más grandes. Posee un cañón de 30 mm y tecnología modular, con la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debe controlarse la ZEE porque es lo qué hay que hacer, independientemente de la bandera de los pesqueros en cuestión.
Dicho eso, es probable que un efectivo control de la ZEE contribuya a afectar negativamente a quienes enarbolen banderas ilegales.

Pero no todo es pesca. También están las licencias de extracción de petróleo.
Algunas de las zonas licitadas Durante el 2018 o 2019 (no recuerdo bien ahora) fueron, justamente, a favor de capitales vinculados a las islas y coincide con regiones fronterizas con la zona controlada por los usurpadores.
Se sospecha que parte, o toda, la logística que necesitarán estas plataformas petrolíferas partirá desde las islas Malvinas.
La búsqueda y extracción de petróleo se esta transformando rápidamente en la principal actividad económica de las islas.
Si quiere verlo desde el punto de vista de ellos:

Pues bien, yo creo que esas licitaciones son ilegales y debieran ser revocadas.
Pero si no pueden revocarse, me parece que el control de la logística de dichas plataformas petrolíferas pasa a ser importante. Nuestra legislación requiere que el soporte logístico debe partir desde Tierra del Fuego o desde el continente. No desde las islas usurpadas. Pero para ello se necesita acrecentar la capacidad de control de los buques y aeronaves que realizan la tarea.
Ni les interesa; menos aquí sabiendo que con sobornar a los jueces y politicos argentinos tienen solucionado el tema: haa me olvidaba pronto va a llegar los F35B solo de pruebas y un P8 como destacamento para control. Nada podermos hacer lamentablemente. Salvo que estos opv 90 estén completamente operativos con drones u helicopteros armados ejerciendo un fuerte control de nuestro mar.
 
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